lunes, 17 de enero de 2011

Vuelven las Encuestas Cofrades

Como dice el titular, comienza la etapa de "vísperas" en este blog cofrade y volvemos con una de nuestras secciones destacadas y en las que hemos podido comprobar las opiniones de muchos cofrades de Sanlúcar, como ha sido el Mejor Misterio, la Mejor Banda de 2010 entre otras muchas cuestiones...

Hoy da inicio esta nueva pregunta que va sobre un tema que sigue actual en el mundo de las cofradías; El repertorio del paso de palio de la Virgen de las Angustias, mucho se ha hablado, comentado, sabemos que hay gente a favor y gente en contra. Ahora podemos saber de mano de vuestros votos que piensa "La Mayoría". Como siempre recordamos esto se trata de simples opiniones que este blog permite expresar a sus visitantes.
Ya puedes votar la pregunta de: ¿Crees acertado el repertorio musical fúnebre que llevó la Virgen de las Angustias el pasado Viernes Santo?

Ya sabemos que la Hermandad y los capataces decidieron ponerle al palio de la Dolorosa marchas de corte fúnebre, acorde a su advocación, pero, tradicionalmente este paso se movía a los sones de marchas airosas como Pasan los Campanilleros. Por eso nosotros queremos saber si ustedes piensan que han hecho bien en cambiar estas melodías para esta Virgen del Santo Entierro.

76 comentarios:

  1. A mi personalmente me parece perfecto este cambio, pero lo que no me cabe en la cabeza es un video que he visto en youtube del 2010 en el que la virgen va con la marcha candelaria, una marcha que el que diga que es funebre es porque no entiende de musica, asi que haber en que quedamos...

    ResponderEliminar
  2. y tb se le tocaron marchas como caridad del guadalquivir, y pasan los campanilleros y rocio, y macarena y angustias de los estudiantes y refugio de san bernardo ( años tocandose estas marchas) y un largo etc.......

    ResponderEliminar
  3. Realmente las marchas no han variado mucho de un año a otro, practicamente han sido las mismas casi en su totalidad. Quizás lo que ha ``chocado´´ más a la gente es el sonido del tambor fúnebre.

    ResponderEliminar
  4. entonces no entiendo nada, porque no concuerdan marchas alegres con ese golpe de tambor, yo no lo he pillao todavia

    ResponderEliminar
  5. la cuestion esque quieren hacer una mezcla de marchas para no quitar del tiron las marchas de siempre pero a mi parecer no ha salido muy bien, sino es asi que me corrijan si me equivoco. saludos

    ResponderEliminar
  6. lo que no puede se es quitarle su sello personal de golpe y porrazo no solo la musica tambien la manera de andar aqui no cave decir marchas alegres ni tristes ninguna de las virgenes que se profeciona por nuestro pueblo o en cualquier punto de españa en semana santa creo que vallan alegres todas llevan una pena muy grande ya que se trata de el sufrimiento y muerte de un hijo la musica es tan solo un acompañamiento y la manera de rezarle o tal vez la forma de intentar aliviar su dolor pero creo para algunos aun no terminan de comprederlo y siguen saliendo a la calle para criticar lo que seguramente ni siquiera le interesa y terminan acabando con las tradiciones, ilusiones ,sentimientos y costumbres de hace siglos y sin mirar ni considera el trabajo de anteriores personas que le dieron el sello personal por el cual siempre se destaco asin que lo dejen como estava que asin lo conosimos y asin nos gusto porque nadie nunca dijo nada y el que ponia pegas y critico tanto seguro que ni es de la hermandad y ni siquiera le importava

    ResponderEliminar
  7. me da tanto coraje lo que se ha criticado siempre campanillero ¿sabeis lo que dice la letra y para quien se escrivio ? no pues vuscarlo en internet y a ver que pensais

    ResponderEliminar
  8. la letra dice lo siguiente : en la cima del monte calvario orlada de nubes ,brillaba una cruz y a sus pies, el santo sudario esperaba maria un rayo de clara luz que luz era su hijo jesus luz radiante que alumbra cielos y tierra y esparcio sus ascuas amor caridad y virtud. bueno esta es la letra de campanillero que escribio el maestro farfan a la hermandad de la 7 palabras a sin que la virgen de las angustias es la mas indicada de toda sanlucar para que se le toque pues como esto es todo si en vez de criticar y hablar sin ton ni son nos paramos a infomarnos nos ahorrariamos muchos disgusto si supierais lo que dice las letras de las marchas canviarian muchas cosas

    ResponderEliminar
  9. realmente en la partitura de la marcha y que sepais que lo es...campanilleros es una marcha fúnebre, caridad del guadalquivir y candelaria(que me encanta) si me sobran, luego virgen de los estudiantes y refugio de san bernardo son marchas elegantes y sobrias, si que entran en la categoría de lo que se debe tocar tras ella, yo el repertorio lo apuraría un poco mas fúnebre, y ciertamente el tambor no cuaja, ademas puede llevar tambor normal y no dejar la seriedad, el tambor es lo de menos, pero el repertorio con sus puntualidades ha sido muy acertado bajo mi opinion

    ResponderEliminar
  10. despues antonio burgos saco otra letra que es la del arco de la macarena pero la original es la primera que os he escrito antes bueno me voy a dormir que tengo sueño buenas noches y que soñeis con la virgen de las angustias bajando la calle nueva al son de campanilleros que eso es magico y detiene el tiempo gitana alfarera te quiero

    ResponderEliminar
  11. ya hechaba yo en falta ahora que se acerca la cuaresma, los tipicos debates y criticas hacia nuestras hermandades.

    cuanta HIPOCRESIA, parece que se nos olvida cual es el verdadero motivo de la semana santa. vamos a recordarlo que no esta nada mal. recordar la PASION,MUERTE Y RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

    HERMANDAD son 365 dias, hermandad es cada evento que se hace en honor y gloria de nuestros titulares, hermandad es obra de caridad, hermandad es......etc etc.

    haber si alguien me sabe contestar a esta reflexion que hago.
    "porque no existe debate o criticas en hacer mas campañas de recogida de alimentos? o mas eventos en honor de nuestros titulares? o mas obras de caridad para personas que hoy dia lo pasan mal?........AHHH!!! no, que lo verdaderamente importante es si la marcha que le tocan a mi virgen es alegre o triste. en fin HIPOCRESIA!!!!!.

    ResponderEliminar
  12. Al ultimo comentario que no se su nombre, decirle que lleva razón, que la historia es asi y que hay mucha gente que pensamos como tu, PERO, eso no quita que yo pueda opinar sobre los detalles de la estación de penitencia de mi hermandad, para eso soy hermano (tambien para asistir a los cultos, ayudar en mi medida etc)yo no critico, no impongo, yo solo digo en el aspecto musical de mi hermandad me gusta que vaya así o asá. Simplemente, no creo que se trate de hipocresía. A mi me parece perfecto este debate y esta encuesta, y esto se hace en bares y tertulias cofrades, no encuentro el problema, saludos. AH! a mi me encanta que mi virgen con ese corte "clásico" diria yo.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría que siguiera con el estilo serio, aunque los tambores se le puede poner la bordonera y punto. Sueño bajando marin feria a los sones de Refugio de San Bernardo y luego Regina Pacis (manuel Borrego)y pa rematar Valle de Sevilla de Jose de la Vega....Angustias no se puede ser más guapa, reina y alfarera de tu barrio.

    ResponderEliminar
  14. al ultimo comentario.....sus deseos son ordenes.....aunq...no creo que ese sea el sitio...pero regina pacis y valle de sevilla sonarán seguro...regina pacis ya sonó el año pasado a la altura de caja rural, marcha que siendo alegre desprende una elegancia y sobriedad extrema...y no sé si recuerdas esa semana santa del 2008 que la señora bajó marin feria con regina pacis, fue antologico

    ResponderEliminar
  15. al que o a la que hecha en falta el critiqueo es el primero que entra en el blog a criticar a los que estan dando su opinion señores que aqui esta ya to inventao que todo esto biene desde hace mucho tiempo la marchas , los pique, que si la tuya que si la mia,las tertulias,y un largo etc que no queramos descubri a hora la semana santa,con tantas tonterias que yo soy de la angustias hasta la muerte pero tampoco me pienso callar ni aguantar con to lo que quiera la junta de govierno ademas que esto es asin cuando entre otro hermano mayor y otra junta con otras ideas las cambia y al final uno lo que hace es coge sofocones pa na y encima sale disiendo que la hermandad es todo el año po claro que si esa es la respuesta que te dan cuando uno da su opiñon y no le gustan.

    ResponderEliminar
  16. po no que parece un delito querer recuperar lo nuestro vamos a ver si mi hermandad siempre fue asi ese era su estilo y su sello a que biene estos cambios eso es lo que yo no entiendo yo era muy feliz como era tenian que aver pensado un poquito mas en los hermanos y a hora se quejan de que protestamos pero cuando lo desidieron no se molestaron en preguntarlo.

    ResponderEliminar
  17. yo pienso que el hermano mayor deveria hacer votaciones para que todo los hermanos puedan dar su conformidad o no comformidad ¿eso es lo que se suele hacer no?

    ResponderEliminar
  18. ¿y los tambores lo van a cambiar? hay dios lo quiera

    ResponderEliminar
  19. Yo quisiera decir algo, pienso que este cambio a la virgen de las angustias va afectar a su procesión, este año recuerdo que cuando salió de la calle nueva la gente se quejaba de que triste, que seriedad etc... Y yo digo, cuando una cosa funciona perfectamente, ¿porque hay que cambiarlo? eso de que la virgen va muy triste por la muerte de su hijo a mi no me termina de convencer, si fuera la única que va así.......... Y pienso que esa tradición de que todo el mundo se aglutine en marín feria/calle nueva se va a ir perdiendo, la bulla de "cangrejeros" también se perderá, no digo hoy ni mañana, pero si con el tiempo, porque esa seriedad ya no lo permitirá. Es mi parecer saludos a todos!

    ResponderEliminar
  20. que vuelva hacer como era y que dejen de experimentar con ella para ver que le parece a la gente tenian que averlo preguntao antes de hacerlo ya que estos cambios los desidio la junta de govierno no los hermanos

    ResponderEliminar
  21. si eso es asi....se nota que lo que buscais es el espectaculo y no la devocion....ahora si vale la pena ver a la señora, antes me daba verguenza ver a tan sobria virgen con esos meneos y esas sevillanas y rumbas tras la virgen, y eso de tradicion....es desde hace no mas de 30 años....siempre la semana santa por tradicion, ha sido una semana de recogimiento sobriedad y tristeza, pero nada...vestirla el año de mantilla y ponerle una peineta en vez de una corona...que seguro que la gente irá a verla...yo apoyo rotundamente el cambio serio que es lo que pide el dia la virgen y la hermandad...en fin.....

    ResponderEliminar
  22. Usted lo ha dixo,y k gran verdad. devocion hacia la virgen ninguna, en los cultos y eventos a los titulares se puede comprobar.
    Folclore y espectaculo es lo k demanda la gente.
    Paraa gustos los colores y si ahora va de corte funebre pues con eso disfrutamos lo k nos gusta ese acompañamiento, y es mu triste k por cambiar el tipo de acompañamiento muxa gente no vaya a ver a la virgen, di k siii viva la DEVOCION!!!

    ResponderEliminar
  23. Perdonadme, pero tu has dicho que te daba verguenza ver a tu virgen asi? eso es devocion? perdoname pero me he perdido, entonces si tu vas a sevilla o sin ir mas lejos sales aqui el jueves santo y estarás avergonzao todo el tiempo no? yo que tu me ahorraría salir en semana santa porque si te da verguenza ver un paso de palio alegre debes de salir solo es sabado santo no? en fiinn que diciendo esas cosas pierde uno credibilidad, yo estoy A FAVOR de este cambio en las angustias, pero sin menospreciar a los anteriores capataces ni a estos años pasados... ASI NÓ!

    ResponderEliminar
  24. tu si que eres una verguenza desprestigiando de esas manera a la virgen y al anterior capataz pues para querer seriera primero has de ser respetuoso y la peineta y la bata de cola te la pones tu y la sevillanas y las rumbas ¿asin calificas las marchas que son joyas ?pues valla tela

    ResponderEliminar
  25. no hablras de callejuela y de caridad como joya no???.....para nada me da verguenza los palios alegres, pero no a todos les pega...y el caso de las angustias es ese, no menosprecio a nadie, alabo el trabajo de alfonso todos esos años, yo en temas de costalerís y capataces no entro,sólo opino del musical, y si...le tengo devoción, porque aunque la rabia me comiera por dentro , yo seguía ahí, y sigo yendo todos los lunes a verla un ratito, y el viernes santo, si le tocan caridad, me disgustará...pero seguiré ahí, yo solo critico el aspecto musical, que para mi gusto este año, ha sido el idoneo

    ResponderEliminar
  26. yo siempre estare a su lado de una manera o de otra pero nunca con verguenza simplemente no me ha gustado el cambio es muy fuerte lo que has dicho

    ResponderEliminar
  27. tu has dicho que bailaba sevillanas y rumbas y con esos meneo eso que yo sepa no lo hace la musica es el capataz el que marca el paso del costalero y yo no digo que este año halla estado mal solo diferente y no estamos acostumbrado y que no te quepa la menor duda que mi fe y devocion esta por encima de todas estas cosas y que yo el año pasado aunque me disguste no me movi de su lado porque ella esta por encima de todo ella es la virgen del mundo

    ResponderEliminar
  28. bueno, esta claro que mi comentario fue muy desafortunado, asi que pido disculpas....sólo me queda decir..que yo a ella la quiero con locura, y que a dia de hoy, va acorde con lo que ella me incita y me inspira que es un hondo penar por la muerte de su hijo yacente, y con pena dolor tristeza y mucha angustia y ayudado por esos sones hace mas facil y fluida mi meditacion reflexion,, y siendo egoista...mi disfrute..asi que siento el comentario de antes..

    ResponderEliminar
  29. no pasa nada todo queremos lo mejor para ella lo importante es tener salud para verla muchos años yo creo que ella sufre por ver como discutimos buenas noches y que la virgen vele vuestros sueños eso si al son de campanilleros

    ResponderEliminar
  30. para asinno, lo de la verguenza del jueves santo de aqui, por quien va? no nos metamos en contramano que se debate otra cosa,si quieren darle seriedad que se la den, pero en todos los aspectos, si empiezan con esos tambores que sigan con una marcha de recogimiento, lo que no pega es arranque de tambor funebre y despues como dice antonio(q creo qe es el capataz y defiende) campanilleros,rocio macarena etc... como que no pega.no son sevillanas son marchas procesionales y cada uno lo interpreta como es su estilo o junta de gobierno exige,que por cierto tambien lo tenemos en el pueblo y nadie se escandaliza.

    ResponderEliminar
  31. Me refiero a que si le da verguenza ver un palio alegre es mejor que no salga en semana santa, porque la mayoría van asi, he dicho jueves como podia haber dicho domingo o cualquier dia, va con buena intencion,no con mala. Saludos

    ResponderEliminar
  32. aora la pelota esta en el tejao de la junta de gobierno,que si quito los tambores, que si cambio las marchas, yo creo que no an dao con la tecla y si rectificar es de sabios aora cambiar otra vez no lo veria bien si no es por un cabildo extraordinario, que sean los ermanos los que de verdad decidan y no nosotros, que somos algunos simples espectadores dando cada uno una version que vamos mas por el pique que por el beneficio.aprovecho aunque no venga a cuenta con lo que estamos ablando,que va a pasar en los ensayos con la ley del tabaco? nos salimos afuera de la casa ermandad? con los problemas de costaleros para algunas ermandades mas trabas, si nos tenemos que ir afuera a fumar, a que ora ensayaremos algunos dias para juntar a toda la gente? otra cosa,de verdad pensais que la semana santa de sanlucar esta conocida como creemos fuera de las cuatro paredes de nuestro pueblo? po yo no y eso si que abria que debatirlo y estudiarlo.ay pueblos que con un par de ermandades salen en pogramas de tele, revistas, periodicos, y sobre todo en la red, presumimos de lo que tenemos pero no exportamos y asi no vendemos la moto, y que la excusa no sea que no vienen por los pediores porque yo salgo todos los dias y echo si quiero aun conociendo a los pediores.

    ResponderEliminar
  33. Los que fumeis supongo qe la solucion es salirse pa fuera no? lo de exportar ya hay muchos blogs, muchos videos en youtube y tal, pero las que mas deberian exportar son las propias hermandades y no lo hacen, respecto a la musica de las angustias estoy en contra totalmente, espero que se den cuenta y este año vuelva a ser la dolorosa de barrio que ha sido siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  34. a mi me trae sin cuidao lo que piensen de que no le pega yo quiro volver a ver a mi gitana de siempre

    ResponderEliminar
  35. yo le diria al capataz si por casualidad lee este blog o alguien que se lo pueda decir y con todo mi respeto porque en nigun momento descalificando lo que hace que valiente a sido tela a ariesgado mucho pero si el realmente quiere seguir frente a este cargo que tiene la suerte de dirigir que la gente esto lo aguanta un año 2 no y lo digo con conocimiento de causa porque se lo que habla la gente el año pasado el viernes santo los comentarios y los enfados eran muy notable y la tencion de la gente es mas esque la gente da por echo que eso fue el año pasado pero que este año todo volvera a ser como era yo creo que se deve replantear el darle a la virgen su sello y esa cosita tan especial que tanto la caracterisa y la hace diferente

    ResponderEliminar
  36. solo tiene que mirar los votos de la encuesta para ver lo que quiere la gente y discurpame en nigun momento quiero que el capataz se ofenda que el hombre lo ha hecho muy bien pero a un estilo diferente

    ResponderEliminar
  37. pues siento decepcionaros a todos pero este año ira igual que el año pasado (a excepcion del bombo)
    el k de verdad sienta devocion hacia eya ira a verla con tristeza, alegria o en silencio.

    ResponderEliminar
  38. por supuesto que vamos pero no afirmes tan rotundamente que la hermandad es de todos y el hermano mayor no va a estar eternamente y la junta de govierno tan poco cuando entre otra direccion sera o no sera

    ResponderEliminar
  39. no hables con tanta prepotencia la hermandad es de los hermanos y no dudes de la devocion de la gente eso no tiene que ver una cosa con la otra a la vista esta que nadie se movio de su vera .

    ResponderEliminar
  40. Pues me parece fatal que vaya como el año pasado y no escuchen "al pueblo" que son los que al fin y al cabo salen a la calle a verla, si se probó una cosa y no ha funcionado tanto cuesta rectificar? por Dios...

    ResponderEliminar
  41. por lo que ese comentario a dicho se ve que no y ademas habla con mucha seguridad sera que esta en la junta sabe lo que se cuese pero las cosas no son asin esto hay que llevarlo avotacion hermano mayor yo se que poner deacuerdo a tanta gente es muy dificil pero la unica manera es vontando

    ResponderEliminar
  42. pues yo creo que respecto a otros años no ha variado mucho excepto en el tambor, que eso si espero que lo cambien , ha vuelto sonar rocio, campanilleros, caridad, refugio...no entiendo ,,,ha ido practicamente igual que siempre, eso si, la forma de andar tambien ha cambiado un poco pero la musica es casi igual.....y yo creo que si que ha funcionado...

    ResponderEliminar
  43. siento volver a desilucionaros pero no soy de la junta.
    claro k la hermandad es de los hermanos, pero donde estan los hermanos en los cultos,en las campañas de caridad, acciones sociales,.......?????
    o mejor dixo donde estan los 364 dias restantes????
    el hermano mayor fue elegido en votacion,en el que tienen derecho a voto los hermanos y si salio como tal es que representa la confianza puesta en el de esa eleccion. no se si ustedes ejercisteis vuestro derexo y obligacion a voto?
    el y su junta toman las decisiones k en algunos casos gustaran pero en otros no seran tan populares pero siempre buscando lo mejor para su hermandad.
    eyos han enfocao el tema del palio desde ese punto de vista del acompañamiento musical mas sobrio, y es mu respetable.
    en contra os animo cuando haya elecciones pues akellos k tan disconformen estan k se presenten a hermano mayor y eyos y su junta ( k lo dudo muxismo y creo k estareis conmigo porque al final son siempren los mismos en todas las hermandades los que dan el paso de involucrarse y yevarse durante años al frente o en la junta de una hermandad con el desgaste k eyo conyeva) tomen las decisiones mas adecuadas k eyos crean para su hermandad.
    seguro k tendran gente a favor y gente disconforme, pero asi es lo k ocurre cuando se es la cabeza visible de algun grupo social en este caso una hermandad de alrededor de mil hermanos.
    no nos ponemos de acuerdo en nuestra propia casa, poner de acuerdo a cerca de mil hermanos, cada uno con sus gustos y objetividades ustedes me direis.
    y ya por acabar, rememos todos en la misma direccion, k al fin y al cabo somos cristianos,catolicos y es la devocion hacia la virgen maria y el señor lo verdaderamente importante de todo esto. el acompañamiento musical es solo un infimo detalle en la fe hacia los titulares.

    ResponderEliminar
  44. 1 nadie los obliga a ser de la junta aunque valoro mucho su trabajo. 2 ya esta biem de echar indirectas sobre quien va a los cultos hermandad 365 dia al año tu no pudes hablar generalisando y cuando una hermandad toma una desicion tan ariesgada yo creo que deve de ser votada por todo los hermanos

    ResponderEliminar
  45. hola, antes de nada mi respeto y agradecimiento a esta junta de gobierno por querer luchar por nuestra hermandad y me consta que con muchas ganas. todos sabemos que es muy dificil llevar una hermandad y muchisimo mas a gusto de todos eso es practicamente imposible,no me quiero estender demasiado en mi comentario asi que intentare simplificar un poco.YO creo que aqui todo el mundo tiene su parte de razon en lo que se opina, pero quien nos dice quien esta en lo cierto y acertado, yo tambien opino que se podria haber contado con la opinion de la hermandad que principalmente es la que cuenta se quiera o no,independientemente de que eso sea asunto de oficiales o de hermanos, reconozcanme que desde el primer momento esto tomo bastante importancia y todavia mas despues del viernes santo yo opino que se podria conbocar un cabildo de hermanos y zanjar esto antes de que pueda afectar mas a nuestra hermandad, pero ya!! no dos semanas antes de semana santa por ke seria muy precipitado. creo que seria acertado y asi veriamos todos lo que realmente quiere nuestra hermandad y voy mas alla, de esta manera nadie podria reprocharle nunca a la junta, que no quiso poner solucion a los problemas contando con los hermanos. gracias

    ResponderEliminar
  46. bueno a ver que pasa este año pero lo que nadie puede cambiar es su belleza no se puede ser mas guapa angustia gitana alfarera que ganas tengo de verte bajar la calle nueva con tu carita morena y oliendo a primavera

    ResponderEliminar
  47. yo tampoco puedo tener la certeza de si llevo o no la razon lo que si creo que es logico y necesario por el bien comun de nuestra hermandad es, tratar de buscar como sea la solucion de este conflicto, por que cada vez va a crear peor imagen de nuestra hermandad y por parte de todos lo que tenemos que hacer es dejar el egoismo particular de cada uno a un lado y ponernos de acuerdo de una puñetera vez que estamos dando motivos a los demas para que piensen que no somos capaces de llevarnos como hermanos. que eso es lo que somos ¡¡¡HERMANOS!!! nos suena esa palabra?? si entre todos quisieramos esto seria precioso pero hay que querer.

    ResponderEliminar
  48. pues a ver si el hermano mayor nos reune como hermanos

    ResponderEliminar
  49. Pues nada, cuando se convoque la junta general que los hermanos vallan y se enteren de como funciona la hermandad y de los problemas que hay, que pienso yo que es más facil criticar que mojarse el cuello para solucionar los problemas, ya nos nos acordamos los problemas que había con la cuadrilla del santo entierro que cuando lleganban las juntas generales se exponia y todos dabamos la solución pero a la hora de la verdad nada de nada..., todo esto lo se ya que soy un hermano que asiste a todo lo que convoca la hermandad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. pero a ver si se convoca¿no?pero si eso es lo mejor cuando una cosa sale por votos te guste mas o te guste menos te tienes que conformar y tambien me gustaria porque creo que asistirian muchos mas hermanos cuando en las cartas pusiesen claramente el problema que tiene la hermandad en ese momento yo creo que cuando eres consiete que algo que te importa tanto tiene un problema nadie dara la espalda lo que yo no veo biem es que por el echo de perteneser a la junta de govierno te hagan sentir como que ellos son a los que realmentes le importan los problemas de la hermandad yo entiendo que son los primeros en enterarse y sunfre muchisimo pero a veces ni siquiera nos enteramos se lo que me vas a contestar que valla a los cavirdos por eso quiero que las cartas sean lo mas directas posible y mientras nada nos lo impidad lo que devemos los hermanos es ir a ver que pasa uno se cree que son cosas sin importancia y no save realmente el problema que hay yo desde luego pienso ir a todo lo que mi hermandad me llame

    ResponderEliminar
  51. creo que se esta empezando a hablar con mas sensatec y me gustaria que se uniesen mas hermanos, yo creo que a los que estamos comentando aqui desde luego nos importa la hermandad si no no nos molestariamos en comentar. No quiero que los que no comentan, entiendan que no les importe, no, ni mucho menos. pienso que esa idea de poner en las cartas mas directamente los problemas en si, es buena idea, pero yo tambien digo otra cosa en primer lugar hace años que procuro estar en todo lo que la junta convoca y pienso que cualquier punto que una junta ponga en un cavildo de hermanos es importante para todos y no se nos olvide, por que en la ultima que tubimos no se llenaron ni los bancos y somos 900 mas o menos si no me equivoco. y no critiquemos tanto a las juntas por que en esa mesa se sientan los que nosotros votamos y si no es lo que la mayoria quiere, lo que tenemos que hacer es asistir y votar la mayoria y si puede ser con mas candidaturas, lo que no esta del todo bien es que en las elecciones pasadas votasen menos de 200 hermanos si no me informe mal, hombre por dios, asi no saldra lo que quiera la mayoria pues nunca por que la mayoria no se molesta en votar, preferimos criticar luego a toro pasado que es mejor no?? pues asi no conseguiremos nunca que las cosas nos gusten a la mayoria.Yo no pertenezco a ninguna pero no descarto sumarme al sufrimiento y sacrificio que se esponen ellos algun año. por que no es que les importe a ellos y a los demas no, no es eso pero si alavo la lavor que hacen y mas en los tiempos que corren. Un saludo a todos los hermanos

    ResponderEliminar
  52. VIVA MARIA SANTISIMA DE LAS ANGUSTIAS

    ResponderEliminar
  53. siendo coherentes sería justo que la hermandad hiciera ese cabildo para saber que piensan sus hermanos, a mi me gusta esa virgen bonita con marchas tristes o alegres pero poniendome en el lugar de los hermanos yo si a mi virgen le cambian algo me gustaria que contaran conmigo, ya sea restauracion, cambios en el paso, cambios en la musica y en todo. saludos

    ResponderEliminar
  54. pues eso es lo que estamos pidiendo

    ResponderEliminar
  55. pues aqui creo que queda poco que discutir, asi que si la junta no se pronuncia, esta clara la postura que tienen pero si es la que creo YO NO LA COMPARTO NI LA ENTIENDO NI LA APOYO

    ResponderEliminar
  56. se ve que no nos escuchan pero yo lo que hos pido a los hermanos esque a partir de ahora vallamos a todas las cosas de la hermandad para tener voz y voto por mucho que hablemos aqui no vamos arreglar nada yo por mi parte no va a quedar pienso ir atodas las reuniones y cavildos y cultos que halla a sin cuando de mi opinion o una queja o una pregunta no me contestaran disiendo que la hermandad es los 365 dias del año y hos animo a que todos hagais lo mismo y el que tenga hijos lo animen a ser de los jovenes cofrade para que amen la hermandad como sus padres y abuelos lo han echo si no esto por desgracia se ira acavando entre lo que le estan quitando y que la juventud cada vez esta mas retirada me da pena donde puede llegar esto asin que por favor pensar lo que hos he dicho gracias y un saludo para todos y lo dicho a luchar por lo nuestro

    ResponderEliminar
  57. ya que tanto se habla aqui de que las desiciones de la hermandad las tienen que tomar los hermanos....que todos tenemos que decidir.... algunos de vosotros que escribis aqui os habeis leido las reglas??? sabeis de verdad lo que se puede votar en un cabildo o no??sabeis que es lo que la junta de gobierno puede o no sin consultar a los hermanos en cabildo??? pues bien eso es lo que tenemos que hacer todos porque si por cada cosa que no nos guste o nos guste tengamos que hacer un cabildo que potestad tiene una junta de gobierno?? lo unico que nos queda es aguantarnos y si no nos gusta callarnos porque somos el hazmereir del pueblo y el boca a boca de todos...el que no le guste la situacion o como se han hecho las cosas este ultimo año que se presente a hno. mayor y lo vuelva a cambiar...akguno se ha preguntado cuantas cosas buenas ha traido el cambio???somos unos egoistas que solo pensamos en lo que a MI me gusta o no y si nos damos porracitos en el pecho diciendo soy hno. y lo quiero cambiar tendriamos que ser humilde y defender lo que tu junta haga por eso la votamos ..claro el que fue a votar...lo que me queda mu claro es que no se va acambiar nada este año y que solo nos queda apoyar a la junta y a los capataces y costaleros que bastante hacen con llevarla como nadie por las calles de sanlucar,lo siento si molesto a alguien pero me gustaria pedir que no pongamos palabras en las bocas de las gentes que estas deseando de criticarnos.

    ResponderEliminar
  58. en ningun momento se pone en duda lo que el hermano mayor a echo por la hermandad y tambien te digo que el tiene la hermandad muy bien la mires por donde la mires pero que el cambio no a gustado a la gran mayoria tambien te lo digo y al junta se le apoya siempre que se este conforme si no se esta creo que tenemos todo el derecho a decirlo vamo me parese a mi o tu te callas ante todo

    ResponderEliminar
  59. a ver nadie pone en duda todo lo que a hecho el hermano mayor y ademas lo esta asiendo muy bien pero la gran mayoria no esta conforme con este cambio y esto perdona que te diga es para que la junta y el hermano mayor lo considere porque una hermandad la forman los hermanos si no exitieramos la hermandad tampoco entoses tu no puedes desir que nos aguantemos y nos callemos la boca tu piensa que esto jamas a pasado pero cuando la mayoria no esta conforme es muy dificil callar y ante este revuelo el hermano mayor deveria a ver echo algo almenos una reunion y explicar estos cambio los hermanos solo savian que habia cambio de capataz pero ansido canvios muy fuerte y tienes que enteder tambien a los demas y creo que el criterio de que nos aguantemos no es el mas correcto

    ResponderEliminar
  60. ami no me parece bien porque se cambia una tradicion de muchos años esa alegria en calle nueva y ha sido un cambio mui radical

    ResponderEliminar
  61. yo apoyo todo lo que la junta decida, y el cambio me ha encantado...

    a ver si aprendemos a escribir no? eso de canvios ....es mucha tela que parece que escribimos con los codos

    ResponderEliminar
  62. La mayoria no se que haceis en este blog, porque veo que no entendeis ni papa de nada.La devocion es mas fuerte que campanilleros, caridad del.., o cualquier otra marcha. A mi me encantó el cambio aunque al principio no me hiciera mucha gracia, pero mi virgen esta guapa de todos modos, para mi, aunque fuese en silencio rotundo.Sino, lo que tienen que hacer los hermanos es ir a las juntas cuando se les convoca.Espero que esto os sirva de leccion para interesaros un poco mas por las cosas de la Hdad.GUECHIS.

    ResponderEliminar
  63. guechis parece que te alegras del sufrimiento de los demas y seguro que yo me intereso y acudo a los cultos mas de lo que tu te imaginas y al que se burla de las faltas de de los demas en este caso las de ortografias valla tela si eres repelente y mal educado

    ResponderEliminar
  64. Como el anuncia de una gran cadena:
    -No es mas cristiano el que va todos los días a misa o reza el santo rosario.
    Yo he "mamao" esta hermandad desde que nací y te puedo asegurar que nunca nadie se ha interesado por los asuntos de la Hermandad. A los Cabildos anuales siempre iban los mismos y a las Juntas Extraordinarios, los tres de la Junta y los pocos mas.
    Y no me alegro de las penas de nadie, porque para penas las mías.

    ResponderEliminar
  65. pero tienes que entender que igual que a ti te gusta el cambio a mi no independientemente de todo lo demas pero cada vez que hablamos saltais diciendo lo mismo y sois muy repetitivos las cosas no se han hecho bien y lo saveis de sobra todo huviese sido muy sencillo pero ya no hay remedio

    ResponderEliminar
  66. se ha hecho lo que dicen las reglas, convocar a todos los hermanos en Cabildo.Entiendo el punto de vista de todos y cada uno de los que opinan, pero hay que ser coherentes, y el paso de palio lleva delante una urna.creo que ya era hora de que entrase una Junta que tuviese el valor de sacar este tema a votación, y ha ganado la coherencia por encima del lucimiento.

    ResponderEliminar
  67. me estas diciendo que este cambio lo han votado los hermanos eso no es asin leete la entrvista del hermano mayor asin tenia que haber sido aqui no se esta hablando de que flores va llevar este año o que rostrillo aqui se a quitado de golpe y porrazo las raizes sus costumbre y su sello todo mira ayer preisamente estuve viendo un video del 2008 que yo compre y me puede decir alguien donde esta la falta de respeto te digo una cosa esto no se va queda asin la gente esta muy disgustada ademas yo no entiendo una cosa tu no puedes pretender poner seriedad desde que sale hasta llegar a jesus y ahora a partir de jesus para abajo se le tocan las marchas de siempre entonses esto que es lo que es nos ponemos serio o no nos ponemos por sierto un abrazo para don ALFONSO CAPATAZ DE CAPATAZES CUANDO ALLER VI el video me emosione muchisimo y me dio mucha pena senti mucha nostalgia pero que vamos hacer almeno tengo el video para verlo cada vez que quiera y enseñarselo a mis hijos para que vean como anda un paso mira alfonso dejo el liston muy muy alto ese hombre le a dado muchos viernes santo de gloria y no se le a sabido valorar es una pena despues de tantos años entregado y en vez de un homenage le dan una bofetada en el corazon que duele mas que en la cara

