Según se explica en la nueva publicación de la cofradía, “la Virgen será sometida a una restauración a fondo, donde se contempla la ejecución de un nuevo candelero, unos nuevos brazos articulados que hagan más sencillo su manejo, la fijación de la mascarilla o limpieza, y en algunos casos, la reposición de la encarnadura. La restauración tendrá un presupuesto de 12.000 euros.
Para hacer más llevadera la ausencia de la Virgen, la hermandad preparará diversas actividades en la capilla, pero antes de la partida de “La Piedad”, se organizarán los siguientes actos y cultos:
- Del 5 al 7 de septiembre, en la Capilla de la Vera-Cruz, a las 21 horas, Solemne Triduo, en honor a María Santísima de la Piedad.
- Día 8 de septiembre, Festividad de la Natividad de Nuestra Señora, Función Solemne, a la 21 horas en la Capilla de la Hermandad y con la participación de la Coral Santa María La Blanca.
- Día 8 de septiembre, tras la función, Cena de Confraternidad en los salones de la Hermandad. Las invitaciones se pueden reservar durante los días del triduo en la secretaría a un precio de 10 euros. Lo recaudado será destinado a sufragar los gastos de la restauración de la Titular Mariana.
- Madrugada del día 9 de septiembre: A las 00.30 horas, en la capilla tendrá lugar una Vigilia Mariana.
- Domingo 9 de septiembre: A las 12 del mediodía se realizará el rezo de Ángelus, tras el cual la Virgen quedará expuesta en Solemne Besamanos hasta las 21 horas.
- Domingo 9 de septiembre: A las 22 horas, la Virgen quedará expuesta de nuevo a sus fieles y devotos con su indumentaria de traslado. La ropa de traslado, más conocida como capote, es de lino, austera y totalmente blanca y dará a la Virgen un aire de monja de clausura.
- 14 de septiembre, a las 21 horas, en la Capilla, Función Solemne en Honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz con motivo de la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.
(Solúcar Radio)
(Solúcar Radio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario