martes, 19 de febrero de 2013

Presentado el Cartel de la Semana Santa 2013

En la noche del primer lunes de Cuaresma se llevo a cabo el Acto de Presentación del Cartel anunciador de la Semana Santa de Sanlúcar la Mayor 2013.

Este año era el turno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Concepción, finalmente la imagen del cartel se centra en la Dolorosa de Álvarez Duarte, en un plano general del paso de palio en el interior de su capilla el pasado 2012.
Una fotografía de Don Eugenio Borrego Páez que ha sido elegida por la Cofradía del Jueves Santo y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

El Acto comenzó pasadas las nueve y media de la noche con la marcha "Soleá dame la mano" interpretada por alumnos del Conservatorio de nuestra localidad, luego se procedió a descubrir el Cartel de la mano del Cura Párroco D. Francisco y el vice alcalde Antonio Manuel Pérez. Después se le hizo entrega de la imagen enmarcada al Hermano Mayor de la Hermandad y una placa al Autor.




La segunda parte comenzó con la marcha "Amarguras" y la entrega de las pastas al Pregonero de la Semana Santa 2013, D. Javier Hidalgo, hermano de la Hermandad de Jesús quien dedicó palabras a su familia y citó a los presentes a no faltar al Pregón del próximo domingo de Pasión. Finalmente, se despidió la presentación con la pieza cofrade "Virgen del Valle".



136 comentarios:

  1. Una pena de cartel vamos de mal en peor en todos lados avanzan con los carteles y aqui vamos para atras.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no parece un cartel de semana santa si no las estampitas que tiene la hermandad para venderlas en el besamanos.una pena de cartel.

    ResponderEliminar
  3. Me consta que el señor hermano mayor manda mas en el concejo que el propio presidente, aquí tenéis lo más importante para varios miembros de la junta de nuestra querida hermandad, el lujo y el querer resplandecer del patrimonio que tenemos, por supuesto que me alegro del patrimonio que tenemos, pero me parece que aquí se enseña más lo que tenemos en lujo que nuestra querida virgen , otra patada a la fe

    Hermano de Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por desgracia lleva usted toda la razon del mundo.
      a la vista esta que el enriquecimiento del patrimonio es lo unico que mueve a esta hermandad y el cartel es una simple anecdota mas
      de verdad son necesarios 4800 euros en clavos? ahi dejo eso

      Eliminar
    2. Señores anónimos, yo me llamo Juan Jesús Morillo Guerrero y hablo como el mismo ni más ni menos. Respecto a los ataques gratuitos que se hacen contra nuestra querida Hermandad, en estos tiempos que corren una de los mayores obstáculos que tenemos para salir de esta crisis económica es el miedo común y la desconfianza a embarcase en cualquier proyecto que suponga una inversión, de este modo cada vez hay menos trabajo. Pienso que nuestra Hermandad además de no olvidar la labor de CARIDAD hace un gran bien al invertir en estos proyectos con los que muchos profesionales se ganan dignamente el pan.
      Señor anónimo preocupado por los clavos no olvide que la inversión de los clavos ha sido para muestro orgullo una obra común en la que ya más de 200 hnos y devotos han visto bien aportando su grano de arena pagando un clavo. Me parece que son muchos los que creen necesario hacer esto.
      Esto de momento...

      Eliminar
  4. alguien me puede explicar para que sirve el Consejo de hermandades y cofradias de Sanlucar la mayor?.
    creo que porque mandaron de palacio que es obligatorio uno. porque desde luego no tienen mando ninguno.
    donde esta la recogida esa de alimentos que habian postpuesto a febrero? o porque no coordinan una gran obra social perdurable en el tiempo en el pueblo?...... solo sirven para cenas, poster, carteles y fotos
    me parece penosa la labor del consejo.

    ResponderEliminar
  5. Te respondo con mi nombre no como Anonimo, soy Antonio Muñoz , Presidente del Consejo. Antes de hablar anonimamente y sobre todo sin tener ni idea creo que deberias haberte informado un poco. Con respecto a esa gran recogida de alimentos comentarte que se ha ido posponiendo porque son varias las hermandades que han estado haciendo esa misma labor social, pero no te preocupes, tenemos preparada una reunion para despues de Semana Santa para dejar este tema solucionado. Con respecto a esa gran obra social que demandas, te dire que no solo estamos tratando una sino que son dos las que estamos en este momento intentando sacar adelante. Una es un Economato Social que para tu informacion, ya hemos ido a visitar alguno y estamos intentando encajarlo en las posibilidades y realidades de las Hermandades de Sanlucar. Pero claro esto no se hace de un dia para otro; por ejemplo el de las hermandades del centro de Sevilla , con hermandades de la talla de la Macarena y Gran Poder, tardo unos cinco años en ponerse en funcionamiento. Otro de los temas que estamos intentando poner en marcha es un comedor Social que junto con las Esclavas de Sanlucar estamos tramitando y que en unos dias mantendremos una nueva reunion. Con respesto a lo de las cenas, comentarte que el Consejo solo hace una comida anual, la de homenaje al Pregonero ( que nos la pagamos de nuestro bolsillo ) y ayudamos desinteresadamente en otra, la Parroquial que tambien nos cuesta el dinero.Colaboramos con Caritas Parroquial y con Manos Unidas Tambien estamos a disposicion de las hermandades para cuanto les sea necesario. Acudimos al Arzobispado para cuantas reuniones nos citan. Organizamos la Semana Santa, el Pregon, el Via Crucis etc.... de todas formas, mi anonimo amigo, informarte que este presidente esta normalmente casi todas las tardes en el consejo para darte toda la informacion que creas necesaria para que nos cristiques sabiendo de lo que hablas y al mismo tiempo te informo que este año hay elecciones presentate a ellas y cuando salgas elegido intenta hacer todo esto que propones, con un presupuesto como el nuestro. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Una vergüenza de cartel.... un poco mas de creatividad...

    ResponderEliminar
  7. Desde aquí quisiera decirle a los miembros de la junta de gobierno de la hermandad de jesus, en especial al diputado mayor de gobierno, que porque se empeñan en mentir y en ocultar la toda la verdad de las cosas y en no informar de todo a los hermanos de la hermandad.Para empezar ahi parece que la hermandad es de unos pocos y las decisiones las toman entre dos o tres, aunque después se lleven a cabildo, a cabildo o reunion familiar y amigos como se quiera llamar, como el que hubo el otro día para las votaciones.Votaciones en las que ya estaba todo mas que decidido a falta de que los amigos y familiares de algunos miembros de la junta dieran su sí, y que casualidad que cuando ya se voto lo que se tenia que votar, la mayoría de esas personas se fueron del cabildo, ¿ ya no interesaba nada más ? ...
    Referente a los de los clavos no se ha dicho que van a subir la cuota de los hermanos menores de 18 años para hacer frente a la deuda. Buen granito de arena ese...
    Sobre el cartel, decir también que creo que habia otras propuestas mucho mejores pero la desicion de unos cuantos vieron opurtuno enseñar el paso de la virgen.
    En fin y muchísimas cosas más que los hermanos no tienen ni idea de como funciona esta junta de gobierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primero decirle a usted señor "anónimo" que el comentario de antes fue mi hno Juan Jesús Morillo Guerrero que no sabía como escribir en este bloc un comentario y me lo redacto y se lo escribí, eso por un lado. Por otro lado no le voy a dar el gusto de entrar al trapo yo prefiero no tener la bondad de contestar y no perder más el tiempo con ningún anónimo.

      Eliminar
  8. "Junta multitudinaria" pues si la verdad fue multitudinaria y total mente democrática fue votada por la mayoría y eso hay que respetarlo, pero unas preguntas ¿Por qué en los puntos del día en el libreto entregado a los hermanos no se reflejaba esa votación sobre el vía crucis ? ¿ porque en la entrevista de solucar radio no fue el hermano mayor de la hermandad? ¿ por qué los asistentes tenían prohibido hablar del vía crucis cuando le preguntaron? ¿temía que le preguntaran ? ¿quería que los hermanos lo supieran antes de la votación? ¿o quizás lo quiso ocultar todo y soltarlo en el cabildo?, la campaña de llamar a todos los que convencieron para votar que si fue muy buena, lo único que puedo reprochar es la falta de información a los hermanos respecto al vía crucis.

    Hermano de Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les interesaba que los hermanos lo supieran no vallan a desmontarles la fiesta, porque tengo de muy buena fe que hay muchos hermanos que no quieren que salga el señor en vía crucis, lo que pasa es que como dos o tres si, pues nada a manipular los cabildos y mientras menos gente se enteren mas votos a favor tendremos de nuestros familiares y amigos.
      pero en fin lo más importante y parece que a esta mesa de gobierno se les ha olvidado por completo, que el que manda es el Señor, el y solo el decidirá al final de todo. No me extraña que lleve dos años sin querer salir, con esta tropa y la que está cayendo…………

      Eliminar
  9. Lo primero, decirte "diputado mayor de gobierno", que para escribir en este blog no hace tener una carrera ni un master, ni si quiera estar registrado.
    Lo segundo, que ya veo que cuando no interesan las cosas intentamos hacer caso omiso de ellas, pero la realidad esta ahí aunque no guste. Y cosas que se intenta que no se sepan, al final se acaban sabiendo.
    Lo que teneis que hacer es mirar mas por la hermandad como HERMANDAD y por los hermanos, que al final son los que la mantienen viva, a esta y a todas, y ser un poco mas humilde y resplandecer no por lo que tenemos sino por lo que SOMOS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ole ole y ole, grandes palabras llenas de verdad

      Eliminar
  10. Buenas noches, queria hacer una pregunta, ¿las bases del concurso del cartel dice si la foto tiene que ser tomada el dia de salida'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias, no en ese sentido no dicen nada

      Eliminar
  11. Creo que falta mucha cordura y un poquito de humildad en las personas de hoy en día. Estos ataques gratuitos están fuera de lugar. Podemos valorar si el cartel nos ha gustado más o menos (para gustos los colores) pero entrar a poner en duda el hacer de la gente que se presta a servir a una hermandad (porque la aman y sienten propia) no se debería permitir.

    A esa gente que decide (en esta y en otras) es a la que les cuesta el dinero, a la que les quita el sueño y les roba el tiempo de estar con sus familias. El resto de hermanos somos de número, de jueves (miércoles, viernes o sábado) santo. Nada más que por eso se debería reflexionar y medir las críticas no constructivas. Pocos son los hermanos, al margen de los que constituyen una Junta, los verdaderamente comprometidos. Si se quiere tomar "protagonismo", si se quiere decidir, hay que estar. Y hay que estar sabiendo que se trabaja por y para la hermandad y que se trabaja en colectivo.
    Un poco de valor a las cosas que se hacen en el seno de las hermandades, un poco de más respeto y más sentido común. No seamos tan mal intencionados, no todo vale.

    ¿Cómo se puede criticar a una hermandad ejemplar?, ¿acaso no lo es?:
    ¿no demuestra estar comprometida con los jóvenes y su formación? Lo es desde el momento en que da sitio a la gente joven, los hace responsables de labores importantes (no sólo limpieza) y organiza conferencias formativas todos los años.
    ¿no dispone de una consolidada labor social? Lo está. Cuenta con la campaña del kilo y la del euro solidario, además de sus donaciones.

    ¿Qué se le reprocha?: ¡Que mira por su patrimonio! ¿Acaso no lo hace una familia para sus herederos?, ¿cómo no va a cuidar una hermandad por él?

    No prosigo. Ya me gustaría decir todo esto en persona a los anónimos que han escrito previo a mi. A ellos, a quienes no tienen más que tentar a Dios, a quienes se les llena la boca diciendo que castiga, sólo recomendarle que lean el libro más leido en la historia y traten de hacer suya las enseñanzas.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo.

      Parece que con usted se puede tener un dialogo coherente aunque tengamos distintos puntos de vista.

      Aquellas personas que ostentan un cargo publico, estan bajo la mirada de recibir criticas y reproches. al igual que alabanzas y elogios a la hora de tomar decisiones
      No por el simple hecho de ostentar el cargo en una junta y dedicar su tiempo, su dinero, su vida........, como usted ha indicado, tenemos que agachar la cabeza y asentir con todo lo que decidan. creo que como hermanos de una hermandad, que depositamos la confianza en el hermano mayor y su junta de gobierno, debemos de estar vigilantes ante el rumbo que tome la hermandad.

      Lo del cartel pues mire usted me parece una nimiedad, me gusta mas me gusta menos, para gusto los colores.

      Si me gustaria debatir con usted eso de hermandad ejemplar.
      Desde aqui alabo y subrayo con mayuscula la labor que hace la hermandad en formacion, o con los jovenes o eventos. pero en comparacion entre caridad y enriquecimiento del patrimonio amigo mio no hay color.
      Seguro que usted conocera las obras de los ultimos años,De verdad es necesaria tanta ostentacion?
      Por citar un ejmplo; en vez de un techo palio de x euros, porque no se hizo uno de x euros menos 10? seguro que los habria igual de bonitos.
      Dentro de una hermandad ejemplar, como usted indica, deberia reinar la caridad, la ayuda al projimo, al pobre,...... por encima de cualquier valor, pero por desgracia tanto usted como yo sabemos que no es asi.

      Y ya que usted hace referencia a la biblia permitame que yo tmbien la ponga como ejemplo: "es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que un rico entre al Reino de los Cielos".
      el mismo señor jesucristo nos los dice, la riqueza no sera aquello que nos lleve al reino de dios.
      buenas noches

      Eliminar
    2. Buenos dias
      Quisiera decir que no se está criticando ni poniendo en tela de juicio la labor desinteresada de las peronas de la junta de gobierno para con la hermandad, yo he trabajado mucho para la hermendad y se lo que eso. Lo que se critica son algunas decisiones de esta junta de gobierno, decisiones que solo toma el hermano mayor y algunos de alrededor incluso sin que los demás miembros de la junta lo sepan hasta que ya esta todo hablado o firmado. Decisines que esta hermandad no hubiera tenido tiempos atras. Decisiones que ponen en boca del consejo de hermandades y cofradías y del párroco cuando son decisiones suyas.
      ¿de verdad es un acto de fe y humildad lo que se va hacer en el via crucis? Fe es creer sin ver, no sacar a nuestro señor jesucristo como lo vamos a hacer.( es mi manera de pensar )
      Respecto al patrimonio, estoy orgullosísimo de lo que tenemos, lo que no me parece bien, es querer a toda costa. El patrimonio llegara con forme a las posibilidades de cada hermandad. ¿porque embargarse en una deuda para los clavos de la puerta? ¿si no pueden ser este año, porque no el próximo? ¿es necesario subir las cuotas de los hermanos para hacer frente a la deuda? En fin, muchas preguntas que se quedaran sin respuesta.
      Y sobre el comentario del libro mas leido en el mundo (la biblia) decirte amigo, que creo que el que no se lo ha leido ha sido tu, porque me parece que en ningún momento habla de Jesús ni de su Madre rodeado de tanto lujo ni de tanta riqueza.
      Y a veces las criticas son muy constructivas, o por lo menos para que se sepa la verdad de las cosas.
      La gente pasa hoy hay una junta de gobierno, mañana habrá otra, hoy son unos, mañana otros pero lo que siempre estará ahí será la hermendad, Ntro.Padre Jesús y María Stma. de la Concepción.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Le respondo muy gustosamente. No creo que los comentarios anteriores estuviesen dirigidos a dialogar. Eran comentarios despectivos, con saña y para hacer daño. Eso es muy cuestionable y más si viene de propios hermanos. Entre otras muchas razones porque entonces no sabe a lo que se comprometió cuando juró las reglas (y si lo sigue haciendo en función principal) ni siente por ella.

      Si es hermano o hermana de esta hermandad y no está de acuerdo con las decisiones ¿por qué no las expone a su Junta directiva y participa de ellas?, ¿por qué no se compromete? Sólo entonces creo que es vigilante del rumbo. Es muy sencillo.

      Eliminar
    4. Por cierto, no es que me haya pasado por alto su crítica a la constitución del patrimonio, no quería entrar en este debate pero dejaré mi opinión también al respecto para que no quede duda de mi opinión y transparencia (y si quiere hasta firmo para que no me denomine amigo sino directamente pueda nombrarme): LO QUE EXPONE ES DEMAGOGÍA PURA Y DURA.

      Cuando hablamos de hermandad, hablamos de asociación. No recibe dinero público. Se sustenta de la cuota de hermanos.

      ¿Cuántas asociaciones (todas financiadas, o con posibilidad de ello, y por lo tanto recibiendo dinero colectado a los ciudadanos) conoce usted que realice donaciones?

      En estos tiempos en que se evidencia más que de sobra quién está para servir (Cáritas Parroquial, Hermanas de la Cruz, Hermandades...), que se pretende criticar. Esta Hermandad hace caridad.

      En cuanto al patrimonio, ya se me ha visto el plumero en la anterior entrada ¡Chapo! ¡Felicitaciones! Sí, lo digo abiertamente. Es cultura, es arte, es tradición y quedará para generaciones venideras. ¿Algo más?

      Eliminar
    5. Lo primero es que estoy de acuedo con usted en que algunos comentarios de algunas personas han sido despectivos y a lo mejor para hacer daño.
      Como usted bien dice, las hermandades (que me gusta mas llamarlas así que asociaciones) se sustentas gracias a los hermanos que son su fuente de ingresos, por eso son el mejor pratrimonio que tienen las hermandades y por ello no se deberìa de jugar con los hermanos.
      Por supuesto que esta hermandad hace caridad ¿cual no? Creo que dentro de sus posibilidades lo hacen todas.
      También pienso que en ningún momento se falta a las reglas de una hermandad por dar una opinión sobre algunas decisiones que se estan tomando, pensar eso si que es Demagogia.
      Respecto a lo de exponer las opiniones en una junta, creo que es perder el tiempo, ya que es en vano incluso las opiniones de los mismos miembros de la junta. Así que ¿para que? ¿para salir mal parado como ya ha pasado con algún miembro de la junta, presentandose varias cartas de dimisión?
      En fin, cada uno tendrá su forma de ver las cosas.
      Un saludo.

      Eliminar
    6. Se falta a las reglas desde el momento en que no se construye y estamos de acuerdo en que no era bien inyencionados los comentarios anteriores. Al margen de eso es que éste no es el foro para que un hermano cuestione la labor de una Junta como se está haciendo.
      Por último añadir que cuando se toman decisiones colectivas los grupos deben tomarla como propias. Es la decisión. Esto es base para trabajar en colectiv, como una Junta.

      Eliminar
    7. Y también se faltan a las reglas en el momento que se oculta información a los hermanos, y se miente, y todo para que, ¿para creer que es lo mejor para la hermandad? ¿o para pasar a la historia en un azulejo?..............

      Eliminar
    8. Que yo sepa ni al diseñador del techo de palio, al que ha hecho los dosel (copiados estos por la Hermandad del Carmen, por cierto), al que ha diseñado el retablo, etc. (tambien limpia plata y está para más menesteres) ni al Hermano Mayor se le ha puesto azulejos ni hecho reconocimientos. Y ya es hora, por cierto. Me parece que no pecan de egocentricos precidamente ni buscar ser el protagonista de nada.

      Eliminar
    9. ¿bueno pues ya tenemos el primer azulejo no? y respecto a lo del dosel copiado por la Hermandad del Carmen, te digo yo lo copiado por Juan M en todo lo que has comentado, empezamos por los clavos y terminamos con la espadaña, y por medio hay tela Al cesar lo que es del cesar pero no mas………………….

      Eliminar
    10. En referencia al anónimo del anterior escrito se le nota que le escuece y bastante que esta Hdad.de Ntro Padre Jesús siga creciendo a pasos agigantados y el ambiente que se respire sea el más propicio para seguir avanzando en la buena dirección.
      En contra y a los hechos nos podemos remitir algunos salen de las Hermandades sin más pena ni gloria ni más reconocimiento que los de su mismo círculo cerrado, amén de salir siempre por la puerta de atrás.
      Tal como has dicho y tirando de refranero "al Cesar lo que es del Cesar".

      Eliminar
    11. Buena antes que nada quiero decir que no tengo nada que ver con el comentario anterior ,pero quiero preguntarle una cosa ha este anónimo que contesta a , por si pertenece a la junta, ¿hay que entráis para que se os reconozca algo?¿para salir con mas gloria de la que entráis?¿para salir por la puerta grande? no se pero no me gusta , si eres miembro de la junta deberías de pensar para que entraste, que conste que no se de que habláis pero me parece que esa respuesta no es muy acertada. “al cesar lo que es del cesar” gente como tu se olvida de lo más importante: La hermandad como tal y sobre todo de nuestros titulares

      Eliminar
  12. a mi me da lastima del muchacho que ha hecho la fotografia pobrecito no pensais como se siente ? cuando uno presenta su trabajo con tanta ilucion y tener que aguantar comentarios tan feos y fuera de lugar a mi la verdad que me gusta es una imagen muy sevillana muy de nosotros y cuando es el ganador por algo sera ¿no? yo te doy la enhorabuena de todo corazon. Y A LA HERMANDAD DE JESUS DECIRLE QUE ELLOS Y SOLO ELLOS SABEN DE SOBRAN QUIEN SON Y LO QUE LUCHAN TODO LOS DIAS POR SU HERMANDAD ANIMO Y A SEGUIR TRABAJANDO HOZ LO DICE UNA DE LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO QUE LLEVAMOS AGUANTANDO BOMBARDEO TODA LA VIDA Y LO QUE SI ESTA CLARO QUE LO UNICO QUE HACEMOS LAS HERMANDADES ES AYUDAR EN LO QUE SEA POSIBLE TRABAJAR TODO EL AÑO Y PONER EL CORAZON EN LA CALLE CADA SEMANA SANTA LA PENA ES QUE EL CORAZON TE LO DESTROZAN PORQUE CUANDO PONES TANTA ILUCION Y AMOR LO ULTIMO QUE ESPERAS SON COMENTARIOS NEGATIVOS PERO EN FIN QUE VAMOS HACER SI POR DESGRACIA ESTO ES ASIN BUENO SOLO DESEAR FELIZ ESTACION DE PENITENCIA A TODAS LAS HERMANDADES Y QUE TODAS PUEDAN REALIZARLA ¡AL CIELO! ¡HAY QUEDO! BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  13. Un cartel precioso, Si Señor. Original. Se había vuelto monótono eso de los primeros planos. Además, los sanluqueños debemos sentirnos orgullosos de tener entre nuestro patrimonio cultural y artístico una joya como es este paso de palio, y lejos de ocultarlo, deberíamos promocionarlo para así, vender nuestro pueblo y nuestra Semana Santa de cara al exterior, de lo cual nos beneficiamos todos.

    Por otra parte, me parecería absurdo entrar en contestaciones a personas que no dan la cara, y cuyos argumentos tienen menos peso que ellos mismos. De todos es sabido la gran capacidad que ha demostrado esta Junta de Gobierno desde que se hizo a cargo de las riendas de la Hermandad hace 5 años. Aún no conozco una sola decisión que no haya sido acertada y en pro del beneficio general de la Hermandad, pensando siempre de generaciones venideras.

    Por tanto, a esa ínfima parte de "hermanos" (que de todos es sabido quienes son), decidle que con esta Hermandad no puede nada ni nadie, que es superior a todo aquel que se crea protagonista o imprescindible.

    Enhorabuena al Autor del cartel. Muestra de la sevillanía que tiene esta Hermandad. Todo un ejemplo en cualquiera de los tres pilares que que deben tenerse en cuenta en el seno de las Hermandades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda usted mas que retratado con el comentario. "joya nuestro paso de palio", "una sola decision que no haya sido acertada" "sevillania que tiene esta hermandad".......... dejemos de ser hermanos FANATICOS y pasemos a ser hermanos objetivos.

      Eliminar
    2. si esta hermandad, como usted dice, tiene "sevillania", que tienen las demas?. Seguntengo entendidoel palio de la hermandad de la veracruz dee sevilla es de sevilla, valga la redundancia, y a mi no se me parece en nada a este, me da a mi que mas que "sevillania", esta hermandad lo que busca es "macarenia"

      Eliminar
    3. Creo que deberiamos sentirnos orgullosos de que el palio de la Virgen de la Concepcion procesione en nuestro pueblo ya que es de una calidad escepcional y decir que el palio tiene nas parecidoa a otros palios sevillanos que el de la Macarena.
      Fdo:Un hermano de la Vera Cruz de Sanlucar

      Eliminar
  14. Como coletilla, me gustaría citar algo para esa ínfima parte:

    "La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. yo lo que digo que hay que ver la que estan formando por el echo de que salga en su paso para el via crucis que mas da pues no es su paso? no lo van a llevar sus costaleros? no entiendo a la gente po yo lo veo muy bien y no soy hermana asin si llueve esta semana santa por lo menos sale ese dia que los pobre llevan dos años sin salir muy biem que haceis yo no me lo pienso perder adema yo no creo que eso sea con intencion de enseñar su patrimonio es que es suyo y que pasa? señores cuando hos montais en vuestros coches ¿que hos montais para que la gente vean que buen coche llevais? o porque es el coche que teneis? pues esto es lo mismo pa que lo tiene ? pa escondelo o pa que jesus nuestro seño salga en el es que si nos ponemos asin todas las hermanades tienen un buen patrimonio y todas lo ponen en la calle pero esto es asin no ahora siempre ahora que pasa que con la crisis vamos a remeter con las hermandades? de lo que tienen es a fuerza de trabajo o ¿lo han comprado todo este año? ese patrimonio son muchos años para juntarlo lo que pasa que la gente ya no sabe por que protestar bueno que me parece muy bien, lo de los clabos de la puerta otra cosa igual vale lo van a poner este año pero la gente que sabemos desde cuando estan juntando ese dinero? hombre lo malo seria que alguien fuera apedir ayuda y le digan no porque vamos a poner los clavos pero como ese no es el caso entonce que problema es el que tiene la gente no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted más razón que un Santo... Pero su respuesta la he encontrado yo en uno de los comentarios anteriores:

      "La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren".

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ea ,, pues a partir de ahora que todos los años se haga el viacrucis con los pasos de salida, el problema esta en que no han tenido tiempo en hacer unas andas lo suficientemente grandes para sacarlo en viacrucis, y pedir algo prestado a otras hermandades...no por favor. Este año les ha venido estupendo lo del año de la fe como excusa, a ver dentro de 7 alos que pasa

      Eliminar
    3. La ultima vez que el señor salio en via crucis fue en unas andas prestadas

      Eliminar
    4. si, eso ya lo se, pero este año no querian pedirlas, en parte lo entiendo, despues de la que dieron porque las colgaduras que pusieron, cuando regreso la piedad de su restauracion eran prestadas, no iban ellos ahora a pedir nada

      Eliminar
  16. Todas la las verdades son fáciles de entender,un vez descubiertas.el caso es descubrirlas

    ResponderEliminar
  17. hoy que ganas de protesta tiene la gente que lo saquen donde quieran pero que mas da sigo sin entenderlo

    ResponderEliminar
  18. Espero que todos los hermanos que no estais a favor del via crucis no os colgeis ese dia la medalla y os penseis que sois mas de la hermandad que nadie. Esto me parece ya una falta de respeto tando a la Junta que esta hay porque los hermanos votando le han dado su confianza y por supuesto una falta de respeto a nuestras queridas imagenes. Y en cuanto a la espadaña todas las hermandades tiene su fachada esplendorasa para el dia de salida solo que por circunstancias la obra no se ha podido acometer antes.

    ResponderEliminar
  19. Te pido por favor que no metas en este debate nuestras queridas imágenes. Ahora bien los que con la medalla se creen que son mas que nadie o mejor dicho llegan al punto a pensar que es de ellos, son a varios miembros de la junta, ¿tu ves bien que se le oculte la información a los hermanos y lleven a toda su familia para que sus ideas y propósitos salgan para adelante?que ni lo pusieron en el libreto de la hermandad para que no se supiera , que se prohibiera hablar del tema hasta que no llegara el día de la votación , eso para mi es una falta de respeto ha los hermanos como un camión , es mi opinión y como hermano la digo

    ResponderEliminar
  20. Este anónimo no se dá cuenta que cada vez hace menos gala de su anonimato..????

    ResponderEliminar
  21. Después de la lluvia siempre sale el " Arcoíris".

    ResponderEliminar
  22. jajaja estás muy equivocado Marvizon,

    ResponderEliminar
  23. Me llamo Pepe Castilla Pérez, y quiero decir que si todos los anónimos dieran la cara y pusieran sus nombres, se aclararian mejor las cosas, y yo como hermano si quiero opinar, lo hago en un cabildo general, que para eso están. Saludos cofrades a todos

    ResponderEliminar
  24. Viendo los comentarios, quisiera decir que me parece lamentable que hayan puesto en boca de gente ( incluso jugando a las adivinanzas ) algunos de esos comentarios en contra de la junta de gobierno. No quiero con esto defender a Pepe, entre otras cosas porque no lo conozco muy bien, pero si quisiera decirle a ese anónimo, que apostaría lo que fuese que es un miembro de la junta e incluso me atrevo a pensar quien es, que hay que tener un poco mas de verguenza para echarle la culpa a gente sin saber quien es. ¿o a caso necesitais un cabeza de turco?.
    ¿ junta de gobierno ejemplar ? Ja ja ja, intentando monopolizar la hermandad. Haciendo lo que quiere solamente unos cuantos, y siempre los mismos, y si no es a gusto de quien ya todos sabemos, lo que se proponga no sirve de nada.
    En fin, más de lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias lo primero que me gustaria saber es que esta pasando dentro de nuestra hermandad , sacamo el paso en via crusis dimiten mienbros de la junta persona que por muy malos o buenos que sean son persona que llevan toda la vida. Seguimo asiendo lo que diga juan pelayo que pasa que los demas no valen? Señor hermano mayor ya tenemo un dictadura en el.paso del señor no la haga usted la hermandad


    Un costalero y hermano de la hermandad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que en la hermandad todo lo decida Pelayo al comtrario poenso que ha aportado muchas cosas a la hermandad. Yo lo unico que le pediría a Juan es que innovara mas a la hota de vestir a la Virgen ,que la viste muy bien pero hay veces que. esya como el año anterior

      Eliminar
    2. Pués te lo explico muy rapidamente aunque seguramente lo sepas yá y de buena tinta..
      Los que "dimiten" como la palabra indica son ellos mismos los que renuncian al cargo que están desempeñando en la Hermandad, en este caso todos los allegados tanto a una parte como por otra sabemos el porqué de la dimisión de estos señores y créo que no ha suscitado mayor importancia ni mayor descalabro dentro del seno de la Hermandad.
      Por otro lado lo que comentas de Juan Morillo lo mejor que podrías hacer es darte por "agraciada y beneficiada" al tener un artista dentro del seno de tu Hermandad como es el caso de este señor, o es que los únicos que no saben apreciar el buen hacer de este hombre son siempre los mismos???
      Por otro lado eso que comentas de dictadura en el paso de costaleros de nuestro titular te podrías remontar a los años de otro capataz que seguramente conozcas cuando no había más que 35 costaleros y algunos entre los que me incluyo tuvimos que desistir en la idéa de entrar a formar parte de dicha cuadrilla para arrimar el hombro a la cuadrilla de nuestra Sra. de la Concepción que nó andaba muy sobrada de costaleros por aquel entonces.
      A día de hoy podemos presumir en el seno de nuestra Hermandad de disfrutar de una costalería totalmente saneada,tanto en la cuadrilla de María Santisima de la Concepción de la cual por motivos de salud tuve que dejar de formar parte hace pocos años y de una cuadrilla como la de Ntro Padre Jesús de la que solo se escuchan elogios allá por donde vás.
      Lo último que ha llegado a mis oidos por si no lo conocías es la donación de forma desinteresada de más de trescientos euros en alimentos para Cáritas Parroquiales.
      Si esto es lo que conoces por "dictadura y mal hacer" la verdad que me parece que hablamos idiomas distintos.
      Desde aquí mi enhorabuena a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús y María Santísima de la Concepción por el buen hacer y la buena labor que ejercen desde el seno de la Hermandad y como nó por su continuo crecimiento haciendo frente a tanta adversidad como se presentan. Un cordial saludo de un hermano costalero.

      Eliminar
    3. En el caso que comentas de desistir de una cuadrilla y pasar a otra con capataces antiguos perdona, que te diga creo que no hablamos de la misma hermandad, esa experiencia la he vivido yo personal mente con el capataz actual de nuestro titular incluso te puedo asegurar que no hay ni uno ni dos que no tuvieron la oportunidad de formar parte de la cuadrilla de nuestro titular con el capataz actual, o no se acuerda usted de los hombres de chaquetas que estaban alrededor del paso el jueves santo, años atrás claro , esos chaquetas eran aspirantes de costaleros y algunos no tuvieron la oportunidad de formar parte de esa cuadrilla, ¿Por qué? por la dictadura que había y hay.
      si no me cree mire videos y pregunte antes de afirmar algo.

      otro antiguo costalero

      Eliminar
    4. Respecto a lo de Juan Morillo, yo personal mente me siento afortunado de contar con un artista como él ,pero hasta los grandes artista se equivocan y muchas veces se encierran en lo mismo y no prosperan , es mi opinión, y sobre todo me consta que todo pasa por su aprobación y muchas beses no es la más acertada pero anda haber quien le tose,

      Eliminar
    5. Yó fui de esos que fuimos de chaqueta de reserva por si ocurria algo y a día de hoy llevo más de 15 años debajo de Ntro Padre Jesús...otra cosa bien distinta es las lesiones que tenga cada uno y las ganas o ilusión de cada persona. Fdo. Francisco.

      Eliminar
    6. Francisco, contra las lesiones no podíamos hacer nada solo rezar para que no nos tocaran, respecto a las ganas o ilusiones, te las van quitando ambientes de grupitos y camarillas……….

      Eliminar
    7. Si tu caso viene precedido por un ensañamiento con la cuadrilla de Ntro. Padre Jesús por no haber podido portar dicha imagen en su paso de salida, te animo a tal como le comentaron a un señor en cierto cabildo puedes hacer tu estación de penitencia acompañando la imagen.
      Por otro lado y a modo de consejo te diría que las personas que van con dudosas intenciones y con la premisa de crear mal ambiente alentado por terceras personas no caben en ciertos sitios.
      Este caso lógicamente lo puedes extrapolar al seno de las cuadrillas de costaleros pudiendo ver reflejado lo que créo te está ocurriendo.
      Fdo. Francisco.

      Eliminar
    8. Francisco , te doy la Enhora buena por llegar a entrar en esa cuadrilla , deberdad y de corazón , otros no tuvimos tanta suerte en aquellos tiempos creo que no entramos por los ojos de la camarilla....,,

      Eliminar
    9. no entiendo como siendo hermano de la hermandad y costalero que no quiere llevar al señor de sanlucar porque el ANONIMO no quiere llevar relevo y ser COMPAÑERO ataque de esta forma a la hermandad y a una cuadrilla MAESTRA en Sanlucar con 70 miembros. ¿Se merece JESUS todo lo que los ANONIMOS estan diciendo? Y yo iba con chaqueta esperando entrar. Y para que veais que no soy anonimo la derechaalante soy.

      Eliminar
    10. J.luís muy buenas , pero no entiendo personalmente ese trabalenguas,Porfavor te puedes explicar algo mejor,te ligo desde el respeto que conste, lo que nos referimos aqui es que yo personalmente no tube el privilegio de entrar en esa cuadrilla por siertas normas y pase al palio .

