viernes, 31 de agosto de 2012

Fiestas de San Eustaquio

Programa de actos y cultos de las Fiestas Patronales de San Eustaquio 

Cultos 
- Del 11 al 19 de septiembre, a las 21 horas, Solemne Novena en Honor a San Eustaquio, Patrón de la localidad, en la Iglesia de San Eustaquio. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el cura párroco del municipio, Francisco Carretero. 
- Día 20 de septiembre, a las 11,30 horas, Función Principal en Honor a San Eustaquio. Después de la misa, se ofrecerá una copa en los salones de la Hermandad de Jesús, junto a la Iglesia de San Eustaquio. 

Festejos 
- Día 15 de septiembre: A las 22 horas, celebración de la I Carrera Nocturna San Eustaquio, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento. La prueba tendrá salida y meta en la Plaza de San Eustaquio y recorrerá las principales calles de la localidad. Las inscripciones se pueden formalizar con antelación en Pabellón Deportivo. Más información en el teléfono 955 100 600, extensión 1191. Al final de la carrera se entregarán premios y diplomas a los participantes. 
- Día 16 de septiembre: A las 21,30 horas, en la Plaza de San Eustaquio, tendrá lugar el show infantil “Imagínatelo”, en el que habrá guiñoles de animación, payasos, monociclos (humor y equilibrio), canciones participativas, concursos y juegos. 
- Día 17 de septiembre: A las 22 horas, en la Plaza de San Eustaquio, “IV Festival de Copla”, organizado por la Peña Cultural Flamenca de Sanlúcar la Mayor y la actuación de los siguientes artistas: Rosa Santana, Gertrudis Olivares, Antonio Triana, Carmen Gavira, Triana de Alba, Teresa Jiménez, Mónica Reina, Dolores Barrera y Carmen Rivero. La presentación correrá a cargo de María José Rosales. 
- Día 18 de septiembre: * A las 20 horas, en la Casa de la Cultura, presentación del libro escrito por el sanluqueño Eduardo Sánchez Palencia, en el que narra sus vivencias de una vida afincado en la aldea de El Rocío. * A las 22 horas, en la Plaza de San Eustaquio, actuación del artista sanluqueño Eduardo Sánchez Palencia. El cantante presenta un espectáculo con los temas de su último disco y un repaso a su discografía. - Día 19 de septiembre: A las 22,30 horas, en la Plaza de San Eustaquio, actuación del dúo musical “Fantasía”. Un espectáculo dinámico y variado para bailar y disfrutar de los grandes éxitos de ahora y siempre.

Procesión de San Eustaquio 
El día 20 de septiembre, Día de San Eustaquio, se producirá la procesión del Patrón por las calles de la localidad, en una jornada declarada como Fiesta Local. Este año la principal novedad será la visita que se realizará durante la procesión a la barriada “San Eustaquio Mártir”, debido al 50 aniversario de su creación. La procesión partirá a las 20,30 horas desde la iglesia San Eustaquio y tendrá una duración aproximada de unas cuatro horas.

martes, 28 de agosto de 2012

Solúcar Radio con la Encarnación

La emisora municipal de Sanlúcar ya prepara una programación especial con motivo del XXV Aniversario de la Dolorosa de la Hermandad del Huerto.

Durante el mes de septiembre, toda la información sobre los actos que se realizarán durante una semana, programas especiales, directos y todos los detalles de la Salida Extraordinaria del 29 de septiembre en Solúcar Radio, en la sintonía de la 88.7fm o en www.solucarradio.com

viernes, 24 de agosto de 2012

Rosario de la Aurora de la Virgen de las Angustias

Los cofrades de Sanlúcar no vamos a olvidar este año 2012, sin duda quedará para la historia por las numerosas salidas extraordinarias que vamos a tener en el próximo mes, una tras otra...

La Hermandad del Santo Entierro realizará un Solemne Rosario presidido por María Santísima de las Angustias, que para este año, saldrá de manera extraordinaria por los alrededores del Barrio de San Pedro. El Rosario comenzará a las 7.30 h de la mañana. ( El recorrido está aún por determinar, así como todo lo relativo a la organización, para lo cual se irá informando detalladamente a todos los hermanos y devotos).

Cena Hermandad del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro nos envía la siguiente información:

Como viene siendo habitual durante los últimos años, durante estas fechas desde la Hdad. del Santo Entierro se vienen preparando diversos actos para celebrar la onomástica de Nuestra Titular Mª Santísima de Las Angustias. 

Para abrir dichos actos, el próximo 8 de Septiembre, a partir de las 22:00 horas tendrá lugar una cena de confraternidad en el Barrio de San Pedro, delante de nuestra Casa Hermandad, en la que esperamos pasar con vuestra compañía una velada agradable. 
Las entradas se podrán adquirir en la Hermandad, durante los lunes y viernes, o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno; teniendo las mismas un precio de 15 € para los adultos y 5 € para los niños. 

Durante los próximos días iremos informando, con todo tipo de detalles, sobre los próximos actos a celebrar. 
 ¡¡¡¡¡Os esperamos!!!!!

miércoles, 22 de agosto de 2012

La Banda de las Angustias con la Patrona de Camas

La Banda sanluqueña ha llegado finalmente a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad de Camas para acompañar musicalmente a Nuestra Señora de los Dolores en procesión Gloriosa como Patrona por las calles de la localidad. 

La Virgen de los Dolores es la titular mariana de la Cofradía Sacramental y hace Estación de Penitencia el Jueves Santo bajo palio, pero también es Patrona de la localidad y Alcaldesa Perpetua de la misma desde 1926. 

La Virgen sale el domingo mas próximo a su onomástica, siendo este año el 16 de Septiembre, entronizada en su paso pero sin su palio, con un bonito manto blanco brocado y con aires gozosos. Es digno de admirar la devoción que la Señora despierta en Camas, donde los vecinos tiran pétalos al paso de la Señora, engalanan sus domicilios y colocan colosos arcos por las calles. 

La Procesión comenzará a las 20:00h desde la Parroquia de Santa María de Gracia y finalizará a las 00:00h dando fin también a la feria de Camas.

sábado, 18 de agosto de 2012

La Banda del Rosario acompañará a la Patrona de Sanlúcar en su Salida Extraordinaria


Era una noticia de las más esperadas, la Virgen del Rosario de nuestra localidad saldrá en Procesión Extraordinaria en el mes de octubre y ya vamos conociendo más detalles de ese día...

Pues uno de los más importantes, será que la Banda de Nuestra Señora del Rosario tendrá el privilegio de acompañar por las calles a la Patrona de Sanlúcar la Mayor en esa fecha tan especial que quedará para la historia cofrade de la ciudad.


jueves, 16 de agosto de 2012

Los Jóvenes de Jesús en el Correo de Andalucía

En otra de sus actividades de verano, los Jóvenes de Jesús han demostrado con creces mantener vivo este grupo de la Hermandad, y es que en la jornada del 15 de agosto aparecieron en el diario "El Correo de Andalucía" y en las noticias de "La Sexta" por esa Peregrinación a la ciudad de Sevilla a pie, para ver a la Virgen de los Reyes.

Este es el reportaje del periódico;

El reloj de la iglesia de San Eustaquio anunciaba la medianoche cuando comenzaron su peregrinar. Era su punto de partida. Por delante quedaban aún 25 kilómetros de un hermoso itinerario que debía llevar a casi medio centenar de personas desde la localidad de Sanlúcar la Mayor hasta la misma Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla. No pesaba la hora, ni la falta de sueño, ni el largo camino que les quedaba por recorrer. Era la ocasión de recuperar una tradición perdida en el pueblo cuya recompensa sería encontrarse frente a frente con la sonrisa de amanecida que regala la Virgen de los Reyes cada mañana del 15 de agosto. 

Con su mochila a cuestas y una ilusión que podía con todas las adversidades iniciaron su camino de esperanza y devoción. Entre el grupo había de todo. No sólo jóvenes -la mayoría de ellos- sino también otros vecinos del pueblo que habían decidido acompañarlos, agradecidos por el hecho de que hubieran recuperado una tradición que el pueblo había perdido hacía varias décadas. Un rezo en el porche de San Eustaquio fue gasolina suficiente para que la comitiva comenzara a caminar llena de ánimo, con la fortuna de que hasta la fresca temperatura que acompañaba a la noche quisiera echarles un cable en su tarea. 

