lunes, 7 de octubre de 2013

Rosario de Sanlúcar

La localidad del Aljarafe vivía una jornada para recordar...

Una Medalla por un Centenario, por una Banda que lleva cien años poniendo sones cofrades a la Madre de Dios, ahora era el turno de tocarle a Ella, a la Virgen que lleva su nombre.

La Virgen del Rosario salió a la calle antes de esconderse el sol, quedando iluminada la Parroquia de Santa María en una tarde calurosa. El paso fue entronizado en el porche del Ayuntamiento, en una plaza repleta de público que aguardaba el momento de la concesión de la Medalla. Durante la Función, se celebró el acto de entrega a la formación musical, símbolo de cien años de historia en nuestra ciudad. 

Más tarde, la Virgen recorrió las calles en procesión gloriosa, con un paso exornado con flores en tonos rosas y ataviada con saya blanca bordada y manto burdeos, tal y como lo hizo el año pasado. La Banda puso las melodías a una noche inolvidable, sonando marchas como "Esperanza", "Pasan los Campanilleros" y cerrando la Procesión con "Madrugá Macarena" y "A tí Manué". Durante el recorrido, numerosos compañeros y antiguos componentes de la Banda, se incorporaron para participar tocando algunas marchas.

Una noche que ya queda escrita en estos Cien años de Rosario en Sanlúcar.

2 comentarios:

  1. Preciosa crónica de una noche inolvidable. Gracias

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a todos los que han formado y ahora forman la banda y a su director por su perseverancia y buen hacer, gracias por 100 años de musica, espero que sigais asi por lo menos otros 100 años mas, mateniendo vuestro estilo sanluqueño y prestigio, solo pediros que no os convirtais en una banda LOW COAST

    ResponderEliminar