lunes, 2 de marzo de 2015

La Virgen de la Concepción vuelve al taller de Álvarez Duarte

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús ha decidido someter a la Dolorosa a una limpieza y algunos arreglos que necesita la talla, aclarando que no se trata de una restauración.

La Imagen volverá tras la Semana Santa al taller de su autor, Luis Álvarez Duarte, allí permanecerá unos meses para realizarle las mejoras que según el imaginero le hacen falta.

Entre esos arreglos se encuentra un nuevo candelero, ya que el que tiene la Virgen es de la antigua talla que procesionó sólo dos años. También se le colocarán unas articulaciones nuevas en los brazos, las cuales son las mas innovadoras que existen en la actualidad. Además, se le va a realizar un nuevo pollero, en el cuál se pueda colocar la corona, ya que actualmente se le coloca a la Virgen sobre su cabeza. Y para finalizar, el propio escultor a recomendado un mantenimiento del rostro de la Dolorosa, es por eso que se le hará una limpieza, retirando así, todo rastro de suciedad del paso del tiempo o como puede ser la oscuridad que provoca el humo de la candelería.

25 comentarios:

  1. Restauracion a la virgen??? y el señor? la virgen no tiene ni 50 años y tiene fallos y el señor tiene no se cuantos siglos y segun ellos esta en perfecto estado? pero quien se cree esooo? porque esconden el estado del señor? menudo misterio...................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al referirnos a la Virgen y al Señor siempre con mayuscula esto si que es un fallo y gordo

      Eliminar
  2. pues el señor da miedo verlo en el paso como tiembla a cada paso que da lo veo en la calle con el sufrimiento de que pueda pasarle algo madre mia

    ResponderEliminar
  3. ¡ Que bonita que estaba la Virgen en el besamanos ! , hay que felicitar a Juan por el cambio a mejor que en estos últimos meses se a percibido en la vestimenta de la Virgen y animarle a que siga en esta linea .
    Ayer estaba en el besamanos espectacular.

    ResponderEliminar
  4. Antes de hablar hay que estar bien informados . . . .
    Tanto la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno como la de María Santísima de la Concepción han sido sometidas a un profundo estudio para saber que necesidades tienes cada una.

    La Hermandad es consciente de la necesidad de restaurar al señor pero debido a una serie de circunstancias los hermanos han decidido que sea la Virgen de la Concepción la que sea intervenida en primer lugar.

    ResponderEliminar
  5. Informarse antes. ¡¡EN EL CABILDO GENERAL DE HERMANOS SE DECIDIÓ RESTAURAR A LAS DOS IMÁGENES!! Pero por razones obvias el proceso de mantenimiento de la Virgen es menos costoso y mas rápido. INFORMARSE

    ResponderEliminar
  6. y porque alvarez duarte para la restauracion del señor? que se sepa ese hombre es escultor, no restaurador. no se ha podido pedir otros informes a restauradores ante tal delicado proyecto??.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Alvarez Duarte es escultor y restaurador informese primero y despues del trabajo que hizo con la Virgen la junta despues de ver restauraciones que ha hecho ha creido bien que es el mas cualificado para restaurar el Señor ,con mayuscula

      Eliminar
  7. En cualquier pagina web se puede leer la siguiente biografía sobre el señor Duarte:

    Luis Álvarez Duarte (Sevilla, 22 de mayo de 1949) es un escultor, imaginero y """restaurador""" español. Desde pequeño se sintió atraído por el arte del modelado. Aunque su formación fue fundamentalmente autodidacta, recibió enseñanzas de otros artistas como Francisco Buiza, Rafael Barbero, Antonio Eslava y Sebastián Santos. También asistió a clases en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.

    Seguimos hablando sin informarnos , y mira que hay medios .....

    ResponderEliminar
  8. Pero que estudios de restauracion tiene este hombre? ni siquiera estudio para ser escultor... dicho por él. Para que encima se le diga tambien restaurador, diganle eso a restauradores que se han llevado años estudiando y haciendo examenes para tener ese titulo, para que ahora Alvarez Duarte por hacer caras bonitas ya sea de todo... entonces yo soy pintor tambien porque me gusta pintar y ademas me salen cuadros curiosos o tambien puedo denominarme chef porque me salen las paellas de escandalo. venga hombre, formacion señores, formación!!!

    ResponderEliminar
  9. El que no este deacuerdo con las decisiones de la hermandad que vaya a los cabildos y vote que para eso son , y no vengamos ahora a un blog a quejarnos y dar la nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votar ? que yo sepa una votación es cuando hay más de una propuesta, en el caso que se refiere no hay propuesta solo hay que restaurarlo si o si y se impone al que ellos quieren si o si. Que se puede votar en una dictadura como esta, si solo hay una opción ? y para colmo que los puntos del día como siempre camuflados y con los errores del libreto que? ( fe de erratas ) todos los años igual? o los encargados son muy torpes o demasiado listos, pero en fin ya se ha visto el plumero una vez más……..

      Eliminar
    2. El error del boletín era que sobraba la propuesta de cambio de itinerario , porque en el boletín pone claramente en el punto 5º Informe sobre los estudios realizado a nuestros Titulares y aprobación de propuesta de actuación

      Ademas el Hermano Mayor informa del tema de la restauración en su carta del principio del boletín.

      Eliminar
    3. Usted si que es un error para una hermandad como esta y lo demás son tonterías.
      En esta hermandad, la mía, aunque usted fuera hermano mayor algún día (que el señor no lo quiera) no cometería los errores que usted y otros están cometiendo como es difamar y escribir los embustes que escribís en estos foros.
      Me avergüenzo de hermanos como usted!!!

      Eliminar
    4. De nuevo vuelven pifiarla. Si fue usted al Cabildo no se ha enterado de nada, pero seguramente no fue, como es su deber, y opina de oídas. La restauración del Señor no se votó, se votó la de la Virgen.
      Y en segundo lugar, en ninguna Hermandad se vota qué restaurador debe hacerla, es la Junta quien tiene esa potestad, que a buen seguro será la que entienden que es la mejor. En la votación hubo dos posturas, restaurar o no restaurar a la Virgen

      Eliminar
    5. Yo creo colega que te ha quedado claro ¿no? Porque más claro ya no te lo han podido decir. Ahora a ver que invitais nuevo para intentar dañar a esas personas que si que intentan sumar y no restar como vosotros.

      Eliminar
  10. algun motivo o interes habra en que sea este hombre quien lo restaure

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que es el mejor. Y con referencias y hablo en plural.

      Eliminar
  11. ¿Alguien o alguna pagina cofrade de sanlucar puede aclarar lo que esta pasando entre las 2 hermandades del jueves santo? la piedad qiere salir antes y jesus no les deja? es eso cierto?

    ResponderEliminar
  12. Si es asi sera porque la Hermandad de la Piedad entorpecería con ese adelanto el discurrir de la hermandad de Jesús .... si no no habría problema.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy de la hermandad de Jesús pero me da mucha pena que estéis siempre igual nunca estáis conforme y creo que esas personas lo único que hacen es preocuparse por la hermandad y luchar por ella. Ahora porque van a restaurar las imágenes si no la restauraran hos quejariais también en fin penoso tenemos que ser hermanos de palabra pero sobre todo de corazón y ayudarnos y no criticarnos bueno espero que se solucionen estas tenciones y que todas las hermandades seamos una y recordad que representamos a dios y a la virgen y no creo que esta sea la actitud

    ResponderEliminar
  14. tan dificil es pedir otros presupuestos y otros estudios? por ejmplo al IAPH que fue el ncargado de restaurar al cristo de la expiracion del museo ( de carton piedra como el señor) con tal buen resultado.
    me parece que la restauracion de la virgen va implicito la restauracion del señor por l señor duarte.

    ResponderEliminar
  15. El Cristo del museo no esta moldeado con carton piedra sino con otroa material, creo recordar que es de guano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANONIMA Ante todo felicitar a la Hermandad por los cultos de esta Cuaresma y por el proyecto de restauracion de la Imagen del Señor.
      Si esta Hermandad se caracteriza por algo, es porque no hace las cosas sin pensar, la prueba son: el paso del Señor, el Palio, la espadaña etc... No creo que lo mas importante para la Hermandad como es la Imagen de nuestro Titular, la vayan a dejar en manos de cualquiera. Si la Junta de Gobierno ha pensado en Luis Alvarez Duarte, es porque ha realizado infinidad de restauraciones en Sevilla, en Andalucia y en toda España y los resultados saltan a la vista. Asi que animo y adelante.

      Eliminar
  16. Como que no se vota esto es junta EXTRA ordinaria??
    No es cuestion de URGENCIA la restauracion de nuestros titulares??
    Vaya plan .

    ResponderEliminar