sábado, 23 de abril de 2011

La Hermandad del Santo Entierro no sale a la Calle

El tiempo caprichoso, no dejó a la cofradía alfarera realizar su Estación de Penitencia por las calles de Sanlúcar, durante todo el día no cesaron los aguaceros y los chubascos debiles, lo que hacía presagiar que la Hermandad decidiera quedarse en casa. A las ocho y veinte, diez minutos antes de la hora de salida caía sobre Sanlúcar un enorme chaparrón, la Junta de Gobierno que decidió esperar media hora se volvía a reunir pasadas las nueve; los partes meteorológicos anunciaban mejoría pero no daban total seguridad, entre las nueve y las doce había un porcentaje del 40% de probabilidad de lluvia.


Todo parecía estar preparado y la decisión era salir, las Hermandades centricas tenían sus capillas listas por si algún paso se tenía que refugiar, los músicos afinaban sus instrumentos y los costaleros entraban y salían de la reunión como si se les diera indicaciones de qué hacer en caso de pillarles la lluvia... Pero para nada, el Hermano Mayor se dirigió a sus hermanos, ansiosos por conocer la decisión y anunció que la Estación de Penitencia se suspendía por este año 2011.



Desgraciadamente la dichosa lluvia no hizo acto de presencia en toda la noche, pero la hermandad demostró su seriedad y sensatez, no arriesgando todo el patrimonio humano y artístico que esta cofradía posee.

14 comentarios:

  1. Desde aqui le doy la enhorabuena a la junta de gobierno por pensar con la cabeza y no con el corazon. Ellos mas que nadie tendrian ganas de salir ya que se llevan todo un año trabajando para este dia, pero ella y su hijo este año no han querido que los sanluqueños disfrutemos de la belleza alfarera. Si Dios quiere, el año que viene disfrutaremos el doble.

    ResponderEliminar
  2. Estos dias ya me cansa escuchar que las hermandades que no salen es por no arriesgar su patrimonio, esque acaso las que se arriesgan les da igual que se estropen sus pasos? lo que no se puede hacer es que le digan que el tiempo mejora muchisimo y no arriesgar y más sabiendo las capillas que tienen para refugiarse, en fin que una decisión equivocada...

    ResponderEliminar
  3. Una pena, el tiempo en primavera es asi, fijate menuda procesión podía haber echo las angustias, noche fria pero sin lluvia, pero porsupuesto respeto y apoyo a la junta por la decision.

    ResponderEliminar
  4. decicieron precipitadamente,ya que alas 9 de la noche no llovio mas esta hermandad siempre igual

    ResponderEliminar
  5. Chapó por la Junta de Gobierno, menos mal que no tienen descerebrados como los del comentario anterior. Sanlúcar no se merece cofrades berbeneros como el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  6. mi enhorabuena a la junta de gobierno por la decision tomada.

    para mas informacion

    http://santoentierro-sanlucar.blogspot.com/

    veo opiniones precipitadas, los anonimos siempre igual

    ResponderEliminar
  7. di k si artista!!! k facil es hablar a toro pasao.
    ave si me puedes decir la quiniela de la semana k viene ya k tu eres adivino.
    annn!! y el tiempo pa feria tambien, k seguro k tienes un master en meteorologia.
    un abrazoo artista!!!!

    ResponderEliminar
  8. Definición perfecta para el comentario 4: cofrade berbenero.

    Felicidades a la Junta de Gobierno por la seriedad y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  9. al segundo anónimo decirle...que afortunadamente la Hermandad del Santo Entierro posee un patrimonio ejemplar que son: tres cuadrillas de costaleros,dos bandas de música 200 nazarenos,un numero considerable de hermanos y miles de devotos al los que se les caería al alma al suelo viendo como una cofradía queda totalmente rota por la mala gestión de algunos para los que la semana santa solo es puro folclore. Enhorabuena a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro a la de la Soledad, la de la Piedad y a la de Jesus por su sensatez.

    ResponderEliminar
  10. señor director del blog: usted habla de un 20 % de probabilidad, yo estuve en la capilla y no escuché eso. De hecho en el blog de la hermandad han ublicado el parte oficial.

    Este tipo de informaciones debe manejarla con una mayor delicadeza, sobre todo cuando esta hermandad le genera casi todo el movimiento de comentarios de su blog

    Espero publique este comentario.

    ResponderEliminar
  11. PASION EN SANLUCAR25 de abril de 2011, 19:12

    Tal y como se informa, "se dijo" que entre las nueve... Este blog no tenía la información oficial en el momento de crear esta entrada, nos guiamos por lo que informaron los comunicadores de Solúcar Radio, decirle que sentimos si hay errores y ya lo hemos corregido, sentimos si alguien ha sido ofendido.

    ResponderEliminar
  12. al ultimo anonimo, por Dios!! te molesta que se diga un 20% si el real era un 0% porque vamo no calló gota.que mas dara. la cuestion es que no salio y que no llovio. asiqe.................

    ResponderEliminar
  13. Anonimo te entiendo perfectamente, yo cuando lo lei tambien lo pense, pero no hay que darle importancia, es cierto que en la capilla se comento que habia un 20 o 30 (yo estaba de nazareno). Asi que te entiendo que te ofenda pero no las formas y lo ultimo que dices del movimiento de comentarios, puesto que eso es porque en este blog se habla mucho de nuestra hermandad, sino se hablara no se comentaria por lo tanto es de agradecer no de reprochar a los moderadores de esta pagina. saludos

    ResponderEliminar
  14. Sabeis lo que os digo? Que estaba tan guapa que no se podia pasear asi por sanlucar. FELICIDADES A LA JUNTA DE GOBIERNO POR LA DECISION TAN ACERTADA, A LOS LISTILLOS DE TURNO PODRIAN BUSCARSE UN TRABAJO EN LA TELE ECHANDO CARTAS. Y, A LOS QUE CRITICAN O DICEN COSAS PARA CREAR MALOS ROLLITOS, SEÑORESSSSSS SIN PROBLEMAS, QUE HABLEN..... SEÑAL QUE SOMOS LA HERMANDAD MAS IMPORTANTE.
    BESITOS A LOS BRUJITOS METEOROLOGOS

    ResponderEliminar