viernes, 27 de enero de 2012

¿Se cambia el Pregón al Sábado?

Comenzando el ciclo de la Pre-Cuaresma, el Consejo de Hermandades y Cofradías ha actualizado su página web oficial. Una nueva forma de ver la Semana Santa de Sanlúcar, algún cambio de diseño y otras novedades son la actualidad que podemos ver en la página.

Además, hemos podido ver una encuesta en la que se le pregunta a los sanluqueños si cambiarían el Pregón de la Semana Grande de día. De todos es sabido que este año las Elecciones Andaluzas coinciden con el Pregón, que tradicionalmente se celebra el Domingo de Pasión al mediodía tanto en la capital como en su provincia. Y tú, ¿Cambiarías el Domingo por el Sábado? La encuesta propuesta por el Consejo está recibiendo numerosos votos y actualmente (27/01/2012 - 17:23h) el 68.4% de los participantes han optado por el "No" a este cambio que solo tendría lugar este año.

Puedes participar en www.chhsanlucarm.com/

11 comentarios:

  1. sin comentarios.............................

    ResponderEliminar
  2. en mi opinion sobra esta encuesta, NO AL CAMBIO DE DIA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que otro año paso igual con otras elecciones, y el cambio que hubo fue el del colegio electoral, que fue hubicado en el colegio de la Paz.

    ¡¡¡Tomen nota!!!!.

    ResponderEliminar
  4. POR DIOS POR DIOS POR DIOS¡¡¡ Eso nada mas que se plantea aqui en Sanlucar,, nada tiene que ver una cosa con la otra¡¡¡ Y eso se plantean porque los señores... que no voy a dar nombres mezclan la politica con las Hermandades, y estan deseosos de ponerse el cartelito en una mesa electoral¡¡¡ Pues que se vallan al pregon de nuestra Semana Santa con el cartelito puesto¡¡¡ pero que no pretendan cambiar nuestras tradiciones.¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya estamos mezclando el tocino con la velocidad; el Pregón no se ha cambiao y si la Asamblea General no quiere no se cambiará.Se trata sólo de una encuesta de opinión para saber como "respiran" los cofrades sanluqueños, algunos de los cuales prefieren ir a escuchar el de Sevilla antes que ir al de su pueblo. No A este stema se le está dando mas importancia de la que realmente tiene. Pero bueno si crea polémica por lo menos demuestra que tiene vida.
      Fdo. Antonio Muñoz

      Eliminar
  5. veo que estamos deseando que pase algo en nuestras cuaresma o nuestra semana de pasion para criticar o buscar algun culpable.Sobre este tema lo que la mayoria de las representaciones de las hermandades voten en la Asamblea se decidira lo que se hara.Si que es verdad que un domingo como el del pregón sean tan relevante al nivel politico ya que las representaciones locales,autoridades y simpatizantes politicos no puedas asisitir a este maravilloso evento.

    Fdo:M.Vargas

    ResponderEliminar
  6. de pena..., los comentarios publicados de algunos miembros del consejo......., que lástima que se pierdan las buenas maneras de hacer las cosas (vamos, en sevilla ni se plantea esto), y que seamos arrastrados con gente tan incapáz.
    !!DIMISIÓN, EN EL CONSEJO YA!!

    Fdo: Rafael

    ResponderEliminar
  7. !y encima dicen que lo que voten los representantes de las hermandades en la asamblea se decidirá! ¿entonces el consejo tiene claro que va a presentar la propuesta de cambiar el dia al sábado? ¿no era solo una encuesta, segun el Sr. Presidente Muñoz? haber si se aclaran, haber si nos aclaramos, haber, haber, haber........................
    !DIMISIÓN EN EL CONSEJO YA!

    Fdo: Rafael

    ResponderEliminar
  8. Rafael, lo que yo he dicho no es que se vaya a plantear a la Asamblea, a lo mejor no me he explicado bien, he querido decir que la Asamblea en todo caso y no los Cargos generales es la que decidiria en caso de que se plantease por algún miembro. Por mi parte me guras seguir con las tradiciones pero también tengo el temor de que le pregón sea "descafeinado" sin representantes ni autoridades, es más tengo el temar de que al Pregonero le pueda tocar estar en una mesa electoral y que despúes la Junta electoral no quiera dejarlo "libre" , ese es mi temor, pero por publicar una encuesta no podemos dejar a la gente a los piés de los caballos y menos hacerlo faltando el respeto, sin educación y sin preguntar primero . Con esto doy por terminado este asunto y no voy a entrar en mas discusiones. Si quieres que dimita no lo voy a hacer y si te parece bien estoy todas las tardes a partir de las 19,30 en el consejo para responderte a cuantas cuestiones quieras y además indicarte que para dentro de un año mas o menos habrá elecciones y tendrás las puertas abiertas a presentarte si cumples las condiciones. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver Rafael, si cada vez que no estemos de acuerdo con algo vamos a pedir la cabeza de alguien, estariamos cortando cabezas todo el día.
    Sobre el tema del Pregón, yo soy el primero que No estoy de acuerdo a que se cambie de día,ya que el Domingo de Pasión es el día que abre tradicionalmente las puertas de la Semana Santa en Sanlúcar la Mayor desde hace más de treinta y trés años; por otra parte, como bien ha dicho Antonio Muñoz, el único órgano de gobierno con facultad de modificar ese día es la ASAMBLEA GENERAL DEL CONSEJO (osea todas las Hermandades erigidas Canónicamente en nuestra localidad) a solo ellas se le debería de pedir cabezas, ya que la Junta del Consejo es el órgano ejecutor de los acuerdos tomados por las Asambleas.(espero que los representantes de nuestras Hermandades esten acertados en la decisión que vayan a tomar)

    por último, quisiera que se dejase por zanjado este asunto hasta esperar que se adopten los acuerdos oportunos.
    desde este espacio, aprovecho la oportunidad para animar al Consejo y a su Presidente a que sigan trabajando no anhelo y Fe en benefico de nuestras Hermandades.

    Francisco Javier González Cantos
    ex-Presidente del Consejo

    ResponderEliminar
  10. Esto es INCREIBLE, ¿como pretendeis que la gente confie en estos organismos? solo movidos por el propio interes, la hipocresia, la falsedad...................... a mi, que acabo de meterme aqui y leo estos comentarios me creais mucha desconfianza por eso no me creo a ninguno ni a los anonimos ni a los que habeis firmado.

    ResponderEliminar