lunes, 30 de junio de 2014

San Pedro, nueva página para su historia

Y es que seguro que para la Asociación Religiosa del barrio, fue una jornada histórica, su Imagen en el interior de la Parroquia de Santa María, frente a frente con el Santísimo Cristo que comparte su nombre y recorriendo calles por las que nunca había discurrido una Procesión...

A su hora prevista se inició la Salida, ya se intuía lo especial. Los "Sones de Hispalis" ponían las melodías al paso, exornado con flores de tonos rosas casi morados y amarillos. Calles como Marquesa Viuda del Saltillo y Jiménez Becerril fueron las testigos del discurrir del Apóstol hasta llegar al momento más importante de la noche, su encuentro con la Parroquia de Sanlúcar la Mayor. El cortejo se adentró a través del porche, hasta el interior del templo, para más tarde hacerlo el paso. Allí dentro se vivieron estampas que quedarán para el recuerdo de los presentes.

El itinerario de vuelta se llevó a cabo por el centro de la localidad, volviendo por Salesianas y Marín Feria, pero ahí esperaba otro de los momentos esperados por los cofrades, la estrechez de la calle Cruz, la oscuridad y las marchas de los músicos de Presentación al Pueblo, hicieron que aquello pareciera un rincón sevillano de una noche de Semana Santa. El paso mandado por Jesús Gallardo y Manuel Arévalo continuó hasta su llegada al barrio alfarero, entrando bajo un cielo de fuegos artificiales en la madrugada de la Onomástica del Santo Apóstol San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario