jueves, 9 de junio de 2011

Salida de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar

Pasadas las 8 de la mañana, tras la Misa de Romeros en la Parroquia de Santa María ha sido colocado el Simpecado en su carreta adornado excelentemente con flores de tonos azules, tras la salida la Hermandad se ha presentado al Ayuntamiento y poco despúes a la Residencia de Ancianos y al Colegio Maristas, siendo las 9.30 cuando ya avanzaba por la Huerta Abajo hacia la carretera de Benacazón.

Desde Pasión en Sanlúcar les deseamos un buen y feliz camino a esos sanluqueños que acompañan a la Blanca Paloma por las arenas.


1 comentario:

  1. Realmente la Carreta va hermosa. El color azul de los ramos de flores le aporta magia y espiritualidad al momento, y convierte la salida de los romeros en un viaje al cielo.
    Y aprovecho para opinar en relación a las marchas fúnebres que sonaron este año en Semana Santa dedicadas a la Virgen de las Angustias:
    Este tipo de celebraciones tienen una parte de religiosidad y mucho de espectáculo, y me atrevo a decir que cada año más. La parte religiosa está ordenada: el protocolo litúrgico, los estamentos sociales que acompañan y conforman el rito acercan al católico a su credo y lo nutren. Pero en lo que de espectáculo tiene cualquier paso en cualquier calle hay mucho que hacer aún. Falta un DIRECTOR DE ESCENA, la persona que se encargue de organizar con criterio estético el recorrido de las Imágenes. Definir los temas musicales, iluminación, etc es una labor que no puede estar en manos de cualquiera ni mucho menos supeditada a la improvisación. ¿Por qué cuando vamos al teatro o al cine guardamos silencio al comenzar la función? No comprendo por qué en Semana Santa, por poner un ejemplo, venden en los puestos callejeros tambores de juguetes que algunos padres irresponsables compran a sus hijos...El ruido sobra esos días a ciertas horas, y no solo el ruido acústico, sino también el visual y otros metafóricos.
    Mi más enorabuena una vez más a este blog.
    JL

    ResponderEliminar