lunes, 28 de marzo de 2011

El palio de las Angustias cambia el golpe de tambor

La Hermandad del Santo Entierro ha pasado por los estudios de Solúcar Radio para tratar los temas más importantes de la cofradía, concretamente el Hermano Mayor, el secretario, el actual presidente de los Jóvenes Cofrades y un miembro del mismo.

El tema de costalería, del que se mantienen los números de costaleros del pasado año, aunque el misterio del Descendimiento ha notado quizás un poco de crecimiento.


Sobre cambios en la estación de penitencia han destacado que el repertorio musical del palio cambiará el redoble de tambor que llevó el Viernes Santo de 2010 sustituyendo así el golpe de tambor fúnebre por el "normal" como ha aclarado el secretario de la Hermandad que ha informado que en el cabildo del viernes ni siquiera se trató este asunto. También en cambios se aumentan 15 minutos en el Recorrido Oficial estando la entrada prevista sobre la 1.30h o 2.00h de la madrugada.


El tema del paso del Cristo Yacente ha tenido buena parte del programa, anunciando así que este año volverá a salir sin urna y que aún no esta solucionado el problema de los costaleros definitivamente, siendo este una de las prioridades del Hermano Mayor, que también a mencionado que tienen en mente proyectos como un nuevo palio para la dolorosa o completar el misterio, pero siempre siendo proyectos a largo plazo.


Los Jóvenes Cofrades preparan el Chiringuito para ser abierto el sábado 16 de abril con el mejor ambiente cofradiero en sus tapas y dulces.


Y para finalizar, el Hermano Mayor se ha dirigido a sus Hermanos invitándoles a que vayan a la Hermandad y participen en ella, pidiendo también que se valore el trabajo de toda la Junta de Gobierno que trabaja y lucha por lo mejor para la cofradía.


Mañana podrán escuchar íntrego el programa de "Azahar y Pasión; Santo Entierro"

5 comentarios:

  1. Buenas Noches, me llamo Manolo he escuchado el programa de la radio, nunca escrito en internet y si lo hago hoy es gracias a mi hija porque a mi la tecnologia no me termina de entrar en la cabeza. Quiero decir a todos los que piensan que ir alegre es falta de seriedad que se equivocan, que se puede ir alegre y ser serios. Quieren decir todos ellos que la Virgen de las Angustias nunca a sido seria? vaya con la musica que vaya esta hermandad siempre a sido seria y elegante y no entiendo los que vienen ahora diciendo que esto es lo que le pega, entonces todos estos años atras hemos estado equivocados? y no hemos disfrutado? en fin, es mi humilde opinion aunque no soy hermano soy gran devoto de esta bendita Virgen. Me despido y gracias.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece muy mal que digan que este tema no esta en el aire, cuando se habla en todos lados no solo aqui, estan intentando restar importancia a una cosa que le importa a muchos hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que ya ha llegado el momento de cerrar este debate (no polemica). El tema no se trató donde se debio tratar que era en el cabildo general, con comentar aqui no arreglamos nada, asi que ya va siendo hora de zanjarlo y al final todos nos tenemos que conformar vaya como vaya.

    ResponderEliminar
  4. en el cabildo se perdio la oportunidad de luchar por lo que tantos nos hemos disgustado yo todabia no lo entiendo donde estaba la gente asin que a hora entiendo en parte a la junta si no va nadie tienen que tomar la desicion ellos nos guste o no

    ResponderEliminar
  5. lo de los tambores volverlo a poner como estaba a sido la mejor desicion ella nada mas andando al son de los tambores no nesecita mas na

    ResponderEliminar