jueves, 25 de junio de 2015

Fiestas en Honor a San Pedro

Un año más, los sanluqueños celebramos las fiestas del Apóstol San Pedro, una semana tradicional llena de recuerdos y vivencias que culminarán con la Procesión del Santo por las calles de nuestra localidad.

-Días 24, 25 y 26 de junio a las 21:45 horas, Triduo en honor de San Pedro Apóstol en la capilla del Sto Entierro. Misa al titular en acción de gracias.

-Día 26 de junio viernes a partir de las 22:00 horas, tradicional salida de cabezudos, charanga del verano, charanga de los pinguinos y distintas actuaciones. Habrá también un chiringuito, castillo hinchable y fuegos artificiales.

-Día 27 de junio a las 9:30 horas, Función Principal a cargo de D Fco Carretero Mesa. Por la noche a las 21:30 horas Procesión de San Pedro Apóstol.

Bendición del nuevo manto para la Virgen del Carmen

La Virgen del Carmen estrenará en su procesión un nuevo manto bordado, un sueño que se ha hecho realidad en este 2015. 

Realizado por el taller de la Hermandad en el que unas treinta personas han trabajado día a día para ejecutar esta obra que ya forma parte del patrimonio artístico de la gloriosa hermandad.


La Bendición será el próximo viernes 26 de junio a las 22.00h en la propia Capilla.

miércoles, 3 de junio de 2015

"Otra mirada de Humildad"

La Hermandad de Vera Cruz nos hace llegar la siguiente información;

Comenzamos el mes de junio, mes en el que celebraremos el grueso de actos dedicados a nuestro titular el Cristo de la Humildad, con motivo del 50 aniversario de su hechura y bendición. Poco a poco os iremos informando de todos ellos.

Hoy empezamos con el primer acto, una exposición conmemorativa sobre la advocación de la imagen del Cristo, que celebraremos en el salón multiusos de la hermandad desde el 12 al 19 de junio. En la muestra podremos contemplar la antigua imagen titular, así como el antiguo paso procesional, joya del barroco y admiración de muchos historiadores y profesionales del mundo del arte, además de documentación del proceso de adquisición de la actual imagen, etc, etc.

Adjuntamos el cartel anunciador de la muestra, un trabajo de nuestro hermano José Luis García, que nos invita con un juego de imágenes, a construir nuestra mirada del Cristo de la Humildad, a través del pasado y el presente, para luego, en la exposición conocer la historia de una imagen que hoy es referencia en la Semana Santa de nuestro pueblo y de la provincia.

No perdáis la oportunidad de pasaros a conocer vuestra historia.

La Hermandad del Huerto sortea un Iphone 6

Uno de los teléfonos más vendidos y más deseados por los amantes de las nuevas tecnologías. 

Se trata del nuevo modelo de Apple, el Iphone 6 puede ser tuyo por sólo 1€.

Ya puedes acercarte a la tienda de Pinturas Cantos, al Phone House de Sanlúcar la Mayor o a la Casa Hermandad para conseguir tu participación.

¡Vamos que se agotan!

¡A Punta Umbría con la Hermandad del Santo Entierro!

El Grupo Joven de la Hermandad del Viernes Santo organiza uno de los primeros viajes del verano 2015.

Concretamente el próximo sábado 20 de junio a las playas onubenses de Punta Umbría.

Ya puedes acercarte a la hermandad de lunes a jueves,
¡no te quedes sin tu billete!

Fiesta de las Cruces 2015

Este viernes 5 y sábado 6 de junio, Nuestra Hermandad celebra la tradicional Fiesta de las Cruces 2015 en la Plaza Santísimo Cristo de la Humildad. 

El sábado 6 de junio a partir se las 21:00 horas y en la misma plaza, tendrá lugar el Certamen de Pasitos de la Cruz, organizado por la Juventud Crucera de la Hermandad, donde niñ@s y jóvenes presentarán sus creaciones de: pasos y exornos a compás de sus mejores marchas, cuyo principal elemento en dicho pasito sea la Cruz, ante un jurado que valorará y hará entrega de un galardón conmemorativo de dicha efeméride.

En estos dos días habrá un servicio de ambigú a precios populares.

Jueves de Corpus en Sanlúcar

La Hermandad Sacramental de Sanlúcar la Mayor ha iniciado estos días los cultos previos a la celebración del Corpus Christi, que tendrá lugar el jueves 4 de junio, declarado como Fiesta Local en la localidad. 

La Función Principal de Instituto tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 12 del mediodía, siendo presidida la Santa Misa por Francisco Carretero Mesa, Párroco de la localidad. Después tendrá lugar en el ofertorio, la Protestación de Fe y el juramento e imposición de Medallas a los nuevos hermanos.

El principal acto será la solemne procesión de la Custodia del Santísimo Sacramento por las calles del municipio. La procesión saldrá a las 20.30 horas desde la Parroquia de Santa María. La Sagrada Forma tendrá un amplio cortejo, acompañándola los niños y niñas que este año han realizado su Primera Comunión y varias órdenes como la de Caballería de San Andrés de Jerusalén, San Miguel, San Clemente y San Fernando, así como miembros de los Reales Tercios de España.

El itinerario será el siguiente: Parroquia de Santa María, Plaza Santísimo Cristo de la Humildad, El Huerto, Juan Carlos I, Concejal Jiménez Becerril, Marquesa Viuda del Saltillo, Plaza de San Pedro, José Álvarez, Marín Feria, Plaza de San Eustaquio, Hermandad de Jesús, San Vicente, Santa Teresita del Niño Jesús, Concepción Rodríguez Solís, Calle Real, Plaza Virgen de los Reyes, realizando la procesión su entrada en la parroquia aproximadamente a las 22.30 horas.

La Sagrada Custodia se detendrá ante los altares que instalen las hermandades, instituciones y fieles. La Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor amenizará el recorrido.

La Hermandad ruega a todos los fieles por cuyas calles transcurrirá la procesión, que engalanen sus puertas y balcones con macetas y colgaduras en honor del Santísimo Sacramento.

Cáritas presenta página web y memoria de gestión

La ONG Cáritas Parroquial de Sanlúcar la Mayor invita a todos los ciudadanos de la localidad a un acto público donde presentará su memoria de gestión del año 2014 y su nueva página web. Además, la entidad informará sobre el destino de los donativos y de otras aportaciones, así como de la aplicación de los mismos y de los proyectos previstos para próximos ejercicios. 

En una carta remitida a Solúcar Radio. el director de Cáritas, Pedro Oliva, anima a la asistencia "por la importancia de los asuntos a tratar y aprovechar este acto para expresarle nuestro reconocimiento por su colaboración".

Durante la celebración de este evento, se contará con la presencia de representantes del Episcopado, de Cáritas, autoridades locales y con los benefactores y beneficiarios de Cáritas.

La cita tendrá lugar el día 11 de junio, Jueves, a las 21 horas en el Salón de Parroquial situado en la calle Real, 3.

Cómo hacerse socio de Cáritas
Si quieres hacerte socio o socia de Cáritas en Sanlúcar la Mayor puedes llamar a los teléfono 699 088 400 o al 955700208 los martes y jueves de 20 a 21.30 horas (verano) y de 19 a 20.30 (invierno). Las dependencias de Cáritas están en la calle Real, 3 y están abiertas en los horarios susodichos de atención telefónica.