lunes, 4 de abril de 2011

Cambio de Capataces en el Santo Entierro

Se trata de una noticia de última hora de la cual nos informa la Hermandad del Viernes Santo:

Ayer tuvo lugar la "igualá" del Santo Entierro con una cuadrilla de 43 costaleros. El nuevo equipo de capataces queda formado por:

-1º Capataz: Manuel Arévalo del Toro

-2º Capataz: Jesús Gallardo Rodríguez

-Auxiliar General: Rafael Gómez Rodríguez

-Contraguía: Manolo Torres Pacheco

-Contraguía: Antonio Navarro Fraile

-Listero: Guillermo López Robayo

27 comentarios:

  1. Unos capataces jovenes y ademas de la Soledad, chapó por todos vosotros, esperemos que esto se afianze durante años....

    ResponderEliminar
  2. Sr. Ánónimo le informo que el capataz principal es de la Hermandad del Santo Entierro y Vicepresidente del grupo joven de la hermandad, el resto son jovenes de otras hermandades que son muy bien venidos, que su ilusión y trabajo perdure para muchos años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas, estoy seguro que vienen con muchas ganas, ilusion, humildad y sobre todo... AMOR.
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. alguien me podria decir que p a pasao con el capataz del muerto? hace poco recibio las felicitaciones lo han echao o algo? es verdad que son gente de la soledad? otro? como sigamos asi el año que viene salimos con la soledad.....

    ResponderEliminar
  5. Lo que ha pasado con el capataz del Santo Entierro es que no tenia la cuadrilla completa y dimitio, en ningun momento se le ha echado, al contrario se le ha dado las gracias por el amor que le tiene a sus titulares y la estacion de penitencia que hicieron el año pasado. Y decir tambien que el capataz es Manuel Arevalo, vicepresidente de los jovenes cofrades de la Hdad del Santo Entierro de Sanlucar la Mayor junto con otros jovenes de otras hermandades, pero al fin y al cabo creo que lo mas importante y lo que nos une a todos los verdaderos cofrades es el amor hacia Cristo ( ya sea cautivo, cruxificado, amarrao...) y hacia nuestra Madre ( paz, encarnacion, soledad...) Desde aqui felicitar a los nuevos capataces y decirles que sigan con el mismo entusiasmo e ilusion que tienen.

    ResponderEliminar
  6. al cuarto anonimo, no es el muerto es el santo entierro, no digo yo que no hay respeto ni en los propios hermanos?

    ResponderEliminar
  7. para los anonimos que solo saben criticar, les diria que lo que tenian que haber hecho, es habarse presentado a capataz o como costalero, si tanto le duele su hermandd, que lo dudo bastante porque con hermanos de esa indole solo se puede llegar al fracaso.

    pero claro es mejor criticar que aportar y ayudar,

    me da pena que sabiendo el problema tan grande que tiene este paso todos los años loS "HERMANOS" PASEN DEL TEMA Y LES DUELA MAS SI UNA MARCHA SE TOCA Y LA OTRA NO.

    para mayor informacion el actual capataz del paso del santo entierro lleva mas de 15 años de hermano de esta hermandd, y a pesar de su juventud a demostrado con creces el amor que siente por sus titulares, que sepais que se ha sacrificado en abandonar uno de los pasos en los que iba hacer su estacion de penitencia, por el trabajo, responsabilidad, y dificil tarea de dirigir EL PASO MAS IMPORTANTE DE TODA LA SEMANA SANTA, y si pertenece a otra hermandad, eso no es problema alguno, porque su equipo lo componen amigos y hermanos de otras hermandades,como nuestro padre jesus, o el huerto, tambien la soledad.

