martes, 10 de marzo de 2015

La Vera Cruz pasará por la calle Virgen de la Cabeza este Jueves Santo

Debido a las obras que se están realizando en la barriada del Castillo, desde el final de Juan Carlos I hasta la calle Juan Antonio Mora, la Hermandad de la Vera Cruz se ha visto obligada a modificar de nuevo su recorrido en el próximo Jueves Santo.

Se establecieron dos alternativas hace unas semanas, la primera se trataba de salir a las 7 de la tarde y realizar un recorrido algo parecido al que la cofradía hacía hace muchos años y entrando entorno a la media noche en su templo. La segunda opción era salir a su hora habitual, enfilar la calle del Huerto y en lugar de bajar el Altozano; subirlo. De esa manera la cofradía se acercaría hasta la corredera, girando hacia la calle Virgen de la Cabeza y luego revirando hasta Juan Carlos I para llegar hasta la Capilla del Rocío.

Durante estos días, la Hermandad ha estado tratando el tema de adelantar el horario a las 19h con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, viendo las diferentes opciones y tratando de llegar a un acuerdo.

Finalmente, en la noche de ayer, la junta de la Vera Cruz tomó la decisión de salir a su hora de siempre, escogiendo la segunda alternativa y desestimando la opción de adelantar el horario.

18 comentarios:

  1. De verguenza lo de ciertas personas para dar su brazo a torcer.......... esperemos que nunca necesiten nada de la hermandad de la piedad

    ResponderEliminar
  2. Nazareno sin caramelo.10 de marzo de 2015, 13:02

    Otro año y otra vez lo mismo de siempre, esto parece un derby. ¿Cuándo van a cesar las hostilidades entre hermandades? Tenemos 7 hermandades repartidas en 5 días, una por día y se acabarían los problemas.

    ResponderEliminar
  3. La Piedad deberia plantearse el cambio de día , el Jueves Santo no es su día historico . . . Seguro q ganaría .

    ResponderEliminar
  4. Esta hermandad tendría que salir el Martes Santo y saldríamos todos ganando. No se molestarian las dos hermandades y tendrían más público.

    ResponderEliminar
  5. En mi sincera opinion, quitando la Paz por obligacion, la Piedad es el recorrido mas feo de todas las hermandades, y cada vez que lo tocan, peor.

    ResponderEliminar
  6. Y porque no salen a las 3 como antiguamente salia y asi sanlucar tendria una madruga

    ResponderEliminar
  7. Salian a las 3 y se quejan porque la otra hermandad no cede .... es que el jueves santo es de la Hermandad de Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cofrade Cristiano7 de abril de 2015, 12:13

      Hola Anónimo, solamente recalcar, que el Jueves Santo no es de nadie. La Hermandad de la Vera-Cruz, podría cambiar sus horarios perfectamente, mientras que no se moleste a la otra Hermandad, como es a la de Jesús. Pero como han dicho en otros comentarios, se quejan, porque no lo se. Se podría hacer lo siguiente, salir antes e ir directamente a Carrera Oficial, por poner un ejemplo. Pero tengamos en claro una cosa, el Jueves Santo es de las dos hermandades, al igual, que si al siguiente año quisiera salir el Santo Cristo de San Pedro por las calles del pueblo, tambien sería su día. Debemos tener en cuenta que desde el Jueves Santo al Sábado Santo son los días mas importantes de la Semana Santa, ya que en esos días celebramos la Pasión y Muerte de nuestro Señor, que se celebran en nuestra Parroquia todos los años a las 5:30 mediante el Triduo Pascual, que es mas importante que los pasos, y es de pena la gente que va.

      Eliminar
  8. Incluso un año salio el domingo de ramos, lo que hubiera ganado saliendo en ese día.

    ResponderEliminar
  9. La piedad debe plantearse otro día de Salida, y así podria lucirse mejor, el jueves santo siempre ha sido de la hermandad de jesus, es decir, desde sus inicios siempre ha salido el jueves santo, la piedad hasta hace menos de 60 años salia por la madrugá, como en sevilla tiene mucho tiron deben plantearse salir el martes o el lunes santo

    ResponderEliminar
  10. La verdad que si, ganarían mucho saliendo el lunes o el martes santos. Vendrían mucha gente de afuera porque es una gran hermandad, con un gran patrimonio. Seria todo un acierto para la hermandad.

    ResponderEliminar
  11. El Martes Santo sería ideal para la Hermandad de la Vera-Cruz , además de poder lucirse mas Sanlúcar ganaría otro dia mas de Semana Santa

    ResponderEliminar
  12. Al final van a terminar sacando a la hermandad por el corredor verde. Basta ya, que salgan el Martes Santo, sería enriquecer la semana santa del pueblo.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja tenemos aqui a UNA persona intentando picar a la hermandad de la piedad y se ve que no lo consigue... jajajajajaja que risa me dao al leer los comentarios esta desesperao ya el pobre........

    ResponderEliminar
  14. Pues no sería ninguna tontería. El pueblo agradecería un día más de Semana Santa, sobre todo el campo de la restauración. Además podrían salir a la hora que desearan y coger por la ansiada calle Marín Feria. Y en cuanto al tema de las bandas, económicamente sería mucho más barato y con más variedad. Ya hubo sus intentos de salir el Domingo de Ramos y perdieron una gran oportunidad, porque hay que ver cómo luce el Domingo de Ramos en Sanlúcar. Esperemos que a La Paz no le dé por cambiar al Martes Santo.

    ResponderEliminar
  15. La Paz no va a cambiar , ella es la Reina del Domingo de Ramos desde hace mas de 30 años , Sanlúcar así se lo demuestra cada año...

    ResponderEliminar