jueves, 25 de agosto de 2011

Curiosidades; La Hiniesta por el Postigo

Va terminando el mes de agosto y va acercándose más el próximo año 2012, por lo tanto va faltando menos para la Semana Santa. De momento aunque pensemos positivamente queda bastante, por eso, en Pasión en Sanlúcar intentamos que esa espera sea lo más cofrade posible...

Y volvemos con la sección de Curiosidades, en esta ocasión vamos a descubrir por qué la Hermandad sevillana de la Hiniesta cruzó el Postigo del Aceite en el año 1994.

Parece ser, que por aquellos años el Domingo de Ramos en Sevilla era un día complicado, donde las cofradías sufrían parones y cruces entre ellas, lo que pasa hoy en día el Martes Santo. Pues aquella cuaresma la Cofradía de San Julián planteó al Consejo el cambiar su itinerario de vuelta, transitando por la Plaza del Triunfo, el Postigo, el Arenal, la Plaza Nueva, Tetuán y llegar hasta la Campana de nuevo, para enfilar la calle Laraña, Imágen y ya unir con su habitual recorrido desde la Plaza de San Pedro.

Como podéis ver, el diario ABC publicó este estudio que se estaba rumoreando para el Domingo de Ramos, y de rumor pasó a ser realidad, porque los pasos del Cristo de la Buena Muerte y el palio azul de la Hiniesta cruzaron el arco del Postigo y realizaron un recorrido bastante más largo que el actual, ya que sube por la cuesta del bacalao y accede a la Plaza de San Pedro por la Alfalfa.

Pues una curiosidad que hoy podemos revivir con este vídeo:

2 comentarios:

  1. Pues si, es bastante curioso, porque ese rodeo que daria no es normal, esta hdad tiene un recorrido larguisimo y encima dando esa vuelta... a que hora entraría aquel domingo de ramos?

    ResponderEliminar
  2. ya que mencionais el martes santo recordar que la candelaria hizo lo mismo en el 2005, bajo por el postigo hasta la plaza nueva para volver subiendo por la cuesta del bacalao y fue tan mal que no se repitio

    ResponderEliminar