lunes, 18 de febrero de 2013

Vía Crucis de la Fe, sin pasos

Pintaba mal, día antes se puede decir que se sabía, pero como siempre, había que agotar las posibilidades al máximo...

Las Hermandades se reunieron con el Consejo el sábado, acordando que tomarían una decisión el domingo a las 10.30h de la mañana. Los partes meteorológicos que se manejaban eran de lluvia, entre un 40 y un 60% de probabilidad de precipitaciones. Finalmente, en cada reunión de las distintas hermandades, se tomaron decisiones individuales, siendo al parecer, la Hermandad de Montserrat la primera en decir que no saldrían a la calle, lo que rápidamente hizo que el traslado de los pasos quedara suspendido, ya que el acuerdo decía "O todas, o ninguna". El Cachorro, San Gonzalo, San Esteban y Pasión siguieron la estela de la cofradía del Viernes Santo.

Después, comenzaron a circular noticias de hermandades que estaban dispuestas a poner sus pasos en la calle, se dió el caso de que las 7 Palabras quería dar una vuelta por sus calles, llegando a la Plaza del Museo y volviendo para atrás, que el Carmen Doloroso también saldría o que Montesión sacaría su misterio a su Plaza por la noche, pero nada de esto se llevó a cabo por la negativa de Palacio. Aunque una hermandad que quizás impulsada por la ilusión, las ganas y la Fe de ese día, si colocó su paso en plena calle. Fue la de Torreblanca, que bajo una escasa llovizna, asomó su misterio a la Plaza de Santa Marina, repleta de público y entre aplausos.

Este día pasará a la historia por ser lo que no pudo ser, aunque lo más importante que hay que destacar es que, el Vía Crucis en la Catedral se celebró con total solemnidad, donde Sevilla respondió masivamente a este culto aunque sin Imágenes.

1 comentario:

  1. No me alegro de lo sucedido, pero no estaba de acuerdo con toda la parafernalia montada para un acto tan importante de fe. Como dijo Carlos Suarez en giralda TV, esto se esta convirtiendo en una semana santa sin dios, buscamos cualquier pretexto para sacar todo los enseres y lujos innecesarios para un acto de esta envergadura ,el señor no tenía ni quiere tanto lujo. con esto también me refiero al vía crucis en nuestra localidad, lo veo total mente innecesario y muy poco humilde, pero en estos casos no manda nadie ni el consejo de hermandades ni siquiera el hermano mayor, solo el señor es el que manda si quiere salir así saldrá.

    Hermano de Jesús

    ResponderEliminar