sábado, 2 de marzo de 2013

El Santo Entierro cambia su Recorrido

La Hermandad del Santo Entierro, tras varios años buscando mejorar su itinerario ha decidio modificarlo para este año 2013.

La cofradía saldrá de su Capilla del Barrio de San Pedro a las 8 de la tarde, adelantando en media hora la Salida, ya que antes lo hacia a las 20.30h. Además del cambio de hora, se ha realizado un cambio de recorrido que sera más largo en distancia, sustituyendo la calle Julián Romero y eliminando los parones que se daban en la cofradía.

El nuevo recorrido sera el siguiente: Salida, Plaza de San Pedro, calle Marquesa Viuda del Saltillo, Soledad, Jiménez Becerril, Plaza Virgen de los Reyes, calle Juan Carlos I, capillita del Rocío, calle Altozano y calle Hermana Esclava Carmen Fernández. De ahí saldrá a la Plaza Cristo de la Humildad entrando en Recorrido Oficial y haciendo su habitual recorrido de vuelta por el barrio de San Eustaquio y la calle Nueva.

Esta Hermandad realizaba este mismo itinerario hace unos años, cambiando la calle Hna. Esclava Carmen Fernández por la calle del Huerto, pero debido a las dimensiones del paso de Misterio se evitó la estrechez de la calle de la Hermandad del Miércoles Santo.

17 comentarios:

  1. Creo que va a ser un gran acierto de esta hermandad , necesitaba este cambio .

    ResponderEliminar
  2. claro que si ademas por la calle de la soledad esta mucho mas bonita que por la calle mercao y por carlotita ni te cuento esa calle tan estrecha me encanta

    ResponderEliminar
  3. por fin felicitaciones a la junta de gobierno

    ResponderEliminar
  4. mucho mas bonito este recorrido yo estube en la junta general y me gusto porque se ve que lo han estudiado y lo argumentaron muy bien con datos y comparaciones con el otro recorrido y estoy de acuerdo que con este se pueden mejorar bastante el transcurrir de la hermandad. enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Me parece un cambio muy buenoo!!!y para mejor!!ENORABUENA

    ResponderEliminar
  6. Nadie a comentado nada al respecto pero ¿Que os parece las obras que se van a realizar en la plaza de San Pedro?. Creia que al final se iban a ejecutar despues de Semana Santa, ya que se habian retrasado en varias ocasiones, pero hoy dia 6 de marzo a 18 dias de nuestra Semana Grande, la segunda plaza de nuestra localidad por donde realizan mas Hermandades su estacion de penitencia ha comenzado a desmantelarse. Y lo principal, por que es la Cofradia mas afectada, !que bonita va a estar la salida y la recogida de la Hdad. del Santo Entierro!. Enorabuena a los responsables politicos por esta magnifica planificacion. Que imagen y publicidad mas buena de nuestro pueblo para los cientos de visitantes de esos dias.

    ResponderEliminar
  7. Me parece vergonzoso, las Hermandades se afanan en perfeccionar, mejorar y preparar todo durante el año para su Estacion de Penitencia, reluzcan lo mejor posible en la calle y ahora el Ayuntamiento va y pone patas arriba una de las plazas mas cofrades de la ciudad.

    ResponderEliminar
  8. que verguensa no se podian haber esperado todo lo que hacen es igual esto nada mas que pasa aqui

    ResponderEliminar
  9. Acabo de pasar por el Barrio de San Pedro, Señores políticos no había otras fechas para empezar las obras, de vergüenza, ¿así queréis promocionar las tradiciones de nuestro pueblo?
    Este año dará gloria ver a la Hermandad del Santo Entierro discurrir por su Barrio y no sólo el lucimiento de esta Hermandad ¿habéis pensado la cantidad de personas que se aglomeran en la recogida? Esperemos que no se produzca ninguna desgracia.
    Gracias Sres. Políticos por no pensar con la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. una vez mas la hermandad del santo entierro es maltratada por los politicos de nuestro pueblo de verdad no se podia esperar dos semanas que quieren conseguir

    ResponderEliminar
  11. Mientraa que a otras se le colocan carteles de prohibicion para aparcar para un ensayo a esta de le pone patas arriba la delantera de la capilla a falta de dos semanas para el domingo de ramos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad no es por levantar polémica pero no es justo que mientras a otras hermandades se pongan carteles de prohíbido a aparcar por los sitios donde ensayan, carteles puestos por el Ayuntamiento, hoy les están quitando los cables para que pueda pasar y sin embargo vecinos se llevan años para conseguir esto, a la Hermandad del Santo Entierro se le levanta su plaza a dos semanas de su salida. Bien por este Ayuntamiento que mira igual por todos.

    ResponderEliminar
  13. Absurdo comentario y malintencionado donde los haya..

    ResponderEliminar
  14. Si el comentario es muy absurdo. Lleva esta hdad toda la vida subiendo cables con la pertiga cuando pasan sus pasos y a otra hdad se los arrrglan del tiron. Si es verdad es un comentario muy absurdo. Lo que tiene es toda la razon. Por no hablar de otras cosas.

    ResponderEliminar
  15. Y que me decís de lo bonita que esta la caseta municipal cuando pase la Hermandad de la Paz y ya de la feria ni hablamos. Mucho pintar arbolitos para Semana Santa y ahora levantamos la plaza por la que pasan mas hermandades después de Santa María y uno de los lugares donde se viven momentos mas emotivos... De vergüenza ahora solo espero que cuando sean las elecciones no se caiga en la misma piedra .
    Lo de recoger los cables es igual con todas las hermandades, están subidos todos los cables y quizá la hermandad del Santo Entierro tenga mayor problema por la altura del Crucificado.

    ResponderEliminar
  16. esperemos que por lo menos quede bien y haya merecido la pena vamos a ser un poquito positivo ya que no nos queda otra

    ResponderEliminar







  17. personalmente me gustaba mas el anterior recorrido,pero si los cambios son positivos o se creen que pueden serlo,ole,pase por donde pase estara bonito,sin massss






    ResponderEliminar