viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Feliz Año 2011!

Despedimos este año que nos ha dejado Momentos Cofrades para recordar, cabe destacar el cartel de la Semana Santa, el maravilloso Vía Crucis del Cristo de la Salud por la Hacienda Benazuza, los Homenajes que cada Hermandad realizó a Juan Escámez en los Recorridos Oficiales, el Primer Pregón del Carmen y su Salida Extraordinaria... Todos esos instantes que hemos querido plasmar en el Resumen Cofrade 2010, un video para que siempre podamos recordar este año 2010, con imágenes en movimiento que nos trasladarán a esos momentos vividos y que os lo mostramos en este blog de "Pasión en Sanlúcar".

¡Feliz Año 2011!

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Banda de las Angustias con el Santo Entierro de Gerena

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, ha llegado un acuerdo con la Hermandad del Santo Entierro y Ntra Sra de la Soledad de Gerena, para poner sus sones musicales tras el paso de misterio, con la urna del Santísimo Cristo Yacente.

La formación musical, dirigida por Amador Martínez Ortiz, tocará marchas fúnebres tras la urna en la tarde/noche del Sábado Santo en Gerena, siendo la primera vez en su historia que así lo hace, ya que antes iba acompañado por Banda de Cornetas y Tambores.
Al firmar este contrato, la Banda ya tiene cubiertos todos los días de la Semana Santa de 2011.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Recordamos el 1986 Cofrade

Continuamos recordando momentos del año 1986, videos que nos trasladan por unos minutos a aquella Semana Santa en la que se daba una copa en la Hacienda Benazuza por el Pregón y el Pregonero y en la que la Borriquita salía de la misma, en un paso que nada tiene que ver con el actual como se puede comprobar...



sábado, 25 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad Cofrades!

Deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo a todos los cofrades de Sanlúcar y que día a día visitan nuestro blog para compartir los sentimientos cofrades...

jueves, 23 de diciembre de 2010

Aquel Cautivo...

Hoy traemos un recuerdo maravilloso, de la mano de F. J. Cantos, unas imágenes inéditas de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de la Paz, pero un Cautivo especial, un Cautivo que procesionó poco por nuestras calles ya que a los pocos años fue sustituido por el actual, pero en Pasión en Sanlúcar y gracias a este amigo cofrade, podemos ver aquel Cautivo que salió de la Parroquia de Santa María para pasearse por Sanlúcar en el año 1986...

martes, 21 de diciembre de 2010

Banda de las Angustias con la Resurrección de Ayamonte

La Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de Jesús Resucitado y María Stma. de la Victoria de Ayamonte, para acompañarla en la próxima Semana Santa de 2011.
Este contrato fue firmado el pasado día 17 de Diciembre por un periodo de un año.
Esta formación musical dirigida por Amador Martínez Ortiz acompañará musicalmente al paso de palio que preside la Virgen de la Victoria en la mañana del Domingo de Resurrección, día que hace estación de penitencia esta corporación de la provincia de Huelva.
Un nuevo palio que se paseará con las melodías de esta banda sanluqueña...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Esperanza; Entrada 200

Hoy celebramos nuestras 200 entradas en el blog cofrade de Sanlúcar y con qué mejor que con Esperanza. Estos días pasados las imágenes de la Madre de Dios con el nombre de Esperanza han celebrado un besamanos como ocurre todos los años por las fechas del 18 de diciembre. Nosotros os traemos fotografías de la Macarena, por la que han pasado miles de personas para besar su mano, concretamente ayer domingo la basílica estaba completamente llena y la cola de gente llegaba a más de la mitad de la calle Bécquer, ante la dolorosa fotógrafos que querían llevarse algunos de esos momentos, el coro interpretaba villancicos... En definitiva, momentos maravillosos que se viven cada navidad por este barrio de Sevilla.



Encuentra más fotos como esta en Cofrades

martes, 14 de diciembre de 2010

Carta de Despedida

Con esta carta se ha despedido hoy Eustaquio Amores, el que fuera Hermano Mayor de la Hermandad de la Borriquita, aquí tienen de principio a fin las palabras con las que se despide de esta gran cofradía:

Me marcho por asuntos personales por que debido a estos no puedo cumplir como yo personalmente deseo, no obstante quiero agradecer a todos los miembros por vuestro apoyo en mi persona, por la confianza que me disteis en su momento, me quedo con ganas de no haber cumplido Los Cuatro años con vosotros, pero las circunstancias son así y no podemos hacer otra cosa.
Pedir perdón a Todos los Hermanos de Nuestra Hermandad que me apoyaron con sus votos que fueron bastantes.
A todo esto le quiero decir que respetéis a don José Antonio Macías García en su decisión que él puede plantearse porque de él depende como Segundo Hermano Mayor, si se hace cargo de la Hermandad o decide que se hagan elecciones.
Por favor no presionarlo.
A ti Amigo y Compañero José Antonio Macías. Perdóname por Fallarte y te Deseo Suerte y a todos vosotros Buena Suerte y espero que la Hdad. caiga en Buenas Manos que falta le hará.
Aquí deposito las llaves.
La Medalla de Hermano Mayor que con tanta ilusión la lleve colgada en mi cuello y tanto cariño, la única pena que se me queda, es que a mí me la colocó un Hermano Mayor, y yo no he tenido ese placer; pero bueno la vida es así y a mí me ha tocado vivir este momento.
También les hago entrega del ordenador que con tanto esfuerzo compramos.
Espero que Tú, y perdóname que te tutee, tu mi Cristo sepas perdonarme y no sé si algún día tendré que volver, pero espero que me recibas con tu corazón y las manos abiertas, y me alumbres el camino.
Gracias y hasta siempre.

Eustaquio Amores Márquez

Eustaquio Amores dimite como Hermano Mayor de la Borriquita

Hoy ha llegado la noticia a Pasión en Sanlúcar, y es que el que hasta ahora era Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús en la Sagrada entrada en Jerusalén ha dimitido de su cargo como el mayor representante en la Junta de Gobierno. Eustaquio Amores se ha despedido con una carta de agradecimiento y de disculpas a todos aquellos que han confiado en él, una carta que pronto podremos leer en este blog cofrade.
El "adiós" de Eustaquio Amores, deja en este momento a José Antonio Macías como nuevo Hermano Mayor de esta Hermandad del Domingo de Ramos.

Desde aquí le deseamos lo mejor a José Antonio en su inesperada nueva andadura y damos ánimos a Eustaquio, que sin duda ha sido una de las personas que con la ayuda de otros compañeros han trabajo muchísimo por esta Hermandad.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El Puente de la Inmaculada

Estos días atrás hemos podido comprobar como se han sucedido buenas noticias de nuestras Hermandades sanluqueñas, como el pasado domingo 5 de diciembre, que tuvo lugar la bendición del retablo cerámico de Nuestra Señora de la Soledad en la calle que lleva su nombre, en la Barriada San Eustaquio Mártir. El azulejo, donado por una familia soleana, ha sido realizado por el ceramista de la localidad José Antonio Martín (Chaira), asistieron el alcalde, el hermano mayor y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, así como el propio autor del retablo y los vecinos de la barriada.

También de azulejos y de José Antonio Martín se hablaba en la Hermandad del Carmen, ya que se esta colocando un zócalo en la capilla, una obra de estilo renacentista con una altura de metro y medio. Lleva varios motivos relacionados con la Virgen y varios rezos a la Virgen del Carmen.

La Hermandad del Huerto a celebrado también durante este puente una comida de sus "pediores" en la caseta municipal, con una gran paella para todos los que asistieron.

Y para finalizar, en la Hermandad de Jesús como ya os adelantamos aquí, se celebró ayer miércoles la Función en Honor a María Stma. de la Concepción, estando durante toda la tarde expuesta en Besamano.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Inmaculada Concepción

Mañana comienzan los cultos a Nuestra Señora de la Concepción de la Hermandad de Jesús, durante los días 5, 6 y 7 de diciembre del presente año tendrá el Solemne Triduo dando comienzo a las 20.30h con el Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa con Homilía y Salve.

El miércoles día 8 a las 13.00h, se celebrará la Función en Honor de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, Patrona de España y Copatrona de nuestra ciudad, estando encargado de pregonizar la verdadera devoción a la Santísima Virgen el Rvdo. Padre Don José Manuel Martínez Santana. Luego por la tarde se llevará a cabo el Besamano a la dolorosa, estando expuesta a la veneración de los fieles devotos desde las 17.30h hasta las 21.00h.

viernes, 3 de diciembre de 2010

"La Revirá"

Nuestros expertos cofrades más curiosos nos traen hoy el detalle de un recorrido, el detalle que más nos gusta ver a los cofrades, el detalle que multiplica una marcha por dos, el detalle de una revirá.

Las Hermandades definen sus recorridos e itinerarios por las calles del pueblo, calles anchas, estrechas, avenidas, plazas y hasta cuestas… Pero lo que más le gusta al cofrade es la revirá de los pasos ya sea de misterio o palio, pero si nos fijamos, los que amamos esto no nos colocamos en mitad de una calle, ni en el centro de una plaza, siempre buscamos la esquina, el cruce por el que pase la procesión y enfile la calle contraria.
Y ¿por qué? Pues la razón es ya bien antigua y es que en una revirá siempre suena marcha, siempre se hace con dulzura y luciendo la imagen que ven nuestros ojos, pues bien, en Pasión en Sanlúcar os enumeramos el número de revirás que hacen nuestras Hermandades desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo y curiosamente son números muy igualados, a pesar de los diversos recorridos y distancias que hace cada cofradía sin contar las presentaciones a otras hermandades.

La Hermandad de la Borriquita realiza un total de 15 revirás en todo su recorrido, la Cofradía del barrio de la Paz hace en este caso 14 aunque su distancia hacia el centro es mayor. La Hermandad del Huerto revira 15 veces en toda su estación de penitencia del Miércoles Santo. En el itinerario de Ntro. Padre Jesús son 12 las veces y en la de Vera+Cruz son 13 revirás. En la noche del Viernes Santo son 11 revirás completas las que dan los tres pasos del Santo Entierro y en la tarde-noche del Sábado el palio de la Soledad realiza 16, siendo la cofradía con mayor número de calles en las que gira su andar.

Como pueden comprobar, en nuestra Semana Santa hay un total de 96 revirás en calles si sumamos las que se hacen en las capillas del Rocío, Parroquia, etc., supera las 100. Un número que nos es imposible de ver, pero que existe y que es todo un lujo poder vivir cada una en el momento y disfrutar del trabajo de los costaleros y capataces que hacen que ese momento se haya convertido en el que más afluencia de público congrega…

Ahora, debido a las fechas en las que estamos, podéis ver una bonita revirá completa de la Virgen de la Concepción en el 2009 al son de "Virgen de los Negritos" tocada por la Banda del Rosario de nuestra localidad.