Se palpaba el aluvión de entusiasmo. Estos jóvenes, pertenecientes en su mayoría al grupo joven de la Hermandad de Jesús de Sanlúcar la Mayor, habían tomado la decisión de recuperar este peregrinar hasta Sevilla por una efeméride muy especial para ellos. Celebraban el 30 aniversario de la fundación de su grupo joven y eso era motivo más que suficiente para justificar un largo camino por delante. Francisco Javier, su presidente, recordaba cómo estos jóvenes no lo dudaron ni un solo instante. “En la reunión para elaborar el programa de actos pensamos recuperar una tradición que era muy habitual en el pasado. Y aquí estamos”, confesaba. Su satisfacción era aún mayor por ver cómo los jóvenes de otras hermandades habían respondido a su llamada sumándose a la peregrinación. 

Aunque en un principio tenían previsto discurrir por la zona conocida como los caminos, la distancia les hizo cambiar de opinión. “Era unos cuantos de kilómetros más y la verdad que para ser la primera vez pensamos que era mejor no cansarnos”, explicaba Francisco Javier. Al final, los peregrinos transitaron por el carril bici de la carretera general, huyendo de los peligros, y con la confianza de encontrar por el camino a otros grupos de peregrinos que compartieran su misma ilusión. Muchos pueblos del Aljarafe y de otros puntos de la provincia caminaban ya a esa misma hora desde muy diversos lugares. Era hermoso encontrarlos pues la convivencia constituía otra de las emociones que les ofrecía el camino hacia la Virgen. 


A medio camino entre Sanlúcar la Mayor y Sevilla llegaba otro de los instantes especiales de la madrugada. No llevaban sacedorte, “el párroco y los salesianos que tenemos son ya muy mayores y no están para estas cosas”, explicaba Francisco Javier, pero tampoco les hizo falta que estuviera. Las risas que les acompañaron durante todo el camino se transformaron en un momento de oración que marcó a todos los que les acompañaban. También había un hueco en el peregrinar para acordarse de la Virgen que ya les esperaba en Sevilla. 

Su recompesa llegará esta misma mañana. Cuando las primera luces del día comiencen a iluminar la Puerta de Palos, ellos ya estarán situados en un punto de la Avenida de la Constitución donde esperan ver todos juntos a la Virgen de los Reyes, y así darle las gracias por permitirle cumplir este sueño de llegar hasta Ella. Esperan un guiño de la patrona que haga que la historia de estos jóvenes se escriba más allá de sus primeras tres décadas de vida.

martes, 14 de agosto de 2012

Festividad de la Asunción por la Soledad

Un año más y tal y como indican sus Reglas, la Hermandad de la Soledad celebra la Asunción de la Virgen cada 15 de agosto saliendo a la calle, a su calle...

La Hemandad celebra en honor a su Amantísima titular, la Solemne Función ante la Virgen entronizada en la puerta de su capilla el miércoles 15 a las 21.30h, estando la predicación a cargo de D. Fco Carretero Mesa, además tendrá lugar la tradicional Ofrenda de Flores.

Antes, el día 14 la Banda de la Virgen de las Angustias ofrecerá en la misma puerta de la capilla un Concierto compuesto por Pasodobles y Zarzuelas a las 22.00h.


lunes, 13 de agosto de 2012

La Banda de las Angustias en Río Tinto

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañará el próximo miércoles a la Patrona de la Granada de Río Tinto. 

Como hace ya varios años cada 15 de agosto la banda sanluqueña se desplaza a la localidad onubense de la Granada de Río Tinto para acompañar a Ntra Sra de la Granada por las calles del municipio. La banda comenzará interpretando unas alegres dianas anunciadoras de la salida, que se efectuará a las 22.00h de la Parroquia.

Adrián Lema abre su blog en Internet

El joven artista sanluqueño se ha hecho un hueco en este mundo de la red para mostrar sus obras y la realización de su trabajo.

Toda la información necesaria para conocer su estilo y personalidad artística en este mundo de la escultura cofrade, una página con fotografías, secciones y contacto.

