miércoles, 13 de julio de 2011

Comienza la etapa Carmelita

Aunque llevamos ya varias semanas con noticias relacionadas con el Carmen, mañana comienza de manera oficial la etapa Carmelita, en Sevilla y provincia incluso algunas han salido ya en procesión, otras están en besamanos y otras realizando sus cultos...

El próximo día 16 de julio, sábado, será la Onomástica del Carmen, de todas las mujeres que tengan la suerte de llevar ese nombre, será el día de Nuestra Señora que reside en la Plaza de la Merced durante todo el año y que en unos días saldrá a la calle con su Medalla de la Ciudad después de la procesión extraordinaria del año pasado.

El jueves 14 de julio dará comienzo, en la Capilla del Carmen, la novena en Honor a Ntra. Sra. del Carmen.
El orden de los cultos será el siguiente:
-Santo Rosario
-Ejercicio de la novena
-Eucarístia
-Salve

El Jueves 21 de julio al culminar la Novena, se procederá a rezar el Santo Rosario cantado por las calles del barrio con el Simpecado y vengalas.

El Sábado 23 de julio a las 9:00 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto, ocupando la Sagrada Cátedra:
Rdo. Francisco Javier Jaén (prior del convento carmelita del Santo Ángel de Sevilla).

Ese mismo día a las 21:00, será la Salida procesional de la Santísima Virgen del Carmen, por las calles de la Ciudad de Sanlúcar la Mayor.
El domingo 24 de julio y desde las 19:00, Solemne y Devotísimo Besamanos a la Santísima Virgen del Carmen. Es digno de destacar, las colas para besar las manos de la Santísima Virgen del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario