domingo, 29 de septiembre de 2013

Hace un Año...

Hoy, 29 de septiembre se cumple un año de aquella Procesión Extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de la Oración en el Huerto. Hoy hace un año que se encontró frente a frente a la Reina del Carmen y hoy hace un año que Sanlúcar soñó con Ella...

La Hermandad de Jesús estrena página Web

La Hermandad del Jueves Santo nos informa de lo siguiente:

Como ya adelantamos hace unas semanas, la Hermandad ha creado una página web, que pretendemos que sea nexo de unión entre la Hermandad y todos nuestros hermanos y devotos. A través de ella, podréis conocer la vida diaria y la historia de la Hermandad, además de poder realizar trámites administrativos como darse de alta como hermano, actualización de datos, o contactar con la Mesa de Gobierno sin moverte de casa. También podréis ver vídeos de la hermandad, una amplia galería fotográfica y un largo etcétera.

De esta forma, la hermandad se encuentra totalmente adaptada al mundo de las nuevas tecnologías, disponiendo de cuentas oficiales en las dos redes sociales más importantes actualmente, como son Facebook y Twitter, y ocupando un espacio web en internet.

Sin más, comentaros que la actual web que presentamos se irá mejorando progresivamente, añadiendo nuevos servicios y secciones, en la que contaremos con las sugerencias de nuestros hermanos.
Saludos cordiales.

http://hdaddejesusnazareno.wix.com/hermandaddejesus

viernes, 27 de septiembre de 2013

Preparación del misterio de la Oración en el Huerto

Desde este verano el canasto del paso de misterio de la Hermandad de la Oración en el Huerto se encuentra en su fase de preparación para en los próximos años ser dorado.

Es un trabajo lento que consta de varias fases, tras la primera, la de la talla, se ha comenzado la segunda, que trata de realizar el "entelao" a la madera.

Tras varios años de pausa, el paso de misterio vuelve a ser el proyecto de esta Hermandad de Miércoles Santo, en el que están colaborando todos los hermanos aportando lo que puede cada uno.

Aplazada la Gala a favor de Cáritas por la lluvia

Entra el otoño y comienza el mal tiempo...

La lluvia amenaza el fin de semana en el que estaba prevista la I Gala Juvenil a favor de Cáritas organizada por los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de Jesús.

Por este motivo, se ha tomado la decisión de aplazar el evento hasta confirmar nueva fecha, a ser posible antes de final de año, tal y como ha comentado el Presidente de los Jóvenes, Fco. Javier Reyes en una entrevista de Solúcar Radio.


viernes, 20 de septiembre de 2013

Medalla de la Ciudad para la Centenaria Banda del Rosario

Ya se van cerrando todos los datos para uno de los días más especiales de este año Centenario de la Banda de Nuestra Señora del Rosario.

El viernes 4 de octubre la Banda ofrecerá un concierto en la Plaza Santísimo Cristo de la Humildad y el sábado 5 de octubre antes de la Procesión, las bandas de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, y la de Ntra. Sra. del Rosario recorrerán las calles de la localidad para anunciar la alegría de este gran día para todos los sanluqueños.

Más tarde tendrá lugar la Concesión de la Medalla de la Ciudad a esta formación musical, con la presencia de la Virgen del Rosario entronizada en el porche del Ayuntamiento para dar paso luego a la Procesión por las calles de Sanlúcar.

La Banda de las Angustias en Mairena del Aljarafe

La Banda de las Angustias continúa con la etapa de las Glorias, varias son a las que acompañarán en el mes de octubre, entre ellas a la Virgen del Rosario de Mairena del Aljarafe.

Se trata de una de las procesiones mas concurridas y multitudinarias de la comarca donde Mairena y muchos visitantes de los alrededores se vuelcan con su Reina del Santo Rosario que procesiona como es tradición el tercer domingo de Octubre. La Señora va entronizada en un espectacular paso de gloria y será la primera vez que nuestra formación la acompañe musicalmente.

I Gala Benéfica organizada por los Jóvenes de Jesús

¿Que dónde están los jóvenes? Aquí están los jóvenes...
No podéis faltar a esta Gala a favor de CÁRITAS organizada íntegramente por jóvenes de entre 13 y 22 años. 
El próximo 28 de Septiembre a partir de las 21:30 horas, se llevará a cabo en el Porche de San Eustaquio, la I GALA JUVENIL BENÉFICA a favor de CÁRITAS PARROQUIAL, organizada por los Jóvenes Cofrades de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Sanlúcar La Mayor, en la que participarán más de 10 grupos, con una gran variedad de estilos para todos los gustos, y cuyos beneficios se destinarán EN EFECTIVO A DICHA ASOCIACIÓN.

Los grupos que participarán serán:

- Chirigota "Los del Terreno".

- Comparsa de Sanlúcar La Mayor.

- Danza Urbana del Conservatorio de Sanlúcar La Mayor.

- Alejandro Victoria y Pepe Sánchez- Palencia. Flamenco-fusión.

- Álvaro Serrano. Pop Folk, voz y música en directo.

- Rocío y Rafa Gelo. Pop y guitarra en directo.

- Take it Over. Rock.

- Charanga "Ther Flys".

- Charanga "Los Sones".

- Charanga del Verano.

Además, contaremos con un/una presentador/a de excepción, que ya os detallaremos.

Del mismo modo, y para la diversión de los más pequeños, contaremos con CASTILLOS HINCHABLES.

Y muchas sorpresas más que NO TE PUEDES PERDER!!!!

Asimismo, tenemos que deciros que se trata de una Gala organizada EN SU INTEGRIDAD por jóvenes de entre  13 y 22 años, rompiendo con todos los tópicos sobre la juventud, con la intención de paliar, dentro de nuestras posibilidades, la dramática situación de muchas familias sanluqueñas.

Por ello, solicitamos la colaboración de todo el pueblo de Sanlúcar, para que asista a dicho evento, y que nuestro esfuerzo y trabajo se vea plasmado en una noche que llevará por bandera la solidaridad de nuestro pueblo y, en especial, de los más jóvenes.

Sin más, te emplazamos al próximo 28 de Septiembre, sábado, a las 21:30 horas, en el Porche de San Eustaquio.

Ya sabes, los jóvenes te solicitan, y tu pueblo te necesita.



Jóvenes Cofrades de la 
Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno 
y Mª Stma. de la Concepción de
Sanlúcar La Mayor.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Fiestas Patronales; San Eustaquio

La Delegación Municipal de Cultura, que dirige Fernando de Cáceres, comenzará con las fiestas patronales de San Eustaquio en unos días. Os dejamos por aquí la programación. 

- Día 15 de septiembre (Domingo, a las 20 horas, en la Plaza de San Eustaquio): Show Infantil “Titarayana”. Dúo de payasas que hacen cuentos de guiñol de animación, canciones participativas, concursos y juegos.

- Día 16 de septiembre (Lunes, a las 22 horas, en la Plaza de San Eustaquio): Espectáculo de copla de la artista Patricia del Río. La televisiva cantante desplegará su arte interpretando un variado repertorio de temas de diversos géneros de la copla: pasodobles, zambra, entre otros.

- Día 17 de septiembre (Martes, a las 22 horas, en la Plaza de San Eustaquio): V Festival de Copla organizado por la Peña Cultural Flamenca de Sanlúcar la M
ayor y la actuación de varios cantaores. La presentación correrá a cargo de María José Rosales.

- Día 18 de septiembre (miércoles, a las 22 horas, en la Plaza de San Eustaquio): Homenaje a Carlos Cano. Actuación del artista onubense Juan Santamaría. El cantante presenta un original espectáculo con los temas más emblemáticos de la discografía del cantautor con el acompañamiento musical de la Banda Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor.

- Día 19 de septiembre (jueves, a las 22 horas, en la Plaza de San Eustaquio): Actuación del trío musical “Milenium”. Un espectáculo dinámico y variado para bailar y disfrutar de los grandes éxitos de ahora y siempre.

Éxito en Solidaridad por la Hermandad de la Borriquita

La Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén de nuestra localidad llevó el pasado sábado a la calle un proyecto novedoso para captar la atención del pueblo sanluqueño.

Finalizado el acto, el balance sería solo una palabra y esa es "Solidaridad". Una vez más Sanlúcar demuestra que siempre tiene en mente al más necesitado, esta vez gracias a la Hermandad de la Borriquita se han recogido entorno a 4.000 kilos de alimentos que irán destinados íntegramente para Cáritas Parroquial.

sábado, 14 de septiembre de 2013

La Banda de las Angustias vuelve a Camas

La Banda de Música Virgen de las Angustias de nuestra localidad regresa este domingo 15 de septiembre a Camas.

Esta vez ya Coronada, la Virgen de los Dolores procesiona de manera Gloriosa por la ciudad camera sobre su paso pero sin el palio, además vestida de color blanco.

La Banda de las Angustias acompañará una vez más a la Imagen poniéndole sus notas musicales a la noche, la Salida esta prevista para las 20.00h.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Feria de la Cerveza organizada por los Pediores de la Soledad

La 1ª Feria de la Cerveza Internacional comenzará el próximo viernes 13 de Septiembre a las 13horas y en ella los amantes de la cerveza podrán disfrutar de 16 variedades de Cerveza, con y sin alcohol, de 9 países diferentes, contando con marcas como Paulaner, Foster´s, Maes, Guinness, Murphys´s, Affligem, Sol, Desperados, Legado de Yuste, Birra Moretti, Judas, Bulmer´s y Mort Subite, entre otras. Además de las más tradicionales contará con la particularidad de poder degustar cervezas de Pera, Manzana, Cereza y Frambuesa. Las cervezas se podrán acompañar con diferentes tapas, destacando los diferentes tipos de salchichas alemanas.

La Feria estará ubicada en el Recinto Ferial (La Corredera) en un espacio interior de 500m2 con 45 metros lineales de barra y 10 tiradores. No sólo se servirán cervezas, ya que también habrá refrescos para los más pequeños de la casa que podrán disfrutar en los dos castillos hinchables que se instalarán en el exterior. 

Puedes encontrar más información y descripción detallada de cada una de las cervezas en la cuenta de twitter @Feria_Cerveza y en Facebook

La Feria está organizada por los “Pediores” de la Hermandad de la Soledad, esperando que sea la primera de muchas ediciones, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

martes, 10 de septiembre de 2013

Recuerdos; Así fue el mes de Septiembre de 2012

Hace un año comenzaba un mes que a los Cofrades nos tenía preparado un sueño, ahora lo recordamos en "Pasión en Sanlúcar". Así fue el mes de Septiembre y Octubre en Sanlúcar la Mayor del año 2012:

Actos y Cultos en Honor a la Virgen del Rosario

Os dejamos la agenda de los actos que se van a llevar a cabo en Sanlúcar la Mayor entorno a la Virgen del Rosario:

-Exaltación Mariana:
Viernes, 27 de septiembre, a las 21:45 horas, I Exaltación Mariana en honor a la Santísima Virgen del Rosario en la Parroquia de Santa María la Mayor, por D. Miguel Ángel Calderón Torres. Cuya presentación correrá a cargo de Dª Lucía Díaz Gutiérrez. Acto amenizado por la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario.
-Solemne Triduo:
A celebrar durante los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de octubre a las 20:00 horas con el siguiente orden: Santo Rosario, Santa Misa y Salve final. Ocupará la Sagrada Cátedra D. Francisco Carretero Mesa, Cura- Párroco de nuestra localidad.
-Concierto:
Viernes 4 de octubre, al término de la Santa Eucaristía, la Banda de Música Ntra. Sra. del Rosario ofrecerá un concierto en la Plaza Santísimo Cristo de la Humildad.
-Pasacalles: El sábado, 5 de octubre, a las 18:00 horas, las bandas de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta, y Ntra. Sra. del Rosario recorrerán las calles de nuestro pueblo para anunciar la alegría de este gran día para todos los sanluqueños.
-Función Principal y Salida Procesional: 
El sábado, 5 de octubre, a las 19:00 horas, salida de Ntra. Sra. del Rosario desde la Parroquia de Santa María la Mayor hacia la Plaza Virgen de los Reyes, donde quedará entronizada para la Función Principal, que será presidida por D. Francisco Carretero Mesa, Cura-Párroco de nuestra localidad. Al término de la misma, el Exmo Ayto de Sanlúcar la Mayor impondrá la Medalla de la Ciudad a la Banda Ntra. Sra. del Rosario, con motivo del I Centenario de su fundación, iniciándose seguidamente el recorrido procesional de la Santísima Virgen por las calles más céntricas de nuestro pueblo.
-Besamanos: 
El domingo, 6 de octubre a partir de las 17:00 horas, Solemne Besamanos de la Santísima Virgen en la Parroquia de Santa María la Mayor.
-Rosario Cantado: 
El lunes, 7 de octubre, a las 19:30 horas, Rosario Cantado para celebrar la festividad de Ntra. Sra. del Rosario.

*Se hace un llamamiento desde estas lineas a todos aquellos músicos que habiendo pertenecido o no a la Banda Ntra. Sra. del Rosario, dispongan de instrumento y quieran participar en dicha procesión pueden hacerlo. Los interesados pueden ponerse en contacto e informarse con cualquier miembro de dicha banda. 

La Hermandad de Jesús en la Red

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno nos envía el siguiente Comunicado:

Os informamos de que en el día de hoy se ha aprobado en Cabildo de Oficiales de nuestra Hermandad la creación de una PÁGINA WEB, con el objetivo de que sirva como nexo de unión entre la hermandad y los hermanos y devotos. La misma, se encuentra en fase de perfilación y pronto la podréis conocer.

Del mismo modo, se ha aprobado la creación de esta página oficial de Facebook, así como la actualización de la dirección de correo electrónico de la hermandad: hdaddejesusnazareno@gmail.com 
A través de él podéis contactar con la hermandad para cuantos asuntos estiméis.

De este modo, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción se encuentra totalmente adaptada a las nuevas tecnologías, claves en el Siglo XXI, con los siguientes medios de contacto e interacción:

- Twitter: @HdaddeJesusSLM 
- Facebook: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Concepción 
- Email: hdaddejesusnazareno@gmail.com

Facebook de la Hermandad

Ensayo Solidario de "La Borriquita"

La Hermandad de “La Borriquita” de Sanlúcar la Mayor realizará el próximo sábado 14 de septiembre una novedosa iniciativa llamada “El ensayo solidario”. 

Desde las 17 horas, la cuadrilla de costaleros de la cofradía del Domingo de Ramos recorrerá diversas calles de la localidad con su paso de ensayo y pedirá a los vecinos alimentos que se irán depositando en el mismo. Todo lo que se recolecte se destinará a Cáritas, que lo repartirá entre las familias que más lo necesiten de Sanlúcar la Mayor.

La parihuela con sus costaleros recorrerá calles céntricas de la ciudad y barrios como San Pedro o el Carmen, con una duración de 5 horas.