martes, 3 de febrero de 2015

La nueva Carrera Oficial de Sanlúcar

El primer programa de "Azahar y Pasión" dio para mucho, con el Presidente del Consejo, Antonio Muñoz como primer invitado de este 2015.

Entre muchas cuestiones, confirmó que el cartel de esta Semana Santa "es una especie de collage" en pintura, cuyo autor es el hermano del Santo Entierro; Juan Vizcaíno. Dicho cartel se presentará el 23 de febrero en la Casa de la Cultura, y en el mismo acto se presentara el proyecto de "Carrera Oficial" que ha realizado el joven sanluqueño Juan Manuel Gallardo.

Según palabras del Presidente del Consejo, se trata de un bonito proyecto que servirá para "revestir nuestro recorrido oficial". Un trabajo que realizará el Ayuntamiento y que consta de un leve cambio en la situación de la Carrera actual, ya que en vez de situarse el pasillo central pegado a la Parroquia de Santa María sera por el centro de la Plaza, concretamente por donde se encuentra la glorieta de las farolas, que será eliminada una vez comiencen las obras de la "Ciudad Amable".

Además, se colocará un vallado fijo de mediana altura, retirando las vallas actuales y contaremos con dos pequeños palquillos, el de toma de hora y el de Autoridades, pero lo más llamativo del proyecto se encuentra en el Ayuntamiento, donde se colocará una grada, cuya altura máxima será de metro y medio, coincidiendo con los pendones que cuelgan de los balcones del Ayuntamiento.

Todos los detalles se conocerán en dicho acto de presentación del cartel y al que todos los que deseen están invitados a asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario