lunes, 23 de febrero de 2015

Deniegan la Salida Extraordinaria del Cristo de la Humildad

La Hermandad de la Vera Cruz acaba de conocer la noticia de que el Santísimo Cristo de la Humildad no podrá realizar su Procesión Extraordinaria por las calles de Sanlúcar...

La talla del Señor cumple en este 2015 su L Aniversario y se tenía previsto que por ésta efemérides saliera el paso de misterio el próximo 20 de junio con una Eucaristía en el Ayuntamiento.

El Hermano Mayor ha comunicado durante esta mañana a sus hermanos la respuesta desde el Palacio Arzobispal, y es que ha sido denegada la Salida, por lo que se suspenden los preparativos de la Procesión. Aun así, el Hermano Mayor, anima a sus hermanos y les pide que no merme la ilusión en este año tan importante para la cofradía.

3 comentarios:

  1. La Macarena puede recorrer toda Sevilla, pero en los pueblos los derechos a las celebraciones cambian. Me parece patético por parte del arzobispado no dejar pasear la imagen de cristo para su culto, pero bueno, hay que ser de la capital para gozar de más privilegios.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Ateo capillita: Por desgracia no tiene nada que ver. Hasta ahora en Sevilla había más restricciones que en el resto de la diócesis (se puede comprobar viendo las hemerotecas y noticias). Esto obedece a un nuevo decreto y ya desgraciadamente no nos escapamos nadie, me temo que ni los más humildes pueblecitos en los que hasta ahora no había habido ningún problema.

    ResponderEliminar
  3. Es una pena ya que habría dado a conocer al gran desconocido de la Hermandad de la Vera Cruz ya que siempre destacan mucho al crucificado y la Virgen y el siempre queda en un segundo plano.

    ResponderEliminar