martes, 7 de septiembre de 2010

De Dubé de Luque

Son muchas las Dolorosas que el artista Antonio Joaquín Dubé de Luque tiene por muchos lugares de nuestra geografía española y una de ellas, María Santísima de la Encarnación, la tenemos en nuestra ciudad de Sanlúcar.
Buscando obras del escultor comprobamos la personalidad que les da a sus tallas y como todas tienen detalles en común, como los labios o la barbilla. De todas ellas, la Virgen de la Merced de Almería quizás sea la que más rasgos tiene en común con nuestra Virgen del Huerto.
En la foto la Virgen de la Merced del Prendimiento a la izquierda y la Virgen de la Encarnación a la derecha.
Ntra. Sra. de la Encarnación fue realizada en 1987 y la Virgen de la Merced en 1996, pero aparte de tener en común a Dubé, como curiosidad, también realizan la salida procesional el Miércoles Santo, al que se une también la Virgen de Consolación de la Sed.
En la ciudad de la Semana Santa, nuestra capital andaluza; Sevilla, son varias esculturas de la Virgen María realizadas por este Señor, entre las que está; la Virgen de la Aurora (Hdad. de Resurrección), la Virgen de la Soledad remodelada por él (Hdad. de los Servitas) y la Virgen de Consolación (Hdad. de la Sed). También es muy conocida la Estrella de Granada de 1984.
Un sello característico que define a la perfección las obras de este magnífico artista que nos trajo a la calle del Huerto esta maravilla de imágen que cada Miércoles Santo se pasea por Sanlúcar...

2 comentarios:

  1. La virgen de la Encarnación es la mas bonita de sanlucar y tiene un paso precioso y muy completo me encanta

    ResponderEliminar
  2. DUBE ES UN GRAN ARTISTA Y NOS HA DEJADO EN SANLUCAR UNA DE SUS MAS BELLAS OBRAS

    ResponderEliminar