    ResponderEliminar
  68. Decirle a anonimo que a Don Alfonso Sanchez Palencia no se le ha dado ninguna bofetada y para su informanción se le han dado homenajes, una placa y sobretodo el orgullo de tenerlo como capataz durante tantos años y de lo cual, la hermandad se siente muy afortunada, pero Alfonso decidió no seguir de capataz y la junta de gobierno decidió convocar elecciones para nuevo capataz para que todos los hermanos tuviesen la oportunidad de ser capataz. Y ahora, tanto q nos duele la hermandad, lo que teneis que hacer en vez de criticar es apoyar las decisiones de la junta de gobierno y claro que todo el mundo es libre de opinar pero es muy facil criticar el trabajo que no hace uno. Y aunque no pertenezco a la junta de gobierno creo que todos deviamos de apoyarla porque son personas q sin recibir nada a cambio luchan para que todos los viernes santo, nuestra madre, Maria Santisima de las Angustias se pasee como ninguna por las calles de nuestro pueblo, y si hay gente que no esta de acuerdo con el cambio que pida convocar una junta extraordinaria y si no que busque a varios hermanos y formen una candidatura para junta de gobierno, para que vea todo lo que trabajan y luchan y todo el sacrificio que hacen, vuelvo a repetir yo no soy miembro de la junta pero estoy muy cerca de mi hermandad y es pa quitarse el sombrero todo el trabajo que hacen sin recibir nada a cambio, bueno si a cambio de recibir criticas ( genial...) Asi que yo personalmente me guste mas o menos apoyo a mi junta de gobierno y le doy las gracias por el trabajo desinteresado que hacen y por luchar en estos tiempos para que el viernes santo nuestra hermandad se pasee como lo hace por las calles de sanlucar. Animo!!!

    ResponderEliminar
  69. yo lo que se es que se fue alfonso y se le dio este cambio ya creo que quiere decir mucho ya que deja muy clarito lo que la juntad pensaba de las maneras que este señor paseba a la señora por las calles de sanlucar. sengudo es una bofetada bien grande o me vas a decir que alfonso esta feliz yo lo vi el viernes santo y su cara lo decia todo no he visto mas pena en su cara que el viernes santo pasado o tambien me vas a decir que el esta con la hermandad como era antes ¿ y sus contraguias porque estan como estan? que a pasado con ese ramonin que iba animando a esos costalero y ese antoñiri que alfonso lo dejaba dirigiendo el paso como si del el mismo se tratara y de todo lo que llevaba ese paso de bajo ¿cuantos han quedado ? la herida es demasiado grande para curarla con una placa el actual capataz yo no digo que lo halla hecho mal pero en un estilo que no es el nuestro y ademas ¿era hermano de la hermandad cuando se presento porque yo en 46 años que tengo nunca lo he visto alli y un viernes santo ni de pasa por el lado ¿el es de la soledad de toda la vida no? entonse que me estas diciendo quereis que nos aguantemos y eso no es para apoyar a la junta que deacuerdo que el trabajo que hacen esta mas que valorado pero en esto se han equivocado todo lo que hanga no tiene que ser conforme por todo los hermanos y otra cosa que tedigo que en la junta esta quien quiere nadie esta obligado por el echo de esta en la junta no puedes hacer y desacer a tu antojo que una hermandad es mas que una junta que no se le olvide a nadie

    ResponderEliminar
  70. el cambio ha sido impresinante.ojala siga asi muchos años.y ojala veamos un palio serio y funebre por una vez en sanlucar

    ResponderEliminar
  71. pues ojala no sea asin funebre ya es la soledad

    ResponderEliminar
  72. como dicen en los comentarios yo tambien espero que vuelva la angustia de estos 45 años pasados.

    ResponderEliminar
  73. ojala perdure asi seria y sobria muchos años....angustias, la elegancia del viernes santo

    ResponderEliminar
  74. De verdad, ya no he podido aguantarlo más, quiero decir a los que estais comentando la noticia, que a mi me da vergüenza ajena cómo estais abordando este asunto, y lo digo tanto por los que le gusta el paso de palio con marchas o tono fúnebre como a los que no, que encima, según parece, sois hermanos de la hermandad. Yo no lo soy, pero soy cofrade, y me gusta la semana santa, tengo mis criterios como todos, que en este caso he de decir que aunque yo no soy devota de "Las Angustias", el año pasado me sorprendió gratamente, porque fué distinta, fue muy elegante, sobria, pero a la vez dulce, y creo que este ha sido el sentir de muchas personas que la vieron el año pasado, no de todos evidentemente, pero no por ello las persdonas que piensen como yo están equivocados o estamos diciendo una barbaridad. Con esto quiero decir, que te guste o no te guste parece que estais aquí como en un patio de colegio, estais haciendo unos comentarios fuera de lugar, no respetais las opiniones de unos y otros. Parece que ha sido un delito ir con el toque de tambor fúnebre, y estáis todos que si la Junta, que si no eres buen hermano, que si tu no la ves ni pasas por su lado, que si el capataz nuevo, que si el antiguo...
    En fin...relajad el ambiente que parece que estáis hablando del Betis o del Sevilla, y no de una dolorosa...

    ResponderEliminar
  75. pero no te has dado cuenta que a los que queremos que vuelva a ser como hera no insurtamos pero los que legustan como a ido este año dicen cosas que mejor no repetir porque hacen daño a muchas personas y fartan al respeto como decir ¿QUE PORQUE NO LE PONEMOS UN TRAJE DE LUNARES A LA VIRGEN ? son unos soverbios aunque creo que ni siquiera son de nuestra hermandad por que con esa poca verguenza y esa falta de respeto me parese que a la virgen la quieren biem poco

    ResponderEliminar