sábado, 20 de agosto de 2011

Historia Panadera

Anoche se marcó una página que estaba en blanco en la historia de esta cofradía sevillana, miles y miles de personas pudieron contemplar la belleza de la dolorosa, sentir el olor de su novedoso exorno floral, intuir las caídas del palio chocando con el varal y como no escuchar marchas desde macarenas hasta trianeras, pasando por clásicas. La Virgen de Regla sin duda alguna; Llenó Madrid.

Una vez que el Papa dejaba Cibeles, el cortejo de los Panaderos comenzó a formarse, siendo el palio el primer paso en recorrer el "itinerario oficial" que era; Cibeles, c/ Alacalá y la Puerta del Sol, desde ahí cada uno partía hacia su sede. Casi una hora tardó en recorrer la media rotonda de Cibeles el paso de Regla, saliendo de ese altar efímero poco más de las 22.00h. La calle Alcalá se convirtió en la Campana por una noche, todos los pasos con sus cortejos uno detrás de otro,pasando el palio sevillano a las 23.30h y terminando el Cristo Yacente casi a las 4 de la madrugada con la calle semivacía. El palio de la recientemente coronada, pasó por la Puerta del Sol a una velocidad máxima con la marcha Salve a Ntra. Sra. de la Salud, ya que se encontraban allí un grupo de indignados dispuestos a molestar el discurrir de los pasos/tronos. A partir de ese punto la procesión panadera rodeó la Iglesia del Carmen para entrar con total tranquilidad en la sede de la que se despedirá muy pronto para volver a la calle Orfila.

Os dejamos aquí un vídeo de la Histórica Procesión


1 comentario:

  1. Ver este video ha sido realmente emocionante. Y entre los pensamientos que han llegado a mi mente quiero compartir este: las imágenes de dolorosas sevillanas están vestidas según el gusto de la corte de Castilla en tiempos de los Reyes Católicos. La Reina Isabel recorrió españa de una punta a otra llevando a cabo algo tan controvertido como la Unificación de España. Aquella mujer llegó a Sevilla a caballo y vestida como reina, o sea...como Dolorosa. Hoy es la Virgen de Regla la que vestida de Reina viaja a Madrid...a la Corte Española...
    Saludos desde México!

    ResponderEliminar