jueves, 11 de septiembre de 2014

II Feria de la Cerveza Internacional

Sanlúcar la Mayor se convierte este fin de semana en un paraíso para los amantes de la cerveza con su II Feria de la Cerveza Internacional. Será del viernes 12 de septiembre al domingo 14, bajo un cielo de casetas levantadas para la ocasión en el recinto ferial, en la popular Corredera, en más de 500 metros cuadrados cubiertos y una amplia terraza exterior.

La II Feria de la Cerveza Internacional de Sanlúcar la Mayor estará abierta al público durante todo el día, viernes, sábado y domingo. Se instalarán grandes mesas y bancos corridos al estilo alemán, para que los visitantes compartan su afición por la cerveza, aúnen amistad y hagan nuevos amigos. Con una infraestructura de 50 metros lineales de barras, 30 mostradores y 12 tiradores de cerveza. Todo ello para distribuir más de 6.000 litros, y es que tras el tremendo éxito alcanzado en la edición anterior se duplicará la cantidad de cerveza.

Será todo un paraíso para los amantes de las cervezas de calidad, ya que habrá para todos los gustos y paladares en un recinto muy amplio, para que los vecinos y foráneos que se acerquen se sientan como en su casa y puedan disfrutar de la fiesta en toda su plenitud.

Los visitantes podrán degustar 18 variedades de cerveza (dos más que el año anterior) de 9 países diferentes (Alemania, Bélgica, Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, Australia, México y España), sin moverse de Sanlúcar la Mayor, a un paso de la capital y en pleno corazón del Aljarafe.

Las cervezas se servirán en dos formatos: jarra de cristal de medio litro y botellas, que en este caso serán de tercio en su mayoría, y algunas de medio litro. Tendrán precios económicos, y para dar a conocer las características de cada cerveza, se repartirán trípticos informativos.

Para acompañar la bebida, la Feria contará también con platos típicos de este tipo de eventos como las famosas salchichas alemanas (diferentes variedades), hamburguesas o el montadito de lomo típico español.

Entre las cervezas que se podrán degustar destacan “Guinnes”, una cerveza de tipo Ale, estilo stouf, de espuma cremosa; “Murphy’s Irish Red”, de tipo lager, inspirada en las cervezas rojas irlandesas; “Legado de Yuste”, inspirada en las cervezas de abadía belgas y elaborada según el gusto del consumidor español; “Affligem”, belga de alta fermentación; “Paulaner Hefe Weibbier”, originaria de Munich y elaborada con malta de trigo; “Judas”, rubia belga de fuerte color oro y sabor muy intenso; “Maes”, una de las pocas cervezas del mundo con denominación de origen Pils; “Mort Subite”, de fermentación espontánea cuya mezcla de cebada, lúpulus y frutas aporta sabores únicos e inigualables; “Smithwicks”; “Birra Moretti”; “Newcastle Brown Ale” y muchas más. En todo momento se recordará que se recomienda un consumo responsable, sólo se servirán bebidas alcohólicas para mayores de 18 años. También habrá cervezas sin alcohol y refrescos para niños y jóvenes. Para la diversión de los más pequeños habrá también castillos hinchables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario