jueves, 24 de octubre de 2013

Cultos a Cristo Yacente

La Hermandad del Santo Entierro celebra sus Cultos en Honor a su Titular;

Celebra Solemne Tríduo en honor y gloria de su Titular, el Santo Entierro de Cristo.
Los Cultos comenzarán el Martes 29 de Octubre a las 20:45h con la Liturgia de las Horas:
Rezo de Vísperas; El Miércoles 30 de Octubre, se comenzará a las 20:45h con el rezo de vísperas.

Exposición del Santísimo Sacramento; El Jueves 31 de Octubre se comenzará a las 20:45h con la Exposición del Santísimo Sacramento. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Fray D. Antonio José Zambrano Jurado Franciscano.
El Viernes 1 de Noviembre, a las 12:30 h. tendrá lugar Función Principal de Instituto y Comunión General de Hermanos. Se invitan a los hermanos y fieles en general a tan Solemnes Cultos.

Solemne Procesión Claustral; El Martes 29 de Octubre, a las 20:45 h, antes del inicio de la Eucaristía, tendrá lugar una Procesión Claustral de nuestro titular Santísimo Cristo Yacente, desde su capilla al Altar Mayor. Acompañará a la procesión Acólitos de la Hermandad del Santo Entierro y Música de Capilla por parte de miembros de la Banda de Música Virgen de las Angustias.
Al finalizar la Eucaristía, el día 29 de Octubre tendrá lugar Solemne Besapié al Cristo Yacente. El Sábado 2 de Noviembre, a las 21:00h, en la capilla de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo, se celebrará Misa de Difuntos.

Dona tu Sangre con la Hdad. de Vera Cruz


La Hermandad del Jueves Santo continúa con su trabajo de concienciar a la gente a donar sangre y salvar vidas que la necesitan...

Desde la Hermandad de la Vera Cruz nos informan: 

Próxima donación de Sangre en Sanlúcar la Mayor, en la Hermandad de la Vera Cruz (Plaza Cristo de la Humildad nº3).

Será el lunes 28 de octubre de 17:00 horas a 21:00 horas. Conéctate a la vida, hazte donante de sangre. 

Lotería de Navidad 2013, del Santo Entierro

Aquí os dejamos los números de la Lotería Navideña de 2013 de la Hermandad del Santo Entierro.

Puntos de venta; a cualquier miembro de la Junta de Gobierno y en la Capilla de la Hermandad todos los lunes en horario de visitas a San Pancracio.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Jornada Intensiva por los Donantes de Órganos

La Hermandad de Jesús nos envía la siguiente información:

Os recordamos que esta semana tenemos jornada intensa a favor de las donaciones de órganos: 

-Viernes 25 de Octubre a las 20:30 horas:
Presentación de la II Edición del libro "Lágrimas de Vida", de la mano de su autora Susana Herrera Márquez, periodista de Canal Sur. Posterior al acto,abriremos nuestro ambigú, y todos los beneficios que recaudemos irán destinados a la Asociación "Lágrimas de Vida", enmarcado en el programa de actos solidarios mensuales que la Hermandad ha puesto en marcha para los próximos meses.

-Sábado a las 12:00 horas: 
Inauguración de la nueva "Plaza Donantes de Órganos", situada en la históricamente conocida como "Calle de las Trujillas". Os adjuntamos el enlace para que podáis acceder a la invitación del acto:

http://www.youblisher.com/p/735461-Invitacion-a-la-inauguracion-de-la-calle-de-los-Donantes-de-Organos/

viernes, 18 de octubre de 2013

La Banda de las Angustias con el Rosario de Mairena del Aljarafe

Se trata de una de las procesiones más concurridas y multitudinarias de la comarca donde Mairena y muchos visitantes de los alrededores se vuelcan con su Reina del Santo Rosario que procesiona como es tradición el tercer domingo de Octubre. La Señora va entronizada en un espectacular paso de gloria dorado.

Será la primera vez que la formación sanluqueña acompañe musicalmente a esta Imagen, en la que se interpretarán marchas clásicas. La procesión tendrá lugar el domingo 20 de octubre a las 19h.

lunes, 14 de octubre de 2013

Inauguración de la Calle "Donantes de Órganos"

Los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción de Sanlúcar La Mayor, tienen el placer de invitarles a la inauguración de la calle “Donantes de Órganos”, la cual tendrá lugar (D.m) el próximo Sábado 26 de Octubre de 2013, a las 12:00 horas, en la históricamente conocida como “Calle de las Trujillas”, sita en Plaza de San Eustaquio.

De esta forma, se hace efectiva nuestra propuesta de rotular una calle con dicho nombre, en honor a todas aquellas personas que de forma anónima salvan vidas a través de las donaciones de órganos.

I Concurso de Tortilla Rociera

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar, prepara un original y apetitoso Concurso de Tortillas.

El próximo sábado 19 de octubre a las 12h. recibiremos a los concursantes para la organización de las tortillas.

A partir de las 13h. empezará la degustación GRATIS de las tortillas. 
Tendremos Premios para la tortilla más sabrosa y para la mejor presentada.

La bebida para acompañar tan exquisito manjar serán de tan sólo 1€. Si no se te da bien la cocina, pero quieres ser jurado del concurso, puedes hacerlo!! ¡PARTICIPA!

III Campaña del Euro Solidario

Sábado 16 de Noviembre, el día elegido por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Concepción, para realizar la III Gran Campaña del Euro Solidario.

Día en el que recorreremos todas las calles de nuestro pueblo para llamar a tu puerta, y que puedas contribuir con un sólo euro. De esta forma, esperamos contribuir a paliar, en la medida de nuestras posibilidades, la situación de muchas familias sanluqueñas.

Hemos de decir que en las dos campañas anteriores se recaudaron más de 5.000 euros, que fueron entregados en efectivo a Cáritas Parroquial, y que sirvieron para ayudar a muchas familias.



Por ello, te pedimos tu colaboración para el próximo 16 de Noviembre. Porque mañana te puede tocar a ti...
¡Seguiremos informando!

Rosario de la Aurora de la Virgen del Carmen

La Hermandad del Carmen de Sanlúcar la Mayor celebrará el próximo 3 de Noviembre de 2013 un Rosario de la Aurora con la Imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Este Culto se realizará desde su Capilla hasta el Convento de las Carmelitas Descalzas de nuestra localidad, saliendo de su Barrio a las 7:30h de la mañana y pasando por la Plaza de la Merced, calle Huertas, Plaza de los Alamillos, Duque de Lerma, Teniente Morillo y calle Real.

En el interior del Convento se celebrará una Eucaristía en honor de los hermanos difuntos de la Hermandad.

Más tarde, tendrá lugar el regreso de la Virgen pasando por la calle Real, Plaza Virgen de los Reyes, Porche de Santa María, Plaza del Santísimo Cristo de la Humildad, Juan Delgado, Duque de Lerma, calle Huertas, Plaza Virgen de la Merced y entrando a las 12 del mediodía.

VI Viaje de Convivencia: Toledo y Aranjuez

El próximo 9 y 10 de Noviembre, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Concepción, realizará su VI viaje de convivencia. Este año las ciudades elegidas son Toledo y Aranjuez.

Aunque las plazas están prácticamente agotadas, pueden adquirir más información en la Hermandad de Jesús todos los jueves, o a través de cualquier medio de contacto de la Hermandad:
- Página Web: hdaddejesusnazareno.wix.com/hermandaddejesus
- Facebook: Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Concepción.
- Twitter: @HdaddeJesusSLM
- Email: hdaddejesusnazareno@gmail.com

Toledo: La ciudad de Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986, está enclavada en un promontorio rocoso rodeado por el río Tajo en pleno centro de España, a escasos 70 kilómetros de la capital, Madrid. Considerada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. Las tres culturas de las tres religiones monoteístas -la musulmana, la hebrea y la cristiana- dejaron su huella en esta peñascosa pesadumbre y cuna de civilizaciones -como decía Cervantes- abrazada el Tajo, testigo de la impronta de todos los pueblos de la Península Ibérica. A lo largo de los siglos, la capital de Castilla-La Mancha ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario e inigualable. Iglesias, sinagogas, mezquitas, conventos, murallas, puentes, torreones y un sinfín de combinaciones culturales y artísticas que guardan sus edificios hacen de Toledo un museo al descubierto singular. Perderse entre sus estrechas callejuelas, plazas y jardines convierten su visita en una experiencia sin comparación. Hecha para caminar por sus largas cuestas y mirar sobre su horizonte, sobre Toledo se levantan un buen número de monumentos, rodeados de inolvidables rincones y espacios que despiertan sensaciones a ojos de quienes la visitan y de quienes tienen la suerte de vivir en ella.