Puedes visitarlo en este enlace: Blog Adrián Lema

viernes, 10 de agosto de 2012

Conciertos de la Banda de las Angustias

La banda sanluqueña ofrecerá una serie de conciertos en agosto dentro de su ciclo veraniego dedicado a la música no procesional. Se interpretarán los típicos pasodobles, en este caso españa cañí y Manuel Pérez y piezas como la boda de Luis Alonso o un medley de Morricone.

Los conciertos se ofreceran en las siguientes ubicaciones:

Viernes 10: El Castillo de las Guardas a las 22:30h en la Plaza Triana 
Martes 14: Sanlúcar la Mayor , a las 22:00h en la puerta de la capilla de la Soledad 
Sabado 18: Huévar, hora por determinar en la plaza del ayto. 

Tras este ciclo, prepararán los conciertos de invierno

miércoles, 8 de agosto de 2012

Cartel de las Fiestas de San Eustaquio

Ya se ha presentado de manera oficial el Cartel anunciador de las Fiestas de nuestro Patrón San Eustaquio, una obra realizada por Pepe Castilla y que centra la atención en la imagen del Santo.

El autor describe el trabajo como una “obra pictórica en la que se han empleado acrílicos sobre tabla tratada con unas dimensiones de 45×55 cm. Podemos dividir el cartel en tres partes: En la parte de la izquierda, aparece la Iglesia de San Eustaquio, una de las tres parroquias de nuestra ciudad que da nombre y es guardiana del Santo; en la parte central aparece la imagen del Santo San Eustaquio, Patrón de la ciudad de Sanlúcar la Mayor y bella imagen de gran valor escultórico que esta atribuida muy lejanamente al circulo Montañesino; y en la parte derecha, haciendo referencia historica, el Santo aparece en el campo, donde se convirtió. Al fondo, un matiz de un atardecer en el que se ha querido representar, ese lema, que es tan característico de nuestro pueblo: Sanlúcar "Ciudad del Sol". (Solucar Radio)

Con los Jóvenes de Jesús a la Procesión de la Virgen de los Reyes

El próximo 15 de Agosto los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de Jesús partirán andando hacia la Santa Iglesia Catedral de Sevilla para asistir a la procesión de la Virgen de los Reyes. La salida está prevista a las 00:00 horas desde el Porche de San Eustaquio, y estimamos la llegada sobre las 06:00 horas aprox. El itinerario será por caminos, en los que esperamos encontrarnos que muchos más peregrinos de todo el aljarafe. 

Podéis inscribiros en dicha actividad de forma totalmente gratuita en la misma Hermandad de lunes a viernes de 21 a 22 horas, en el email jch.jesus.sanlucar@gmail.com, ó en el número de teléfono: 648196767 (Fco. Javier). 

Imprescindible llevar ropa y calzado adecuado y tener buena forma física. 
¡¡¡Anímate!!!

domingo, 5 de agosto de 2012

La Parihuela de la Encarnación ya esta en su Capilla

Continúa la cuenta atrás para la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Oración en el Huerto, poco más de 50 días nos separan de esa noche que será maravillosa...

Y es que ya se encuentra en la Capilla, la parihuela del palio, preparada para que en breve se comiencen a realizar los dos ensayos previstos en el mes de agosto por la cuadrilla que manda José Salado. Una vez concluidos, se iniciará el montaje del paso para que este preparado a mediados del mes de septiembre.

miércoles, 1 de agosto de 2012

La Virgen del Rosario saldrá en Procesión Extraordinaria

Este año los cofrades de Sanlúcar estamos de enhorabuena, porque vamos a poder disfrutar de dos jornadas históricas y además una tras la otra...

Ya conocemos que la Virgen de la Encarnación saldrá el próximo 29 de septiembre, pero en los últimos días se ha hecho realidad otra ilusión por la que muchos han trabajado, que la Virgen del Rosario, Patrona de nuestra localidad salga a las calles sobre un paso y en procesión gloriosa. Pues esto se producirá el próximo 7 de octubre, en el que la talla bajará de su altar de la Parroquia de Santa María por las Bodas de Oro Sacerdotales de D. Francisco Carretero Mesa.

Una cita que sin duda no podemos faltar para acompañar a la Bendita imagen.