domingo, 29 de julio de 2012

Azucenas de plata para la Encarnación

Son cada vez más las noticias que nos llegan de la Hermandad de la Oración en el Huerto, y es que este XXV Aniversario esta dando para mucho, ya que casi a diario conocemos novedades en torno a todos los detalles de esa Procesión Extraordinaria.

Lo más reciente, es que ya se encuentra en la capilla un ramito de Azucenas de plata que ha realizado Manuel de los Ríos, del taller de Orfebrería Andaluza para la mano izquierda de la Virgen de la Encarnación, que lo portará en la Salida del 29 de septiembre.

Sección Especial XXV Aniversario

viernes, 27 de julio de 2012

Momentos de la Procesión del Carmen

Julio Adame, cofrade de la vecina localidad de Benacazón ha querido compartir con nosotros algunos de sus momentos grabados por él en la pasada procesión de la Virgen del Carmen.

Encuentra más vídeos en su canal talharatv

miércoles, 25 de julio de 2012

Cartel para la Encarnación

Lo que parecía un sueño se esta haciendo realidad en la Hermandad de el Huerto...

La Virgen de la Encarnación recorrerá las calles de Sanlúcar el próximo 29 de septiembre de manera Extraordinaria por su Aniversario. Y la mejor manera de anunciar dicha cita, es con una imagen como esta, una fotografía de Antonio Robledo que muestra la belleza de la dolorosa en un plano medio lleno de luz y que a la vez hace contraste con la oscuridad del burdeos.


Más Información sobre el XXV Aniversario Aquí

Entrada de la Virgen del Carmen 2012

Les dejamos uno de los momentos de la procesión de Nuestra Señora del Carmen del pasado sábado, concretamente con la difícil entrada que tienen que realizar la cuadrilla de costaleros. 

Pasadas las tres de la madrugada, la Virgen se acercaba a su capilla a los sones de "Triana de Esperanza" interpretada por la Banda Virgen de las Angustias y con esta marcha se plantó en el centro de su porche. La revirá para volver el paso a la capilla emocionó al público allí congregado que se despedía de ella, mientras sonaba "Madrugá de canela y clavo". Se levanta el paso a pulso aliviao y se le quitan los zancos, se bajan los costeros a tierra y entra el paso, con aplausos adelantados al momento y la marcha real. Una vez dentro, suena "Callejuela de la O" que lleva a la Virgen a colocarse en el centro de su capilla.

martes, 24 de julio de 2012

Viaje a Aquopolis con los Jóvenes de Jesús

Los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de Jesús organizan un viaje a Aquopolis para el próximo día 9 de Agosto. El precio del viaje es de 18 euros, y podéis retirar vuestra entrada en la Hermandad de Jesús de lunes a viernes de 21:00 a 22:00 horas¡¡¡NO FALTES!!!


lunes, 23 de julio de 2012

La Banda del Rosario en Cortegana

La Banda de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor, volverá a la localidad onubense de Cortegana para poner su música a una de las procesiones más importantes de dicho pueblo.

Se trata de la Virgen de la Piedad, una imagen gloriosa y a la que la Banda sanluqueña lleva acompañando casi 20 años. La procesión será el próximo 8 de septiembre, en el que la Patrona recorrerá las calles de su localidad.

domingo, 22 de julio de 2012

La Virgen del Carmen navegó por Sanlúcar

Un año más, la Reina del Carmen recorrió su barrio con numeroso público que se acercó para verla y rezarle, una cita que continúa creciendo a pesar de sus años de antigüedad...

La procesión comenzó a las nueve de la noche, llegando al centro de la ciudad y volviendo a su barrio cerca de la media noche, donde estuvo paseándose hasta las tres y media de la madrugada.

Les dejamos un vídeo de la Virgen revirando en la calle Maestro Borrego y acompañada por la Banda de las Angustias que interpreta "Virgen de la Palma".

jueves, 19 de julio de 2012

Procesión de la Virgen del Carmen 2012

El próximo sábado viviremos una de las glorias más intensas para los cofrades de Sanlúcar y para todos los que se acercan a nuestra ciudad solo para verla a Ella...

El sábado 21 de julio a las 21.00h tendrá lugar la procesión anual de la Virgen del Carmen, con el siguiente recorrido: Inmaculada Concepción, Juan Delgado, Plaza Cristo de la Humildad, Plaza Virgen de los Reyes, Real, Teniente Morillo, Duque de Lerma, Plaza de los Alamillos, Lepanto, Maestro Isaac Albeniz, Plaza Santa Teresa, Maestro Manuel Borrego, Maestro Alonso, Maestro José Serrano, San José, Plaza Zambullón, Zambullón, Plaza de la Merced y entrada a la capilla sobre 3.30 horas.

La imagen irá acompañada musicalmente por la Banda Virgen de las Angustias que interpretará marchas clásicas y la propia dedicada a la Virgen, "Madre del Carmelo".

miércoles, 18 de julio de 2012

La Banda de las Angustias en la Coronación de los Dolores de Camas

Una de las Coronaciones de las que más se esta hablando es la de la Virgen de los Dolores de Camas, por aquello en que hará historia coronándose en la Catedral de Sevilla y no en su localidad.

Pues como hemos podido comprobar en la web oficial de la cofradía del Jueves Santo, será la Banda sanluqueña de la Virgen de las Angustias la que acompañe a la dolorosa por las calles de Sevilla en este histórico acontecimiento:


El Cabildo de Oficiales de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora María Santísima de los Dolores ha designado a la Banda de Música que acompañará a la Santísima Virgen de los Dolores en sus salidas bajo palio con motivo de la próxima Coronación Canónica que se celebrará el día 15 de junio de 2013 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. 

Tras la deliberación de los miembros de la Junta de Gobierno, ha sido designada la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor. Esta banda de música es la que desde este año acompaña a la Santísima Virgen de los Dolores en sus salidas procesionales de Semana Santa y Septiembre, además de acompañar el desfile procesional de Jesús Sacramentado en la procesión del Corpus Christi. 

La Hermandad Sacramental quiere agradecer a las otras Bandas que han participado en la designación.

Dubé de Luque en la Hermandad del Huerto

Continúa ampliándose el programa de actos de la Hermandad de la Oración en el Huerto con motivo del XXV Aniversario de la Virgen de la Encarnación. 

En esta ocasión se trata de una Mesa Redonda con el escultor sevillano D. Antonio Dubé de Luque, autor de la titular que celebra sus veinticinco años con nosotros.

Será el 24 de septiembre a las 21.00h. Una semana que se verá completada con más actos que en breve les iremos adelantando en Pasión en Sanlúcar.


Sigue la Sección Especial del XXV Aniversario Aquí

sábado, 14 de julio de 2012

Manuel Jesús García Morales, reelegido Hermano Mayor del Santo Entierro

En la tarde noche de ayer, se celebró el Cabildo General de Elecciones en el que se elegía al Hermano Mayor y Junta de Gobierno que velará por la Hermandad hasta la próxima cuaresma de 2016.
La Candidatura elegida, fue la presentada por el actual Hermano Mayor, D.Manuel Jesús García Morales, teniendo un respaldo de 64 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

Así quedará constituida la próxima Junta de Gobierno: 
D. Manuel Jesús García Morales
D. Juan Carlos de la Vega Romero
D. José Romero Castaño
D.José Antonio Márquez Macías
Dña. Encarnación Romero Castaño
D. Daniel López Pacheco
D. Fidel Mora López
Dña. Rocío Macías García
Dña. Dolores Romero Avilés
D. Antonio García Morales
D. Alberto Corchero Silva
D. Alberto Romero Sánchez
Dña. Carmen Romero Avilés
Dña. Inmaculada Torres Romero
Dña. Patricia López Fraile
Dña. María Jesús Cutiño Hidalgo
D. Arturo Hidalgo Castaño
D. José Carlos López Real
D. Eustaquio Romero Avilés

viernes, 13 de julio de 2012

Fiestas del Carmen 2012

Las fiestas en honor a la venerada Virgen del Carmen comienzan el jueves 12 de julio con los cultos de la Novena, que cada año se realiza en la capilla de la Hermandad. Las misas tendrán lugar hasta el día 20 de julio, a las 21 horas, y serán oficiadas por el sacerdote Julio Rincón Gloria. La función principal se celebrará el sábado 21 de julio a las nueve de la mañana y la tradicional presentación de los niños a la Virgen se hará el día de Nuestra Señora del Carmen, lunes 16 de julio, tras la novena. En cuanto a cultos, cabe destacar que el jueves 14 de julio, tras la novena, se realizará el rezo del Santo Rosario por las calles del barrio.  

En cuanto al programa de festejos, este año se han organizado muchas citas. Desde el jueves 12 de julio, estarán en marcha las veladas en la Plaza Virgen de la Merced, contigua a la capilla de Nuestra Señora del Carmen, que contará con el acostumbrado chiringuito y con la popular tómbola. El sábado, 14 de julio, a partir de las 13,30 horas, la hermandad organizará una “sardinada” a precios populares y, por la noche, sobre las 00,30 horas, se quemará un toro de fuego por las calles del barrio. El viernes 20 de julio, se podrá disfrutar de actuaciones musicales y de un nuevo toro de fuego. 


Procesión de la Virgen y Besamanos;  Como siempre, el acontecimiento más esperado de las fiestas será la procesión de la Virgen, que se iniciará a las 21 horas para recorrer las siguientes calles: Inmaculada Concepción, Juan Delgado, Plaza Cristo de la Humildad, Plaza Virgen de los Reyes, Real, Teniente Morillo, Duque de Lerma, Plaza de los Alamillos, Lepanto, Maestro Isaac Albeniz, Plaza Santa Teresa, Maestro Manuel Borrego, Maestro Alonso, Maestro José Serrano, San José, Plaza Zambullón, Zambullón, Plaza de la Merced y entrada a la capilla sobre 3.30 horas. Finalmente, cabe destacar que el domingo 22 de julio, a las 20 horas, tendrá lugar el Solemne Besamos a la Virgen.

jueves, 12 de julio de 2012

Cabildo de Elecciones en el Santo Entierro

El próximo viernes 13 de julio, tendrá lugar el Cabildo de Elecciones en la Hermandad del Santo Entierro para elegir al Hermanos Mayor y su Junta de Gobierno.

El mismo comenzará a las 21.30 h. en primera convocatoria, siendo a las 22.00 h, en segunda. 
Recordamos que tienen la obligación de asistir todos aquellos hermanos con derecho a voto.

Actividades de Verano por los Jóvenes de Jesús

Los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de Jesús, en su incansable trabajo por mantener vivo este grupo, va ha desarrollar una serie de actividades veraniegas por el XXX Aniversario de su creación.

- 14 de Julio: Viaje a la Playa de Valdelagrana. Precio 9 euros. 
- 28 de Julio: Viaje a la Playa de Valdelagrana. Precio 9 euros. 
- 9 de Agosto: Viaje a Aquópolis. SÓLO por 18 euros. 
- 15 de Agosto: Organizamos Peregrinación a la Procesión de la Virgen de los Reyes. 
- 25 de Agosto: Viaje a la playa (Por confirmar el sitio). 
- 13 de Septiembre: II Torneo de Pin Pon “El Cirineo”. 


Para todas las actividades te podrás inscribir en nuestra Casa de Hermandad de Lunes a Viernes de 21:00 a 22:00 horas, ó llamando al teléfono: 648196767.
+ Info: jch.jesus.sanlucar.@gmail.com
- www.grupojovendejesus.blogspot.com 
- Facebook: Grupo Joven Hdad Jesus 
- Twitter: @GJ_Jesus

La Banda del Rosario en Chucena

La Banda de Nuestra Señora del Rosario acompañará a la Patrona de Chucena el próximo 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen.

La Banda sanluqueña vuelve a la localidad de Huelva para poner su música procesional tras la Virgen de la Estrella, una talla anónima del siglo XVI y con mucha influencia sevillana.

miércoles, 11 de julio de 2012

Entrega de las partituras de "La Encarnación"

En la tarde de ayer, la Hermandad de la Oración en el Huerto recibió de la mano de su autor; Carlos Llano, una nueva pieza que servirá para ampliar el patrimonio musical de la cofradía.

Una marcha lenta pero dulce y romántica, que en breve llegará a la Banda de Julián Cerdán para que se prepare para la Procesión Extraordinaria del mes de septiembre. 

Esta noticia más ampliada en la Sección Especial

domingo, 8 de julio de 2012

Cartel de las Fiestas del Carmen


Tras el cartel pictórico que anunciaba la Procesión Extraordinaria por la Medalla de la Ciudad de la Virgen del Carmen, la Hermandad cada año esta publicando una imagen por las calles para anunciar las Fiestas a la Virgen.


En esta ocasión se trata de un montaje fotográfico que ilustra el bello rostro de la Señora, su mano izquierda,  la torre de Santa María y un momento de su procesión.

Un cartel que ya esta llenando la ciudad de Sanlúcar para avisar de la gloria que viviremos el próximo sábado 21 de julio.

La Virgen del Carmen lucirá candelería en su paso

Una novedad que ya dejó un atisbo el año pasado, es que el paso de la Virgen Carmelita llevará candelería en su delantera.

En principio serán diez candeleros los que se coloquen para iluminar la Bendita Imagen, seis de ellos que miden 90cm y 4 de 75cm, realizados por Orfebrería Santos (Sevilla). Ademas, también se estrenarán dos nuevas jarras para el paso. 

Este estreno hará que el paso de la Virgen tenga una nueva estética, aunque también puede trasladar a muchos al pasado, cuando ya lucía candelería.

jueves, 5 de julio de 2012

La Banda de Guadalrosal tras la Encarnación el Miércoles Santo

Hace unos días publicábamos la noticia de que la Hermandad del Carmen Doloroso decidía sustituir a la Banda de la localidad de los Rosales por la Municipal de Aznalcóllar, Banda que actualmente acompañaba al palio de la Virgen de la Hermandad del Huerto.

Pues tal y como publica la Banda de Guadalrosal en su web oficial, el próximo Miércoles Santo de 2013 serán ellos los que pongan música al palio de Nuestra Señora de la Encarnación por las calles sanluqueñas.

Cultos a la Virgen de la Paz

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Ntra. Madre y Señora de la Paz celebra el Solemne Triduo en honor de su Amantísima Titular, la Virgen de la Paz, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de Julio, dando comienzo a las 21:30 de la noche con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con Homilía, en la que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D.José Ignacio Arias García Arcipreste y Párroco de Aznalcóllar. 

El Sábado 7 de Julio a las 22.00h, se celebrará Solemne Funcion Principal y Ofrenda Floral a cargo del mismo Orador Sagrado.