lunes, 28 de septiembre de 2009

Al Costalero

Nuestra entrada de hoy va dirigida a todos aquellos que se dejan la piel bajo las trabajaderas, va dirigida al buen andar, al verdadero sentimiento...

El costalero; Persona que junto con otras lleva en hombros el paso de una procesión de Semana Santa, especialmente en Andalucía.

Así nos plasman la definición del costalero, pero todos sabemos que esa frase se queda bastante corta. Desde aquí, queremos agradecer a todos los que forman cuadrillas en nuestra localidad ya que gracias a ellos nuestras imágenes se pasean por las calles de Sanlúcar.

Una cuadrilla que ha destacado este año es la del Stmo. Cristo de la Vera+Cruz, que no ha dejado indiferente a nadie. Podemos ir paso por paso, describiendo el andar de cada uno y nombrando a esos capataces que los dirigen. Pero hoy toca destacar a estos jóvenes que el Jueves Santo pasado se metieron bajo esas maderas para llevarle al pueblo de Sanlúcar a Cristo Crucificado. Para ellos va este vídeo y esta imagen, para que esa forma de andar y sentir no se pierda y sigamos viéndolo año tras año...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Momentos para el Recuerdo

Ya ha pasado, fue el Domingo cuando el Patrón de nuestra localidad se paseó por las calles de su barrio un año más. Aquí os dejamos un instante de ese recorrido, en el que sube la calle San Vicente acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago de Sanlúcar y Aznalcázar.



Tras el video, os dejamos una breve explicación de lo que fue nuestro Patrón y de lo que representa dicho misterio;

San Eustaquio se convirtió, tras una visión que tuvo un día en el que salió de caza, cuando una manada de ciervos venía hacia él, destacándose uno que, entre sus cuernos, llevaba un crucifijo, una luz fulgurante iluminó las astas del ciervo y oyó una voz que le decía: "Plácido ¿por qué me persigues?. Tú vas a sufrir mucho por causa de Cristo". Convertido al cristianismo fue perseguido, martirizado, torturado y sacrificado junto con su esposa Teopista y sus dos hijos Agapito y Teopisto.

La veneración por este santo proviene de antiguo. En las iglesias griegas y latinas es honrado como uno de los catorce Santos auxiliadores


Si quieres saber más sobre este tema visita: http://es.wikipedia.org/wiki/Eustaquio_de_Roma

lunes, 21 de septiembre de 2009

Patrón de Sanlúcar


Ayer tuvo lugar la procesión de nuestro Patrón, San Eustaquio, que como cada año se pasea por las calles de la localidad. Apartir de las nueve de la noche comenzaba el recorrido, pasando por calles poco habituales y sin recorrer el centro de la ciudad. Pasadas las doce de la noche, el paso entraba en su parroquia después de los fuegos artificiales.


En breve mostraremos algunos momentos de la procesión en video, en la que pudimos ver bastante publico y en la que oimos de nuevo a la Banda de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago de nuestra localidad y Aznalcázar. Saludos!


sábado, 19 de septiembre de 2009

Nuevo Consejo de HH y CC

Ya tiene Sanlúcar la Mayor nueva Junta de Gobierno del Consejo General de Hermandades y Cofradías. Fue el pasado 1 de septiembre cuando se eligió a las personas que la conformarán, el único candidato a Presidente fue Don Antonio Muñoz Carvajal, el cual recibió mayoría absoluta.

Las otras personas que forman la Junta son; Don Antonio Amores (Vice-presidente), Don Antonio José Palmar (Secretario General), Don José Manuel Fernandez (Secretario Adjunto), M. Nieves Mendez (Tesorera General) y Don Manuel Jesús Márquez (Tesorero Adjunto).

Aquí dejamos el enlace de la página web del Consejo de nuestra ciudad, donde encontrarán más información. Un Saludo desde este blog!

www.chhsanlucarm.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuevo Tuenti Cancelado

De nuevo, una semana más tarde, la red social Tuenti ha cancelado el nuevo tuenti de este blog, desde aqui dejamos de intentar crear una nueva página y os informamos que todas las fotos que podíamos ver allí las tendremos en nuestro blog. Hermandad de la Borriquita, Hermandad de Vera+Cruz, etc... son ya muchos los perfiles de Hermandades o cofrades que están desapareciendo de dicha red, pueda ser por no llevar nombre propio o porque alguien haya denunciado la pagina propia. De este modo os recordamos que nos quedamos definitivamente en el blog, aqui tendremos las fotos, los videos y los comentarios que hagan falta de nuestra Semana Grande. Saludos a Todos!

Semana Santa en Sanlúcar la Mayor

Pasión en Sanlúcar,hoy; 14 de septiembre de 2009,cuando quedan 194 días para el Domingo de Ramos de 2010, para todos aquellos cofrades sanluqueños y para los que nos son de aquí, os dejamos un video que recorre todas las procesiones de nuestra Semana Grande por excelencia, para ir abriendo boca de lo que nos espera y para que otros se acerquen a conocer nuestra Semana Santa. Saludos a todos!

lunes, 7 de septiembre de 2009

Tuenti Eliminado


Este blog cofrade contaba con una página en la Red Social Tuenti, la cuál, después de bastante tiempo nos va a ser eliminada, ya que no podemos acceder a ella y que como sabemos, tuenti esta eliminando toda página que no lleve nombre propio.

Desde aquí os informamos que Pasión en Sanlúcar tiene nuevo tuenti, Cristo Sanlúcar Mayor, así nos podeis buscar en la web, para así compartir fotos y palabras de lo que para nosotros significa nuestra Semana Santa Sanluqueña.

Un Saludo desde el Blog!!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Momentos Cofrades

Hoy que ya entramos en el mes de septiembre, quedan 205 días para volver a despertarnos en la mejor mañana del año, el Domingo de Ramos, pero para eso tenemos que esperar un poco... porque cuando menos lo esperemos se plantará ante nosotros la Semana Santa de 2010. Aquí en Pasión en Sanlúcar no podemos ver el futuro, pero sí el pasado... Nos vamos hasta el Jueves Santo de 2006, cuando Ntro. Padre Jesús se acercaba a la Plaza y a emprender el Recorrido Oficial como cada año. Es un pequeño video que nos muestra ese momento. Saludos Cofrades!