miércoles, 29 de octubre de 2014

Cambios. Capataces y otros cargos...

En estos últimos días del mes de octubre, se han venido haciendo oficiales algunos rumores que crecían en el mundo cofrade sanluqueño...
La Hermandad de la Paz y la del Santo Entierro son las dos en cuestión, o al menos que tengamos la información ya de manera oficial, de que han realizado importantes cambios.

Concretamente, la cofradía del Domingo de Ramos ha cambiado de Hermano Mayor este fin de semana, después de que el anterior alegara problemas de salud para poder continuar frente a este importante cargo, siendo nombrado el joven Alberto Pérez Villa como nuevo Hermano Mayor. 

Pero además, la Hermandad ha realizado elecciones a capataces para sus Titulares y resultaron elegidos Rafael Palmar y Rafael González para el Señor Cautivo, y Rafael González, Jesús Cutiño, José Donaire y F.J. Pérez como capataces de la Virgen de la Paz, dejando de contar de esta manera con el trabajo del antiguo capataz, Alberto Donaire.

En la cofradía del Viernes Santo, tras la reunión en Cabildo de Oficiales, la Junta de Gobierno designó como nuevo capataz del paso del Santo Entierro de Cristo a Manuel Jesús Fernández Luna, capataz también del misterio de la Oración en el Huerto. De este modo, el joven Manuel Arévalo y su equipo de auxiliares dejan el martillo del Cristo Yacente.

30 comentarios:

  1. entiendo a la hermandad del santo entierro porque no es normal las levantas que daban la cuadrilla que se veia como saltaba el señor y daba miedo............

    ResponderEliminar
  2. lo de la paz me parece fatal que hayan quitao denmedio a alberto con el cariño que llevaba la virgen y con la cuadrilla que tenia consagrada es una pena veremos a ver ahora los costaleros que se quedan

    ResponderEliminar
  3. pero no eran ellos los autodenominados "profesionales" los encargados del santo entierro. ya se cansaron de ser "profesionales" ????

    ResponderEliminar
  4. ¿entiendo a la hermandad del Santo Entierro? que sepan que el grupo de capataces anterior no ha sido echado, sino que han dado la cara por los costaleros y han decidido dejar la cofradía debido a que no se podía cumplir una de las poquísimas condiciones que requería dicha cuadrilla. Yo como costalero estoy orgulloso de ellos, de como tratan al costalero en su cofradías y como miran por el bien de su gente sin venderse nunca por un "martillo" y en este caso ha sido así, decidieron que con su gente o sin nadie.

    ResponderEliminar
  5. LO QUE TIENEN QUE HACER ES CAMBIAR EL VESTIDOR DE LA CONCEPCION Y LA VIRGEN DEL CARMEN.. CON EL LUJAZO QUE TIENEN SI ESTUVIERAN BIEN VESTIDAS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisieran el resto de hermandades de sanlucar, que a sus virgenes las vistiera Juan Pelayo (y además sin cobrar), lo.que pasa es que quien hace este comentario, a lo mejor no tiene sufintente gusto o la envidía le.corroe.

      Eliminar
    2. Jose Manuel guerrero castellano, no generalice usted. Además usted de eso entiende poco límitese a sus trajes de chaqueta y a sus chiringuito de la borriquita.

      Eliminar
  6. Lo que no es justo que la hermandad de la paz que alla echado de esa manera a alberto sin darle explicaciónni el motivo

    ResponderEliminar
  7. "no se podía cumplir una de las poquísimas condiciones que requería dicha cuadrilla"....... por suerte o por desgracia en este mundo nos conocemos todos amigo y la condición o la escusa para dejar el paso es patetica!!!!!

    ResponderEliminar
  8. "Amigo" la cuadrilla queriamos seguir si nos respetaban esa condición, si no se ha podido respetar pues no había otra, y ellos han apollado nuestro pensamiento, si lo ves patetico vaya usted y las personas que critican a sacarlo y ayuden al nuevo capataz ya que a los anteriores solo ibamos sus amigos y conocidos y Unicamente dos hermanos de la hdad, no critiquen tanto señores y mirense a ustedes mismos, que en este pueblo somos de mucho criticar y no valorar los sacrificios y trabajos realizados por las personas. Creo yo que ya esta bien de lanzar tiros y lanzas a personas que trabajan por las cofradías de nuestro pueblo, tanto juntas de gobiernos, capataces, vestidores... Ayudemonos y no pongamos mas zancadillas.

    ResponderEliminar
  9. ¿cual era la condicion que pedian los capataces del sto entierro? a ver si nos enteramos porque parece un misterio oculto................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misterio ocultos son muchos hermanos y miembros que le han dado la espalda a los.chavales y han seguido criticandolos cuando durante unos años han salvado la cofradia. Dejemos de criticar ha estas personas que pese su juventud han sabido llevar adelante, no un paso cualquiera, si no el sto entierro, que es digno de alabar. Seamos consecuentes de el esfuerzo y el sacrificio de estos niños.
      Pd: yo he visto este año andar al paso como nunca antes ¿de eso nadie habla?

      Eliminar
  10. Y usted como cofrade ve bien q si dsde l junta se le dice q no lo hagais x la situacion de la imagen vosotros seguiais hacidndolo??? Ahi demostrais q soys na mas q unos sacapazos q ni muestran respeto no ya por la junta sino q es mucho peor por la imagen que llevais arriba que es lo q premia. Menos "profesionales" y mas respetar q esto es mas q un hobby de ir enseñando tirantas y pantalones remangaos. No sabiais como soltarlo y os inventais una escusa patetica.

    ResponderEliminar
  11. Si así es la historia, es patético y lamentable, como unos profesionales, como ellos se denominan, actuen de esa forma. Ese es el problema de ser costalero por devoción o por afición, este último en muchas ocasionales no es consciente de lo que esta haciendo y solo se queda con lo superficial y menos importante y al final de cuentas lo que hace es solo sacar pasos uno tras otros, intentando llenar su ego. Aunque no por esto que no es poco, hay que dejar de reconocer la labor que han realizado que ha sido ejemplar, pero al final la han cagado, y bien cagada, Perdón por la expresión, pero quizás sea las mas elocuente y clara.

    ResponderEliminar
  12. Pues si os parece patético, ellos se han llevado allí cuatro años, sin la respuestas de estos costaleros de corazon y de devocion...."¿Donde estabais? Ah si, en casa detras de una pantalla y con un perfil anonimo esperando para atacar a los q estan en primera linea de batalla. Un saludo a todos ellos

    ResponderEliminar
  13. Que la imagen no vaya bien sujeta por un problema estructural y que la hermandad no haga por solucionar ese problema, no es culpa ni de capataces ni de costaleros. A ver que tal va a la calle con "devotos hermanos" (que a buen seguro sera la minoría mas minima), y sinceramente, deseo que vaya bien.
    Ojala algun dia se reconozcca la labor de estos "niños", y dejamos de hacer daño gratuito, porque mas maldad no se puede mostrar de la que aqui muchos estais mostrando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Aqui no es cuestión de maldad, lo que tiene webs, es que una hdad. se tenga que adaptar a las pretenciones caprichosas de una cuadrilla de costaleros, eso es lo grave, Y sino que se explique el porque dejan un compromiso de cuatro años atrás como habéis dicho anteriormente.

    ResponderEliminar
  15. Pero cual es la condición yo no me entero

    ResponderEliminar
  16. Los capataces y costaleros conocen l situacion del cristo mejor que los miembros de junta ?? yo creo que no. Si se les indica que no hagan eso sera por algo. Vaya profesionales que no son capaces de hacer una levanta aliviada. Total "si se rompe que hagan uno nuevo" ...... las levantas "a jierro"...... quedais mas que retratados. Con lo bien que hubierais podido quedar por la gran labor realizada estos años si fuerais de frente y no con escusas pateticas

    ResponderEliminar
  17. Lo del Santo Entierro, es muy difícl de entender. No solo por no intentar o no saber llegar a un acuerdo con un grupo joven que garantizaba la estabilidad a un paso con problemas históricos de costaleros, sino por la elección del sustituto. ¿No había otro? ¿Se han informado de las circunstancias que lo rodean?

