viernes, 22 de marzo de 2013

Última Hora: Las Hermandades se retirarán del Santo Entierro en la Parroquia

Tras la reunión de las Hermandades con el Consejo de Hermandades y Cofradías del pasado miércoles, se ha llegado al acuerdo de retirarse del Cortejo de la Hermandad del Viernes Santo una vez llegado a la Parroquia de Santa María.

La propuesta de la Cofradía del Santo Entierro era la de siempre, la de invitar a todas las Hermandades a acompañar al Titular Yacente hasta el final de la Carrera Oficial como cada año, colocándose todas en torno al Palco de Autoridades. Pero finalmente se ha decidido dejar el acompañamiento una vez el paso enfile la calle Juan Carlos I hasta la capillita del Rocío.

Pronto actualizaremos esta noticia con más datos. 

54 comentarios:

  1. Me quedo sin palabras......... lamentable

    ResponderEliminar
  2. Mejor dicho....... de verguenza

    ResponderEliminar
  3. Quizas antes de opinar deberíamos saber las verdaderas razones de esta decisión.

    ResponderEliminar
  4. Te la respondo, jose antonio.... el trayecto es demasiado largo. Quizás este año decidan también recortar el itinerario del Corpus, o ese no conviene.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me siento avergonzada de la actitud de unas hermandades en acompañar al entierro de jesucristo cuando los que estan dentro de las hermandades deberian de dar ejemplo. En cuanto a las verdaderas razones por lo que he oido en la radio se le ha dado la oportunidad a ambas partes, en la radio lo han dejado muy clarito.

    ResponderEliminar
  6. verdaderamente lamentable q no que no acompañen a jesucristo en su entierro no me lo esperaba

    ResponderEliminar
  7. Y dice el Sr. Presidente del Consejo que no interviene en la radio para no crear polemica. Si la polemica ya la habeis creado vosotros, es decir, las hermandades, constradiciendo las directrices de la Hermandad y dejando bien claro lo que es importante para ellos. No lo se, pero a lo mejor lo que gustan es jugar a los pasitos. En fin una decision indignante y vegonzosa.

    ResponderEliminar
  8. Un gran ejemplo de nuestra hermandes en el año de la fe, con eso queda todo dicho.

    ResponderEliminar
  9. vale yo entiendo que es una invitacion pero una vez que aceptas debes de llegar al final y el fina es el parquillo vamos que si de mi dependieran irian hasta el final de verdad que es su recogida igual que los nazarenos por dios que es el entierro de dios y una vez al año tanto supone eso yo pienso que de cada hermandad valla la persona que realmente esta dispuesto hacer el recorrido completo y no saliendose cada uno por donde le da la gana que lo haga de corazon y si no quiere que no lo haga que nadie lo obliga lo invita

    ResponderEliminar
  10. pero esto quien lo ha decidido el consejo o la hermandad?

    ResponderEliminar
  11. me gustaria hacer algunas pregunta a cualquiera de las hermandades incluida la del santo entierro.
    ¿sabeis si son todas las hermandades las que no quieren hacer el recorrido o algunas solas?
    ¿de quien ha partido la idea o ha dado el primer paso?
    ¿alguna hermandad quiere hacer el recorrido hasta el palco? ¿y las autoridades y coorporacion municipal que haran?
    permitirme que haga una reflexion, me cuesta trabajo creer que la hermandad sacramental se haya opuesto, de la misma manera que no entenderia que la hermandad de jesus lo hubiera hecho cuando ellos han organizado el via crucis y ninguna hermandad le ha puesto ninguna pega, por descontado doy que la hermandad de la borriquita no se habra opuesto ya que encontro en la hermandad del santo entierro la mayor solidaridad posible que es que te brinde su casa
    para realizar su estacion de penitencia, estoy seguro que la paz tampoco ya que esta hermandad le presto muchas cosas para poder realizar sus primeras estaciones de penitencia, ni que decir tiene que la hermandad del huerto la cual ha salido muchos años con la cuadrilla de las angustias daria ese paso, no me puede entrar en la cabeza que hubiera sido la piedad es mas estoy seguro de que no aunque fuese solo por el detalle tan bonito que tubo la hermandad de las angustias en dejarles las manos de la virgen a la piedad, y por supuesto la soledad tampoco ya que entre hermanddes vecinas no cabe esa posibilidad.
    yo creo que todo esto ha sido una especie de pesadilla y que el viernes santo todos vamos a ir acompañando EL SANTO ENTIERRO DE CRISTO. He dicho




