lunes, 30 de diciembre de 2013

Besamano de la Virgen de la Encarnación

La Dolorosa de la Hermandad de la Oración en el Huerto ha vuelto a estar entre su gente durante la Navidad por segundo año consecutivo...

Vestida de Esperanza y sobre un escenario sublime, la Virgen de la Encarnación ha estado estos días en Solemne Besamano para todos sus fieles y devotos. Muchas personas se han acercado hasta la capilla para contemplar la belleza de la Imagen y también el Belén montado por la Hermandad .




 

jueves, 26 de diciembre de 2013

Misa en Honor de San Juan Evangelista

Los Jóvenes Cofrades de Jesús nos informan de lo siguiente:

El próximo Viernes 27 de Diciembre de 2013 a las 21:30 horas, en nuestra Capilla de Jesús, celebraremos Misa en Honor a San Juan Evangelista, Patrón de los Jóvenes Cofrades.

Como cada año, están invitados a dicha Eucaristía toda la comunidad cristiana de nuestro pueblo, y muy especialmente, todos sus jóvenes. Posterior a la celebración, haremos entrega en los Salones de nuestra Hermandad, de los trofeos del XXVII Campeonato de futbito de la Inmaculada Concepción.

Finalmente, ofreceremos un aperitivo para la convivencia y la confraternidad de todos los hermanos.

martes, 24 de diciembre de 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Los Reyes de la Ilusión"

La Hermandad de la Oración en el Huerto, ya ultima los detalles del XIX Proyecto de los Reyes de la Ilusión 2014. 

Con este vídeo, la Hermandad anuncia esta campaña de ilusión para los más pequeños, recordando todos los Reyes que han pasado por la cofradía desde que comenzara este proyecto:

II Chocolatada Navideña en el Santo Entierro

La Navidad llega también a la Hermandad del Santo Entierro:

El próximo 28 de diciembre, la Hermandad del Viernes Santo, celebra a partir de las 17 horas, la II Chocolatada Navideña en su Casa de Hermandad, situada en la Plaza de San Pedro.
Será una oportunidad para disfrutar en familia, pues además de disfrutar de un chocolate calentito y de los dulces caseros típicos de estas fiestas, habrá hinchables para los pequeños y se podrán entregar las cartas a los Reyes Magos.

¡No faltes!

martes, 17 de diciembre de 2013

Misa de Expectación en la Hermandad del Huerto

La Virgen de la Encarnación recibe el día de la Esperanza vestida de verde...

El miércoles 18 de diciembre a las 7 de la tarde tendrá lugar la Misa de Expectación de Nuestra Señora con todas las mujeres en estado de esperanza, en la capilla de la céntrica calle de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto.

Además, en los días posteriores de Navidad, la Virgen estará expuesta en Solemne Besamanos.

El Cartero Real en la Soledad

La Hermandad de la Soledad recibe este fin de semana a los pajes reales...

Concretamente el domingo 22 de diciembre, desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, estarán recogiendo las cartas de los más pequeños en las dependencias de la cofradía del Sábado Santo.

Además, se podrá visitar el Belén navideño montado para estas fiestas, situado en los salones de la Hermandad.

Recogida de Juguetes en la Borriquita

La Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén organiza una recogida de juguetes para aquellos que más lo necesitan.

Sera este sábado 21 de diciembre, en la capilla de la calle Lora durante todo el día, con la presencia del Rey Baltasar. Además, habrá chocolatada y copas navideñas acompañado del mejor ambiente navideño.

¡Para que esta Navidad ningun niño se quede sin juguetes, acerca el que no te sirva hasta la Hermandad de la Borriquita!


viernes, 13 de diciembre de 2013

Tertulia Final de Carrera Oficial 2013

El programa Cofrade "Carrera Oficial" ha despedido su Temporada de Otoño con los mejores datos que se vienen registrando últimamente en Solúcar Radio. Porque vivimos la Semana Santa todo el año...

Para despedir esta edición otoñal, el equipo de este espacio reunió a grandes cofrades de nuestra localidad en un estudio muy especial, preparado para la ocasión, con el mejor ambiente cofrade. Temas como la crisis en las cofradías, la costalería o uno de los asuntos más delicados en la actualidad como el acompañamiento de las Hermandades en Procesiones, fueron los protagonistas de la noche.

Si te perdiste la Tertulia Cofrade de Carrera Oficial, ya puedes escucharla íntegra dónde y cuando quieras:

Recogida de Alimentos en la Paz

La Hermandad de la Paz nos informa de lo siguiente:

Nuestra Hermandad organiza una Campaña de Recogida de Alimentos a favor de Cáritas, tendremos la Capilla abierta todos los días de diciembre y hasta el 7 de enero.

El horario sera de lunes a sábado de 18h a 20h y los Domingos a la hora de Misa (7 de la tarde).

No dejéis pasar ninguna oportunidad que os permita "Tended vuestra mano"

XXVII Campeonato de Futbito "Inmaculada Concepción"

La Hermandad de Jesús nos informa:

Como cada año esperamos contar con la presencia de todas las hermandades. Para lo cual es absolutamente necesario que cada una confirme su asistencia, presentando si es posible, el listado del equipo que va a jugar, antes del próximo Sábado 21 de diciembre, en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, o bien vía telefónica en el 648196767. De no ser así, lamentaremos en gran medida no poder contar con la participación de la hermandad en cuestión .

El sorteo del campeonato se realizará (D,m) en la Casa Hermandad de Jesús el próximo Sábado día 21 de Diciembre a las 12,30 horas y al cual deberá asistir al menos un miembro de cada hermandad. El campeonato se llevará a cabo el Lunes 23 de Diciembre desde las 09:00 horas, hasta las 14:00 horas, en el Pabellón Cubierto de Sanlúcar La Mayor. Del mismo modo, antes de comenzar el campeonato, se jugará un partido entre los más pequeños de nuestras Hermandades, por lo que os solicitamos que convoquéis a todos los hermanos de vuestra Hermandad de entre 8 y 12 años en el Pabellón Cubierto a las 09:00 horas.

A continuación, exponemos la normativa de dicho Campeonato:

- Los jugadores deberán ser hermanos de la hermandad a la cual representan, pudiéndosele exigir su acreditación como tal en caso de que el otro equipo así lo solicite. 
- Los jugadores tendrán una edad comprendida de entre 13 y 25 años, ambas inclusive. 
- Los equipos deberán inscribir a sus jugadores antes de empezar el primer partido y dar un listado con los mismos al miembro de la organización presente. 
- No se permitirá jugar a ningún jugador que no se haya inscrito antes del primer partido. 
- Los partidos se jugarán con 6 jugadores (5 más el portero). 
- Los partidos tendrán dos partes de 20 minutos cada una con un descanso de 5 minutos entre ambas. 
- Los partidos se disputarán en el lugar y hora designados por la organización, que lo comunicará a los interesados con la mayor antelación posible. 
- Los partidos estarán dirigidos por un árbitro al que todos tenemos la obligación de respetar, (se trata de echar un buen rato, y recordar que las hermandades están para dar ejemplo) la organización podrá descalificar al equipo que no respete esta norma. 
- Cada equipo puede optar por llevar equipación o no, de no hacerlo se le asignarán petos de colores. 
- En caso de empate al final del partido se lanzará una tanda de 3 penaltis cada equipo, si el empate persiste se recurrirá a la denominada “muerte súbita”. 

sábado, 7 de diciembre de 2013

Escucha "Carrera Oficial" con Álvarez Duarte

El penúltimo programa de la Temporada de Otoño en Carrera Oficial contó con la presencia en los estudios de Solúcar Radio, del escultor e imaginero Luis Álvarez Duarte, autor de numerosas imágenes por todo el mundo y de la Virgen de la Concepción de Sanlúcar la Mayor.

Ya puedes escuchar íntegra la íntima entrevista, las noticias y actualidad cofrade y el recuerdo en sonidos y emociones del Sábado Santo de 2013 con la Virgen de la Soledad.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Luis Álvarez Duarte, en "Carrera Oficial"

La temporada de otoño del espacio cofrade de Solúcar Radio va llegando a su fin por las fiestas navideñas y se despide por todo lo alto en este penúltimo programa de 2013.

Este miércoles, visita los estudios de la radio municipal el imaginero Luis Álvarez Duarte, autor de la Dolorosa de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de nuestra localidad y de numerosas imágenes repartidas por todo el mundo. La Virgen de Guadalupe, el Cristo de la Sed o el misterio completo del Cautivo de San Pablo son algunas de sus obras de la capital.

Además, el programa revivirá el Sábado Santo con la Virgen de la Soledad en las calles de Sanlúcar y como siempre, toda la actualidad y las noticias.