    ResponderEliminar
  18. Mucha envidia y mala fe veo yo por aquí, y lo peor es que seguramente sea de los ultra devotos del Sto. Entierro que cuando ha hecho falta gente se han escondido debajo de las piedras, o de los ajenos a la hermandad que simplemente quieren desacreditar y hacer daño a los que llaman despectivamente por toda Sanlúcar "los niñatos". Ahora de repente se preocupan mucho los hermanos del estado del señor cuando lo tienen (la mayoría) como un cualquiera ante su "morena gitana". ¡Cuánto hipócrita en nuestro pueblo!. No he dicho aquí más que verdades y es una pena que sea así. Un saludo ARTISTASS !!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Pues sí amigo, mucha envidia y mala fe, no lo has podido decir mejor, porque es que ya está bien de tanto atacar a los chavales, que todos sabemos a que grupo de jóvenes del costal nos referimos, que los tenemos en casi todas las cofradías de glorias y repartidos por las de Semana Santa y los vais a cansar, vais a conseguir que dejen de sacar cofradías en el pueblo con tantos ataques y criticas hacia estas personas, que ellos irán como quieran, se remangaran, llevarán tirantas, y diréis que hay que ver que sacan muchos pasos pero es que nunca los he visto rechistarles nada a nadie, ni decirles nada a nadie, van a los sitios y hacen su trabajo como uno mas sin atacar a nadie, respetando a los demas, y haciendo amistades ¿ por qué no los respetais a ellos? que solo intentan disfrutar de esta bendita tradición que en Sanlúcar no tiene mas de 60 años señores, porque antes en el pueblo ivan A HOMBROS, así que los comentarios de " eso aquí es así y se hace así y asao de toda la vida" ahorrárselo porque todo es inspirado de Sevilla, y no critiquen a estos chavales por traer formas que otros trajeron en su día. Les guste o no, ellos son el futuro y si los cansais ¿quien van a venir a sacar las cofradías? los que se aferran a sitios con sus llamados "gorros" sin poder por mucho que ellos quieran y no aceptan que necesitan sangre nueva...DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MI... dijo el maestro. No tengáis el deshonor de hechar a los "niños" señores!

    ResponderEliminar
  20. Jjaajjaaj quedais mas q retratados con comntarios asi. Vaya profesionales q no son capaces d hacer una levanta aliviada por las circunstancias del cristo. Se nota que lo de "niñatos" os viene como anillo al dedo. Vaya respeto a la hdad, su junta y sobre todo a la imagen. Cuanta hipocresia. Hipocresia de sacapasos!!!!!

    ResponderEliminar
  21. No critiquen a esos jóvenes que han dado, dan y seguro que darán todo su entusiasmo y dedicación a mejorar la costalería de nuestro pueblo. Por cierto tampoco le achaquen nada sobre el tema del Santo Entierro, sabiendo la dificultad del paso y el magnífico trabajo que han hecho en estos años. Inmejorable el andar, un paso en el que algunos componente de la propia junta de gobiernos se van a sacar los otros pasos de las hdad de costaleros en vez de ocupar sus sitios en el cortejo, y si van a sacar uno que saquen el de gran dificultad no? en fin que gusta mucho criticar y poco dejar trabajar en este pueblo. Digan lo que quieran pero a mi me han tenido ellos estos años en el Santo Entierro y quejas no tengo ninguna, y mientras pueda y me lo permitan seguiré con ellos en San Pedro que también es memorable el trabajo de cuadrilla que están haciendo, y en la Soledad que tambien van ayudando al gran Pedro Gallardo. Mi enhorabuena a todos ellos y a la gente que llevan en las cuadrillas.

    ResponderEliminar
  22. ya estamos como siempre pero de todos los comentarios el que mas me llama la atención es el del sr Guerrero. Sr Guerrero que poco afortunado ha estado usted, para defender a alguien no tiene porque tirar por tierra a las demás hermandades y vestidores. A mi me parece que están todas en línea general bien vestidas y además aquí tenemos un vestidor que es d juan Vizcaino que viste no solo ha la suya sino a muchas más y no le cobra a ninguna. Sr Guerrero me parece que usted se ha equivocado totalmente haciendo este comentario y más estando usted en el concejo de hermandades y cofradías pida disculpas, usted se va a volver a presentar al concejo? porque con su comentario tendrá usted a las hermandades contentas.

    ResponderEliminar
  23. Yo se porque se esta tirando por tierra la magnifica labor realizada por estos chavales y simplemente porque ellos han cavado su propia tumba. Van dirigido por un serie de señores, en particular, dos, que lo que se dedican es a criticar la labor que realizan las demás cuadrillas, a cuestionar el trabajo de los demás, a dar lecciones de sabiduria e incluso a mofarse y ridiculizar en algunos casos. ¿Que ocurre?, que durante mucho tiempo han sido ejemplares o por lo menos han dado un resultado extraordinario, pero a la minima exigencia por parte de una Hermandad, se le han visto el plumero rapidamente, ¿que clase de costalero o capataz deja de sacar un paso por la necesidad mas que justificada de no poder realizar la levanta "a hierro"?, como a ellos les gusta. En la misma pregunta esta la respuesta, debemos de ser conscientes, que los protagonistas de nuestras cofradias son las Imagenes y sus devotos, las cuadrillas de costaleros son meros transmisores de la fe (bonita labor), por lo que en níngun momento deberían querer hacer una labor tan importante a su capricho, sino adaptarse a las necesidades del paso, a tanto ha llegado su ego que han pensado, en el Santo Entierro, como "nadie quiere sacarlo", hacemos los que nos de la gana, pero no, la Junta de Gobierno ha velado por los intereres de la Hermandad y a tomado medidas. Además recuerdo que no es la primera vez, que actuan de esta forma, o sino, recordad cuando se realizaron las últimas elecciones a capataces. O cogian el martillo del palio o dejaban el paso del Cristo Yacente, eso se llama chantaje y quererse aprovechar de la situación. Lamentable, es lamentable.

    ResponderEliminar
  24. Me parece vergonzoso algunos comentarios, donde habéis estado los que criticais durante estos 4 años, ¿sacándolo? ¿O quizás lo vayáis a sacar ahora? Aquí en Sanlúcar estamos deseando que algo le falle a alguien para atacar, cuanta envidia y que poco apoyo, asi nunca triunfara nada en este pueblo, NUNCA. Esos que llamáis "niños" o "sacapasos" son el futuro de vuestras hermandades o tal vez no, tal vez lo canséis antes de tiempo y vuestra hermandad no tenga futuro, esten en Sevilla,¿y quien sabe si iréis a buscarlos? Todo cae encima amigos, tiempo al tiempo y a seguir como vais que llegareis muy lejos donde os valoren.

    ResponderEliminar
  25. En el mundo de la cosatalería que sepan ustedes que solo hay una razón, PONERSE DERECHOS y a callarse la boca sin criticar, no demos mas bum a nada de esto, cada uno que saque los pasos donde esté agusto y disfrute, cuando no pase eso, callense y vallansé, pero si lo sacan ponganse derecho y callensé. Los pasos no se sacan criticando

    ResponderEliminar
  26. Totalmente de acuerdo contigo, pero para sacar un paso no basta con ponerse derecho, sino también hay que ser consciente de lo que se hace, para ponerte derecho te vas a un gimnasio y levantas los kilos de puedas, aqui hay que ponerle mas cosas, consciencia y sobre todo corazón.

    ResponderEliminar
  27. Ponle lo que quieras, pero que hay que ir derechos, en lo que cada uno piense para hacerlo, en cada uno queda, pero dejemos ya de debates estupidos que os gusta mas una polémica y criticar.... Mas empuja pa'rriba y menos criticar.

    ResponderEliminar