martes, 30 de octubre de 2012

Escucha la Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Encarnación

Si quieres revivir mediante el sonido aquella noche inolvidable, aquí tienes la oportunidad...

Gracias a los amigos de Carrera Oficial, tenemos en la red, el audio de la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Encarnación el pasado 29 de septiembre. Momentos como la Salida, en las Carmelitas, la calle Teniente Morillo, el Carmen, el Rocío o la Entrada, contados por: Antonio Ríos, Manuel Hornillos, Rocío Castaño y Carlos Llano en una noche mágica para los hermanos de la Hermandad del Huerto.

Puedes escucharlo íntegro aquí:

Cabildo Extraordinario en el Santo Entierro

El próximo Miércoles 31 de Octubre tendrá lugar un Cabildo General Extraordinario con el fin de tratar el único punto del orden del día: 

- Presentación y aprobación si procede, del informe de reforma en Casa Hermandad (Academia de música). Dicho Cabildo se celebrará a las 21:30 horas en primera convocatoria y a las 22:00 horas en segunda. 

De acuerdo al artículo 37, el quórum de asistencia para el Cabildo será del 20% de los hermanos mayores de 18 años, en primera convocatoria, no exigiéndose quórum mínimo en segunda. Toda toma de decisión será sometida a votación. 

Recordamos a los Hermanos la obligación de asistir a dicho Cabildo, donde podrán exponer todas sus opiniones e inquietudes. En caso de no hacerlo, será conforme con todos los acuerdos que se adopten. Asimismo, se pone en conocimiento de todos los Hermanos que en la Secretaría de la Hermandad encontrarán toda la documentación que deseen consultar y preguntar todos los temas que consideren de interés.

domingo, 28 de octubre de 2012

Curiosidades; San Eustaquio

Hace algo más de cuarenta años, un Señor adquirió una imagen en Alemania desconociendo el significado de la escena que representaba...

Ahora, esta bonita obra se encuentra en manos de un sanluqueño residente en México, Jose Luís Marín. El señor le mostró la imagen pocos días antes de morir, a lo que Jose Luís exclamó: 
¡San Eustaquio!

Escasos días atrás, la familia de ese amable hombre ha querido que esta pieza la tenga este artista sanluqueño, al que agradecemos desde aquí que haya querido compartir esta preciosa historia con los cofrades de Sanlúcar.

sábado, 27 de octubre de 2012

Nuevo Contrato para la Banda del Rosario


La Banda de Música Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor, continúa teniendo novedades en este año que se le aproxima a la formación.


Concretamente, la última noticia es de un nuevo contrato para la Banda en la Semana Santa de 2013 en la ciudad de Huelva. Será el Martes Santo y tras el palio de la Dolorosa de la Cofradía de Pasión

Venta de Productos Navideños por los Jóvenes Cofrades de Jesús

Llegamos a los meses de Noviembre y Diciembre y los productos navideños, como mantecados, polvores, etc, se hacen más apetecibles que nunca. Pues bien, este año, nos ponemos manos a la obra, y te lo vamos a hacer llegar a tu misma casa, a través del Patriarca. 

Así que quien quiera que le hagamos llegar un catálogo a casa, y así poder pedir cuantos productos quiera, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros: 
- Teléfono: 648196767 
- Email: jchjesus.sanlucar@gmail.com 
- Facebook: Hdad de Jesus Grupo Joven . Tuenti: Grupo Joven Nuestro Padre Jesus 
- Twitter: @GJ_ Jesus

Capilla Musical para el Mes de Noviembre

La Capilla Musical Pasión ha preparado un selecto y cuidado repertorio musical para acompañar diversos cultos religiosos, tanto internos como externos, en un mes tan señalado como noviembre en el que se rememoran a todos los difuntos. 

Un repertorio variado, en que tiene cabida piezas de todos los estilos de la Historia de la Música, y compuestas para la formación instrumental (oboe, clarinete y fagot) que forman.

Esta selección musical está ideada con la intención de ser interpretada en Misas de Difuntos, traslado de Imágenes a los cementerios, Via Crucis, procesiones, cultos ordinarios (función, triduo, quinario, septenario…), meditaciones, conferencias, etc. 
Esta formación de capilla se encuentra a disposición de todos los interesados para los actos y cultos que se celebren próximamente. Pueden contactar con 'Pasión' a través de su web: www.capillamusicalpasion.com.

jueves, 25 de octubre de 2012

Triduo al Santo Entierro de Cristo

Los próximos días 29, 30 y 31 de Octubre se celebrará el Triduo en Honor y Gloria al Santo Entierro de Cristo. 

Los cultos darán comienzo a las 20:45 horas, los cuales estarán presididos por el Rvdo. Padre Don Manuel Jesús Orta Gotor (Director Pastoral del Centro Universitario San Pablo CEU). 

Destacar que el Lunes 29 antes del inicio de la Eucaristía tendrá lugar una Procesión Claustral de nuestro titular desde su capilla al altar mayor acompañando a la procesión Acólitos de la Hermandad y Música de Capilla por parte de miembros de la Banda de Música Virgen de Las Angustias; así como al finalizar la Eucaristía tendrá lugar el Solemne Besapies al Santísimo Cristo Yacente. Del mismo modo, el Miércoles 31 se comenzará con una exposición del Santísimo Sacramento. 

Asímismo, el próximo Jueves 1 de Noviembre tendrá lugar la Función Principal de Instituto a partir de las 12:30 horas. 
Por último, el Viernes 2 de Noviembre, a las 21:00 horas, se celebrará Misa de Difuntos. Desde esta página se invita a los hermanos y fieles en general a tan solemnes cultos.

Virgen de los Reyes sustituye a Cautivo y Santiago tras el Carmen Doloroso

Lo vemos en "Pasión en Sevilla", la Agrupación Musical Virgen de los Reyes sustituirá a la Banda de nuestra localidad tras el misterio de las Negaciones de San Pedro:

La Agrupación Musical Virgen de los Reyes es la nueva formación musical que acompañará al Señor de la Paz, Titular de la Hermandad del Carmen Doloroso en la jornada del Miércoles Santo. 

Así lo ha decidido su Junta de Oficiales en Cabildo de Oficiales tras presentarse más de treinta formaciones musicales del ámbito de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales que es por la que se ha decantado finalmente la Corporación. Esta banda es la que sustituye a la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo y Santiago de la localidad de Sánlucar la Mayor y Aznalcazar que venía haciendo estas labores desde 2004, tras quedar ratificado de mutuo acuerdo. 

Por primera vez, esta Hermandad tendrá los sones de Agrupación Musical, ya que anteriormente lo hacia con Bandas de Cornetas y Tambores, la Centuria Romana Macarena, la Banda de las Cigarreras y la Banda del Cautivo y Santiago que hasta el presente año ha estado vinculada con la Corporación.

miércoles, 24 de octubre de 2012

II Campaña del Euro Solidario

El próximo sábado 3 de Noviembre tendrá lugar la “II Campaña del Euro Solidario”, la cual se organiza desde esta Hermandad. Una campaña que pusimos en marcha el año pasado debido a las malas circunstancias que acechaban a nuestro pueblo, y que tuvo una gran aceptación por parte de todos los vecinos del municipio, recaudando la cifra de 2317’50 euros, que fueron destinados a las personas más necesitadas de nuestro pueblo, a través de Cáritas. 

Este año volvemos a la carga con la II edición de esta campaña, manteniendo el mismo formato. Es decir, es nuestra intención repartir huchas por todas las clases de todos los colegios del pueblo, así como por la mayoría de los pequeños y medianos comercios. Además, el día de la campaña recorreremos todas las calles del pueblo, solicitando la solidaridad de los vecinos, e invitándolos a que colaboren con 1 sólo Euro.

¡¡¡Te necesitamos!!!

domingo, 21 de octubre de 2012

La Soledad Coronada de Salteras

En la localidad sevillana de Salteras, se vivió en la noche de ayer una jornada inolvidable para la Hermandad de "los Negros", con la Salida Extraordinaria de su Virgen de la Soledad, que lucía manto blanco liso como cada diez años.

Mucho público acompañó a la Dolorosa durante todo el recorrido, desde que saliera a las cinco de la tarde, en el Pontifical celebrado en la Plaza de España y en el itinerario de vuelta. La entrada, prevista para la una de la madrugada, se produjo pasadas las doce, con casi una hora de adelanto y bajo una lluvia de pétalos que cerraba esta procesión por los 40 años de la Coronación Canónica.


La Banda de la Oliva de Salteras puso la música al palio, haciendo disfrutar a los cofrades de su calidad de interpretación y las piezas clásicas como "Estrella Sublime", "Macarena" o "Hiniesta Coronada".