Este miércoles 4 de diciembre en "Carrera Oficial"


Tradicional Cena de Confraternidad Parroquial

La Parroquia de Santa María organiza su tradicional Cena, un año más, para recaudar fondos para el mantenimiento de la misma.

Será en los Salones de la Hermandad de la Vera Cruz, a un precio de 15€, este Jueves 5 de diciembre a las 22.00h.

Cultos a la Virgen de la Concepción

Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción Establecida canónicamente en su Capilla de Jesús, de esta ciudad de Sanlúcar La Mayor, Consagra en Homenaje, Honor y Gloria a su Amantísima Titular la Santísima Virgen María en el Misterio de su Inmaculada Concepción en Solemne Triduo Durante los días 5, 6 y 7 de Diciembre del año 2013.

Comenzando a las 20:30 horas de la tarde con el siguiente orden:
Santo Rosario, Ejercicio de Triduo y Santa Misa con Homilía y Salve. El Domingo 8 de Diciembre a las 13:00 horas, día de Nuestra Santa Madre Solemne Función en Honor de la Pura y Limpia Concepción de María Santísima, Patrona de España y Copatrona de nuestra ciudad.
Estando encargado de pregonizar la verdadera devoción a la Santísima Virgen el Rvdo. Padre D. Antonio Mª Calero de los Ríos en este Domingo de 17:30 h. a 21:00 h. estará expuesta a la veneración de sus fieles en devoto Besamanos la Sagrada Imagen de María Santísima de la Concepción.

Anuario de la Hdad. de Jesús "Potuit, Decuit, ergo Fecit"

La Hdad. de Jesús nos informa:

En estos días, los miembros de la Mesa de Gobierno están repartiendo la Sexta Edición del Anuario que la Hermandad edita anualmente con motivo de las Fiestas de la Inmaculada Concepción.

Una revista, con un enfoque totalmente distinto al que la Hermandad Edita para los Cultos de Nuestro Padre Jesús Nazareno. En esta, se intenta hacer llegar a todos los hermanos todas las actividades, eventos, actos, y demás actuaciones, que la Hermandad lleva a cabo a lo largo del año, que como todos sabéis, son muchísimas e imposibles de incluir en su totalidad en el Boletín "El Cirineo".

Este año, tenemos que destacar que la Sección de Comunicación de la Hermandad, encargada de la confección de este Anuario, le ha dado un nuevo giro a esta revista, adaptándola a las nuevas tecnologías, y adquiriendo un diseño mucho más profesional, donde los hermanos y hermanas pueden conocer de forma mucho más clara y directa lo que es nuestra querida Hermandad los 365 días del año y, sobre todo, hacerse un idea del gran movimiento social, cultural y formativo que venimos realizando en los últimos años.

Entre las secciones que podéis encontrar este año en el Anuario están: 
- Editorial: Carta Pastoral del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Peregrina. 
- Carta del Predicador del Triduo: D. Antonio Mª Calero de los Ríos. 
- Carta y Felicitación del Hermano Mayor: D. Jesús Naranjo Rioja. 
- Carta de los Jóvenes Cofrades de la Hermandad. 
- Todos los actos y eventos realizados por la Hermandad a lo largo de todo el año, dividido por meses, con una gran carga fotográfica. 
- Un artículo especial dedicado a la Función Principal del Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno, del año pasado, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Obispo Auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra; día en el que se bendijo la nueva fachada y espadaña de nuestra Capilla. 
- Un artículo especial dedicado también al Vía Crucis histórico del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar La Mayor, que presidió la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en su paso de Salida, con motivo del año de la Fe. 
- Una sección dedicada a los hermanos de la Hermandad, denominada "La Hermandad como a tí te gusta", donde le preguntamos a los hermanos por algún acontecimiento en concreto. 
- Un análisis histórico del Copatronazgo de Nuestra Titular, Mª Stma. de la Concepción, sobre Sanlúcar La Mayor, desde tiempo inmemorial, junto con el Señor de San Eustaquio. 
- Y un largo etcétera. 

Desde la Hermandad, deseamos que este Anuario sea del agrado de los los hermanos y hermanas de nuestra Hermandad, y que a través de estos medios, podáis conocer de la forma más concisa posible el funcionamiento de la Hermandad a lo largo de todo el año.

Rogamos que si algún hermano o hermana tiene algún problema con la recepción de este Anuario, lo comunique a la Hermandad a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta que hasta el Lunes día 2 de Diciembre, estarán llegando a vuestras casas.