viernes, 6 de enero de 2012

Postales de Penitencia "De Camino a la Soledad"

Los tres Reyes Magos visitan también nuestro blog cofrade y nos traen una nueva entrega de la sección fotográfica de Noelia García León. Una imagen para ver detenidamente porque merece mucho la pena, hoy, día de los Reyes de Oriente cuando comienza la cuenta atrás para lo nuestro, cuando quedan 86 días para el Domingo de Ramos.

Título de la fotografía: De camino a la Soledad

Características técnicas:
Cámara: Canon Eos 400d
Iso: 800
Objetivo: 18-55 mm f: 3,5
Velocidad de obturación: 1/25 sec.


Descripción:
Perspectiva de la Calle Jose Luis Escolar en la noche del Miércoles Santo, al paso de la hermosa imagen de la Encarnación por la encrucijada que se forma con la Calle Marquesa Viuda del Saltillo, de camino a la capilla de La Soledad.

Realización:
La oscuridad y la presencia imponente de la noche vuelve a condicionar las características técnicas de la realización de la fotografía. Para conseguir captar la luz ambiente y aprovechar los dos puntos de luz de las farolas, es necesario combinar una máxima apertura de diafragma, con una velocidad de obturación lenta y una sensibilidad elevada. Utilicé el trípode y el disparador remoto para evitar que la imagen saliese desenfocada.

Como fue:
La imagen está tomada la noche del Miércoles Santo de 2011, al caer una tarde semi-lluviosa que amenazaba con suspender una de las pocas Estaciones de Penitencia que se vivieron durante este año.

Qué me transmite:
Esta imagen nos brinda una perspectiva de espectador, apartado del gentío, que contempla una estampa donde se mezcla la soledad de una calle que parece olvidada con el cortejo que espera y acompaña el paso de nuestra Madre. Sin embargo, en este cruce de caminos, aquellos que la siguen parecen volverse invisibles, dejando a Nuestra Madre fija en sus pasos de dolor en el camino de la Soledad.

2 comentarios:

  1. Se nota que haces lo que te da la gana. Una visión muy íntima del nuestra semana santa, y eso que eres de Villanueva!

    ResponderEliminar