Los Villanueva con los Jóvenes de Jesús

El pasado viernes 19 de Octubre tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Sanlúcar la Mayor, otro de los actos conmemorativos del XXX aniversario de los Jóvenes Cofrades de la Hermandad. 

En este caso fue una Charla-coloquio titulada: La Dinastía de Los Villanueva, "Historia de un Martillo", a cargo de los reconocidos capataces de Sevilla, Carlos y Manuel Villanueva. 
Un acto que, sin lugar a dudas, ha sido un gran éxito, tanto por la gran afuencia de público que asistió a dicha cita, como por la calidad de la misma. En él, pudimos conocer más a fondo tanto a Carlos como a Manuel, y tuvimos la oportunidad de escuchar de primerísima mano cuál es la historia de esta gran zaga de capataces de nuestra ciudad. Además, fuímos partícipes del testimonio de ambos, en cuanto a experiencas, anécdotas y opiniones sobre el mundo de la costalería y del martillo se refiere. 

 El grupo joven de esta Hermandad agradece a cuantas personas asistieron a la cita, y espera que haya sido del agrado de todos los presentes. Además, queremos agradecer a Radio Aljarafe Televisión la colaboración que ha tenido con este acto, grabándolo en video, y emitiendo por primera vez en directo por radio. Según fuentes oficiales de la cadena, se emitió en directo en ciudades como Valencia, Almería o Cádiz, además de en todo el Aljarafe, y teniendo una media de 300 oyentes durante toda la charla. La misma se podrá ver en su blog: http://www.aljarafertv.es/blog/ 


Sin más, esperamos que el acto haya sido del agrado de todos, y recordamos que el próximo 3 DE NOVIEMBRE TENDRÁ LUGAR LA "II CAMPAÑA DEL EURO SOLIDARIO", de la cual, informaremos en pocos días.

sábado, 20 de octubre de 2012

Cautivo y Santiago ya no tocará tras el Carmen Doloroso

Lo vemos en la Web de "Pasión en Sevilla":

La Hermandad del Carmen Doloroso y la dirección de la Banda de cornetas y tambores "Nuestro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol" de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar, de común acuerdo, han tomado la decisión de no suscribir contrato para que esta formación musical del Aljarafe sevillano acompañe al paso de misterio que preside Nuestro Padre Jesús de la Paz el próximo Miércoles Santo como lo ha realizando desde hace varios años.


De este modo, queda sin efecto el acuerdo tomado por la junta de gobierno reunida en cabido de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Antonio Saldaña, el pasado mes de junio.

La Hermandad del Carmen Doloroso "no deja pasar la ocasión para agradecer sinceramente la dedicación prestada por la citada Banda durante los nueve años que han acompañado al Señor de la Paz, siendo ejemplo de honradez y lealtad hacia esta Corporación desde sus comienzos en 2.004 hasta su presente desvinculación. Solo nos queda desear a sus componentes todo tipo de éxitos en el momento presente y futuro y que en breve vuelvan a sonar sus acordes por las calles de nuestra ciudad".

jueves, 18 de octubre de 2012

Septiembre de Sueños

Sueños que muchos tenían por mucho tiempo y que han visto cumplidos...

El mes de septiembre ha dado para mucho en nuestra localidad, la Despedida de la Virgen de la Piedad, el Rosario de las Angustias, la Procesión tan especial de San Eustaquio por su barriada, la Salida Extraordinaria de la Encarnación o la de la Virgen del Rosario, han hecho que los cofrades hayamos vivido una casi "segunda Semana Santa" con tantos momentos que han visto nuestros ojos.

Aquí les dejamos un resumen de todo lo acontecido en este mes inolvidable.

¿Se repetirá esta imagen en 2013?

El pasado miércoles en el primer programa de la temporada de Carrera Oficial, se tocó un tema que ya venía sonando por los rincones cofrades de Sanlúcar. 

El año que viene se cumple el 25 Aniversario de aquel Año Mariano, en el que se pudo contemplar diez pasos con sus respectivas imágenes de la Santísima Virgen rodeando la Plaza Virgen de los Reyes en una jornada histórica, pues bien, parece ser que en mente de algunos, existe la posibilidad de que en 2013 se repita este acontecimiento que sin duda sería un sueño para todo cofrade que no pudo vivirlo en el 1988.

Francisco Javier Reyes abrió este asunto ante su primer entrevistado en la sección "La Venia", D. Fernando de Cáceres, Concejal de Cultura, al que planteaba la posibilidad de celebrar de nuevo esta Magna Procesión desde el punto de vista del Ayuntamiento y a lo que el Concejal afirmaba que si esto se lleva adelante, ellos ayudarían en todo lo posible a vivir ese día tan especial en nuestra ciudad.

Escúchalo en "La Venia"



lunes, 15 de octubre de 2012

Ya puedes escuchar lo nuevo de "Carrera Oficial"

Si te perdiste el primer programa de esta segunda temporada, ya tienes en el blog oficial el audio de este espacio cofrade.


La nueva edición ha vuelto pisando fuerte con gran audiencia y una alta participación en las redes sociales y en la nueva sección "En el Palco o Tras la Valla", además se estrena una nueva imagen y mucho más música cofrade.


Si quieres escuchar el programa completo del pasado 10 de octubre, accede al blog oficial  y conoce las noticias, la investigación, la entrevista a Adrián Lema o la nueva sección "La Venia" con Fco. Javier Reyes.

Aquí les dejamos el primer bloque, entra en el blog para escuchar el resto.

jueves, 11 de octubre de 2012

Angustias Gitana para Orquesta Sinfónica

Si hay una marcha sanluqueña que haya marcado la Semana Santa de nuestra localidad, esa sin duda alguna es "Angustias Gitana", que además resultó la ganadora en nuestra encuesta hace algún tiempo...

Don Antonio Ignacio Gil, compositor de esta pieza musical cofrade, nos envía esta preciosa versión con arreglos para Orquesta Sinfónica, es para este blog un placer que se haya puesto en contacto con nosotros para que todos los cofrades que nos visitan a diario puedan escuchar la marcha que cada Viernes Santo suena en la Plaza de San Pedro en esta nueva versión.


La Reliquia de Don Bosco en Sanlúcar

La reliquia que ya ha recorrido medio mundo, llega a nuestra localidad en una urna conteniendo una réplica de la imagen de Don Bosco tal y como se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín y en cuyo interior vienen las reliquias del Santo, patrón de los jóvenes, llegará el próximo 12 de octubre a Sanlúcar la Mayor.

Programa de actos: 

-Desde el día 9 de octubre hasta el 11 de octubre a las 20:00 horas, triduo de preparación en el Convento MM. Carmelitas. 

-Día 12 de octubre a las 17:00 horas, llegada de la urna con la reliquia de Don Bosco a la C/ Real cruce con C/ Concepción Rodríguez Solís y comienzo del cortejo hasta el Ayuntamiento donde se realizará la recepción de la urna, a continuación entrada en la Parroquia de Santa María para la celebración y veneración de la reliquia, salida de la Parroquia hacia el Convento MM. Carmelitas, despedida de la urna y salida para Sevilla.

lunes, 8 de octubre de 2012

Rosario de Sanlúcar

Parecía continuar en su altar...

Un altar efímero llamado "paso", la llevó a recorrer el centro de la localidad acompañada de numeroso público y con la Medalla de la Ciudad sobre su pecho. La Banda del Rosario puso la banda sonora a este acontecimiento histórico que tuvo lugar en Sanlúcar. Puntos claves de la Procesión fueron la Salida, en la capillita del Rocio, en el Huerto frente a la Encarnación aún en su paso de palio o la entrada en la Plaza a los sones de La Madrugá de Abel Moreno.

Un momento para recordar fue bajo el reloj antes de adentrarse en el porche para volver a su templo, una gran petalá en la que además de flores, cayeron globos con mensajes a la Madre de Dios, Pasión en Sanlúcar recogió ese instante para disfrute de los cofrades.

Regresa "Carrera Oficial"

El programa revelación de la Temporada 2012 de Solúcar Radio regresa más fuerte que nunca a la sintonía de la 88.7 fm. 

Nueva imagen, nuevas secciones, nuevo día, nuevo horario... Manteniendo su seña de identidad como son las investigaciones o los encuentros. 

Los Miércoles (cada dos semanas) estarán con todos los cofrades en "Carrera Oficial" que comienza su segunda temporada el miércoles 10 de octubre a las 20.30h. Todas las novedades las podrás ir descubriendo en el blog oficial; Visitalo! 

domingo, 7 de octubre de 2012

Salida Extraordinaria de la Virgen del Rosario

Un día histórico en Sanlúcar...

Tras muchos años la Virgen del Rosario, la que reside en el altar Mayor de la Parroquia de Santa María durante todo el año, baja hoy para verse con su pueblo y lo hará con la Medalla de la Ciudad.


La Salida será a las 20.00h y el itinerario el siguiente:
- Calle Juan Carlos I
- Calle Altozano 
- Calle del Huerto
- Plaza Stmo. Cristo de la Humildad
- Plaza Virgen de los Reyes
- Calle Santa Teresita del Niño Jesús
- Avenida Concepción Rodríguez Solís
- Calle Real
- Plaza Virgen de los Reyes
- Entrada

La Virgen irá acompañada por la Banda Nuestra Señora del Rosario, que interpretará marchas de gloria para esta procesión tan especial.

sábado, 6 de octubre de 2012

La Banda de las Angustias en el Rosario de Alcolea

Última Hora: Esta noche a las 21:00h saldrá en procesión por las calles de la localidad sevillana de Alcolea del Río la Virgen del Rosario, cuya junta ha contratado con muchísima premura a la banda sanluqueña para acompañarla musicalmente. La Virgen tiene la particularidad de ser sacada por costaleras.

Viaje a Úbeda y Baeza con el Santo Entierro

Los pediores de la Hermandad del Santo Entierro, organizan un viaje que no te puedes perder.

Los días 20 y 21 de octubre, desde Sanlúcar hasta Úbeda y Baeza, con excursiones y alojamiento en Hotel con régimen de pensión completa. Son plazas limitadas, así que no dudes en ponerte en contacto con los miembros de la Hermandad, tal y como ves en el cartel en Información y Reservas.

viernes, 5 de octubre de 2012

"Historia de un Martillo" por los Jóvenes de Jesús

El próximo Viernes 19 de Octubre a las 20.30h tendrá lugar en la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción, una charla-coloquio de la mano de Manuel y Carlos Villanueva, conocidos capataces de la ciudad de Sevilla.

El Gran Poder, San Bernardo o Santa Marta, son algunas de las hermandades que cuentan con esta dinastía de capataces como son los Villanueva, ¡no te lo puedes perder!

jueves, 4 de octubre de 2012

La Banda de las Angustias en Santiponce


La Banda Virgen de las Angustias, cierra su ciclo cofrade de este año 2012 con la última de las procesiones en las que actuará, antes de adentrarse en los conciertos clásicos y de bandas sonoras. 

Se trata de la salida procesional de la Patrona de Santiponce, Nuestra Señora del Rosario Coronada, titular de la Hdad Sacramental de la localidad. La Virgen saldrá en su paso de palio con la peculiaridad de que manto y faldones son sustituidos por unos de color blanco. El palio que cobijará la Señora será el suyo rojo bordado por Carrasquilla. 

La Salida se efectuará desde la parroquia de San Isidro y San Geroncio de Itálica a las 20:00h y estará acompañada musicalmente por la formación sanluqueña.

martes, 2 de octubre de 2012

Cultos Extraordinarios a la Virgen del Rosario

Con motivo de la Concesión de la Medalla de la Ciudad de Sanlúcar la Mayor a su Copatrona, la Virgen del Rosario, en la Parroquia de Santa María la Mayor se celebrarán los siguientes actos: 

Solemne Triduo a la Santísima Virgen durante los días 4,5 y 6 de octubre a las 20:00h horas. El sábado día 6 quedará expuesta la Virgen en besamanos al término de la Eucaristía. 

Domingo día 7, será la Función Principal y la imposición de la Medalla de la Ciudad a las 11:00h de la mano del Alcalde Juan Antonio Naranjo y por la tarde, a las 20:00h la Salida en Procesión Extraordinaria por las calles acompañada de la Banda del Rosario de nuestra localidad.

Viaje a Ronda y Setenil de las Bodegas con los Jóvenes de Jesús

Los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús continúan con su incansable labor por mantener vivo este grupo tan importante en las Hermandades. 

Y dentro de sus tantas Actividades este año, se encuentra el Viaje a Ronda y visita a Setenil de las Bodegas, de las ciudades andaluzas de Málaga y Cádiz. 

Los días serán el 17 y 18 de noviembre, con alojamiento en Hotel de 4 estrellas, desayuno incluido.

Para más información pinche sobre la imagen.