martes, 16 de febrero de 2016

Álvarez Duarte podría restaurar a Nuestro Padre Jesús tras la Semana Santa

Así lo dio a conocer su Hermano Mayor en el programa de Solúcar Radio "Azahar y Pasión" en la noche de ayer lunes. Jesús Naranjo aclaró todas y cada una de las dudas y rumores que se venían hablando en el mundo cofrade en los últimos meses o incluso podría decirse que años...

Según comentó Jesús, el Imaginero Luis Álvarez Duarte es la persona idónea y de confianza para acometer este trabajo que sin duda es de los más importantes de los últimos años de historia de esta Hermandad. Duarte ya ha realizado y explicado el estudio y aunque no se trata de una intervención urgente, si sería necesario intervenir en la Imagen del Señor.

Una restauración que tendría una duración de 10 meses y en la que su propio Hermano Mayor comentó que lógicamente el Nazareno tendría cambios; "por ejemplo se vería los labios y la lengua más claritos, ya que ahora mismo están muy oscurecidos". Además, también aclaró que el pelo natural del Señor de momento no se va a cambiar por cabello tallado, aunque si es verdad que tarde o temprano se tratará este tema en la Hermandad porque es algo de lo que se habla.

Álvarez Duarte es también el autor de las manos del Nazareno y además
realizó el pasado año la intervención de limpieza y algunos cambios a la Virgen de la Concepción, dolorosa que nació de sus propias manos, ahora, Luis, se encuentra muy ilusionado con este trabajo de restaurar al Señor que tanta devoción tiene en Sanlúcar y fuera de la localidad.

1 comentario:

  1. Me parece muy fuerte que se le encargue una restauracion a un señor sin la carrera de bellas artes y mucho menos sin ser restaurador teniendo en cuenta los cambios que le hizo a la esperanza de triana o a la virgen del carmen de aqui de sanlucar...............................

    ResponderEliminar