Aranjuez: Es un municipio de la Comunidad de Madrid (España) y la última ciudad de la Comunidad de Madrid por el sur, cabecera de partido judicial, cuyo término se encuentra atravesado por los ríos Tajo y Jarama. Es uno de los Reales Sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde1899, razón por la cual el municipio es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez. Es famoso por su Palacio Real, sus Jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por sus huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje cultural de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

viernes, 11 de octubre de 2013

Solúcar Radio con la Banda del Rosario

La emisora Municipal de Sanlúcar, retransmitió en directo el acto de la Medalla de la Ciudad concedida a la Banda del Rosario, además del paso de la Virgen por la Plaza Virgen de los Reyes.

Lo tienes disponible para escucharlo cuando quieras;

miércoles, 9 de octubre de 2013

VI Campaña Solidaria "Sor Ángela de la Cruz"

La Hermandad de la Vera Cruz nos informa de lo siguiente:

Un año más, y ya son seis, nuestra hermandad pone en marcha la Campaña Solidaria Santa Ángela de la Cruz. Este año y tras comprobar la masiva participación mantenemos una semana dicha campaña.

Adelantaros que comenzará el sábado día 2 de Noviembre y finalizará el sábado día 9 de Noviembre. Como siempre recogeremos alimentos no perecederos, ropa y juguetes en buen estado, donaciones en efectivo y además este año pondremos un punto de recogida de tapones para ayudar a nuestro hermano Enrique. 

En esta edición se ha ampliado el abanico de asociaciones con las que colaborar. Estas serán Caritas de Sanlúcar la Mayor, ONG Madre Coraje, Parroquia de Palmete y nuestro hermano Enrique Cabra. 

Los Jóvenes de Jesús con Cáritas

Comunicado de los Jóvenes Cofrades de Jesús:

Hoy a las 21:30 horas, en el Salón Parroquial de nuestro pueblo, hemos hecho entrega a Cáritas de un cheque por valor de 510 euros, fruto de lo recaudado en la I Gala Juvenil Benéfica, a través de todos los colaboradores que conseguimos para dicho evento.

Somos consciente de que no es gran cosa, ni lo que esperábamos recaudar en este evento si no hubiera sido por las inclemencias meteorológicas. No obstante, esperamos que sirva de respiro para alguna familia de nuestro pueblo que esté atravesando momentos complicados.

Sin más, queremos dar las gracias a todos los comercios que han colaborado con esta causa, y esperamos que el año que viene sea todo un éxito.

lunes, 7 de octubre de 2013

Rosario de Sanlúcar

La localidad del Aljarafe vivía una jornada para recordar...

Una Medalla por un Centenario, por una Banda que lleva cien años poniendo sones cofrades a la Madre de Dios, ahora era el turno de tocarle a Ella, a la Virgen que lleva su nombre.

La Virgen del Rosario salió a la calle antes de esconderse el sol, quedando iluminada la Parroquia de Santa María en una tarde calurosa. El paso fue entronizado en el porche del Ayuntamiento, en una plaza repleta de público que aguardaba el momento de la concesión de la Medalla. Durante la Función, se celebró el acto de entrega a la formación musical, símbolo de cien años de historia en nuestra ciudad. 

Más tarde, la Virgen recorrió las calles en procesión gloriosa, con un paso exornado con flores en tonos rosas y ataviada con saya blanca bordada y manto burdeos, tal y como lo hizo el año pasado. La Banda puso las melodías a una noche inolvidable, sonando marchas como "Esperanza", "Pasan los Campanilleros" y cerrando la Procesión con "Madrugá Macarena" y "A tí Manué". Durante el recorrido, numerosos compañeros y antiguos componentes de la Banda, se incorporaron para participar tocando algunas marchas.

Una noche que ya queda escrita en estos Cien años de Rosario en Sanlúcar.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Concierto Especial de la Banda del Rosario

Concierto de pasodobles y marchas procesionales con motivo de la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de Sanlúcar la Mayor por la imposición de la Medalla de la Ciudad a la Banda Centenaria del Rosario. 

El concierto será el viernes 4 de octubre al termino de la Eucaristía en la plaza Virgen de los Reyes de Sanlúcar la Mayor, en dicho concierto se estrenará la marcha compuesta para tal ocasión por el compositor ayamontino Anselmo García Martín y lleva por Título “Melodías del Rosario”.
La procesión será el sábado 5 de octubre a partir de las 19:00 horas donde se hará una misa de campaña presidida por el paso de la virgen para la imposición de la medalla de la Ciudad concedida por la corporación municipal a esta banda, que este año 2013 cumple sus primeros 100 años de historia.

Se invita a todo el que quiera participar con la banda en esta procesión y tenga instrumento para ello para tocar con la banda, para cualquier información o solicitud de partituras pueden hacerlo a través del correo electrónico: bandadelrosario@hotmail.com