    Por desgracia llevamos casi 10 años con este problemas en este paso, y no habeis hecho absolutamente nada, cuando se os ha pedido ayuda, ni siquiera habeis tenido la delicadeza de haberse pasado por "vuestra" hermandad para interesaros. y aún asi, veniis con estas pamplinas y chorradas a comentar si es de otra hermandad.... que si el año q viene salimos.......

    me consta que no todos los hermanos son asi, pero esto ya no tiene limite, si no estais contento con estas gestiones, ya sabeis lo que teneis que hacer el próximo año, claro que si se trata de trabajar por la hermandad ya gusta menos.



    espero no dañar la sensibilidad de los VERDADEROS HERMANOS, qe si son los que luchan y trabajan por esta hermandad.

    solo tengo un deseo comun a todos, que vivamos una de las estaciones de penitencia mas bonitas y que todo salga perfecto, tanto a los capataces como a los costaleros, y como no, a lo mas importante de una hermandad, y que por desgracia se tiene el el olvido, y que son los NAZARENOS,


    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Deciros que estos capataces aunque son muy jovenes estoy seguro de que no le falntan dotes para ir delantes de esta importante imagen ya que e tenido suerte de tratar muchas veces con ellos y el amor entrega y capacidad que tienen para este mundo cofrade es de total dedicacion todo el año y estoy seguro que haciendolo como lo estan haciendo, con la ilusion y la gran union que tienen todos formara y consolidaran una cuadrilla para este importante cristo. Mi enorabuena a ese joven y buen grupo de capataces.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a los capataces, y a la Junta de Gobierno por sacar tres cuadrillas con más de 45 costaleros cada una.
    Hacen falta Juntas de Gobierno en Sanlúcar como la de las Angustias.

    ResponderEliminar
  10. isa, con respeto, no se como te dejan escribir en este blog.vivimos en democracia y en libertad de expresion, pero eso no te da derecho a que faltes el respeto a nadie, y lo peor, es que sin darte cuenta se lo estas faltando a la Hdad. que sale porque toda la junta esta detras, sino no lo haria, ya que son los encaegados de cargarse todo el trabajo y hacer todo;desde limpieza, correo, cuotas, y partirse la cara dia a dia para que la hdad. vaya a mejor cada año.seguro que nunca has visto como trabaja una junta desde dentro, sino no hablarias con tanta prepotencia.
    desde aqui darle animos a la junta y alos verdaderos hermanos de la hdad.deseo que todo salga muy bien.

    ResponderEliminar
  11. quien a dicho nada de la hermandad? yo solo he corregido al que a dicho "el muerto" en lugar del santo entierro, haber si leemos bien guechis y te daras cuenta quien falta aqui el respeto

    ResponderEliminar
  12. antonio creo que las criticas siempre se han dicho que son constructivas se buenas o malas pero si es verdad que siguen molestando siempre que no son buena a que si fuera algo como que bien lo hace¡ (y me refiero a la junta por poner un ejemplo) no se pensaria si se trabaja o no en la hermandad, no todo se tiene que tomar como una critica se puede pensar que es una opinion de cualquier hermano que le han dado la oportunidad de poder escribir en este blog ya que muchas veces hablas y nadie te escucha. todo se debe tapar con el trabajo? aunque se que hay mucho trabajo puedo dar mi opinion como hermano que soy. me tiene que parecer todo bien?....

    ResponderEliminar
  13. isa creo que desde que empezaste ha escribir estas faltando al respeto empezando por los volantes y terminando por los farolillos... y yo como hermana te informo que desde que yo conozco esta hermandad al cristo del descendimiento se le llama magdalena, al santo entierro el muerto y maria santisima de las angustias la gitana te guste o no....

    ResponderEliminar
  14. costalero por supuesto que no le puede parecer todo a todo el mundo bien, pero lastima que siempre recordamos los derechos y nunca las obligaciones. Es una lastima que siendo costalero y hermano de esta hermandad no te hubieses acercado para ser costalero del santo entierro.desde aqui le doy las felicidades y las gracias a la junta de gobierno de mi hermandad porque gracias a ellos y a su trabajo durante todo el año mis tres pasos se pasean por sanlucar tan bien y hacen que los que estamos durante practicamente todo el año fuera disfrutemos tanto.

    ResponderEliminar
  15. costalero, sabes de sobra que estas criticas son destructivas. por supuesto que hay que respetar todas las opiniones, y de hecho se hacen, pero mi comentario no era una queja, ni un piropo al trabajo de la junta, eso lo juzgaran los hermanos cuando llegue el momento.

    mi reflexion es para comentar, que se hecha en falta el respaldo de los hermanos ante problemas muy graves como los del santo entierro, y cuando la junta( que es la que lo tiene que solucionar, segun dicen los hrmanos,) lo pone en conocimiento de todos, abosolutamente todos escurren el bulto, y lo peor salen con estos comentarios como los que hemos leido mas arriba.

    eso de que nadie te escucha, permiteme que te diga, no es asi, la hermandad esta abierta durante todo el año, tiene los cabildos generales, y precisamente el ultimo que se celebro, ninguno de estos anonimos hizo acto de presencia, pretendes que se de credibilidad a opiniones o comentarios. ( como los quieras llamar) de anonimos, que ni siquiera hablan donde tinen que hablar????

    ResponderEliminar
  16. antonio se que llevas razon en muchas cosas que dices pero los componentes de la junta estan ahi po amor a esta hermandad y yo soy el primero que los admiro y respeto pero podemos dar la opinion de los problemas que hallan me considero una persona positiva y de las misma criticas que se comentan tambien se aprende y creo que se debe tener encunta para que la propia junta no sea tan criticada este blog es una manera de saber lo que a los hermanos le preocupa vuelvo a repetir lo mismo porque trabajen no quiere decir que todo lo hagan bien y como yo habran muchos que colaboren a su manera y como puedan. a que quedarse con lo bueno de toda critica. y con respecto si te escuchan o no te hablo por experiencia propia.

    ResponderEliminar
  17. por fin hat gente coherente aqui.yo solo pienso en que esta hdad.siga trabajando siempre como hasta el dia de hoy.que los hermanos piensen que si el santo entierro no sale a la calle por falta de costaleros, no sale ninguno de los otros dos.creo que algunos de los que opinan no saben de la misa la mitad.

    ResponderEliminar
  18. po vaya nombrecitos pa unas imagenes de juan de astorga y de cornejo.parece que estais nombrando a una panda de enganchaos.por favor hablais de respeto pero si no empezais ni vosotros a respetar.vamos a llamar las imagenes por su nombre que para eso se le pone.estamos hablando de jesus y de su santisima madre,por favor

    ResponderEliminar
  19. pues no, no me gusta, y como no me gusta pues lo digo

    ResponderEliminar
  20. costal te refieres a magdalena, muerto y gitana? pues te comento que mi madre no me llama por mi nombre me llama tesoro .. lo entiendes?........

    ResponderEliminar
  21. costalero que te aprieta el costal que no sabes como se llaman las imagenes de tu hermandad.creo que a ti te gusta mas pasear vigas de hormigon que a una imagen bendecida.o es que no sabes quien son los autores.que verguenza de hermano

    ResponderEliminar
  22. que me estas contando costalito se de sobra como se llaman pero yo los puedo llamar como quiera en plan cariñoso por ejemplo por saber como se llama el utor tienes mas verguenza tu? de que vas? llevo 37 años en esta hermandad a vernir y a decirme como tengo que llamar a mi virgen?...

    ResponderEliminar
  23. po ya es hora despues de 37 años que aprendas a no faltar el respeto al" muerto"como dices.yo no voy de nada .te deseo una buena estacion de penitencia pero de penitencia.

    ResponderEliminar
  24. juventud que esperemos que cambie la para bien la semana santa sanluqueña..

    ResponderEliminar
  25. espero que la tuya sea tambien muy buena y yo no falto el respeto a mi santo entierro sino entiendes que se puede hablar con cariño me da que eres un poco frio ... no se en que ves tu falta de respeto.

    ResponderEliminar
  26. He de decir que todos y cada uno de estos capataces tanto el año pasado como este, han trabajado duro para conseguir un sueño. Pero fundamentalmente han trabajado con ilusión, con ganas. El capataz principal tiene un unico objetivo desde que fuese nombrado capataz del cristo yacente, y ese objetivo es hacer las cosas de la mejor forma posible. Su unica ilusion es esa y lo esta dando todo por conseguirlo

    ResponderEliminar