      Eliminar
    11. J.luís perdona una preguntita cuando te refieres a 70, te refieres con el cuerpo de acólitos y monaguillos incluido no? Somos sobre 60

      Eliminar
    12. no, son mas de 60 sin incluir cuerpo de capataces y contraguias, y sin incluir los chavales menores que estan ensayando con nosotros

      Eliminar
    13. la norma que antes habia es que debias de entrar antes en la virgen para llevar al Señor, pero era por que la virgen tenia menos costaleros, no porque se cerrara el paso para entrar en el Señor.

      Eliminar
    14. Soy un costalero antiguo del palio y quiero hacer una preguntita , Entonses si ha nosotros en aquellos tiempos que estábamos justos de costaleros ¿Porque el capataz del señor nos lo quitaba para pasarlos ha su cuadrilla? Y no fueron ni uno ni dos ...,,,.

      Eliminar
    15. J Luis esa norma que mencionas perdona que te diga ojalá te la ubieras inventado antes, esa norma es incierta y muchos lo sabemos yo era del palio y te garantizo que el capataz del señor metía a quien le venia en ganas y cuando le asia falta uno bueno se lo quitaba al palio. Con esto no quiero meter cizaña solo quiero que cuando se digan las cosas se sigan con conocimiento y dejemos de defender lo indefensible .........

      Eliminar
    16. Esa Norma es incierta???????????????? ¿Me lo dices o me lo cuentas?,Que no se aplique es una cosa y que sea incierta es otra "señor anónimo".

      ¿Y como se mide si un costalero es bueno o malo? ¿Por la fuerza o por la Fe y el Corazón?
      Porque recuerdo que "roperos empotrados" no podían con el Paso, y que si ¿ese tan delgado era costalero?

      Un anónimo con nombre J. Luis

      Eliminar
  26. Como aficionada a la fotografía de Semana Santa y en relación a al Cartel anunciador de 2013, quisiera exponer mi opinión, sin ánimo de herir u ofender a nadie ni de sembrar polémica. La Semana Santa de Sanlúcar la Mayor tiene una riqueza artística que sobrepasa con creces los enseres y el patrimonio de cada Hdad. Esa riqueza es la que se vive en la calle, en sus Estaciones de Penitencia, que es cuando todo cobra verdaderamente sentido. Hay innumerables estampas dignas de ser expuestas en un cartel, las tome quien las tome, momentos cofrades que invitan a la reflexión y afloran las emociones de quien lo observa. Por desgracia, este parece no ser el objetivo de los electores del cartel, ya me da la impresión que se priman otros asuntos más vanales a la propia esencia artística de la fotografía. Para concluir solo comentar que lo único a lo que lleva este tipo de carteles es a desanimar a personas que cuentan con instantáneas diferentes a presentarlas al concurso..."para qué la voy a presentar, si lo que buscan es un primer plano, que se vean los varales, el palio, etc...". En fin, ahí queda mi reflexión.

    ResponderEliminar
  27. Me parece lamentable,que esta hrmandad,haya yegado a lo qie ha yegado,esto es lo ke hay si o si,despues presumen de humildad!!!humildad??dnde esta la humildad en esta hdad??respecto a otro tema de los tantos que se estan hblando,yo creo ke todos los componentes ke forman una junta de gobierno son importantes,cada uno en su labor,y meparece realmente lamentable ke digan que no se haya notado las ausencias de esas personas,cmo desprestijando a aqueyas personas que hayan dimitido,juan morillo,no discuto que yeve toda su vida en la hdad,pero siempre detras de esa gran dedicacion plena ala hdad hay interes,y tantoa temas ke se podrian decir y comentar ke no tendria paginas para escribrirlo,otra cosita,la medaya de la hdad se la ponen lls hermanos cuando eyos kieran y eyos vean ke sean la ocasion d ponerselas,porque el echo que un hermano se ponga la medaya de su hermandad no se tiene k creer mas ke nadie,o acaso kien puso ese comentario,si se cree superior a los demas hermanos x yevarla??y pedir por favor keno se la pongan....em fin
    TORRES MAS TAS HAN CAIDO,Y EL QUE YEVA LA CRUZ A CUESTA Y NUESTRA VIRGEN SON MUY JUSTO,EL TIEMPPO PONE A TODO EL MUNDO N SU SITIO.

    ResponderEliminar
  28. Aver el tema de juan me parece que todo el mundo lo sabe su labor ennla hermabdad es muy grande pero tambien su voto en la meaa de gobierno y no es asi deberia ser un voto mas. Me parece lamentable muy pero que muy lamentable que tengano persona que un defiendan al capataz del señor con el trato que le da ala gente niños con ganas de entrar y el dejandolos ensayon sin tocar palos nisiquiera dandose un primer plano de el ante que el señor. Señor capataz del señor si quiere ser protagonista vaya a gran hermano aver si alli truena !!!

    Un costalero que tiene que aguantar a esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tú eres costalero ni tienes idéa del buen ambiente que reina en esa cuadrilla desde hace años; es más apostaría que ni sabes el lugar ni el día que ensaya dicha cuadrilla de Ntro Padre Jesús, pués de lo contrario sabrías que son más de 65 costaleros los que cada año forman esta cuadrilla, abriéndosele las puertas a todo chaval que quiera formar parte de ella.
      Para vertir opiniones hay que hacerlo con conocimiento de causa y nó con la intención de provocar enfrentamientos como estás haciendo.
      Y como para muestra un botón te pediría que dieses nombres y apellidos de los chavales que se han quedado sin entrar en esta cuadrilla a la que supuestamente perteneces pero que de buena tinta te puedo decir que nó conoces ni de oidas.

      Eliminar
    2. Pero hasta donde llega la ceguera? Somos tontos? Porfavor si este hombre es un puro protagonista que lo ultimo que me enterado a sido la charlita alos costaleros de la virgen que si albañiles que si costalero de manolo hidalgo ... por favot loa costaleroa son de la virgen o del señor o cuando noa dios la charlita a nosotro diciendonos que esperaba que nadie grabara lo que iva ablar.... estamos locos?

      Eliminar
    3. Tu ceguera y tu envidia por la armonía reninante entre cuadrillas y capataces es la que te lleva a mentir para crear discordia y alimentar la polémica suscitada, otra explicación no tiene tal comportamiento.
      Dice que Dios es justo y pone a cada uno en su sitio y ciertamente está poniendo a más de uno en su sitio.
      Un costalero de Ntro. Padre Jesús.

      Eliminar
    4. Armonía ? Publico aqui las discurciones que se han tenido el el Whats, armonía ni tu sabes lo que es eso

      Eliminar
    5. Te describes a tí mismo y se ve el pié del que cojeas.
      Lástima que no tengas lo que hay que tener para decir esas verdades a la cara y te tengas que esconder detrás de un teclado para soltar tantas lindezas.
      Acércate el viernes por el ensayo y lo comentas donde hay que comentarlo..o es que a eso no te atreves..??
      Seguro que no serás ni hermano de la Hdad que nos ocupa pero loque sí está claro es que estás influenciado por los polémicos de siempre.
      Mejor no perder más el tiempo ni seguiros el juego.

      Eliminar
    6. Si yo el viernes estoy por allí eso es seguro , lo que me da pena es que no se deis cuenta del problema para que entre todos lo arreglemos pero me estoy dando cuenta que no se quiere arreglar, seguramente tú seas uno de los metepatas, para solucionar algo primero hay que hacer frente al problema, claro si uno quiere o ¿tenemos mucha armonía para qué?

      Eliminar
    7. Pués da la cara y no te escondas. Los metepatas como dices son los destructivos como tú que no caben en ningún sitio de hecho seguramente no lleves ningún paso por tu fea forma de ser o por que no tengas la "humildad" suficiente para tener relevo.

      Eliminar
    8. Que gracia me hacen los valientes como tú, pides dar la cara y te escondes tras el teclado como hacemos todos jajaja “valiente” ser realista ayudaría, ¿tú también vas a las comidas que organiza la cuadrilla? ¿O nada mas estas para el Jueves Santo? Y para defender la cuadrilla y ahora vamos por la calle y nos miramos a la cara jajajaj , yo lo único que estoy reivindicando es que entre todos lo arreglemos e intentemos solucionarlo, pero claro hay gente como tú que no se quiere dar cuenta, quizás tu seas uno de esos problemas, y te puedo asegurar que no llevas ni la mitad de tiempo que llevo yo.

      Eliminar
    9. Que vás a solucionar tú..?? Si seguro que no sabes lo que es ni un costal.
      De trolls en los blogs cofrades y personajes como tú está la parroquia llena, más cuando vienen rebotados por terceras personas o familias rebrincadas.
      Olvida esta cuadrilla y esta Hermandad y lávate la boca antes de hablar de ella.
      Y si quieres solucionar algo como te dicen antes..lo que tienes que hacer es dar la cara.
      Te lo dice un costalero de la séptima trabajadera de Ntro Padre Jesús.


      Eliminar
    10. Bueno pues nada veo que no se puede hablar contigo , me imagino que eres uno de esos nuevos que se creen que son costaleros, pues que vuelva ha subir el capataz a los nuevos este año a la capilla y les dé otra vez el sermón que lo están criticando, y por gente como tu estamos en boca de todo el mundo, esto ya no es lo que era………..

      Eliminar
    11. Uff pensando un poco, no seras el aspirante a entrar en el beso dejudas no? porque si es asi comprendería tu postura...,,,

      Eliminar
    12. y si fuera ese que problema hay?

      Eliminar
    13. Que tu serias uno de los afectados si esos problemas que tenemos se quisieran solucionar

      Protagonista

      Eliminar
    14. Costalero de la séptima, grado de enfado alto, no quiere reconocer las cosas =al hijo del capataz

      Eliminar
  29. Ciego es el que no quiere ver y por lo visto tú no ves mas allá de la envidia que te corre por las venas al ver la buena harmonía que reina entre ambas cuadrillas. Tal y como dice el refrán no hay mas ciego que aquel que no quiere ver y tú eres un claro ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, soy una hermana de esta nuestra hermandad y de verdad, que me da mucha pena y mucha verguenza con todo lo que esta pasando, tanto dentro como fuera de este blog. Nos estamos olvidando de lo mas importante, del Señor y de la Virgen, ellos son los protagonistas, no solo el Jueves Santo o el dia del Via Crucis, sino SIEMPRE.
    Hablamos de humildad, ¿donde señores? en dar a Caritas una cantidad insignificante de dinero o de alimentos cuando se han gastado mas del doble en unos adornos para la puerta de la capilla, donados por hermanos si, pero porque nos cuesta tanto trabajo ayudar a los demas y no nos cuesta resplandecer. Nos olvidamos de lo verdaderamente importante, de ser hermanos, de trabajar juntos tanto dentro y fuera de las hermandades.
    Para terminar, quisiera decir que lamentablemente, en la Hermandad de Nuestro Padre Jesus, hay hermandad solo para unos cuantos, y eso me entristece y me da pena.
    No con eso quiero desvalorar el trabajo de esos cuantos, porque no me pareceria etico.
    Espero no haber ofendido a nadie, y si lo he hecho que me perdonen.
    Solo pensamos en el izquierdazo, en el incienso, en los bordados y en la orfebreria....pero donde esta Dios ahi?


    "Quien fuera tu cirineo en esta noche tan larga" Gracias, una hermana de Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hermana de la Hdad y usted que hace por la Hdad a día de hoy? usted mejor que nadie sabe el trabajo y esfuerzo que hacen en la Hdad para conseguir cualquier cosa o ya no se recuerda el trabajo que costaba conseguir cualquier cosa cuando usted estaba en los JJCC. Aquí nos conocemos todos y no debería tomarse tantos cafecito y mucho menos dejarse de influir por el grupito o como aquí le gusta llamar a la gente "camarilla" que le rodea, camarilla que todos conocemos que no es otra que la que estas atacando gratuitamente en el anonimato a nuestra querida Hdad, no sentirán mucho a la Hdad cuando no hacen otra cosa que atacarla. A ver que le dicta tú corazón cuando se ponga delante de nuestro queridisimos titulares. Espero yo también que con este comentario no te haya ofendido. Un Hno orgulloso de su Hdad que respeta a todos aquello que trabajan día a día por ella.

      Eliminar
  31. Que contento tiene que esta nuestro padre jesus de ver a los hermanos de esta forma tirandoce los trastos a la cabeza y sacando todo tipo de comentarios hos Voy a decir una cosa de la casa de uno no se habla y una hermandad es tu casa esto es de berguenza

    ResponderEliminar
  32. camarillas?? no se ha parado a pensar el hno mayor cuantas camarillas tiene en su hdad? porque por lo que se lee hay muchos frentes abiertos es una verguenza que contesten asi a las personas a el hno mayor a hablado con esas personas que dimiten de su junta? y con esos costaleros? eso es hdad, y por supuesto que nadie es imprescincible pero en una hdad todo el mundo es necesario y es una pena dejar de ir a la gente sin saber porque en fin no me quiero extender mas un saludo a todos

    ResponderEliminar
  33. parece que por fin se descubre a esa hermandad. el negocio que tienen con ella algunas personas (todos sabemos quien es) , el protagonismo del capataz del señor y su camarilla (aunque cada vez menos gracias a dios), la prepotencia y demagogia de la junta (doy dinero a caritas pero me gasto el triple en espadaña) ,....... etc etc etc.

    ResponderEliminar
  34. Mi ánimo y máximo respeto al Hermano Mayor, Junta de Gobierno, Jóvenes Cofrades, Capataces y todos aquellos que tienen responsablidades en la dirección y gestión de nuestra querida Hermandad de Ntro. P. Jesús Nazareno y María Stma. de la Concepción y no olvidéis aquella famosa frase de la literatura española atribuida a Cervantes aunque no aparece en el Quijote ni en ninguna otra de sus obras, pero que forma ya parte del refranero español: "Ladran, Sancho, luego cabalgamos". Dejadles que ladren y cumplid con vuestras obligaciones con la mirada puesta en nuestros divinos titulares y en los hermanos de nuestra Hermandad.

    Manuel Colorado

    ResponderEliminar
  35. señores nos entamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado,estamos en boca de todo el mundo,y no por algun logro si no por blasfemar de nuestros hermanos.por favor vamos a callarnos.

    ResponderEliminar
  36. Hermano Orgulloso de su Hermandad y tambien Anonimo,pienso que mi comentario no ha sido nada ofensivo, cosa que el tuyo hacia mi, si lo ha sido.
    En primer lugar, mi comentario no ataca a nadie, opino ¿o tampoco puedo opinar? He trabajado mucho en mi Hermandad, y quien me conoce lo sabe, no quise ni quiero ningun reconocimiento porque cuando lo hacia, lo hacia por amor a mis titulares, ¿Porque ahora no lo hago? Te repondo, que de donde no me quieren, me voy.
    ¿Que es lo que hago ahora por mi Hermandad? Pago mi couta anual, como cualquier hn@, voy a los cultos de mis Titulares, me visto de nazareno y participo en lo que puedo y me dejan.
    En segundo lugar, decirte que el cafe me lo tomo con quien me da la gana, como tu te lo tomas con quien quieres y puedes.
    Y por ultimo decirte que el Señor no me juzga, sino que perdona, asi que dejate de jugar a Dios y dejar de juzgar a las personas porque piensen diferente a ti.Yo si que me siento ORGULLOSA de ponerme delante de Nuestro Padre Jesus y Maria Santisima de la Concepcion con la CONCIENCIA muy tranquila, ¿sabes tu lo que es eso? Si no lo sabes, cuando quieras nos tomamos un cafelito y lo hablamos.
    Ya no voy a opinar mas sobre este circo que se ha formado.
    Un saludo, y buena Semana Santa a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este circo como dices lo han montado las personas que no caben en el seno de las hermandades por su forma de ser y cuando salen por la puerta de atrás utilizan a terceras personas como podría ser tu caso para meter cizaña y armar el revuelo que se está montando.
      Gracias a Dios tanto en esta Hermandad como en lo que al mundillo cofrade se refiere todos nos conocemos y sabemos del pié que cojea cada uno, sabiendo las formas y maneras de actuar de cada uno.
      No es la primera vez que ocurre una historia como esta con los mismos personajes en escena y con la típica pataleta cual niño chico se tratase.
      Esta rabieta como digo pasará más pronto que tarde por lo que si tuviesen esas personas un mínimo de dignidad pedirían perdón por el daño que están haciendo primero a su hermandad por las injurias o habladurías sin argumento que están lanzando y después hacérselo mirar a sí mismo..
      Es el parecer de un allegado estas personas.

      Eliminar
    2. pero vamos a ver como puede ser una persona tan …… tu estas seguro que es así, como te atreves a faltar a ciertas personas, todo el mundo estamos influidos, que pasa que somos todos tontos , y ¿ustedes los listos no? cuando se os llama la atención estamos influidos por terceros, mientras no hay terceros ni nada, me parece que estáis ciegos pero bueno el tiempo dirá………

      pedro

      Eliminar
  37. Buenas soy un hermano costalero que verdaderamente solo voy ala hermandad ha ensayar sacar papeletas y poco mas pero os estoy viendo lo que poneis y me da vergüenza leer esto todos son anonimos y y pensar en terceras persona que lo mismo no son ellos y estais creando un mal ambiente orroroso en fin. Tambien podria opinar del capataz del señor como mucho habeis atacado desde aqui pero ami me trato muy mal pero no voy a criticarlo.por aqui el dia que me hable ala cara se lo dire a el

    ResponderEliminar
  38. hermano!! y usted si cabe en el seno de la hdad?porque? ustedes juzgais y decis si o no?? o como va la cosa en esa hdad??cmo bien tu dices todos sabemos de que pie cojeamos cada uno!! y en este mundiyo hay "aficcionadiyos" y cofrades que de verdad lo sienten,el revuelo se forma por la formas que se estan haciendo las cosas en esta hdad,disculpas a quien?? a ustedes??? jajaja,quien os creeis? pero bueno tambien hablamos de dignidad!!!! y ustedes la teneis??dais algun ejemplo de dignidad??NINGUNA!! MASBIEN SOBERBIA!!DAÑO HACEIS USTEDES A ESAS PERSONAS GRATUITAMENTE, quelo que hacen es trabajar porla hdad,ya que hablais tambien de humildad!!miraros austedes mismos!! y pensar tambien que es lo que esta pasando!!tanto que presumis que va a ahacr una junta recordada, por varios hechos,pues que tambien presuman de todas las dimisiones que va a tener en la junta,para que ya os quedeis solos,ylos que os molestan fuera de ella, paraustedes trabajar bien agusto,y no haya nadie en contra... ya si se escribe la historia.primero dar eejemplo ustedes y pedir perdon!! y luego pedir ke lo hagan los demas!! ya que sois quien representais a la hdad!!

    ResponderEliminar
  39. 1º me gustaría decir que no estoy influido por nadie 2º no tengo el placer de conocer a esa persona que afirmáis, ni a su familia Y 3º lo más importante ,me parece lamentable estas contestaciones y afirmaciones de quién está detrás, quien influye a quien . pero vamos haber ¿todo el mundo que comenta en contra esta influido?¿los miembros de la junta que han dimitido también están influidos?¿los costaleros que han abandonado la cuadrilla en estos últimos años también están influidos? hasta donde os llega el orgullo , ¿qué es mas fácil buscar ha un culpable que dar la cara y intentar solucionarlo? de verdad si sois miembros de nuestra junta, me arrepiento de veros dado mi voto, no sabéis ni queréis llevar una HERMANDAD, ¿Por qué no habláis con los hermanos y escucháis sus opiniones, y no me refiero a los que siempre están detrás vuestra diciendo si buana, daros cuenta que todo el mundo que comenta aquí no estamos influidos, lo que estamos es dolidos por como estáis gestionando nuestra hermandad, asiendo oídos omisos a los problemas por no querer afrontarlos , eso para mí es de cobardes
    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan no te conozco pero para darte la razón no hace falta, te doy la razón totalmente has dado en el clavo me parece indicante lo de estos personajes , acusando a personas sin saber o mejor dicho sin querer saber, de pena es la única forma que tienen de escabullir el bulto y no afrontar los problemas que ellos mismo con sus mentiras y falta de valentía han ocasionado.
      Un saludo, un hermano mas.

      Eliminar
  40. Claro para ellos es mas facil buscar uma cabeza culpable!!!para tapar lo que hay!!!de verguenzaaaa

    ResponderEliminar
  41. que verguenza de todo lo que se esta formando por culpa de unas personas que lo unico que quieren es el protagonismo y sus intereses personales tambien en esta junto de yo ordeno yo mando nadie ha salido por la puerta de atras todo el que ha arrimado su hombro ha salido con la cabeza en alto pero tiempo al tiempo que algunos de los que estan si tendra que salir por la puerta de atras ya que tiene llaves ademas porque le han llamado la atencion y una buena reprimenda al del comentario que se lo escribio su hermano

    ResponderEliminar
  42. ya me extrañaba a mí que no le prohibieran comentar jajaja ,como le prohibieron hablar del via crucis en la radio si esta todo mascado , ha acatar órdenes soldado jajaja

    ResponderEliminar
  43. lo que tiene que hacer varios miembros de la junta en vez de estar jugando al CSI haber de quienes son los comentarios, es ponerse manos a la obra a solucionarlo, pero claro es tan difícil reconocer sus propios errores que ellos mismos se creen que no tienen ninguno………..

    ResponderEliminar
  44. Yo quiero darle la enhorabuena a la hermandad por el crecimiento y enriquecimiento de los últimos años y por hacer realidad grandes sueños . Ahora espero que uno de los próximos proyectos sea la restauración de la Imagen del Señor ya que esta bastante deteriorado y creo que no debemos esperar a que sea demasiado tarde ya que EL es el que da sentido a Nuestra Hermandad junto con la Virgen de la Concepción

    ResponderEliminar
  45. Uffff, con la deuda que ha adquirido la hermandad, me parece que eso que comentas y que es mucho mas importante, va a ser un pico difícil. Creo que estos años de presidencia, o mejor dicho dictadura, que le quedan al hermano mayor, será para recoger dinero y hacer frente a dicha deuda. Además hay intereses de por medio......

    ResponderEliminar
  46. No soy de Sanlucar pero me considero cofrade, quiero preguntaros ¿cual es el color corporativo de la Hermandad de Jesús Nazareno?... pues he visto en su cortejo procecional que los pasos van sobre todo en burdeos algo de azul-celeste y un poco del purpura, como pasa en las fotografias que e visto de su Quinario de reglas, altar burdeos, escudo de la Hermandad de oro sobre burdeos...en fin estoy perdido en este sentido con esta Hermandad de Sanlucar.














    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dosel del escudo es rojo porque es el repostero del palio que esta bordado en rojo para dar mayor vistosidad e iluminación y el dosel de altar es rojo porque si es azul y la virgen se viste de azul que es su color no tiene vistosidad . . . Espero haber contestado a su duda

      Eliminar
    2. Compañero cofrade muy buenas noches, lamento desirte que por estar perdió estamos perdido hasta los propios hermanos, pero bueno supuestamente tenemos grandes artistas en nuestra hermandad .........,

      Eliminar
    3. ¿Se mueve por Sevilla? ¿Conoce el palio de la Macarena?, ¿conoce el de la virgen del Subterraneo?, ¿el de Patrocinio? Pues ahí tiene ejemplos que te servirán para ver que el comentario que me antecede es una NIÑERÍA, una RABIETA infundada, sin sentido, mal intencionada y una OPINIÓN MAL FORMADA.

      Eliminar
    4. ese es el problema, que el que manda quiere tener su particular "macarena"

      Eliminar
    5. Y tú ...Tu propia Virgen del Carmen.

      Eliminar
    6. te equivocas de persona amigo. tu solo te delatas y delatas a tu hermandad

      Eliminar
  47. No entiendo como se puede criticar de esta forma a la Hermandad por personas que han tenido algún rifirrafe con algun miembro de la Mesa de Gobierno.

    ¿Porque no se habla con esa persona y se aclaran las cosas?

    Si no te gusta como se gestiona la hermandad, vete de la Mesa de Gobierno como han echo algunos, pero después no vayas rajando por ahí, y diciendo que es una dictadura. No te gusta.......pues váyase.

    Y......... ¿la mejor cuadrilla de Sanlúcar no vale y el capataz tampoco? Pues nos vamos y póngase usted delante de ese barco de mas de 1500 kilos a ver que hace usted.

    Y por último, CON ESTOS COMENTARIOS A QUIEN SE LE ESTA HACIENDO DAÑO ES A NUESTRO PADRE JESUS NAZARENO Y A MARIA SANTISIMA DE LA CONCEPCION,


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.luís antes de barrer fuera se casa hay que barrer dentro, con eso no me refiero ha nada mas que dentro también están largando y no creo que sean los de fuera solo, y otra cosita soy de la hermandad aprecio la labor que hacen todos los que trabajan por ella incluso a sus costaleros, pero creo que re debes de bajar un puntito mejor cuadrilla de Sanlucar, esos comentarios son muy poco umildes, es mi opinión .,,,

      Eliminar
  48. Hay que ver como se han empeñado esta gente en echarle la culpa a ciertas personas de la junta de gobierno. La hermandad no la forman solo los miembros de la junta, capataces y costaleros, somos mas de 1200 HERMANOS que nos hemos sentido engañados ( la mayoría ) por esta junta de gobierno y perdona que te diga, pero yo no formo parte de esa mesa de gobierno y para opinar lo hago cuando y donde quiera porque esto es un pais con libertad de expresión y si duelen las cosas por algo será. Si yo perteneciera a esa junta de gobierno ten por cuenta que no hubiera durado ni lo que una ponpa de jabón porque nada mas viendo lo que hay hubiera salido corriendo. En un sitio que donde estas es solo para rellenar, mejor no estar. Y viendo cosas como lo del cabildo, buaf..... de verguenza. Y como hermano que soy tambien me duelen las cosas y que segun estoy viendo solo funciona a los antojos de unos pocos.
    Lo que no se puede hacer es defender lo indefendible, y espero que no sigan saliendo mas cosas de las que se ha podido leer, porque la mayoria de nosotros estamos ajenos a todo lo que se cuece ahi dentro y si hay mas sería " pa reventar ".
    Ahh, y otra cosa, la hermandad se gestiona con el dinero de los hermanos y que menos, habria que tenerlos informado, cosa que esta junta de gobierno no a echo haciendo y deshaciendo el hermano mayor a su antojo.
    ¿ o te parece a ti bonito que hayan subidos las cuotas con los tiempos que corren ?
    No seamos tontos ........

    ResponderEliminar
  49. En fin que se puede sacar despues de haber leido tantas y tantas cosas, la envidia es muy mala y la maldad en estos tiempos de crisis esta a flor de piel, criticar a una junta de gobierno en esos terminos sabiendo de sobra lo han hecho y siguen haciendo me parece demigrante , mucho animo ala mesa de gobierno y a seguir asi, PA LANTE. ..ay un refran muy sabio que dice, el que este libre de pecado que tire la primera piedra un hermano miguel angel frias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parase que tu no sabe de la misa la mitad, aqui no se trata de maldad, ni de criticar por criticar se trata de una falta de respeto a todos los hermanos que nos sentimos engañados, por ocultar información , y por hacer muchas cosas a espalda nuestra, cuando te informes bien re darás cuenta

      Eliminar
    2. Sabes de refranes lo mismo que el tema ue se esta tratando, te lo digo desde el respeto.

      Eliminar
  50. Eso no es ningun refran, no te confundas. Aunque me parece que estas confundido en mas cosas.....

    ResponderEliminar
  51. Dejemos ya de criticar , no se quien sera peor si la junta o los que criticáis ... Los que criticáis tampoco demostráis hermandad y ya no es eso sino que estáis dejando mal lo que para muchas personas es su vida que no es ni mas ni menos que Jesús Nazareno y la Concepción .
    Los que criticáis si que no tenéis ni caridad , ni humildad , no RESPETO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caridad demostramos al pagar las cuotas que deberían ir mucha parte para ese fin la caridad, Umildad al reconocer que nuestra junta no esta asiendo las cosas como debería aserlo una hermandad ,y el respeto nos lo han perdido la junta y no lo encontramos

      Eliminar
    2. ENHORABUENA por este último comentario, me ha encantado la respuesta.
      Has dado en todo el clavo.
      FELICIDADES.

      Eliminar
  52. J.L. me gusta tu forma de pensar, si no te gusta lo que ves en tu propia hermandad en la que te has criado desde pequeño, pues cojes i te vas( uno menos ) la junta de gobierno ya decidira por los hermanos, aunque no sea lo que los hermanos quieran...
    Olee por ti (ironiaOn).

    ResponderEliminar
  53. Todo mi apoyo y respeto al H.MAYOR y a su JUNTA DE GOBIERNO .por la buena GESTIÓN que llevan haciendo en la hdad.

    Uno que fue costalero...

    ResponderEliminar
  54. Ola buenas tardes,llebo toda la tarde leyendo todos loz comentarios y la verdad esque me da tanta verguensa de las personas k kieren acer daño k eesde aki les digos k se dejen de criticar i alluden mas i no ablen tanto i ser hermano no sicnifica me pongo la medalla el jueves santo i cuAndo pase la semana santa lla no miro mas para dentro asta el año k biene. Eso no es hermano .y llo no soi hermano pero todo los año aporto mis 30 eurito para tirar para delante, llo se k es poco pero lo importante es participar.i no pelearse mas k es una gran hermanda

    ResponderEliminar
  55. señores buenas tardes,tras ver tanta desfachatez y malas artes de esta mesa de gobierno,y tras leer esos comentarios,estos señores hacen caso omiso a las denuncias de hermanos manifestando sus quejas ante mienbros de la mesa de gobierno. y quiero q sepan que se esta haciendo todo a escondidas como el regalo de un fajin a la encarnacion,para q su hermano mayor vote positivamente a la salida del viacrucis ,ya que habia 4hermandades que se oponian. señores esa es la hermandad que tenemos.esa hermandad que en los cabildos se hablan unas cosas y despues se hacen otras.no querian que explotara y les a explotado en la cara.un dolido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fajin de la Encarnación no ha sido en absoluto oculto y ha sido de Juan (podemos pensar que es en representación de la hermandad , pues puede ser , os doy la razon)http://xxvaniversarioencarnacion.blogspot.com.es/2012/09/a-falta-de-dias-para-que-den-comienzo.html
      (Noticia del regalo del fajím ¿OCULTO?)

      Y otra cosita el señor preside el Via Crucis en su paso por el año de la Fe y cuando se regaló el fajin no estaba planeado ni el Magno Via Crucis de Sevilla ; básicamente porque su Santidad el Papa no había proclamado el Año de la Fe y dudo yo que la hermandad tenga poderes para ver el futuro.

      FD0:Un hermano que cada vez está mas dolido con estos múltiples comentarios , hermanos que deberían de tener un cosquilleo en su estomago porque su SEÑOR NAZARENO va a salir en una Semana y de manera histórica.

      Eliminar
  56. señores, todos sabemos quienes sois los anonimos. Porque no dais la cara de una vez. Dos excostaleros y exmiembros de la junta de gobierno. DEJAD DE CRITICAR YA. NO OS QUIEREN EN LA HERMANDAD.

    ResponderEliminar
  57. Jajajaja que poca vergüenza implicar y asegurar quienes se creéis que son,son hermanos de la hermandad igual que puedes ser lo tu , personas que pagan su cuota como cualquier hermano, y pueden hablar y opinar , tanto os duele reconocer las cosas , dejaos de hablar desde el fanatismo,que estamos en boca de todos los hermanos mayores y juntas de govierno, datos cuenta de una vez, los hermanos no somos nada para ellos y la mayoría de miembros de la junta menos, solo nos enteramos de lo que quieren ellos,los dos o tres que mandan y dejar de especular y sor humildes y reconocer las cosas.........

    ResponderEliminar
  58. señor dolido,hay cosas q se puede estar de acuerdo o no, pero lo q si le digo q si no lo esta lo que deberia usted de hacer es aguantarse o irse pero no despedazar esta hermandad de 400 años.y no hablar donde no se tiene que hablar por culpa de personas como usted estamos en este circo. un hermano. F.R.P.

    ResponderEliminar
  59. ¡¡¡Habemus notición de última hora en el Boletín cofrade de la Provincia..!!!! La Real-Fervorosa e Ilustre Hermandad de "los Anónimos" fundada en el MMXIII a través de la fusión del gremio de electricistas,excostaleros que no quieren relevos porque son más dueños que nadie de su sitio,cornetas rebrincados con todo lo que se mueva y algún que otro "pinta mañanas" pide la venia para poder hacer y deshacer en cualquier hermandad donde metamos cabeza. De no ser posible dicha gesta de egocentrismo avisamos que tenemos muy malas artes y podemos escondernos como nuestro nombre indica en el "anonimato", para criticar hasta la saciedad inventando infundios y hacer todo el daño posible sin tener escrúpulo alguno con nuestros actos..Firmado el Secretario Adjunto por supuesto anónimo de la Hdad de "los anónimos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pertenece a la hermandad los que critican por los bares, capataces, protagonistas, costaleros rebotados de otras hermandades,

      Eliminar
  60. Yo no me esplico si los que tanto defendéis la hermandad desde el fanatismo, estais a favor o encontra de que se pare esto, para mi que detrás de buestra buena fe escondéis que siga el circo, no me cabe otra, querés parar e defender,queréi parar de criticar, ni se dais cuenta que que aviváis las llamas Porfavor dejar de especular unos encontra de otros sin conocimiento de causa que somos todos miembros de una hermandad, con opiniones distintas pero todos de la misma.......

    ResponderEliminar
  61. como creeis que se deben de hacer las cosas? porque los anonimos habeis estado en las Mesas de Gobierno algunos y hasta de Hermano Mayor. me equiivoco???
    Vargas, Luque, Castillas,etc... no se equivocaron??? O es que entonces se hablaba donde se tenía que hablar, no publicando anonimamente en Internet.
    ¿O porque antes no había Internet? Eso será.
    Y los Capataces de antes eran todos muy buenos??? O 25 minutos en la plaza con el paso arriba es demostración de Gran Cuadrilla y de Hombría para después ir arrastrando las patas por toda Calle Nueva y Marín Feria.
    Señores, un poco de Humildad y si los hijos de Jesús seguís peleando EL SEÑOR ESTE AÑO TAMPOCO PONE UN PIE EN LA CALLE.
    YA ESTAIS AVISADOS.

    ResponderEliminar
  62. Seguimos con el erre que erre, que si tu que si yo. ¿Sanlucar y la hermandad se merece esto? Tenemos el pique en nuestra propia Hermandad, no lo entiendo.
    Jose L.

    ResponderEliminar
  63. Espero qur la banda del señor sea solo este año ........ jesus no se merece esa banda merece una banda de nivel

    ResponderEliminar
  64. No voy a entrar en las historias que habéis sacado sobre las obras de la hermandad y del Consejo. Esta noticia va del cartel y a comentar el cartel me voy a ceñir. Señores del Consejo, hay que ser serios y dejar de poner el cartel que los compromisios de la Hermandad de turno decidan. Necesitan Vdes. urgentemente un asesor artístico imparcial y cambiar de raiz las normas de elección de la foto del cartel. La fotografía del de este año es una BIRRIA con mayúsculas, no se salva nada, no tiene el menor valor artístico. No sirve ni para una estampa señores.

    Así que tienen razón todos los que la han criticado y la seguirán criticando. Y el "pobrecito" -como dice un comentario por ahí de su autor- pues que se dedique a otra cosa, qué quiere que le diga.

    ResponderEliminar