    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan manuel macias garcia25 de marzo de 2013, 21:37

      Amigo se te olvido el dato de cuando las hermandades del domingo de ramos no pudieron salir por causas del tiempo, decidieron salir el miercoles santo una representacion de cada hermandad acompañando a la hermandad del miercoles santo, creo que hicieron todo el recorrido que eran no menos de 5 horas, lo se porque fui costalero de la ENCARNACION .saludos

      Eliminar
  12. Por lo que he podido escuchar en solucar radio ha sido una reunion de los hnos mayores con el consejo. Y segun ha dicho la hdad del santo entierro no fueron porque son ellos quien organizan su cofradia ( logico). Lo que es lamentable que unas hermandades ( y este año siendo el año de la fe) pongan impedimento por estar ( 2 horas?) acompañando a un acto tan importante como es acompañar al entierro de nuestro señor, al cual cada hermandad le venera ( da igual si va crucificado, montado en una borriquita, orando, con una cruz acuesta, amarrado...) es jesucristo, el que murio por todos nosotros. Desde aqui darle la enhorabuena a solucar radio porque asi tambien los que por el motivo que sea no pertenecemos a una junta de gobierno veamos como actuan los que representan a nuestra hermandad. Si que me gustaria ( que no sucedera) saber si han sido todas o solo alguna la que ha tenido tan "brillante" idea porque si mi hermandad ha participado en esta lamentable actuacion saber a quien no votar en proximas elecciones porque no quiero representantes en mi hermandad actuando de esta manera. Feliz semana mayor y no olvidemos el verdadero sentido de esta semana santa y mas en el año de la fe.

    ResponderEliminar
  13. las hermandades se han reunido entre ellas y han decidido no hacer el recorrido completo hasta el palco. el consejo no habla. no se kiere mojar.

    ResponderEliminar
  14. Lo ha decidido"TODAS" las Hermandades no una sola.

    ResponderEliminar
  15. Una vez mas se demuestra la hipocresia de esta, nuestra semna santa. Con razon se nos tachan a los cristianos y cofrades de jugar a los pasitos. Parece ser que se nos olvida cual es l verdadero sentido de la semana santa. Sin duda cada vez mas se esta convirtiendo en una fiesta atea donde el resaltar y el lucimiento de pasos y enseres es lo que priorizan las hermandades. Sñores den ejemplo de HERMANDAD y prediquen con el ejemplo y con mas fuerza si cabe en este año 2013 proclamado año de la FE, de lo contrario quedara una vez mas retratada todas y cada una de nuestras hermandades y nuestra semana santa en general

    ResponderEliminar
  16. Lo que ocurra finalmente pasa ya a un segundo plano. Puesto que con la intencion basta, cosa que ya ha quedado suficientemente clara. Tan simple como que en la conciencia de un cristiano y a un menos que representa a un a hermandad se planteen estas cuestiones. Vergonzoso e impresentable esta postura. Señores reflexionen un poco.

    ResponderEliminar
  17. como yebais razon señores es lo mas importante de nuestra semana santa el entierro de cristo no el q mas lujo tiene "vergonzoso la postura de algunas hermandades"

    ResponderEliminar
  18. Y el consejo donde esta?? No tiene nada que decir??? ...... Ahhhh!!! seguro que estara organizando alguna cenita o algo por el estilo que eso si es lo que les gusta y es lo realmente importante. DE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  19. señores primero habra que esplicarle al personal el sentido y el por que de sacar las imagenes a la calle. este no es otro que el de evangelizar en la calle esto sucedio hace muchisimos años ya que la iglesia tubo una perdida importante de fieles y se opto por esta opcion para atraer de nuevo a los fieles.
    entonces las hermandades tanto la del santo entierro como todas su labor mas importante el dia de salida seria la de evangelizar igual que un septenario o una funcion.
    a nadie se le ocurriria por ejemplo el dia de la funcion de una hermandad a la cual hayan sido invitadas todas las hermandades salirse antes de tiempo o poner normas a la hermandad que esta celebrando dicha funcion.
    espero haberme esplicado bien y que me hayas entendido me gustaria analizar una palabra INVITACION, yo puedo elegir entre asistir o no ya que se trata de una INVITACION soy libre ahora bien lo que no puedo es poner yo las normas si voy, voy con todas las consecuencias y si no no voy ya que nadie me obliga.
    me gustaria que todo el que quiera opinar lo haga pero sigamos haciendolo con respeto gracias.

    ResponderEliminar
  20. se escucha por ahi que es que el recorrido es mas largo aunque tambien he escuchado que lo que supone es solo unos 30 minutos mas y que como se sale media hora antes estarian en el palco a la misma hora que otros años.
    quereis que os diga la verdad de lo que YO CREO. pues bien yo creo que lo que realmente pasa es que no quieren ir no le deis mas vueltas unos y reconocerlos otros.
    Os voy a contar un comentario que escuche a miembros de una junta de gobierno y noha sido este año que no querian ir porque encima de que tenian que ir lo que hacian engrandecer el cortejo
    de otra hermanddad, asin que no le deis mas vuelta esto son las hermandades lo que no quita que tambien hcen buena labor durante todo el año

    ResponderEliminar
  21. de verguenza ,entonces me hago una pregunta,¿ Le gustaria a cualquiera d las 7 hermandades, le organizacen su propia hrmandad? Me parece una falta d respeto ,aquellas hermandades que lo hayan dictaminado asi.

    ResponderEliminar
  22. ¿Os inmaginais como le hubieran sentado al las hermdandes que salieron el año pasadao o en años anteriores en salidas extraordinaria con motivo de alguna comemoraicón, a la cual iban todas las hermandes en sus cortejo, si le hubieran echo lo mismo, es decir salirse del recorrido que huibiera propuesto la hermandad en cuestrión?.

    Yo lo puedo responder.... simplemente !!MAL¡¡

    Señores seamos serio, yo no concivo que un grupo de hermandades, mande en un hermandad, y se salte a la torrera la propuesta de esta. Esto en gana de señalarse el días más grande que tiene esta hermandad en su salida procesional.

    Saludos
    Un Hermano.

    ResponderEliminar
  23. Sigo pensando que me gustaría conocer los argumentos de ambas partes ( me resulta raro que todas las hermandes esten de acuerdo menos una ). Quizás estemos siendo injustos con las Hermandades o en el caso contrario con la Hermandad del Santo entierro , ya que no conocemos realmente la version de todas las partes . Seguramente deben haber razones de peso para quel resto de Hermandades tomen esta decision porque como alguien ha comentado aquí , las relaciones entre ellas a sido historicamente muy buenas ( yo diría que fraternales ). Tampoco creo , como alguien ha comentado , quel problema sea 300 metros más o media hora menos , me parece un argumento demasiado simplista , que conociendo a miembros de junta de distantas hermandades , seguro que no ha sido determinante .Seguro debe haber otras razones , que desconozco ,por lo que evito dar mi opinión .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso queremos saber todos pero como dicen que el calla otorga simplemente las hermandades se han limitado a agachar la cabeza y esconderse creo que por que no tienen ninguna versión sobre la que puedan defender su posición de una manera medianamente razonable.
      Realmente se deberían tomar cartas en el asunto y hacer ver a las hermandades cuál es el verdadero motivo por el cual subsisten.Si dicho motivo es el lucimiento lo mejor que se puede hacer es dejar el término hermandad Y crear otro tipo de asociación. MUY LAMENTABLE TODO ESTE ASUNTO.

      Eliminar
  24. Pues han pasado ya tres dias. Creo que tiempo mas que razonable psra haber dado ya una explicacion y mas aun ante la importancia de l asunto. Dicen que el calla otorga. Yo lo tengo clarisimo. Tu mismo.

