jueves, 31 de marzo de 2011

Marineros del Carmen, en imagen y sonido

Gracias al usuario "HdaddelCarmen" podemos disfrutar de esta nueva marcha de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, pieza titulada; Marineros del Carmen, marcha que este Miércoles Santo sonará por las calles de Sevilla tras el misterio de Ntro. Padre Jesús de la Paz.


Elegido el Pregonero de 2012

El encargado de pregonar la Semana Santa de nuestra localidad en el año 2012 será Don Manuel Luna Navarro, elegido por mayoría en la reunión celebrada el pasado día 21 de marzo de 2011 por el Pleno de Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías.
El acto tuvo lugar en la Casa Hermandad de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Marineros del Carmen, nueva marcha de Cautivo y Santiago

Lo vemos en la web cofrade de la ciudad, Pasión en Sevilla, la cofradía del Carmen Doloroso cuenta con una nueva marcha procesional dedicada a la cuadrilla de costaleros. Se trata de la composición titulada "Marineros del Carmen", obra de Jesús Hidalgo Reinoso.

Este pieza está concebida para ser interpretada por formaciones musicales de "cornetas y tambores". Forma parte del repertorio de la Banda cornetas y tambores "Cautivo y Santiago" de Aznalcazar y Sanlúcar la Mayor", que la estrenó en el certamen de bandas organizado por esta Corporación del Miércoles Santo. Su autor entregó las partituras de la nueva composición a Antonio Saldaña, Hermano Mayor de esta Hermandad de la calle Feria.


martes, 29 de marzo de 2011

4.200€ para la Asociación de Andex

Aunque no es la cantidad definitiva porque aun quedan huchas en los comercios de Sanlúcar la Mayor, la salida a las calles de 60 personas entre niños, jóvenes y adultos ha superado la cifra de 4.200€ en la pedida del pasado sábado 26 de marzo, en la que los más pequeños iban de color de esperanza con las camisetas que la asociación entregó a la cofradía.

Es la IV Campaña que se realiza desde la Hermandad de la Soledad y estos últimos años también con la Hermandad del Rocío de la localidad. El Sábado Santo por la mañana será entregado el dinero recaudado a la Presidenta de la Asociación, María Luisa G.

El Rincón del Músico

Vuelve una de las secciones más asiduas ultimamente en nuestro blog de Pasión en Sanlúcar, hoy, nuestro músico hace un esfuerzo y nos comenta la marcha; Madrugá de Canela y Clavo y también una de Puntas; Pastora de Capuchinos. Además nos recomienda una marcha fúnebre que merece la pena escuchar una y otra vez...

Madrugá de canela y clavo: Marcha aflamencada dedicada a la Dolorosa de la Hermandad de los Gitanos en 2009 por el autor natural de Alcalá del Río y profesor de trompeta Juan Manuel Velázquez. Comienza con un sólo de flauta, que se repetirá dos veces a modo de intro con la madera en pianísimo y luego en forte en tutti de toda la banda. Estructura básica de marcha procesional a partir de aquí, en la que nos encontramos el tema A repetido como segunda en contrapunto, fuerte de bajos, puente al trío y trio, con su piano en primera instancia y en forte como segunda y añadido de cornetas. Abusa de cadencias y ritmos andaluces excesivamente utilizados en mi opinión, cuando a la música regionalista se le puede sacar mucho mas partido.


Pastora de Capuchinos: Marcha lenta compuesta por Juan José Puntas y dedicada a la imagen gloriosa de la divina pastora de las almas de capuchinos en Sevilla. Excepto el comienzo que en este caso es en modo mayor y de forma marcial, el resto de la marcha se desarrollará estructuralmente de idéntica forma que la anterior, sustituyendo el punete hacia el trio por la reposición del comienzo. Al igual que la anterior recurre a elementos tópicos de la musica regionalista en exceso, usando esquemas casi idénticos a su otra marcha "A ti, Manué".


Mi recomendación de hoy es la marcha fúnebre CRISTO DE LA EXPIRACIÓN

Cristo de la Expiración: Extraordinaria y sobrecogedora marcha fúnebre compuesta por el genial y prolífico autor militar jerezano Germán Álvarez Beigbeder en 1921 y dedicada al Santísimo Cristo de la Expiración de Jerez de la Frontera.Marcha en la que existe un especial predominio de los metales sobre el resto de instrumentos. La forma de instrumentar de este autor era única, un bloque bien construido en la que cada instrumento actuaba en consecuencia con su timbre y con la intención de cada pasaje. Estructuralmente la marcha no sigue una línea clara por lo que como se indica es lineal, aunque la parte final la reconocemos como trío. Esta marcha se encuentra dentro de las llamadas minimalistas, en las que un mismo motivo sirve para crear cada pasaje de la marcha, haciendo variaciones que hace que parezca que cada vez es uno diferente, aunque la intencionalidad es la misma.El comienzo es un marcial y portentoso llanto de metales que concluye en un pasaje en la que el bajo mantiene la nota para dotar de agresividad el pasaje. Desembocará en un tema lineal con una serie de progresiones tonales que siempre te irán recordando el inicio de la marcha. El papel del bajo en esta marcha es especialmente destacable por lo distinto. Tras esto reponemos el principio junto a una llamadas de metales que la madera sutilmente contestará. Tras varias divagaciones nos adentramos en el dulcísimo trío de la marcha que no es más que una saeta jerezana. De forma alterna las maderas contestarán en segundo plano a la melodía planteada por el trío. Culminará la marcha de forma lúgubre apagándose progresivamente.


lunes, 28 de marzo de 2011

El palio de las Angustias cambia el golpe de tambor

La Hermandad del Santo Entierro ha pasado por los estudios de Solúcar Radio para tratar los temas más importantes de la cofradía, concretamente el Hermano Mayor, el secretario, el actual presidente de los Jóvenes Cofrades y un miembro del mismo.

El tema de costalería, del que se mantienen los números de costaleros del pasado año, aunque el misterio del Descendimiento ha notado quizás un poco de crecimiento.


Sobre cambios en la estación de penitencia han destacado que el repertorio musical del palio cambiará el redoble de tambor que llevó el Viernes Santo de 2010 sustituyendo así el golpe de tambor fúnebre por el "normal" como ha aclarado el secretario de la Hermandad que ha informado que en el cabildo del viernes ni siquiera se trató este asunto. También en cambios se aumentan 15 minutos en el Recorrido Oficial estando la entrada prevista sobre la 1.30h o 2.00h de la madrugada.


El tema del paso del Cristo Yacente ha tenido buena parte del programa, anunciando así que este año volverá a salir sin urna y que aún no esta solucionado el problema de los costaleros definitivamente, siendo este una de las prioridades del Hermano Mayor, que también a mencionado que tienen en mente proyectos como un nuevo palio para la dolorosa o completar el misterio, pero siempre siendo proyectos a largo plazo.


Los Jóvenes Cofrades preparan el Chiringuito para ser abierto el sábado 16 de abril con el mejor ambiente cofradiero en sus tapas y dulces.


Y para finalizar, el Hermano Mayor se ha dirigido a sus Hermanos invitándoles a que vayan a la Hermandad y participen en ella, pidiendo también que se valore el trabajo de toda la Junta de Gobierno que trabaja y lucha por lo mejor para la cofradía.


Mañana podrán escuchar íntrego el programa de "Azahar y Pasión; Santo Entierro"

Exaltación a la Saeta

El próximo viernes 1 de abril y a partir de las 21.30h tendrá lugar un evento que viene celebrándose durante XII ediciones, organizado por la Peña Cultural Flamenca de Sanlúcar la Mayor.

Serán diez Saeteros los que demuestren sus dotes vocales para este cante tan cofrade como es la saeta. La entrada sera gratuita.

viernes, 25 de marzo de 2011

Septenario a la Virgen de la Piedad

La Hermandad de Vera-Cruz da comienzo este Domingo 27 de marzo a las 20.30h el Septenario en Honor de su titular María Santísima de la Piedad. La sagrada cátedra estará a cargo de Rvdo. D. Francisco Moreno Aldea Pbro. Párroco de Nuestra Sra. del Amparo y San Fernando Dos Hermanas.

El domingo 3 de abril a las 12.30h en la Parroquia de Santa María la Mayor tendrá lugar la Función Principal de Instituto en la que intervendrá el grupo Coral Santa María la Blanca. Después la dolorosa será trasladada en andas a su capilla para comenzar a las 17.30h el devoto besamanos que se extenderá hasta el lunes día 4 del presente mes de marzo.

Onomástica de la Encarnación

La Hermandad del Huerto celebra este viernes 25 de marzo la Solemne Función a su titular Ntra. Sra. de la Encarnación con motivo de su onomástica.

El culto correrá a cargo de Don Francisco Carretero Mesa, Cura Párroco de Sanlúcar la Mayor a partir de las 21.00h.

La Soledad y el Rocío con Andex

El próximo sábado 26 de marzo, las Hermandades sanluqueñas del Rocío y de la Soledad llevarán a cabo la cuarta campaña con esta Asosiación de Padres y Madres de Niños con cáncer.

Miembros de ambas corporaciones recorrerán las calles de la localidad en busca de lo que cada uno pueda aportar, fondos que más tarde le serán entregados a dicha Asociación y a su presidenta María Luisa G.

martes, 22 de marzo de 2011

Doble Entrega de Azahar y Pasión

La próxima semana, el programa decano de Solúcar Radio tendra una doble sesión cofrade en la que visitarán los estudios de la emisora las Hermandades del Viernes y Sábado Santo.
En primer lugar el lunes 28 serán los miembros del Santo Entierro los que traten temas de actualidad en su Hermandad.
Y en segundo, el martes 29 los componentes de la Soledad comentarán los asuntos más destacables de su cofradía.
Recuerden, "Azahar y Pasión" el próximo Lunes y Martes a las 20.30h, en Solúcar Radio 88.7 fm

domingo, 20 de marzo de 2011

Septenario a las Angustias

Desde el 20 y hasta el 26 la Hermandad del Santo Entierro celebra sus cultos en Honor a María Santísima de las Angustias. Dando comienzo cada día a las 20.30h en la capilla de la Cofradía situada en la Plaza de San Pedro.

El domingo 27 se finalizará el Septenario con la Función Principal de Instituto y Comunión General de Hermanos a las 12.30h y predicada por Fray Feliciano Fernandez, Fraile del Santuario del Loreto al igual que el resto de los días.
A las 17.00h la dolorosa sera expuesta en devoto Besamano hasta las 21.00h.

sábado, 19 de marzo de 2011

Sueño de Ilusiones

Cuando faltan 28 días para que dé comienzo la Semana Santa del 2011, nosotros vamos abriendo el sentido del oído con esta marcha de la Banda de Cautivo y Santiago interpretando "Sueño de Ilusiones" una de sus más actuales marchas y de última creación, podemos ver a la Banda en la Presentación del Cartel a principios de esta Cuaresma.

viernes, 18 de marzo de 2011

Meditación en la Soledad

El sábado 19 a las 20.00h en la Capilla de la Soledad tendrá lugar una Meditación a la Virgen a cargo de Don Manuel Rey Calero, en este acto dirigido a la dolorosa de la cofradía se "apagarán todas las luces de la capilla, excepto un foco que ilumine a la Virgen y otro a Don Manuel" como decía el Hermano Mayor en los estudios de Solúcar Radio.

Además, este fin de semana también estará Ntra. Señora de la Soledad en devoto Besamano desde las 17.00h el sábado y el domingo desde las 12.00h de la mañana.

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Rincón del Músico

Abrimos una nueva página en esta sección musical, para este miércoles, segundo de la Cuaresma, nuestro músico nos va a comentar las marchas; La Caridad del Arenal y Desamparo y Abandono, además hoy nos recomienda una marcha fúnebre que vamos a descubrir en este blog cofrade.

La Caridad del Arenal: Marcha compuesta el joven clarinetista estepeño y componente del Carmen de Salteras, Jose Joaquín Espinosa y dedicada a la dolorosa baratillera en 2010.Nos encontramos ante una marcha de corte alegre un tanto desordenada en su estructura y de trato melódico. Usa un esquema armónico,candencias y resoluciones un tanto empalagosas que se repiten durante toda la marcha dándole, desde mi punto de vista, mucha pesadez a la marcha. Independientemente de esto no me parece mala marcha pero necesitaría un mejor desarrollo y más variedad en el tipo de acordes.

Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono: Marcha compuesta en 1995 por Francisco Herrera Mijez e instrumentada por Jose Carlos Albero y dedicada a la imagen cristífera de la Hdad del Cerro.Esta marcha lenta-que consta de dos temas principales que se repiten y alternan con algunas variaciones, por lo que la marcha puede hacerse algo pesada ya que son sólo dos temas de los que consta la marcha. El tema con el que comienza la marcha comienza en piano para repetirse en forte, tras esto vuelven a repetirse de igual forma introduciendo al segundo tema con igual resolucion en piano y forte. Tras ésto volveremos al primer tema con una variación en forte finalizando con una coda.

Mi recomendación es: VIRGEN DEL AMOR DOLOROSO

Maravillosa marcha fúnebre compuesta en 1998 por el músico militar y saxofonista Eloy García y dedicada a la dolorosa de la Hermandad de Pasión de Málaga, la Virgen del Amor Doloroso.Nos encontramos ante una compleja y portentosa marcha procesional que además poco a poco está encontrando su hueco en el panorama musical. Comienza con una llamada de metales acompañada de un sobrio acompañamiento que desembocará en el primer tema de la marcha, serio y trágico que tendrá varias respuestas con la flauta en primera instancia y luego de metales que nos hará adentrándonos en el maravilloso y denso fuerte de bajos en el que ademas nos cambia de tonalidad y que como segunda y tras un breve puente hace que se produzca una "discusión" entre metales y trompetería, la melodía siguiente comenzará a divagar hasta volver a la tonalidad anterior y al primer tema pero de manera marcial y contundente. Comenzará la reexposición del primer tema pero con una variación y una desviación hasta el bellísimo y trágico trío de la marcha que a mitad del mismo hace una increíble variación tonal, para tras esto volver a repertirlo en modo forte con la tonalidad original. La marcha concluirá brillantemente con una espectacular coda en la que los metales atacan con sus notas como si quisieran una batalla con el resto de los instrumentos. De la marcha destaco aparte de lo citado, sus maravillosos contrapuntos, bien hechos y contundentes, la soberbia instrumentación y sobretodo la facilidad con el que el autor maneja las tonalidades y sus respectivas variaciones.


martes, 15 de marzo de 2011

La Cruz y el Icono del Papa en Sanlúcar

Mañana Miércoles, 16 de Marzo de 2011, Sanlucar la Mayor tendrá el honor de recibir la Cruz y el Icono que regalo el Papa Juan Pablo II a los Jóvenes del Mundo.
Vendrá este Miércoles a las 16:30 al Convento de las Carmelitas Descalzas, donde se hará una Vigilia de Oración, pero antes se hará una munición ambiental a la Cruz y al Icono antes de que entre, durante el traslado de la Cruz y el Icono, las Cruces de Guía de la distintas Hermandades de nuestra localidad estarán esperando a la Cruz y al Icono. Después de la Vigilia, se hará una misa, después de la misa mientras todo el mundo esta en silencio, se hará la adoración a la Cruz y al Icono, al final se cantara un Padre Nuestro, y el himno de las JMJ de Madrid 2011.

Información del blog, GJP Encrucijada.

lunes, 14 de marzo de 2011

Quinario en Ntro. Padre Jesús

La Hermandad de Jesús celebra el Solmne Quinario en la Parroquia de San Eustaquio como es habitual, será durante los días 15, 16, 17, 18 y 19 del presente mes de marzo, dando comienzo a las 20.30h y a cargo de D. Amador Domínguez Machado de Morón de la Frontera.

El Domingo 20 de marzo tendrá lugar la Función Principal de Instituto a las 12.30h, presidiendo la Concelebración Eucarística D. Francisco Carretero Mesa Cura-Párroco de nuesta localidad.

Ese mismo domingo a partir de las 6 de la tarde estarán expuestos en Devoto Besapié y Besamano los titulares de esta Hermandad en la Iglesia de San Eustaquio. Después a las 22.00h serán trasladadas las imágenes a su capilla.

viernes, 11 de marzo de 2011

Estreno para el Palio de la Virgen de la Concepción

Se trata de un Repostero para el techo de palio de la dolorosa de la Hermandad de Jesús, este nuevo enser ha sido gentilmente donado por la bordadora Dª Rosario Bernardino y realizado por ella misma.

La Hermandad tiene pensado darle mucha utilidad, no solamente se lucirá sobre el palio cada Jueves Santo en su estación de penitencia sino que esta previsto que se utilice en otros actos de la cofradía...

Esta realizado sobre damasco rojo rosado y el dibujo pertenece a D. Juan Morillo y los colores para el perfilado son; rojo Sevilla, azul Prusia, verde oliva, marrón carmelita y siena natural.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pregón Soleano: Jesús Gallardo

Ya puedes escuchar completamente el Primer Pregón Jóven Soleano de la Hermandad de la Soledad, un pregón realizado por D. Jesús Gallardo, Hermano de esta cofradía del Sábado Santo.

En el siguiente enlace puedes oir las palabras del joven expresando sus sentimientos cofrades hacia su hermandad, el pasado Sábado 5 de marzo, fecha que quedará para la historia de la Soledad.


Pincha en el siguiente enlace para escuchar el Pregón.

martes, 8 de marzo de 2011

Presentación del Cartel 2011

Anoche se presentaba en la Casa de la Cultura el Cartel Anunciador de la Semana Grande del presente año 2011, un cartel titulado "Lágrimas de Paz" en el que vemos a la dolorosa del Domingo de Ramos en un plano medio y con la tarde atravesando la maya de su palio.

El ganador fue Manuel Jesús Álvarez que no pudo estar presente en el acto, sustituyendo su asistencia su hermana.

La celebración contó también con un video cofrade de Álvaro Sousa Producciones y con la actuación de la Banda Cautivo y Santiago que tocaron un total de seis marchas y el Himno de España cerrando así la gala 2011.

lunes, 7 de marzo de 2011

Semana Cultural en la Hermandad de Jesús

La Hermandad del Jueves Santo celebra esta semana una serie de actos previos al Quinario de Ntro. Padre Jesús, en primer lugar:

-Esta Noche a las 21.00h en la Casa Hermandad tendrá lugar un Audiovisual sobre la Semana Santa de Sanlúcar.


-Mañana 8 de marzo a las 21.00h en la Casa Hermandad, Ponencia a cargo de D. Luis Rueda Gómez, director de ceremonia de la S.I.C. de Sevilla.


-El próximo Domingo 13 de marzo a las 20.00h en la Iglesia de San Eustaquio, Concierto de la Banda del Rosario en el que interpretarán diez marchas cofrades.


domingo, 6 de marzo de 2011

Septenario en la Soledad

Hoy da comienzo el Solemne Septenario a la Virgen de la Soledad, serán del día 6 de Marzo al 12 a las 20:30h, con el siguiente orden: Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y Celebración de la Eucaristía, estando presidido por Don Eduardo Martín Clemens, Delegado Diocesano de Misiones.

El Sábado 12 de Marzo, después de los cultos, se procederá al traslado de la titular a la Parroquia de Santa María, para la celebración de la Función Principal de Institutoque será el Domingo 13 a las 12:30h para terminar volviendo la dolorosa a su Capilla siendo trasladada en andas.

viernes, 4 de marzo de 2011

Pregón Soleano

La Cuaresma ya comienza ha sentirse, el azahar se abre poco a poco y con ello los actos cofrades comienzan a celebrarse...

Mañana Sábado 5 de Marzo tendrá lugar el Pregón a la Virgen de la Soledad, a cargo del Hno. D. Jesús Gallardo Rodríguez. Será en la Capilla de esta Hermandad situada en la calle Marquesa Viuda del Saltillo y a partir de las 21.00h.

El acto esta organizado por el Grupo Joven de la Cofradía del Sábado Santo y será el Primer Pregón propio de la Hermandad de la Soledad.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El Rincón del Músico

Vuelve el Rincón cofrade musical de nuestro Blog, esta vez nuestro músico nos habla de las marchas "A tí Manué" y "Virgen de la Palma" además nos recomienda una marcha un poco desconocida en el mundo de las cofradías, hasta ahora, que seguro se cautivarán por las melodías de "Regina Pacis".

A tí, Manué : Marcha procesional de Juan José Puntas, músico natural de Guillena y maestro en la especialidad de trombón, fundó la banda municipal de Guillena. La marcha fue creada en 1990 y su dedicatoria es a su padre, aunque de forma ya casi tradicional se intuye a la Hdad de los Gitanos. Marcha lenta con aires flamencos en muchas de sus partes, es una marcha considerada ya de las clásicas por la asiduidad con la que se toca. Musicalmente destaco el dominio de la instrumentación en esta marcha en la que ha escogido una tonalidad muy poco usada en la marcha procesional, Si bemol menor. Destaca sobremanera el solo de trompeta que es una emulación de una saeta cantada que acabará en forte con un tutti de toda la banda. El trío, bellísimo se repetirá con contrapunto. Es una gran marcha a mi parecer, pero bajo mi punto de vista personal, se explota demasiado, no dejando paso a otras composiciones maravillosas.


Virgen de la Palma: Maravillosa marcha alegre compuesta por el músico Manuel Marvizón en 2004 y dedicada a la Dolorosa de la hdad del Buen Fin. Es probablemente su marcha mas popular junto a Madre Hiniesta. Encuadrada en el final de sus dos estapas. Tras ésta marcha dejaría de buscar el agrado y hacer las cosas a su manera, pero aún asi la marcha en cuestión tiene bastante calidad. Comienza con un sólo de trompeta, el resto de la banda se le unirá poco a poco hasta llegar el tutti del principio con cornetas como segunda vez. Destaco de esta marcha las modulaciones que hace conforme se desarrolla la marcha, dándole un carácter muy dinámico sin que pierda el interés. Se repetirá el comienzo y tras otro sólo de trompeta(algo más corto) con acompañamiento de flautas y una base armónica llegaremos a lo mejor de la marcha, el espectacular trío. Escrita en una tonalidad curiosa, ya que los tríos suelen estar escritos en modalidades mayores y éste que nos ocupa lo hace en fa menor. Usa constantemente las disonancias y los acordes de septima, dándole una sonoridad muy particular. Como primera será acompañado por saxos altos haciendole un contrapunto con mucho carácter y como segunda entrará en forte con mucha fuerza, las marcha acabará con una coda muy característica de este autor.

La recomendación de hoy es, "Regina Pacis" una marcha alegre, maravillosa.


Maravillosa y triunfal marcha compuesta en 1956 por Manuel Borrego Hernández y dedicada a la Hdad de la Paz de Sevilla.
Manuel Borrego es natural de Huévar del Aljarafe y es uno de esos autores imprescindibles en la música procesional pese que si figura no ha sido justo ni suficientemente valorada. Fundó y dirigió la banda de Sanlúcar la Mayor (la actual Banda del Rosario) y muchas otras. Sus marchas no tenían una dedicatoria expresa por lo que no han facilitado su difusión, asi como la poca accesibilidad de las partituras. Esta marcha es injustamente denostada por la Hdad a la que está dedicada.

La marcha es muy alegre, triunfal, todo lo que una marcha alegre puede debe tener. Increiblemente instrumentada, Borrego siempre se ha caracterizado por la expresividad y que sus marchas dicen cosas y puedes sentir a partir de sus matices y del uso de la armonía. Comienza con cornetas con una melodía de escalas descendentes. Impresionantes unas lagunas en las que irrumpen los metales en modo menor otorgándole una agresividad a la marcha maravillosa. Tras la explosión de júbilo aparece una dulcísima melodia que recuerda mucho a cánones clásicos, en la que los metales arremeten con negras , siendo un conjunto muy dinámico. Repetirá ligeramente en mezzoforte con contrapunto hasta desencadenar a una variación del tema de los metales del comienzo a modo de fuga con todos los instrumentos, dando una sensación de tensión por el increíble uso de la disonancia. Tras ésto viene un largo puente de carácter fúnebre y tenebroso en la que los clarinetes y flautas puntean en contrapunto acabando en la primera parte del trío de la marcha que al igual que la semana pasada con la marcha de Gámez, Borrego ha optado por la fuga, correctamente realizada y deliciosamente concurrida en el puente también fuga que presenta una batalla entre maderas y metales increíblemente bien estructurada que acabará en fortísimo en el trío como segunda de la marcha, triunfal y sobrecogedora. La marcha finaliza con una coda recordatorio del comienzo de la marcha.

martes, 1 de marzo de 2011

Presentación del Cartel 2011

Quedan apenas 46 días para que dé comienzo la Semana Santa de 2011, para entonces el palio de la Virgen de la Paz estará en la calle, pero este año no será solo el Domingo de Ramos cuando la veamos por Sanlúcar, ya que la dolorosa protagonizará el Cartel de la Semana Grande de 2011 el cuál veremos por las calles de nuestra localidad.

El próximo Lunes 7 de marzo a partir de las 21.30h tendrá lugar la Presentación, en la Casa de la Cultura.

El acto estará amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago.

En la celebración de esta Presentación de Cartel, titulado "Lágrimas de Paz" se le hará entrega de una Placa Conmemorativa al autor de la foto ganadora D. Manuel Álvarez Carrión así como de un Cartel enmarcado a la Hermandad de la Paz.