lunes, 26 de mayo de 2014

Cultos y Procesión de María Auxiliadora

Durante toda esta semana, se están celebrando los Cultos a María Auxiliadora, concretamente la Novena en la Iglesia de San Eustaquio cada tarde a las 20.15h. El martes 27 de mayo, será la presentación de los niños a la Virgen. 

El sábado 31 de Mayo, desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús, volverá a salir en Procesión gloriosa la Virgen, acompañada por la Banda de Música del Rosario de nuestra localidad, además de acompañarla en el cortejo como siempre todos aquellos niños y niñas que hayan realizado su Primera Comunión este año 2014.

La Banda de las Angustias en Aznalcázar

La Hermandad de Santiago Apostol y Ntra Sra de las Angustias celebran sus fiestas grandes en Julio, coincidiendo con la onomástica del Patrón de España el dia 25. 

Junto con la imagen del Santo, procesiona la Virgen de las Angustias una bellísima talla obra de Castillo Lastrucci que luce un maravilloso manto de Rodríguez Ojeda, la Virgen a pesar de ser dolorosa, procesiona con el Santo ataviada de gloria, sin palio y con una ráfaga.

El próximo Viernes 25 de Julio desde la Parroquia de San Pablo de Aznalcázar saldrán ambos pasos al encuentro de sus fieles, el Patrón acompañado por la A.M Santa María Magdalena de Arahal, y la Santisima Virgen por primera vez por nuestra formación. El cortejo partirá a las 20:30h. Igualmente nuestra formación amenizará el Pregón de las Fiestas, que acontecerá un sábado antes, dia 19 en la Casa Hdad a las 22:30h.

El Fin de Semana en Sanlúcar

El mes de Mayo siempre es glorioso, pero este año se ha vivido más intensamente; Pregón, Besamanos, Procesiones, Cultos...

Durante la semana hemos tenido los Cultos de la Hermandad del Rocío, incansable durante todo este año, que una vez finalice la romería, darán comienzo a la celebración del 75 Aniversario con numerosos actos que ya iremos adelantando. También el Pregón ha sido rociero, a cargo de Juan Salado Ríos y con una Casa de la Cultura abarrotada de público que vivió y sintió las emociones de este sanluqueño. El sábado, se celebró la Función Principal y nuestra Virgen del Rocío recorrió numerosas calles en su anual procesión.

Por otro lado, la Hermandad de la Vera Cruz ha tenido expuesta en devoto Besamano a María Auxiliadora tanto el viernes 23 como el sábado 24 a los pies del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Además, el domingo volvió a salir a las calles céntricas, el paso de Cruz de Mayo de la Asociación Juvenil Cofrade, como ya viene siendo tradicional en los últimos años. La salida tuvo lugar a las 7 de la tarde desde la Hermandad del Santo Entierro, estando acompañado por músicos de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Pulsa sobre la foto para ampliar


martes, 20 de mayo de 2014

Pregón Rociero por Juan Salado Ríos

Este Viernes 23 de mayo en la Casa de la Cultura tendrá lugar el LVIII Pregón del Rocío de Sanlúcar la Mayor, a cargo del rociero Juan Salado Ríos, que contará sus vivencias y sus sentimientos por la Reina de las Marismas.

Triduo a la Virgen del Rocío

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sanlúcar, celebra su Solemne Triduo en la Parroquia de Santa María, durante los días 21, 22 y 23 de mayo siendo a las 20.30h., con el siguiente orden; Santo Rosario, Santa Misa y Homilía a cargo de D. Ángel Puentes Arenal, cura-párroco de Huevar y arcipreste de Pilas.

La Solemne Función Principal de Instituto será el sábado 24, a las 20.00h. y al finalizar tendrá lugar la procesión con la Imagen de la Titular de la Hermandad por el Porche de Santa María, Plaza Cristo de la Humildad, calle del Huerto, calle Altozano, calle Juan Carlos I, calle Amargura, calle Virgen del Valle, calle Juan Antonio Mora, calle Juan Carlos I, Plaza Virgen de los Reyes, Porche Santa María y entrada.

domingo, 4 de mayo de 2014

Disfruta de los Momentos Cofrades 2014 en Alta Definición

Ya tienes en Pasión en Sanlúcar todos los momentos de cada Hermandad de nuestra Semana Santa.

Desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, todas y cada una de las siete cofradías en puntos estratégicos de nuestra localidad, para que no te pierdas ni un detalle del discurrir de nuestros pasos por determinados rincones de Sanlúcar. Como la Borriquita en el interior de Benazuza, la Paz por su Barrio, el Huerto por San Eustaquio, Jesús buscando la Carrera Oficial por Santa Teresita del Niño Jesús, la Vera Cruz en la Plaza de la Merced por el barrio del Carmen, la Salida del Santo Entierro por la reformada Plaza de San Pedro y la Soledad subiendo Marín Feria. Accede a los vídeos desde este enlace o en la columna de la izquierda de esta web.

¡Puedes disfrutarlos cuando y donde quieras, de manera gratuíta, desde tu ordenador, móvil o Smart Tv!

Escucha ya el especial Post-Semana Santa

Todo terminó, pero todo volvió a empezar...
Aunque fue un programa de despedida, también fue de bienvenida, porque el sentimiento que florece de la tristeza por la ausencia de lo que amamos se va haciendo fuerte con el paso de los días, y ahora lo que nos queda es el orgullo de lo vivido, el recuerdo de lo disfrutado y el deseo de que todo un año pase rápido...

El equipo cofrade de Solúcar Radio dedicó más de una hora y media a repasar los mejores momentos de las retransmisiones de la Semana Santa de 2014. 

Si te lo perdiste aqui tienes este especial post-Semana Santa;


Toma de Posesión de los Jóvenes Cofrades de Jesús

La Hermandad de Jesús nos envía la siguiente información:

En el día de ayer tuvo lugar en nuestra Hermandad una nueva Junta de nuestro Grupo Joven, en la que, entre otras cosas, analizamos la pasada Estación de Penitencia, al igual que hiciera el día anterior el grupo de celadores y fiscales, con el fin de mejorar y engrandecer a nuestra Hermandad año tras año.

Asimismo, en esta Junta se comenzó a organizar la Toma de Posesión de la nueva Junta de Jóvenes Cofrades, que supondrá el 13º mandato ininterrumpido de este grupo, que comenzará a andar el 25 de Mayo de 1982. De este modo, la próxima Toma de Posesión de los Jóvenes Cofrades tendrá lugar (D.m.) el próximo Viernes, día 20 de Junio, a las 21:00 horas. A medida que vayamos acercándonos iremos dando más información sobre el acto.