    ResponderEliminar
  25. que pena siempre contra ella y despues antes que una hermandad aporrea la puerta siempre estan hay da igual ellos alla no saven que hacer o que hablar para deslucirla pero quiero decir una cosa esta hermandad necesita muy poco para brillar, destacar y resplandecer cada viernes santo pero claro algunos se le atraganta que por no fartarle no le farta ni un cortejo pero claro havia que fastidiarlo que verguenza avandonar al que nunca te avandonaria

    ResponderEliminar
  26. Muchos golpes de pecho, mucho presumir de cristianos, pero cuando llega el momento, cuando en vez de saber que lo que es mas importante para un cristiano es celebrar la muerte y resurreccion de cristo, tenemos en cuenta otras cosas, y eso es lo que hace que en vez de dar ejemplo de verdaderos cristianos, quedemos por lo que muchos somos, cristianos de boquilla. Desde aqui mi sincero apoyo a la hdad del santo entierro y pese a que no soy de ninguna hermandad yo, como cristiano y cofrade si que acompañare al Entierro de Cristo. desde aqui invito a todo cristiano que acompañe a nuestro Señor, quizas seamos nosotros quien debamos dar ejemplo a las hermandades.

    ResponderEliminar
  27. Todo esto me da mucha pena tan cristianos que somos y con los golpes de pecho que nos damos. SEÑORES SERIEDAD

    ResponderEliminar
  28. dice un comentario arriba que lo han decidido todas las Hermandades, por lo que tengo entendido eso no es verdad, he hablado con miembros de varias juntas de Gobierno como la del Huerto, y me han dicho que su Hermano Mayor no apoyo esa propuesta, por lo que de todas nada de nada.

    ResponderEliminar
  29. tengo entendido que la idea ha sido de la hdad de la soledad hay qeda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo q lo tienes bien entwndido xq ayer ni bajaron a la capilla santo entierrro, vamos mas claro agua. Bajo hasta jesus con los dos pasos

      Eliminar
  30. Y digo yo, aun no se sabe q van a hacer? La hdad del santo entierro no sabe nada? No me extraña que sea la hdad de la soledad la que ha montado este circo ya que tienen que acompañar al que ellos quisieran tener. Pero señores luego llegara el sabado santo y haran su estacion de penitencia con mucha seriedad Porque cristo esta muerto aunque les moleste acompañarlo. asi que aqui se vuelve a ver la envidia de nuestras hermandades. Dad aunque sea un poco de ejemplo de HERMANDAD.

    ResponderEliminar
  31. Has dado en el clavo. Sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  32. La hermandad de la veracruz acompañando en se sevilla durante toda la estacion de penitencia en el acompañamiento de la vera cruz. En sevilla no hay problema, pero en su pueblo no es importante segun parece.

    ResponderEliminar
  33. juan manuel macias garcia26 de marzo de 2013, 16:11

    Eloi,eloi ¿lema sabaktani? Dios mio, Dios mio ¿porque me has abandonado?Y dicho esto expiro.
    7 de abril del año 30, Jose de arimatea,Nicodemo, Maria de magdalena y Maria madre de Jose y de Santiago,fueron las pocas personas que segun las SAGRADAS ESCRITURAS acompañaron y trasladaron a JESUS a su sepulcro, despues de bajarlo de la cruz.
    29 de abril del año 2013, seguimos enterrando a cristo en el sepulcro, salvo que cada vez quedan menos Nicodemos Marias y Jose de arimatea que quieran seguir acompañando al hijo de DIOS a su entierro.
    Año de la fe jajajaj, tenga conciencia, dejen de ser niños grandes jugando a los pasitos no se acaba con la raza de hipocritas y fariseos con sus trajecitos de chaqueta acudiendo a esta cita con el corazon palpitando desganado, esta cita que no es otra que acompañar a nuestro PADRE a su tumba.
    Que dice el consejo y la maxima autoridad eclesiastica del pueblo, vamos sembrando semillas para el nuevo cristianismo, asi nos va.
    Que el SEÑOR nos coja confesados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca mejores palbras expresaron la situacion;falta de respecto y compañerismo.he dicho

      Eliminar
  34. ¡¡¡ VIVA LA HERMANDAD DEL SANTO ENTIERRO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. viva porque en esta hermandad se recoje el dolor de, a quien crusificaron,el dolor de a quien mataron y el dolor de una madre que vio todo esto. creo que de vez en cuando lo deberiamos de recordad, ya que somos cristianos.

      Eliminar
  35. desde luego mucho traje mucha corbata y mucha poca verguenza

    ResponderEliminar
  36. porlo que yo se a todas las hermandades no se invito a la reunion para decidid esta balbaridad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ya que no interesaba que estuviesen presentes porque ya sabian su respuesta; Si acompañarian hasta el palco al Santo Entierro de Cristo.

      Eliminar
  37. aye miercole santo paso algo en sevilla entre dos hermandades parece ser que todo fue por una mala organisacion y una falta de respeto de una hermandad asia la otra no dejemos que esto ocurra aqui la hermandad del santo entierro no se lo merece

    ResponderEliminar
  38. conocemos lo que es la palabra hermandad,respeto o pasion?me indigna el procesar de todas las hermandades respeto a su respuesta con el santo entierro,espero que reflexion ante tal desicion,porque les honrarian.si lo llevan a cabo es una falta de respeto,fé y sentir de nuestra semana santa,cunde con ejemplo todos....amen

    ResponderEliminar
  39. Y dijo Dios: Padre perdonalos porque no saben lo que hacen...

    ResponderEliminar
  40. juan manuel macias garcia29 de marzo de 2013, 22:30

    Hoy DIOS cerro el libro de polemicas.El sabe lo que hace.

    ResponderEliminar
  41. desde luego no me extraña que no halla querido salir ante tanta ipocrecia

    ResponderEliminar
  42. Si Jesucristo dio hasta su propia vida por nosotros , alguien ha dudado que quiera molestar a algunos de sus hijos? Quizas esta semana santa tan lluviosa se deba a las lagrimas de desengaño que esta derramando una madre al ver que no quieren acompañar al entierro de su hijo. Y quizas tambien en ocasiones actuamos como judas y abandonamos a jesucristo cuando mas cerca debemos estar de el.

    ResponderEliminar
  43. HOLA SOY UNA PERSONA FORASTERA QUE LLEVO VIVIENDOVARIOS AOS EN SANLÚCAR,ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN UN FORO.SIEMPRE HE PENSANDO QUE LA SEMNAN SANTA DE SANLÚCAR ES UNA DE LAS MEJORES,PERO LO QUE PRESENCIE AYER ME INDIGNO ,CREO QUE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD HA OLVIDADO EL CONCEPTO HERMANDAD Y EL SIGNIFICADO DE LO QUE ES LA SEMANA SANTA.ESTANDO YO EN LA PLAZA DE SAN PEDROPASO DE LARGO SIN ENTRAR EN DIRRECCIÓN A LA CAPILLA D LA ANGUSTIAS;QUE TIENE SUS PUERTAS EN EN PAR EN PAR Y REPRESENTANTES DE SU JUNTA DE GOBIERNO.PREGUNTE ¿?LA RESPUESTA CON LA OBRA.........Y YO PENSÉ ,PERO SI YO VI AKI LA HERMANDAD DE JESÚS AKIIIIII...?Y LUEGO PENSÉ PORQUE NO PARAR EN LA ESQUINAPONER EL PASO HACIA ALLI.ME DIO LA IMPRESIÓN SIN FUERAN EL CENTRO DEL MUNDO?ESPERO REFLEXIONENN¡¡¡¡ ANTE TAL GESTO PARA CAMBIARY RECUERDEN LO QUE SE PREDICA,REPITO CON ESTE GESTO SE OLVIDARON.

    ResponderEliminar
  44. muy alegre me acerque al barrio de san pedro, a ver esa hermosa virgen de la soledad,me la encontre de frente y la mireeeeeeeee y la mireeeeeeeeeeee,mientras me decia a mi misma perdonalos porque no saben nosaben lo que hacen,han pecado.
    en la preparacion de mi comunion me enseñaron........un mandamiento os doy ...que hoy ameis unos a otros como yo os he amado en esto conoceran que sois mis dicipulos.

    ResponderEliminar
  45. Hace años cuando la plaza de san Pedro no estaba en obras, la Hermandad de Jesús, no acercaba sus pasos a la Capilla del santo Entierro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que es verdad y creo q lo mismo que en su momento la gente dabamos nuestra opinion ahora se esta volviendo a dar. La diferencia es que antes no habia redes sociales. Y tambien creo que rectificar es de sabios

      Eliminar