lunes, 4 de julio de 2011

Comunicado de los Capataces de San Pedro

El grupo de Capataces del Apóstol nos envía el siguiente escrito después de que "Pasión en Sanlúcar" se pusiera en contacto con ellos para aclarar el tema del triste incidente que se produjo cuando el paso volvía al barrio:

En primer lugar, agradezco que se haya puesto en contacto conmigo. Los capataces, y yo en particular, estamos un poco tristes porque se han levantado muchos bulos y críticas fáciles y rastreras. Incluso publicado fotos que bajo mi entender son una falta de respeto para la cuadrilla de costaleros y capataces, para la Hermandad y, por supuesto, para la imagen. Y, por tanto, demostrando el poco saber estar y la poca falta de madurez de algunos que se dicen llamar cofrades.

Nosotros los capataces, en la mañana del sábado, revisamos todos y cada uno de los cables por los que pasaba el Santo, llegando a quitar cuatro tiras de flores por las que Éste, no pasaba. El cable en cuestión también fue revisado, y observamos que el Santo daba. Inmediatamente, como para las tiras de flores, se lo comunicamos a la Hermandad, con la intención de quitar el cable y, así, no tener que tener a nadie de la Hermandad con una pértiga. La respuesta por parte de la Hermandad fue que ese cable era imposible de eliminar, ya que, suministraba luz al chiringuto. Por lo tanto, la solución por parte de ésta fue que se cogería finalmente la dichosa pértiga. A partir de ahí, los capataces nos desentendimos del cable, y confiando por tanto en que algún miembro de la Hermandad levantaría el cable. La sorpresa nuestra fue al escuchar el golpe, y observar que el cable no se había levantado. La oscuridad de la noche y el color del cable, hicieron que nisiquiera nadie del público se percatara del peligro. No obstante, el Grupo de Capataces quiere pedir disculpas, en primer lugar, a la Hermandad y, en segundo lugar, a todos los asistentes. Fue un echo fortuito que impidió que la procesión se realizara con absoluta normalidad.

Asimismo, el Grupo de Capataces hace público su recocimiento a la cuadrilla de costaleros. Hemos de destacar el comportamiento ejemplar que mostraron durante todo el recorrido, tanto dentro, como fuera del paso, además, del ambiente de amistad, compañerismo y solidaridad que han demostrado tener.

Sin más, recibid un cordial saludo.

El grupo de capataces.

6 comentarios:

  1. muy bien hablado, siempre buscando la polemica, en vez de hablar o decir lo bien que iba el gran repertorio la gente se queda con lo malo y claro. ahora a criticar que es muy facil, pues que se pongan ellos delante de un paso. pasar de todo eso se arregla y yasta

    ResponderEliminar
  2. Fue un despieste simplemente, se olvidó lo del cable aunque no lo entiendo pero bueno tampoco pasa nada. A tirar palante que esto con los años sera una mera anecdota sin importancia. saludos

    ResponderEliminar
  3. DESDE AQUI MANDO TODO MI APOYO A ROBAYA Y SU GRUPO DE CAPATACES Y DECIR QUE SON UNOS CHICOS CON MUCHO FUTURO.O NADIE SE ACUERDALO QUE PASO HACE AÑOS EN LA CALLE DEL HUERTO CON EL CRISTO DE LA HUMILDAD???ANIMO ROBALLO ERES EL MEJOR!!!

    ResponderEliminar
  4. ANIMO robayo que sigas adelante con esa gran cuadrilla de HERMANOS COSTALEROS !

    ResponderEliminar
  5. uiuiuiui noto aqui cierta hipocresia y falsedad, hay que tener cara dura...

    ResponderEliminar
  6. un despiste lo puede tener cualquiera y no pasa nada, pero el despiste lo tiene el que va pubicando lo del cristo de la humildad que en esa calle que yo recuerde y pertenezco a la hermandad nunca le a pasado nada, no sera el cristo de la vera cruz?

    ResponderEliminar