domingo, 30 de diciembre de 2012

La Virgen del Rocío del palio de la Encarnación en la Magna Exposición de la Avocación del Rocío en la Semana Santa

Con motivo del Año Jubilar en el Rocío, se ha realizado una Exposición que recorre toda Andalucía con enseres de las Hermandades y Cofradías que hacen referencia a la Virgen Almonteña.

Entre ellos se encuentra la Virgen del Rocío en plata que hace dos años estrenó la Dolorosa de la Hermandad del Huerto en el entre calle de su candelería. Una pieza sanluqueña que se encuentra rodeada de obras de arte como el paso de palio completo de la Virgen del Rocío de la Cofradía de la Redención de Sevilla, el techo de palio de San Esteban, los respiraderos de las Angustias de los Gitanos o los de la Trinidad, además del cielo de palio del Rocío de Málaga o detalles del palio de los Dolores de Huelva entre otras obras de arte.

La Hermandad del Rocío en el Mercadillo Navideño


lunes, 24 de diciembre de 2012

domingo, 23 de diciembre de 2012

Coronado el Rey de la Ilusión 2013

En la noche del sábado 22 de Diciembre, durante la celebración de la Cena de Navidad, que la Hermandad de el Huerto celebró en los salones del Restaurante Pasaje Limones, fué coronado el Rey de la Ilusión 2013, encarnado en esta ocasión por el Hermano Don Juan Rioja Castro, siendo coronado por el Sr. Teniente Hermano Mayor Don Francisco Javier González Cantos. 


El próximo 6 de Enero, tendrá lugar la XVIII edición del Proyecto Solidario "Reyes de la Ilusión" que viene promoviendo esta humilde Hermandad, un proyecto caritativo real, dedicado a los niños más necesitados de nuestra localidad, los cuales recibirán de manos de S.M. el Rey Melchor, regalos y presentes. 

El acto dará comienzo a partir de las 10:30 horas, donde se realizará la tradicional ofrenda por parte del Mago al niño Dios, posteriormente el Rey quedará entronizado, para recibir a los primeros pequeños (y no tan pequeños) que se acerquen para recoger sus regalos. Existe otra vertiente, en esta fiesta infantil, donde cualquier familia puede traer unos días antes sus regalos, para que el Rey se los entregue a sus hijos, para más imformación, pueden pasarse por la Hermandad. 

La Hermandad del Huerto, ya recibió el Galardón de Sanluqueños del Año en Junio del 2000, un premio que concedió la audiencia de la entonces "Onda Sur Radio", por su labor de entrega y Solidaridad con los más pequeños.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Los Capataces del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro nos comunica la siguiente noticia:

Tras publicar hace unos días los nombres de los capataces del paso del Stmo. Cristo del Descendimiento y del de Mª Stma. de Las Angustias les informamos del grupo de personas responsables de dirigir los designios del paso del Santo Entierro de Cristo para la Estación de Penitencia del próximo año 2013.

Como capataz principal, al igual que en los dos últimos años, seguirá Don Manuel Arevalo del Toro que complementará su equipo de capataces con D. Jesús Gallardo Rodríguez, D. Adrián Lema Gómez, D. Ramón Martín Palmar y D. Jose Manuel Rodríguez Moreno.

Desde la Junta de Gobierno mostrarles nuestro más sincero apoyo y desearles lo mejor durante esta andadura.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Torneo de Fútbol "Inmaculada Concepción"

Un año más los Jóvenes Cofrades de Jesús celebran su Torneo de Fútbol "Inmaculada Concepción" esta vez la XXVI Edición.

Será el próximo sábado 22 de diciembre, desde las 9.30h hasta las 14.30h en el Pabellón Cubierto Príncipe de Asturias de nuestra localidad.

Si tienes entre 13 y 25 años y perteneces a una Hermandad Sanluqueña, infórmate en tu Grupo Joven y participa.

Merienda con los Pediores del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro nos informa de lo siguiente:

El próximo domingo 23 de diciembre a partir de las 17.00h tendrá lugar una "Gran Merienda y Chocolatá" con Dulces Caseros.

Será en la Casa Hermandad y a un precio único de 2 euros, además asistirán Papa Noel y el Cartero Real para los más pequeños.

¡No te lo pierdas!


domingo, 16 de diciembre de 2012

Encarnación de Esperanza

Verde Esperanza, Verde de la Vera Cruz de Sanlúcar...

La Virgen de la Encarnación cumplirá sus 25 años con un manto muy especial, un manto de camarín de la Virgen de la Piedad. Es curioso y maravilloso a la vez, ver a la Dolorosa del Miércoles Santo vestida de color verde, un color que representa Esperanza, el día 18 de diciembre concretamente se celebra el día de la Esperanza.

Un conjunto de detalles que van hacer de este Besamano Extraordinario una fecha para recordar en la Hermandad de la Oración en el Huerto. El próximo viernes 21 la Virgen bajará de su altar para quedar expuesta en Besamano durante el fin de semana.

La Nueva Junta de la Hdad. del Rocío

El pasado viernes día 14 de diciembre tuvo lugar en el salón parroquial de Sanlúcar la Mayor el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de esta localidad, siendo leída el acta de la votación, el acta aprobatoria por parte del Arzobispado de la ciudad de Sevilla y el inventario y estado de cuentas de la Hermandad a fecha, presidiendo la mesa el Cura Párroco D. Francisco Carretero, el Presidente y Mayordomo salientes D. Daniel López y D. Antonio Muñoz y la Presidenta entrante Dña. Carmen Mª Luque. 
El acto culminó, concluyendo así el mismo, con una misa en la Parroquia de Santa María la Mayor donde se dio cita a la nueva Junta de Gobierno y a todos los hermanos de la Hermandad y fieles, acompañados también por distintos miembros de la Junta saliente, dirigida por el Director Espiritual y presidida por el Simpecado de la Hermandad. La misa conmemoró así, el traspaso de cargos y relevo. Además se llevo a cabo por parte de los nuevos miembros de la junta el juramento en el libro de Reglas y la imposición de las medallas pertinentes, siendo en esta ocasión, adornadas por una cinta dorada para la presidencia y plateada para el resto. Tras la finalización de la ceremonia litúrgica, se dio lugar una cena. 
Redacción: Rocío Castaño Macías

sábado, 15 de diciembre de 2012

Besamano de la Virgen de la Encarnación

El próximo Miércoles 26 de Diciembre se cumplirán 25 años desde que la Virgen de Dubé de Luque llegara hasta la Capilla que lleva su nombre...

Tras los numerosos Actos conmemorativos, el Triduo y la Procesión Extraordinaria, la Hermandad de la Oración en el Huerto cierra este año 2012 con un Besamano Extraordinario de la Virgen de la Encarnación con motivo de su XXV Aniversario.

Será desde el viernes día 21 y hasta el domingo 23 de Diciembre, tres días los que la Dolorosa quedará expuesta a la veneración de los fieles en su propia capilla del centro de Sanlúcar.

Además, puedes visitar ya el Belén realizado por miembros de la Cofradía del Miércoles Santo.

viernes, 14 de diciembre de 2012

La Virgen de los Gitanos saldrá de manera Extraordinaria en 2013

Tras una breve pausa de Salidas Extraordinarias en la Ciudad de Sevilla, comienzan de nuevo estas procesiones que tanto gustan a los cofrades...

Se ha conocido la noticia de que Palacio ha autorizado la Salida Extraordinaria de la Virgen de las Angustias de los Gitanos. El motivo es que se celebran los 25 años de su Coronación Canónica y la Hermandad de la Madrugá presentó esta propuesta.

El día será el 26 de octubre de 2013, sábado, cuando la Virgen saldrá bajo palio en Rosario de la Aurora hasta la Catedral para celebrar allí un Pontifical. Por la tarde, la Dolorosa regresará a su templo de manera Extraordinaria por las calles de Sevilla.

Toma de Posesión de la nueva Junta de la Hdad. del Rocío

El viernes 14 de diciembre tendrá lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hdad. del Rocío de Sanlúcar la Mayor presidida por Carmen Luque Rodríguez. 
-A las 19h. se realizará el acto de toma de posesión con la lectura de las actas con la aprobación por parte del arzobispado, estando presentes la Junta saliente y la entrante en el Salón Parroquial. 
-A las 20h. tendrá lugar la misa del acto de Toma Posesión de la nueva Junta con la imposición de las medallas a los miembros presidido por el Cura Párroco D. Francisco Carretero Mesa en la Parroquia de Santa María la Mayor de nuestra localidad. 

Esperamos la asistencia de todos aquellos que quieran acompañarnos en este día tan especial para todos nosotros y los rocieros.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Horarios e Itinerarios de Llegada al Magno Vía Crucis

Ya se ha hecho oficial el Horario con sus respectivos itinerarios desde un punto para cada paso en concreto, el resto de recorrido las Hermandades tomarán por donde crean oportuno.

Hablamos del Magno Vía Crucis por el Año de la Fe que se celebrará en Sevilla el próximo 17 de febrero en el centro de la Ciudad, además, a parte de estos datos, también se conoce ya un detalle importante y es que si hubiera riesgo de lluvia y una Hermandad decide no salir, el resto tampoco lo haría y quedaría suspendido el Acto, "o todas o ninguna".

Y otro detalle es que a la Hermandad de San Gonzalo se le ha comunicado que recorran la Ronda lo más rápido posible para incorporarse en el puente de Triana al paso del Cachorro y para seguirle el de la Estrella, por lo tanto los tres pasos del barrio formarán un solo cortejo saliendo de Triana y entrando en Sevilla hasta que ya se separen para acceder al recinto por sus respectivas calles.


Tríptico de Navidad de las Esclavas con la Vera Cruz

Escrita y dirigida por la Hermanda María Delgado; el próximo viernes 14 de diciembre a las 20:30 horas en el teatro del colegio de Las Esclavas de Sanlúcar la Mayor, contaremos con la obra “Tríptico de Navidad” y con la actuación del Coro del colegio Cardenal Spínola y de Laura Gutierrez. 

El precio único para cada entrada es de dos euros y se dispondrá también de un “Mercadillo Solidario” siendo todos los beneficios destinados a la Asociación Cáritas Parroquial de nuestra localidad. Las entradas se pueden sacar en el propio teatro (entrada por la calle Real), en el colegio de Las Esclavas, o en la Hermandad de la Vera-Cruz. 
(Solúcar Radio)

lunes, 10 de diciembre de 2012

Escucha el Último Programa de Carrera Oficial

Ya puedes escuchar íntegro el último programa de Carrera Oficial, cargado de información imprescindible para el cofrade sanluqueño, la Investigación del Año Mariano, la Entrevista al Presidente del Consejo Antonio Muñoz, dejando en el aire muchos temas y proyectos por el Año de la Fe, el análisis del Vía Crucis Magno de Sevilla o nuestra sección de libre opinión "En el Palco y Tras la Valla". 
(NOTA: Actualiza la página cada vez que cambies de audio.)

La Música de Capilla en Sevilla

"Capilla Musical Pasión" nos hace llegar esta noticia:


Como conmemoración del primer aniversario de la presentación de su sitio en Internet, la Capilla Musical Pasión ha publicado un trabajo de investigación realizado por Javier Martínez Macarro y que recoge las piezas de capilla dedicadas a las hermandades de Sevilla. Una recopilación no realizada anteriormente y que pone de manifiesto el gran patrimonio de música sacra que poseen las propias hermandades, pero que en numerosos casos no se pone en valor. Está concebido para convertirse en una guía de referencia del género musical, ya que no quedará anquilosado y su autor lo actualizará convenientemente.

Por dicha efemérides, y complementando este trabajo, podrán escuchar en los próximos días una serie de piezas grabadas para la ocasión.

Para leer el trabajo de investigación al completo, y escuchar las piezas que conforman la «fonoteca», visiten www.capillamusicalpasion.com.

Cesta de Navidad de la Hdad. de Jesús

Los Jóvenes Cofrades de Jesús nos envían la siguiente noticia:
Se acercan las fiestas navideñas y como de costumbre volveremos a sortear nuestra tradicional Cesta de Navidad, la cual va aumentando con las aportaciones de nuestros hermanos. 

Si deseas colaborar para conformar una excelente cesta como cada año, haznos llegar tus aportaciones a la casa de Hermandad. 

Para adquirir una de las papeletas de la cesta puedes ponerte en contacto con el grupo joven de la Hermandad, al precio de 1€/papeleta.

Columna y Azotes "Las Cigarreras" renueva con el Misterio del Descendimiento

La Hermandad del Santo Entierro ha renovado el contrato a la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de las Cigarreras.

Una Banda que viene acompañando al Misterio del Descendimiento en los últimos años en la tarde noche del Viernes Santo, interpretando marchas clasicas tras este primer paso de la cofradía. 
Asi se conoció la noticia en el programa de "Carrera Oficial" el pasado miércoles, mismo día en el que se firmó el nuevo contrato entre la formación y la Hermandad.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Pregón Extraordinario por los JJ. CC. de Jesús


El próximo viernes 14 de Diciembre a las 21:00 horas tendrá lugar (D. m) en la Capilla de Jesús el Extraordinario Pregón Joven que con motivo del XXX Aniversario del grupo, han organizado.

El mismo, será pronunciado por la joven hermana: 

MARÍA DEL CARMEN HIDALGO LÓPEZ

A la finalización del acto, y en el salón de la Casa de Hermandad, tendrá lugar la cena de clausura del XXX Aniversario, al precio de 15 euros/cubierto.
Las entradas se pueden adquirir a través de los siguientes números de teléfonos:

- 648196767 (Fco. Javier)
- 658833745 (Antonio José)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Agrupación Musical tras el Cautivo de la Paz

Desde la Hermandad de la Paz nos llega la noticia de la nueva formación musical que acompañará a Nuestro Padre Jesús Cautivo la próxima Semana Santa.

Se trata de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad sevillana de la Algaba, una formación que inicia su anadura por el año 1978 cuando muchos costaleros deciden dejar su costal y formar la propia banda para su hermandad.

El próximo Domingo de Ramos esta Agrupación acompañará al Señor Cautivo de la Hermandad de la Paz por las calles de Sanlúcar la Mayor, después de la triste desaparición de la propia Banda Cautivo y Santiago, un cambio de estilo musical que veremos en la próxima Semana Santa de 2013.


Si quieres conocer más detalles de esta Agrupación Musical visita su web: amjesusnazareno.es

martes, 4 de diciembre de 2012

"Carrera Oficial" cierra su Edición de Otoño

El programa cofrade que continúa batiendo récords en la Emisora Municipal de Sanlúcar cierra este miércoles su Edición de Otoño. Un pequeño paréntesis por Navidad que terminará a mediados de enero con más programas cada dos semanas.

Este Miércoles 5 de Diciembre, "Carrea Oficial" se va de vacaciones con un programa cargado de cofradías y actualidad; como siempre las noticias más recientes y de última hora y después la Investigación de Carlos Llano, en la que esta semana nos trae los detalles de la Magna Procesión Mariana que se vivió en nuestra localidad hace veinticinco años, la Priostía con Rocío Castaño que tendrá en este último espacio al Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Muñoz. En la Venia de Fco. Javier Reyes abordaremos el Vía Crucis del Año de la Fe de Sevilla y para terminar como siempre vuestras libres opiniones de la mano de Ana Delgado "En el Palco o Tras la Valla".

Un programa que no te puedes perder.
Miércoles 5 de diciembre a las 20.30h en la 88.7fm o en www.solucarradio.com

Cultos a la Inmaculada Concepción

Llega la Navidad, pero como siempre antes tenemos la festividad de la Inmaculada, una celebración que da inicio cada año a estos días en los que celebramos el Nacimiento de Jesús...

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre a las 20.30h tendrán lugar los Cultos a la Titular Mariana de la Hermandad de Jesús. Un Solemne Tríduo a la Virgen de la Concepción que estará presidido por D. Antonio Romero Padilla, Párroco de Carrión de los Céspedes. Y el sábado 8 de diciembre a las 13.00h será la Función Principal y posterior Besamanos de la Dolorosa.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Los Nuevos Capataces de la Hdad. del Sto. Entierro

En la noche del pasado Jueves 29 de Noviembre la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, reunida en Cabildo de Oficiales, ha designado a los siguientes capataces que, por un período de cuatro años, serán los encargados de dirigir los pasos de nuestros amantísimos titulares: 

- Santo Descendimiento de la Cruz: D. José Romero Castaño 
- Mª Santísima de Las Angustias: D. Fernando González Hernández 
- En el caso del Santo Entierro de Cristo durante los próximos días se publicará la persona encargada de dirgir los designios del mismo. Desde aquí darles nuestra más sincera enhorabuena.