sábado, 26 de septiembre de 2015

Hoy, Salida Extraordinaria del Señor Cautivo

Y llegó el día, el sueño anhelado por los hermanos de la Paz, por un barrio, llegó el 26 de septiembre...

Esta tarde, un poco antes de las 19.00h, se abrirán las puertas de la Capilla de la Paz para ver marchar por unas horas al Cautivo de Sanlúcar. Un cortejo formado por la Cruz de Guía, un tramo de hermanos, otro por los Jóvenes Cofrades, mujeres de mantilla y por la presidencia, entre los que se encuentra un estreno como es el nuevo estandarte corporativo blanco bordado en oro. El paso saldrá con numerosos estrenos; para el Señor, nueva túnica, potencias y cordón, además de estrenarse la mitad de los laterales del canasto tallados. Según la Hermandad, el paso estará lleno de sorpresas en esta Procesión tan especial.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, la que pasea el nombre del Titular allá por donde va, será la encargada de poner las melodías a esta noche mágica, en la que numerosos músicos que por distintos motivos ya no estan en la formación, se unirán en esta ocasión para acompañar al Señor.

El itinerario ya es conocido por todos, visitará todas las Hermandades de Penitencia de la localidad, a excepción de la Vera Cruz por motivos de las obras en la Plaza Cristo de la Humildad. Un largo recorrido que dejará estampas históricas como la presentación a la Hermandad de la Borriquita, pero a pesar de la longitud del trayecto, el equipo de capataces cuenta con más de tres cuadrillas de costaleros que se han presentado a la igualá para esta extraordinaria, entre los que se encuentran los costaleros de la Virgen de la Paz.

Por otro lado, como es habitual, la emisora Municipal de Sanlúcar estará en directo en numerosos puntos, llevándote a casa cada sentimiento que se viva alrededor de Nuestro Señor Cautivo, desde las 18.30h, Antonio Ríos y Manuel Hornillos estarán en las ondas de Solúcar Radio para contarte todo lo que pase en esta Salida Extraordinaria.

Escucha Solúcar Radio desde la 88.7 fm, la App para tu móvil o la web: www.solucarradio.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario