viernes, 31 de agosto de 2012

Fiestas de San Eustaquio

Programa de actos y cultos de las Fiestas Patronales de San Eustaquio 

Cultos 
- Del 11 al 19 de septiembre, a las 21 horas, Solemne Novena en Honor a San Eustaquio, Patrón de la localidad, en la Iglesia de San Eustaquio. La Sagrada Cátedra estará ocupada por el cura párroco del municipio, Francisco Carretero. 
- Día 20 de septiembre, a las 11,30 horas, Función Principal en Honor a San Eustaquio. Después de la misa, se ofrecerá una copa en los salones de la Hermandad de Jesús, junto a la Iglesia de San Eustaquio. 

Festejos 
- Día 15 de septiembre: A las 22 horas, celebración de la I Carrera Nocturna San Eustaquio, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento. La prueba tendrá salida y meta en la Plaza de San Eustaquio y recorrerá las principales calles de la localidad. Las inscripciones se pueden formalizar con antelación en Pabellón Deportivo. Más información en el teléfono 955 100 600, extensión 1191. Al final de la carrera se entregarán premios y diplomas a los participantes. 
- Día 16 de septiembre: A las 21,30 horas, en la Plaza de San Eustaquio, tendrá lugar el show infantil “Imagínatelo”, en el que habrá guiñoles de animación, payasos, monociclos (humor y equilibrio), canciones participativas, concursos y juegos. 
- Día 17 de septiembre: A las 22 horas, en la Plaza de San Eustaquio, “IV Festival de Copla”, organizado por la Peña Cultural Flamenca de Sanlúcar la Mayor y la actuación de los siguientes artistas: Rosa Santana, Gertrudis Olivares, Antonio Triana, Carmen Gavira, Triana de Alba, Teresa Jiménez, Mónica Reina, Dolores Barrera y Carmen Rivero. La presentación correrá a cargo de María José Rosales. 
- Día 18 de septiembre: * A las 20 horas, en la Casa de la Cultura, presentación del libro escrito por el sanluqueño Eduardo Sánchez Palencia, en el que narra sus vivencias de una vida afincado en la aldea de El Rocío. * A las 22 horas, en la Plaza de San Eustaquio, actuación del artista sanluqueño Eduardo Sánchez Palencia. El cantante presenta un espectáculo con los temas de su último disco y un repaso a su discografía. - Día 19 de septiembre: A las 22,30 horas, en la Plaza de San Eustaquio, actuación del dúo musical “Fantasía”. Un espectáculo dinámico y variado para bailar y disfrutar de los grandes éxitos de ahora y siempre.

Procesión de San Eustaquio 
El día 20 de septiembre, Día de San Eustaquio, se producirá la procesión del Patrón por las calles de la localidad, en una jornada declarada como Fiesta Local. Este año la principal novedad será la visita que se realizará durante la procesión a la barriada “San Eustaquio Mártir”, debido al 50 aniversario de su creación. La procesión partirá a las 20,30 horas desde la iglesia San Eustaquio y tendrá una duración aproximada de unas cuatro horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario