viernes, 24 de enero de 2014

Cultos al Stmo. Cristo del Descendimiento

La Hermandad del Santo Entierro inicia a principios de febrero sus cultos al Santísimo Cristo del Descendimiento y a María Santísima de los Dolores. 

Si bien, antes de los propios cultos, la cofradía del Viernes Santo en Sanlúcar la Mayor, organizará una charla de formación que será pronunciada por Fray Manuel Manuel Tercero, franciscano del Monasterio de Nuestra Señora del Loreto de Espartinas. La ponencia tendrá lugar en la capilla de la confraternidad, ubicada en la Plaza de San Pedro, a las 20.30 horas del viernes 31 de enero y llevará el título de “Morir con Cristo para vivir con él”.

El día 1 de febrero, a las 21 horas, también en su capilla, se celebrará la Función Principal de Instituto y Comunión General de Hermanos en honor al Cristo del Descendimiento. El padre Ignacio Jiménez Sánchez Dalp ocupará la sagrada cátedra. Finalmente, el domingo 2 de febrero, en horario de 17.30 a 20 horas, tendrá lugar el solemne besamanos a María Santísima de los Dolores. A las 19 horas, se producirá el rezo del Santo Rosario.


4 comentarios:

  1. El nombre de la persona encargada de impartir la charla es Fray Manuel Tercero Gancho

    ResponderEliminar
  2. Quisiera recomendar la visita en estos dias al Santisimo Cristo del Descendimiento de la Cruz, ya que, de forma especial tiene puesta la corona de espinas en su cabeza que fuera realizada en el siglo xix, cosa excepcional, ya que hace muchos años que no se produce este hecho.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto este jueves tendrá lugar la Iguala de la Cuadrilla de Costaleros del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Cruz, a partir de las 21:00 horas y en su casa Hermandad.

    ResponderEliminar