domingo, 27 de noviembre de 2011

La Hdad. de El Huerto investida como Miembro de Honor de la Orden de San Andrés

En la noche de ayer, durante el transcurso de una Solemne Eucaristía que se celebró en el Convento de San José, de las Reverendas Madres Carmelitas de nuestra localidad, tuvo lugar la investidura de los nuevos miembros de la Antigua, Soberana, Independiente y Venerable Orden de San Andrés de Jerusalén. Orden Militar, fundada en Acre, por Caballeros cristianos, Burgueses y de la Nobleza de los reinos francos, en el año del Señor de 1232.

Dicha Eucaristía fue Oficiada por el Rvdo. Padre Don Pedro Fernández de la Cuesta, Caballero Gran Cruz de San Andrés y Maestro de Neófitos, Concelebrando Don Marco Martínez y Don Leandro, ambos sacerdotes de Don Bosco.

Tras la Homilía se procedió a la Investidura de los nuevos Caballeros y Damas Neófitos, que fueron cruzados por el Prior de la Orden en España y Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental Ilmo. Sr. Don Germán Arévalo Iborra.

En esta ocasión, la Hermandad de la Oración en el Huerto fue investida como miembro de Honor de la Orden, su Hermano Mayor Ilmo. Sr. Don Juan Carlos Garcia Escalante fue investido en nombre de la Cofradía del Miércoles Santo, apadrinado por el Teniente Hermano Mayor de la Hermandad y Caballero Gran Cruz de San Andrés y San Michel de Clermont, Ilmo. Sr. Don Francisco Javier González Cantos.

Al acto, acudieron diferentes personalidades tanto religiosas, militares como políticas, entre ellos el Sr. Vice-Alcalde de Sanlúcar la Mayor Don Antonio Manuel Pérez Márquez, el Concejal Don Raúl Castilla Gutiérrez y el Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías Don Antonio Muñoz Carvajal, así como representantes de las distintas Hermandades de la localidad.

Hay que recordar, que el pasado año la Hermandad del Santo Entierro ingresó como miembro de Honor de la Orden, su Hermano Mayor Ilmo. Sr. Don Manuel Jesús García Morales también contó como asistente en la ceremonia de ayer en el Conveto de las Carmelitas Sanluqueñas.

Concluida la Ceremonia, se celebró una cena de Gala en el Salón Regio del Hotel Solúcar de nuestra Localidad, donde como siempre, se realizó la colecta para los niños más necesitados.

1 comentario:

  1. sobre esta noticia hacer un pequeño inciso, la hermandad del santo entierro ingreso en la orden en el año 2009.

    Saludos

    ResponderEliminar