lunes, 6 de abril de 2015

Nuestra Señora de los Ángeles, nueva titular de la Hermandad de la Borriquita

Este año hemos tenido un Domingo de Resurrección muy especial, todo aquel que se acercó hasta la calle Lora pudo encontrarse con la nueva talla que a partir de ahora escuchara las oraciones de más de uno.

Una Virgen gloriosa, con semblante dulce, que durante la tarde aun no tenia definida su advocación. Todos los hermanos de la cofradía, pudieron votar el nombre para su Virgen, entre Ángeles o Esperanza, uno muy poco extendido y otro mucho, finalmente los hermanos votaron el primero, siendo María Santísima de los Ángeles como la conozcamos para siempre.

La talla ha sido realizada por el artista sanluqueño, Rafael Sánchez Palencia, autor también de la Virgen de los Dolores del Santo Entierro.

En un principio, a la nueva Titular solamente se le dará culto interno, aunque en un futuro la Hermandad no descarta que cada Domingo de Ramos acompañe al Señor bajo un paso de palio, pero tal vez tenga más fuerza la posibilidad de que la Virgen salga en procesión gloriosa en el mes de agosto, por su onomástica.

3 comentarios:

  1. Una Imagen que cuando este mejor vestida y mas elegante será impresionante.
    Sin duda a la Virgen de pega salir el Domingo de Ramos, es de caracter glorioso pero no me la imagino en un paso de Gloria.

    ResponderEliminar
  2. La Virgen muy guapa pero pesimamente vesrida , esperemos que la vistan mejor y con un color que le favorezca..
    Por lo demás enhorabuena y ojala la veamos pronto bajo palio ...

    ResponderEliminar
  3. La virgen está muy bonita de como la vistan y de verde también

    ResponderEliminar