lunes, 8 de abril de 2013

¿Que Formación Musical ha sonado mejor en Sanlúcar?

Recuperamos una de las secciones de nuestros inicios y de las que pudimos sacar muchas opiniones de los Cofrades de Sanlúcar. Vuelve la Encuesta Cofrade.

Una Banda Centenaria, otra con su Tercer Disco en la calle, otra de Sevilla Capital, Bandas que se recuperan tras años de ausencia, Agrupaciones que repiten en nuestra localidad... Muchas formaciones musicales que han sonado tras nuestros pasos y que el cofrade cada vez se esta volviendo más exigente escuchando marchas. La pregunta que os hacemos es: ¿Que Formación ha sonado mejor en esta Semana Santa de 2013? ¿Más afinada? ¿Más armoniosa? 

Dividiremos esta encuesta en dos; las Formaciones de Cristo y las de Palio. Ya puedes votar en el muro de la izquierda de nuestro blog.

19 comentarios:

  1. La Banda de las Angustias!!!!

    ResponderEliminar
  2. La Banda del Rosario , una banda que nos ha acompañado durante 100 años y en los últimos años a ganado una calidad inmensa , tiene un repertorio fantástico

    ResponderEliminar
  3. Sin faltar al respeto a ninguna de las otras bandas que han porcesionado por nuestra localidad, creo que la Banda de la Angustias, a día de hoy, es la que mejor suena con diferencia.
    Ahora mismo se encuentra en un momento muy bueno de madurez musical y eso se ve reflejado en cada una de sus actuaciones.
    Mi enhorabuena para ellos

    ResponderEliminar
  4. la mejor banda de musica que ha sonado y suena en sanlúcar la mayor es sin lugar a dudas los cargos del CONSEJO DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, porque son unos verdaderos músicos, vamos y dicen que se quieren presentar otra vez!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo mi nombre: Juan Luis Rodriguez Perez ( ASESOR MUSICAL HERMANDAD PERDON)

    LAS 2 BANDAS DE SANLUCAR SON MUY BUENAS DENTRO DE SU ESTILO PERSONALMENTE YO ME QUEDO CON LA BANDA DEL ROSARIO .

    La Banda de las Angustias como deciis es muy buena banda pero en marchas alegres no suena demasiado bien, la corneteria en algunos casos suena desafinada ahora en un repertorio un poco mas funebre es una delicia escuhar a las angustias sin embargo en el rosario pasa lo contrario, las marchas clasicas y las marchas con un corte un poco mas alegre suenan de escandalo, muy elequilibradas y las fúnebres no es que suene mal sino que no suena tan bien como las de corte clásico ademas la banda tiene un repertorio de marchas muy clasicas pero eso si introduciendo algunas composiciones nuevas que musicalmente son bastante buenas mientras que las angustias suele tener un gusto un poco mas funebre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo suenan las dos muy bien pero La banda de las Angustias hay veces que tiene sonidos extraños como por ejemplo el año pasado cuando le interpretaron a la Virgen del Carmen "Azul y Plata" me decepciono bastante el empezar , aun así todos tenemos nuestro días mejores y peores .La Banda del Rosario me a encantado como le a tocado este año a la Virgen de la concepción a sido una combinación sublime.

      Eliminar
  6. Sin ánimo de ofender... como asesor musical de una Hermandad deja usted mucho que desear despues de afirmar que la cuerda de cornetas de la Banda Virgen de las Angustias suena en algunos casos desafinada, mientras que otras no.

    En mi opinión esa cuerda de cornetas a la que usted alude es una de las mejores del Aljarafe.

    En cuanto a lo que usted comenta sobre el sonido que la BM Virgen de las Angustias saca a las marchas "alegres"... le remito a cualquier video de los muchos que puede encontrar en youtube para que compruebe lo contrario. También le recomiendo que pida opinión a la Hdad. de la Cena de su ciudad o, sin ir más lejos, a la Hdad. de la Victoria... si si, ha oido bien, de la Victoria... y a ver qué le dicen acerca del repertorio alegre de la BM Virgen de las Angustias.

    Que no se enfade nadie ehh?, es solo una opinión.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas..ante todo decir que no soy sanluqueño pero me gustaria recalcar el privilegio que es tener en un mismo pueblo dos bandas de musica tales como son Angustias y Rosario.. Mojandome un poco, y creyendo firmemente lo que voi a decir, es sin duda increible de todo punto la falta de afinacion que viene repitiendo en muchos contratos la banda del Rosario, como por ej este año 2013 en Huelva (virgen del amor), o la bestialidad de algunas cuerdas de dicha banda como pueden ser las imnecesarias cajas de percucion "3", o la potencia sin sentido y control de algunos trombones, que lo unico que hacen es estropear una interpretacion... pero bueno tampoco quiero ensañarme con esta banda por respeto a su antiguedad.
    En el caso de las Angustias me gustaria recalcar la descompensacion de este año metal/madera, que en pequeñas ocasiones la tapaban los metales, por lo demás solo tengo que decir que esa banda suena como los angeles, da gusto escucharla el sabado santo. Sin más, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. SE ACABARON LAS POLEMICAS LAS 2 BANDAS SON UNAS PEDAZOS DE BANDA

    ResponderEliminar
  9. COMO SIEMPRE POLEMICAS, AL PARECER PARECE K EL PROPIETARIO DE ESTE BLOG LE GUSTA ESO AL PREGUNTAR ESTAS COSAS...
    ES COMO PREGUNTAR QUIEN ES MEJOR EL SEVILLA O EL BETIS.
    CADA BANDA INTERPRETARA MEJOR O PEOR
    COMO SANLUQUEÑO, AUNQUE NO VIVA EN ESTE PRECIOSO PUEBLO Y COMPONENTE DE LA BM VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS ME SIENTO AVERGONZADO DE QUE ALGUIEN HAGA UN FORO PARA ESTOS TIPOS DE PREGUNTAS.
    CADA BANDA QUE LO HAGA LO MEJOR POSIBLE Y LLEVE EL NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO POR TODOS LADOS Y HACERLO GRANDE MUSICALMENTE...


    Fdo: Vicente Moreno Piña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho , lo importante es que las dos bandas llevan el nombre de nuestro pueblo por todo España , después todos nos sentimos orgullosos cuando por ejemplo en las recogidas del Canal Sur del Lunes Santo dice Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor (es ese momento a todos nos encanta escucharlo). . . Yo creo que hay otras cosas que preguntar en una encuesta de Semana Santa pero parece que al administrador le gusta crear polémica.

      Eliminar
  10. Cada banda toca lo mejor que puede, pero en mi opinión la mejor es la del Rosario, tiene ese puntillo que me gusta!

    ResponderEliminar
  11. Bandas de segunda fila las dos.
    Quien no quiera verlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de primera fila cual es??? la del Sol??

      Tsshhh... patético!

      Eliminar
  12. soy costalero y llevo a las dos bandas detras en sus respectivos pasos y no hay punto de comparacion la del rosario con las angustias.la del rosario solo escucho tambor y bombo no se distingue ni la marcha que suena sin embargo las angustias suena muy bien afinada y debajo de las trabajaderas se escucha bastante mejor.es una opinion sin entender mucho de musica pero es la diferncia que vivo debajo del paso.

    ResponderEliminar
  13. para empezar como tu dices alomejor del rosario se oira tambor que eso es mentira como costalero de la concepcion que soy oigo a la banda perfectamente y segundo no digas que las angustias desde dentro se olle muy bien porque si cuesta oirla desde fuera de lo flojito que fuera imaginate desde dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo soy costalero de la Virgen de la Paz y solo se escucha tambor y corneta cuando las hay, lo demas no se escucha nada...y la de las Angustias para mi punto de vista, suena mejor, a veces los cornetas desafinan pero por lo demas bien...y miarma no contradigas al chabal, que si te dice que se escucha mejor, es por que es la pura verdad, y sino compruebalo. Un saludo

      Eliminar
  14. Yo simplemente digo:

    http://www.youtube.com/watch?v=O3VO5Q9wzVw

    Fdo: Carlitos

    ResponderEliminar
  15. la potencia sin control y con desafinamiento no sirve de nada... F.D: Naranjito de triana

    ResponderEliminar