miércoles, 28 de septiembre de 2011

Un Paso de Misterio Sanluqueño en Ronda

En el blog de la Hermandad del Santo Entierro encontramos un curioso vídeo del antiguo misterio del Descendimiento.
Se trata de la Cofradía de los Gitanos de la localidad malagueña de Ronda, en la Semana Santa de 2010, sobre él, Jesús Cautivo iluminado por los mismos faroles que iluminaban a los Titulares de nuestra Hermandad sanluqueña del Viernes Santo.

martes, 27 de septiembre de 2011

Recuerdos de los 90

Si volvemos la vista atrás podemos ver infinidad de cambios en nuestra Semana Santa, por eso, en esta entrada mostramos gracias al cofrade humi41, usuario de youtube, unas imágenes que nos trasladan a la década de los 90 con la Hermandad de Vera-Cruz y el Santo Entierro, donde se pueden apreciar los cambios que han dado estas cofradías en 20 años...



jueves, 22 de septiembre de 2011

El Cartel de la Semana Santa 2012

Con el nuevo curso cofrade empiezan a salir las noticias de cara a la próxima Semana Grande del año 2012 y es que quedan poco más de 190 días para el Domingo de Ramos...

La imagen que anunciará la Semana Santa sanluqueña tiene la firma del fotógrafo Eduardo López y se traslada a una instantánea del pasado Miércoles Santo, el título es "Getsemaní" por lo cual deducimos que se trata del misterio de la Oración en el Huerto ya que hasta que no se acerque la Cuaresma no tendremos el privilegio de ver la fotografía, seguramente bastante original, por las maravillosas instantáneas de Eduardo López y la originalidad de esta cofradía en el cartel de la Semana Santa (Año 2005).

Y aunque sea el primero de los Titulares; Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto el que anuncie la Semana Santa de 2012, es muy posible que Nuestra Señora de la Encarnación también protagonice un cartel en el próximo año.





miércoles, 21 de septiembre de 2011

San Eustaquio por Sanlúcar

Nuestro Patrón procesionó ayer por Sanlúcar, recorriendo calles de su barrio y por el centro de la ciudad, acompañado por la Banda de Cautivo y Santiago. La salida se produjo a las 21.00h volviendo de nuevo al templo pasada la media noche con el tradicional castillo de fuegos artificiales.


domingo, 18 de septiembre de 2011

Dolores de Benacazón

Nuestros vecinos de Benacazón vivieron una noche inolvidable, las calles totalmente engalanadas y el público ansioso por disfrutar de la Dolorosa del Jueves Santo ya que este año nos hemos quedado cortos de procesiones en toda la provincia.

El palio lucía un exorno florar exquisito y la candelería con velas "rizás", a paso lento durante todo el recorrido, marcha tras marcha y haciendo disfrutar a todos los que se acercaban a contemplar este paso de palio.

La Banda de las Nieves de Olivares puso sus melodías a esta noche apoteósica, con marchas como Rosario de Montesión, Estrella Sublime, Coronación de la Macarena...


martes, 13 de septiembre de 2011

Concierto de la Banda de las Angustias en San Pedro

Será en la noche del Miércoles 14 de septiembre cuando la Banda de Nuestra Señora de las Angustias ofrezca un Concierto de Pasodobles y Marchas Procesionales. El lugar es un entorno magnífico situado en el barrio alfarero, concretamente en el Patio de la Iglesia de San Pedro. Y la hora será a partir de las 21.00h. Las piezas que se podrán disfrutar son:

La Giralda (Eduardo López Juarranz) Pasodoble de concierto


Manolete (Pedro Orozco y Jose Ramos) Pasodoble taurino


Luisa Fernanda (Federico Moreno Torroba) Mazurca de la conocida Zarzuela


Angustias Gitana (Antonio I. Gil)


Soleá, Sanlúcar te llora (Antonio I. Gil)

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Banda de las Angustias vuelve a Huelva en el Domingo de Ramos

La Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor acompañará otro año más a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos por las calles de Huelva el próximo Domingo de Ramos.

En la noche del dia 9 de septimebre quedaba cerrado el acuerdo entre nuestra formación y la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena de la capital onubense para acompañar a su titular dolorosa, la Virgen del Rosario en la tarde-noche del Domingo de Ramos.
Se trata del segundo año consecutivo que la banda acompaña a dicha imagen por las calles de Huelva, quedando patente con la renovación un nuevo compromiso con la Hermandad de la Cena.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Fiestas en Honor a San Eustaquio

Llega el mes de septiembre y con él, llegan las Fiestas del Patrón de todos los sanluqueños y sanluqueñas; San Eustaquio. Desde el Día 15 y hasta el 20, la Plaza que lleva su nombre se vestirá de fiestas para celebrar un año más la Onomástica del Santo y Mártir.

DÍA 15 DE SEPTIEMBRE
21:00 h. Centro Municipal de Cultura. Presentación del proyecto de D. Antonio Álvarez Rodríguez “HISTORIA GRÁFICA DEL FÚTBOL EN SANLÚCAR LA MAYOR”. Proyección de un documental con entrevistas, anécdotas y datos recopilados durante más de 30 años.
Del 16 al 19 de Septiembre, en horario de tarde. Sala de Exposiciones de la Biblioteca. Exposición de una colección de 700 fotografías, recortes de prensa y fichas de jugadores que numerosas personas y entidades han cedido al autor del proyecto y que recogen más de 90 años de historia del fútbol en nuestro pueblo.

DÍA 16 DE SEPTIEMBRE
21:30 h. Plaza de San Eustaquio. Show Infantil “IMAGÍNATELO”. Guiñol de animación, payasos, monociclos (humor y equilibrio), canciones participativas, concursos y juegos.

DÍA 17 DE SEPTIEMBRE
22:00 h. Plaza de San Eustaquio. Cantante de copla “DIEGO BENJUMEA”. Artista conocido tras su paso por el programa de las tardes de Canal Sur TV, en el que ha estado dos temporadas. Su espectáculo combina la copla, las sevillanas, las rumbas y el flamenco.
0:00 h. Plaza de San Eustaquio y calles adyacentes. Toro de Fuego.

DÍA 18 DE SEPTIEMBRE
22:00 h. Plaza de San Eustaquio. Actuación de dos cantaores de la Peña Flamenca de Sanlúcar la Mayor “ROSA SANTANA” y José Antonio Borrego “EL NIÑO SANLÚCAR”, acompañados a la guitarra de “MARCOS SERRATO”. Duelo de estilos con diferentes voces y un paseo por distintos palos populares del flamenco.
23:00 h. Plaza de San Eustaquio. Actuación del grupo local de sevillanas “ALJARAFE”. El trío vocalista presenta un espectáculo con los temas de su último disco y un repaso por la discografía de este consolidado grupo.

DÍA 19 DE SEPTIEMBRE
22:30 h. Plaza de San Eustaquio. Actuación de la orquesta “KALIMA”. Un espectáculo dinámico y variado para bailar y disfrutar de los grandes éxitos de ahora y siempre.

DÍA 20 DE SEPTIEMBRE
Procesión de San Eustaquio por las calles de Sanlúcar.

martes, 6 de septiembre de 2011

Procesión Extraordinaria de la Virgen de los Dolores en Benacazón

Este año 2011, aparte de ser escaso en procesiones en Semana Santa también ha resultado escaso en Salidas Extraordinarias, pero gracias a nuestros vecinos cofrades de Benacazón, podremos escuchar el sonido de las bambalinas, oler el incienso y la cera derretida y ver el rostro de la bella Virgen de los Dolores...

La Hermandad de la Vera+Cruz esta celebrando el V Centenario de la Primera Referencia, desde que entró el año 2011, la cofradía esta desarrollando un amplio programa de Cultos y Actos Extraordinarios.

Uno de ellos es la esperada Salida Extraordinaria que presidirá María Santísima de los Dolores en su paso de Palio, el próximo 17 de septiembre a las 9 de la noche desde la Capilla de la Vera+Cruz, realizará el mismo recorrido que en la Estación de Penitencia del Jueves Santo. La Santísima Virgen de los Dolores llevará el acompañamiento musical de la Asociación Filarmónica Cultural Nuestra Señora de las Nieves, de Olivares.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Actos en Honor a la Virgen de las Angustias

Como cada año, la Hermandad del Santo Entierro se prepara para celebrar una serie de actos en Honor a su Titular, Ntra. Sra. de las Angustias, con motivo de su Onomástica:


Sábado 10 de Septiembre: Cena de confraternidad en nuestro barrio de San Pedro.

La misma tendrá lugar a partir de las 21.30 h en la explanada de nuestra plaza. Las entradas se podrán adquirir en la hermandad, durante los lunes o viernes, o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

Lunes 12 de Septiembre: La imagen estará expuesta en devoto Besamanos desde las 17.00 h hasta las 21.00 h.
A partir de las 21.00 h, se rezará el Santo Rosario de los Siete Dolores, como se ha venido realizando en los últimos años.

Miércoles 14 de Septiembre: Concierto Sinfónico a partir de las 21:00 h, en la Iglesia de San Pedro. El mismo constará de dos partes, siendo la primera dedicada a obras y en la segunda a marchas procesionales.

Jueves 15 de Septiembre: Función en honor a Nuestra Amantísima Titular María Santísima de las Angustias, en la que celebraremos su onomástica. La Eucaristía dará comienzo a las 19.00 h, siendo presidida por nuestro director espiritual y párroco D. Francisco Carretera Mesa.
Durante la misma, se hará la tradicional ofreda floral a nuestra Madre.

Los dias 14 y 15 de septiembre, al término de los actos, el grupo joven abrirá un ambigur, con tapas y bebidas a precios populares.

Desde la Hermandad y desde este blog cofrade animamos a todos los hermanos y devotos, que muestren su amor y cariño asistiendo a los actos y como no a la Función en honor de nuestra Madre, con ello engrandeceremos, sin duda, aún más la hermandad.

Triduo a Ntra. Sra. de la Piedad

La Hermandad de la Vera-Cruz celebra el Solemne Triduo en Honor a la Virgen de la Piedad, titular mariana de la cofradía del Jueves Santo, con motivo de la Festividad de la Natividad de la Virgen María.


Serán los días 5, 6 y 7 de Septiembre a las 21:00h, predicado por Don Antonio Larios Ramos, del Convento de Santo Tomás de Sevilla. El día 8 de septiembre a las 21:00h, tendrá lugar la Función Principal.

viernes, 2 de septiembre de 2011

I Aniversario de Radio Los Penitentes

Los compañeros de Radio Los Penitentes han querido compartir con nosotros su Primer Aniversario emitiendo, enviándonos la siguiente nota de prensa:

Era un 2 de Septiembre de 2.010 tal día como hoy, y a las 22:00 horas cuando RADIO LOS PENITENTES comenzaba a emitir en pruebas para el mundo cofrade. Han sido cuatro años de andadura por caminos a veces dificiles y por otros placenteros. Gracias a la inestimable ayuda de nuestros oyentes quienes nos acompañan las 24 horas los 365 días del año, Radio Los Penitentes ha conseguido posicionarse como la emisora líder de temática cofrade durante los pasados meses de Julio y Agosto.
Por eso hoy, queremos brindar con todos vosotros por estar ahí a lo largo de estos 12 meses y esperando que sigáis acompañandonos con vuestra presencia.
Recordamos a toda aquella persona deseosa de escucharnos, que puede realizarlo con sólo acceder en nuestra página web: www.radiolospenitentes.tk y presionar en "OIR" situado en la parte superior de nuestra web.
Gracias Cofrades por estar junto a nosotros día a día.
El Equipo de Radio Los Penitentes.

RADIO LOS PENITENTES, EL EJEMPLO COFRADE